Categorías
Rastrear Celular

¿Cómo rastrear un celular Android o iPhone?

Existen muchas maneras de rastrear un móvil, especialmente si este usa el sistema operativo para dispositivos móviles Android.

Un móvil es una propiedad indispensable hoy en día; perderlo llega a ser una calamidad pues allí se guarda información importante para nuestro día a día.

Aunque hay servicios de pago, como el Geoloc, en el que debes cancelar un monto para que te ubiquen un teléfono; también hay aplicaciones gratis en Play Store que te ayudan en esta tarea en caso de robo o extravío.

Selecciona aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

La mayoría tiene ventajas y desventajas, pero si tienes suficiente espacio para una aplicación de seguridad, estas no están de más.

Es más probable encontrar tu móvil perdido o robado, si el teléfono estaba encendido al momento de perderlo; también si tenía activada la función de localización o GPS o si estaba conectado a datos.

Para rastrear el móvil de forma nativa

Entrando a la web oficial de Android se puede rastrear el teléfono perdido; ya que con esta aplicación se triangula la posición en las celdas de radio donde se encuentre en ese momento.

Debes de tener en cuenta que sólo detecta el equipo que se tenga registrado a la cuenta personal.

Al iniciar sesión en Android Device Manager, se mostrará una pantalla con la información del Smartphone que tengas asignado; por ejemplo, si está conectado a una red wifi y a cual. También indica si tiene activada o no la ubicación (es recomendable tenerla siempre activada), y la cantidad de batería que le queda al dispositivo.

Este servicio o aplicación, ofrece las siguientes tres opciones importantes para interactuar remotamente con el teléfono Android a localizar:

  1. Reproducción de sonido: esto te permite generar una alarma para ubicar el teléfono en caso de que se haya perdido en un lugar cercano, o aún esté dentro de tu rango de audición.
  2. Proteger dispositivo: con esta opción puedes bloquear remotamente el teléfono, aun si no has establecido una contraseña, pues desde aquí se puede crear una nueva.
  3. Borrar datos del dispositivo: al borrar los datos del celular ya no se podrá localizar. Esto se recomienda en última instancia para proteger la divulgación de información sensible que se haya perdido con el móvil. Se borrará permanentemente toda la información del teléfono.

Aplicaciones para rastrear un móvil Android

Entre las aplicaciones que se encuentran disponibles para sistemas Android podemos nombrar las siguientes:

Androidlost.com

Esta aplicación para móvil puede ser descargada desde Google Play; es totalmente gratuita. Una vez que se haya instalado la aplicación correctamente, se debe proceder a registrarse en su página web www.androidlost.com.

El registro es algo sencillo y rápido, por lo que no se debe preocupar por llenar grandes formularios. Luego podrá disfrutar de muchos beneficios, tales como:

  • Permite entrar en la cuenta de correo de Gmail para enviar correos de alerta, o mensajes a amigos alertando del robo del dispositivo.
  • Activación de la alarma del dispositivo con larga duración. Esto funciona muy bien cuando se estima que el móvil se perdió en algún lugar cercano y puede ser encontrado. También funciona para alertar al ladrón de que el teléfono será encontrado.
  • Ingresar a los datos de mensajes y llamadas del teléfono, permitiendo contactar a algún ente policial e informar del robo.
  • Bloqueo de pantalla con cifrados o contraseñas de extremo a extremo, dando mayor protección al dispositivo. Esto evita que información relevante y personal sea expuesta o malversada por el hurtador.
  • Control de los datos almacenados en el dispositivo y tarjeta SD. Si la información que contiene el móvil es muy comprometedora o no se quiere exponer, se podrá borrar los datos almacenados en ambos lados. Sin embargo, una vez realizada esta función no se podrán restaurar, a no ser que se guarden en una nube externa como las del correo Gmail.

Además de permitir que otros dispositivos controlen el tuyo mediante SMS, desde la página web; esto es muy útil si el móvil no está conectado a internet.

El único requisito para poder controlar remotamente el teléfono desde la página web, es haber activado la aplicación en el teléfono.

Se activa conectándola con una cuenta de Google y completando los pasos previamente mencionados.

Lost Android
Lost Android
Developer: Theis Borg
Price: Free+

Avast Antivirus & Security

Avast no es una marca nueva en el mundo de la seguridad electrónica, pues se emplea bastante en las PC. Ahora brinda su sistema para móviles Android per haciendo mucho más que únicamente detectar virus informáticos.

Su modo invisible permite que al momento del hurto, el ladrón no pueda ver que Avast lo protege. Las funciones que pueden ser activadas en estos casos van desde rastrear el móvil, bloquearlo por completo con cifrado de extremo a extremo, hasta tomar fotos del ladrón.

Si la información pudiese estar comprometida, Avast permite borrar todos los datos almacenados en el móvil y en la tarjeta SD, dejando un dispositivo vacío. Además trabaja con la detección de cuentas externas que permitan manejar el móvil desde la web.

Lo mejor de Avast es que su reputación dice mucho de los resultados que se quieren obtener. Es decir, un móvil asegurado junto a su información privada.

Prey Antirrobo

Es una aplicación con funciones muy útiles a la hora de rastrear un celular. Se puede conseguir de forma gratuita en Google Play. Es una aplicación ligera, así es que, la vas a poder instalar incluso si tienes el espacio de almacenamiento limitado en tu dispositivo.

Los usuarios de Prey dan fe de sus funciones, pues son eficaces, rápidas y confiables, sobre todo. Dichas funciones van desde ubicación del equipo por rastreo GPS y geolocalización, hasta afianzar la seguridad del móvil.

Obliga al teléfono a sonar por 30 segundos sin que pueda silenciarse, y triangula su ubicación por wifi y GPS. Además puede activar la configuración de la cámara para tomar fotos de la ubicación o incluso la persona que tiene el teléfono.

Otra opción muy útil es la detección de movimiento, mediante la cual podemos mandar una alerta tanto al dueño del móvil como a aquella persona que quiera hurtarlo. Si esto no resulta y el dispositivo es hurtado, se puede activar la cámara para tomar fotografías del perpetrador y enviarlas a un ente de seguridad.

Además, ofrece la modalidad de empresa, en la que se realiza la configuración para rastrear una flota de dispositivos en los que se pueden programar acciones o eventos. Esto permite hacer un inventario de hardware o cambios que se les realicen a los equipos, y otras funciones administrativas.

De resto es bueno mencionar la mejor y última opción que brinda Prey, la cual es la activación del borrado remoto, donde se eliminan todos los archivos almacenados en el móvil y en la tarjeta SD. La privacidad es protegida y se recupera siempre y cuando haya sido guardada con anterioridad. Sin embargo, esta opción solo está disponible para los usuarios Premium.

No toque mi teléfono

Los móviles vienen siendo la posesión más usada hoy en día, pues nos mantienen conectados con muchas personas y actividades. En ellos se pueden compartir y almacenar una gran cantidad de información y datos, los cuales no deben ser expuestos o robados.

Este es justamente el temor al que la aplicación presente quiere hacer frente con sus sistemas de seguridad innovadores y seguros. Esto inquietud se puede tener con extraños, pero también con personas cercanas, como hijos, compañeros del trabajo e incluso la familia.

Esta aplicación para teléfonos Android es gratuita y posee funciones como la autofoto, que envía a la cuenta de correo una foto frontal en caso de que alguien no autorizado trate de desbloquear la pantalla y rastrear un móvil.

También conocida como “Don’t touch my phone” (por su nombre en inglés), es una aplicación muy útil en diversos casos. Uno de ellos es si se encuentra en lugares públicos y algún ladrón trata de tomar su teléfono, este sonará una alarma muy fuerte para avisar.

Si tiene el dispositivo en un bolsillo y alguien con manos ágiles trata de hurtarlo, con la función del sensor de movimiento de la aplicación el móvil comenzará a sonar. Con ello se capturará al intruso de inmediato. Pero lo mejor es su alarma en caso de que se le quite el cargador sin autorización para llevárselo.

Cerberus App

Esta aplicación es considerada la mejor en el mercado para rastrear un móvil de cualquier clase. La innovación que trae Cerberus desde 2011 es por ser una aplicación antirrobo completa.

Gracias a esta aplicación, muchos usuarios han podido resguardar la información de sus móviles. La aplicación puede ser descargada desde la web. Una vez que haya sido instalada, deberá entrar en www.cerberusapp.com y completar el formulario con los datos de usuario para el registro final.

Las principales características que muestra Cerberus en un móvil son:

  • Activar el sonido de la alarma cuando ocurra una actividad sospechosa.
  • Conexión GPS para ubicar el móvil hurtado con vista del mapa.
  • Activación de las cámaras (frontal y trasera) para tomar fotos del ladrón, o identificar la localización del móvil en caso de extravío.
  • Guardado de los datos del móvil en una copia de seguridad con cifrado de extremo a extremo, por lo que se podrá clonar la información en un nuevo dispositivo con la conexión correspondiente.
  • Control de las aplicaciones del móvil desde la página web, de forma que es sencillo bloquearlo para evitar la divulgación de información confidencial y personal.

Lo que mejor describe a Cerberus es su fiabilidad y rapidez a la hora de geoposicionar un móvil, sea este un Smartphone o Tablet. Para lograr este objetivo, la aplicación emplea dos sistemas de localización totalmente eficientes.

  1. La primera opción es a través de su página web, pero solo cuando el dispositivo se mantenga conectado a una red wifi.
  2. Su otra opción es empleando mensajes SMS, los cuales eran considerados obsoletos o poco usados en la actualidad. Pero con la innovación de Cerberus, se puede triangular la ubicación exacta del teléfono para ver en qué parte del mapa se encuentra.

Recomendaciones en caso de pérdida del móvil

Nadie quiere ser víctima de un robo y perder cosas importantes como el móvil, donde guardamos mucha información personal.

Para muchos esa información conlleva manejo de cuentas bancarias, lista de contactos, citas importantes, reuniones, gastos, fotos, videos, cuentas de redes sociales, y más.

En caso de que esto ocurra, es necesario tener a la mano cierta cantidad de información para proceder al bloqueo de la línea y del teléfono.

  • El número IMEI es la identificación única de tu equipo y está en la configuración. En caso de un hurto, con este número es posible inhabilitar el uso del número y del aparato para cualquier otra operadora o línea nueva.
  • Mantener el GPS activado y los datos o wifi del teléfono.
  • Crear un patrón o contraseña de bloqueo único. La mayoría de las personas usan su fecha de nacimiento, sus apellidos o los números del 1 al 6. Estas no son contraseñas confiables, por lo que contar con una más personalizada mantendrá tu información con una buena primera línea de defensa.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *