Categorías
Rastrear Celular

WhatsApp: ¿Cómo localizar un móvil?

Siendo el mundo como es de grande, frenético y complicado, es realmente importante que nos mantengamos en contacto, y para eso usamos WhatsApp.

A veces es importante para nosotros conocer la ubicación física del dispositivo. En realidad es el de la persona que lo porta.

Supongamos que quieres verificar la localización de un móvil. Digamos que eres un padre y tienes un hijo, niño o adolescente, con un teléfono celular; y quieres saber qué está haciendo tu hijo con el mismo. Puede que no sea tu hijo, si no tu pareja; el principio es el mismo.

Con Whatsapp también podemos hacer seguimiento de esos dispositivos que utilizamos para mantenernos en contacto.

Lo importante es que, lo creas o no, puedes encontrar a la persona que quieras, usando como vía su celular; esto de una manera fácil y sencilla por medio del GPS que se instala en su teléfono celular.

Pero vamos a hablar un poco de las razones, motivos y justificaciones para hacer seguimiento al móvil de una persona; la primera razón, y bastante lógica y comprensible, es en los casos de que a esta persona se le haya perdido o le hayan robado el teléfono celular; cosa que suele pasar con más frecuencia de la que nos gustaría. Esta es una razón, motivo y justificación que basta y sobra para aplicar estas técnicas de seguimiento que vamos a mostrarte.

Ahora bien, también queremos añadir que, cuando estés intentando localizar un móvil por WhatsApp, es muy importante que lo hagas por una buena y justificada razón; y todo lo que te decimos a continuación es asumiendo de buena fe que ese es tu caso.

¿Cómo es que funcionan estos métodos de rastreo? Una breve explicación

Antes de hablarte acerca de los métodos en sí, seguramente tienes curiosidad e interés en saber cómo funcionan. Te damos ahora una breve explicación:

De forma tradicional y desde hace mucho tiempo se ha empleado la llamada “triangulación de torres celulares”; esto con la finalidad de definir y conocer la localización de un teléfono celular.

ubicar celular por whatsapp

Hoy por hoy, la mayor parte de las apps de rastreo de teléfonos celulares funcionan por medio del llamado Sistema de Posicionamiento Global, conocido por sus siglas como GPS; esto no es más que una red de satélites.

¿Cómo funciona el rastreo?

El procedimiento de rastreo puede ser visto de esta forma:

  • Los satélites recopilan la información de la localización. Hay una matriz de veinticuatro satélites alrededor de la Tierra; ellos se encargan de realizar la recolección de los datos de ubicación relevante desde distintas distancias y ángulos. A continuación, estos satélites remiten los datos recolectados a los receptores GPS (un teléfono celular moderno suele incluir un GPS en su composición).
  • Estos receptores GPS hacen la compilación de los datos. Gracias a que los satélites que recolectan esta información trabajan coordinadamente como un equipo. El receptor GPS en los teléfonos y en cualquier otro dispositivo GPS realiza un cálculo que estima, de manera altamente precisa, la posición del usuario en el planeta. Es por ello, también que, a más satélites conectados y visibles desde la locación del receptor, el cálculo es a su vez más preciso.
  • Este dispositivo se encarga de transmitir el cálculo a un software o apps remotas. Las estimaciones de localización se envían a un servidor a los fines de que los datos de localización puedan ser fácilmente interpretados por los usuarios; ya que podrán ver lo que quieren saber por medio de una aplicación como puede ser Google Maps.
  • Los teléfonos celulares por lo general realizan la transmisión de sus cálculos de GPS por medio de las llamadas conexiones de datos y de redes inalámbricas. Lo cual quiere decir que siempre que tu teléfono esté encendido y se encuentre en el interior del rango de la señal, es bastante razonable decir que podrás rastrear el celular por GPS con facilidad en todo momento.

Cómo localizar un móvil por WhatsApp

Es así que con estas aplicaciones puedes darle una variedad de usos a los datos de tu posición; de modo que, es mucho más que solo un GPS. Puedes hacer así un seguimiento de tu teléfono celular, o de otro teléfono celular que quieras rastrear; (siempre que tengas una buena razón para ello, claro) sin muchas complicaciones.

compartir ubicacion whatsapp

¿Quieres hallar un móvil vía WhatsApp? Es posible hacerlo, y te mostraremos cómo.

Gracias a la continua e imparable evolución de la tecnología, que ha puesto a tu disposición los siguientes métodos de seguimientos y de rastreo de la localización de un número de teléfono:

Método 1: envía la localización de WhatsApp en tiempo real

Hay una función muy simple y razonable para saber la localización de un teléfono móvil. Es la función de “Compartir ubicación”; método mediante el cuál consigues la localización que deseas rápidamente, ya sea por medio de un chat individual, o un chat grupal.

Con este método podrás permitirle saber tu localización a las personas que quieras, como tus amigos o tus familiares. Esto es, claro, en el caso de que compartas la ubicación por la vía del chat. Te mostramos ahora los sencillos pasos que debes realizar:

  • Primero que nada, abre WhatsApp.
  • En seguida, inicia un chat.
  • Pulsa en el icono “Clip de Papel” que está a la derecha.
  • Seguidamente, pulsa en el icono de “Ubicación.”
  • A continuación, debes escoger en el mapa que te aparecerá, “Compartir ubicación en vivo.”
  • Lo que debes hacer ahora es escoger la cantidad de tiempo por la cual se compartirá tu localización, y esto depende de ti; puedes poner hasta 8 horas, si así lo prefieres.
  • También puedes añadir un comentario para explicar cualquier cosa, y luego, das a la opción de “Enviar.”

Listo. Aquellas personas que hayan formado parte en la conversación podrán, en seguida, ver en dónde te encuentras en el mapa; siempre y cuando lo revisen dentro del plazo de tiempo que hayas decidido compartirlo.

También podrás, si quieres hacerlo, cancelar la ubicación que hayas compartido, al presionar el botón de la opción “Dejar de Compartir.”

Cabe decir que este método sólo funciona si la persona con la cual estás conversando te comparte, a su vez, su ubicación.

Método 2: instala la app legal para rastrear móvil vía WhatsApp

Si por cualquier motivo no te ha convencido el método que te hemos dicho anteriormente, hay otros métodos que puedes probar.

Si tu objetivo es el de rastrear el móvil, vía WhatsApp, de tus empleados (eres un empleador) o de tus hijos (eres un padre); puedes hacerlo utilizando una de las llamas aplicaciones espía para redes sociales.

La gran ventaja de este tipo de Apps es que, en términos generales, no solamente te permiten hacer seguimiento y rastreo de manera legal de los móviles de WhatsApp en los que estés interesado.

Sino que, también, te ofrece acceso en tiempo real a las llamadas, redes sociales, galería, mensajes y todas las demás actividades que se lleven a cabo vía ese celular.

Es decir que con una app espia para red social, tienes todo lo necesario para localizar un móvil por WhatsApp.

Estas apps están disponibles tanto para los sistemas de Android como los de iOS, de manera que no importa cuál teléfono tengas, podrás con toda confianza y toda tranquilidad instalarlas.

Cabe decir que estás apps de rastreo de WhatsApp no son detectadas, por lo cual, al instalarlas en tu teléfono, permanecen ocultas y su ejecución ocurre únicamente en segundo plano. Por esto, las personas que tengan el software en su móvil nunca sabrán que han sido rastreadas.

Apps para rastrear WhatsApp y redes sociales

Ahora, como te hemos dicho, hay muchas de apps de esta naturaleza, ¿cuál o cuáles son las mejores que podrías utilizar?

Vamos a recomendarte algunas en específico; pero debes saber que, si quieres, puedes probar aquellas que te llamen más la atención y quedarte con aquella que te convenza.

Aquí te vamos a recomendar tres apps: la primera es mSpy, la segunda es Hoverwatch y la tercera es Spyzie.

mSpy

¿Cómo utilizar mSpy? Nada más simple, te decimos los pasos a seguir:

  • Lo primero es que tomes la decisión de instalar la app en el teléfono. De inmediato podrás tener conocimiento de la ubicación del móvil y podrás saber desde donde se escriben los mensajes, así como muchas otras actividades.
  • Ingresa a la página de mSpy y compra el software. Apenas haya descargado e instalado la app en el móvil específico que desees monitorear, solamente tendrás que ver la actividad de dicho teléfono desde internet vía PC o Tablet.
  • Cabe decir que no podrás solamente localizar la posición GPS del teléfono móvil, tendrás acceso a otro tipo de cosas.

Hoverwatch

Ahora, ¿cómo utilizar Hoverwatch? Esta es una opción que puedes utilizar en el caso de que mSpy no te convenza o simplemente no quieras usarla. Te avisamos que Hoverwatch es una muy buena aplicación, pero no lo es tanto como mSpy.

hoverwatch localizar celular

Esto es debido a que su localización por GPS no es tan precisa como la de mSpy, y carece de otras funciones que mSpy si te provee.

Es, a pesar de ello, una excelente app que te puede servir de mucho a la hora de que tu móvil se encuentre perdido o sea robado, a los fines de dar con la posición del mismo.

También debemos añadir que este rastreador no es gratuito. Es preferible, en este sentido mSpy; puesto que sus desarrolladores son bastante claros y directos al decirte que si quieres acceder a todas sus funcionalidades, debes pagar. Además de ello, también te garantizan un plazo de prueba gratuito; y aunque las funciones sean limitadas, es suficiente para que compruebes la calidad y utilidad de la app.

Spyzie

A continuación, la tercera app: Spyzie. Lo que la convierte en una excelente y valiosa alternativa a mSpy es el hecho de que esta app está hecha de una forma bastante organizada y con mucho profesionalismo.

spyzie localizar celular

Pese a ello, no es tan buena como mSpy debido a que carece de los niveles de capacidad de GPS de mSpy. Además, sus funciones son mucho más limitadas y abarcan una menor cantidad de opciones que mSpy. Sin embargo, se trata de una app buena y eficiente, que te puede dar un valioso servicio.

Método 3: sacarle provecho a WhatsApp web

Si los dos métodos anteriores no te han convencido, no te parecen los más efectivos, o simplemente no son lo que buscas, hay otro método que es bastante eficiente y que tampoco es nada complicado de realizar.

como usar whatsapp web

El siguiente método que vamos a mostrarte consiste en sacarle el mayor provecho a la WhatsApp web como medio para localizar móviles.

Este proceso, tenemos que decir y recalcar, funciona solamente con la versión online de WhatsApp.

Sigue estas instrucciones:

  • El primer paso consiste en abrir WhatsApp web desde tu ordenador.
  • El segundo paso es el de iniciar un chat con la persona específica cuyo móvil desees localizar vía WhatsApp.
  • Antes de continuar, sería muy recomendable que no tuvieras abiertos otros programas y aplicaciones, ya que pueden poner obstáculos y dificultades al seguimiento.
  • El tercer paso es el de presionar, al mismo tiempo, las teclas: “Ctrl + Alt + Supr”, de modo que abras el Administrador de Tareas.
  • El cuarto paso consiste en pulsar la tecla de Windows y la letra R en el teclado ambas a la vez. En seguida se te abre el cuadro de diálogo “Ejecutar”.
  • En el quinto paso tienes que escribir, en el campo de texto, “cmd” y presionar la tecla Enter. A continuación, te aparecerá el símbolo del sistema, y entonces tienes que escribir “netsat-an” y presionar Enter una vez más.
  • Ahora, el ordenador te va a revelar la dirección IP de la persona con la cual estás chateando. Por lo tanto, el sexto paso es tomar nota a esta dirección IP.
  • En seguida lo que debes hacer es abrir cualquier página que rastree direcciones IP y, con ella, colocas la IP en la barra de búsqueda y haces presión en la tecla Enter.

Conclusiones

Sea cual sea tu motivo para hacer rastreo o seguimiento a un teléfono celular, lo cierto es que, siempre que sea un motivo fundado, no tienes que ir más lejos que a los métodos que te hemos presentado aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *