Categorías
Privacidad Tutoriales

¡Aprende cómo cambiar el IMEI de un iPhone!

Muy seguramente has llegado hasta acá en búsqueda de información veraz que te permita reemplazar el IMEI de un dispositivo iPhone, ya que esto puede generar muchas dudas, como por ejemplo, si esto dañara tú equipo o perjudicará de algún modo su funcionalidad.

Pues, no te preocupes aquí te despejaremos de cada una de tus dudas y te mostraremos cómo cambiar el IMEI de un iPhone.

Existen en general muchas formas de cambiar el IMEI de un iPhone, sin embargo aquí te enseñaremos las menos complicadas y más efectivas. De este modo, podrás obtener los mejores resultados de forma rápida y bastante simple ¡No te arrepentirás de intentarlo!

Asimismo, son muchas las razones por las cuales una persona puede querer cambiar el IMEI de su celular. Entre las más comunes podemos encontrar para la liberación del teléfono, para corregir IMEI perdidos o inválidos, para actualizar el dispositivo,… entre muchas otras razones.

Ahora bien, antes de realizar cualquier tipo de modificación al IMEI de tu iPhone, debes tener presente: ¿Cómo realizar la modificación paso a paso? ¿Qué función cumple el IMEI? ¿Qué beneficios puede traerte el modificarlo? Y ¿qué efectos adversos puede traerte el realizar la modificación del mismo?

Es por ello, que para aclarar cada una de estas dudas y ayudarte a conseguir tu meta, hemos decidido realizar un breve listado del tipo tutorial. Con el cual, te enseñaremos cómo cambiar el IMEI de un iPhone con y sin Jailbreak, las ventajas y desventajas de cambiarlo y todo lo que debas conocer con respecto al IMEI.

¿Qué función cumple el IMEI?

Mucho antes de empezar a desglosar todo lo que es el procedimiento del cambio de tu IMEI debemos aclararte la función que cumple esta serie de números consecutivos y la importancia de los mismos. Dado que, aunque nos parezca uno más de los códigos ya presentes en nuestro iPhone, este tiene una gran relevancia.

Al igual que los seres humanos, son muchísimos los móviles que hay alrededor del mundo. Es por esta razón que nació la necesidad de crear un código de identificación, que permitiera distinguir a cada uno de ellos. Esta identificación única ayuda a distinguir teléfonos del mismo modelo y con todas las características idénticas.

Podemos entonces, por así decirlo, afirmar que el IMEI es una especie de documento de identidad que el celular posee, con el objetivo de permitirte a ti y a los demás distinguirlo del resto de teléfonos existentes.

Pues, con tan sólo ver este número se puede conocer la nacionalidad en la que el móvil fue creado, quién es el fabricante y el número de serie que acompaña al mismo. Logrando así, que sin importar a dónde vayas con tu dispositivo móvil, este pueda ser reconocido y diferenciado del resto de forma muy simple.

ver IMEI iPhone con codillo *#06#

Es importante, desatacar que este código no sólo sirve para que tu celular sea identificado, sino que también, puede ayudarte en cuanto a seguridad se refiere. Ya que, si pierdes tu iPhone o te lo roban, podrás bloquear el IMEI del mismo. Evitando así que este pueda ser usado para llamar o recibir llamadas.

De igual forma sirve para mantener la garantía del fabricante y, como ya antes fue mencionado, guarda una relación directa con el fabricante del móvil en cuestión.

¿Cómo ver el IMEI en mi iPhone?

De seguro te estas preguntado dónde puedo ver el IMEI de mi iPhone ¡No te preocupes! Son varios los métodos mediante los cuales podrás conocer este código que como ya anteriormente mencionamos, hace único a tu teléfono.

  1. Método del marcaje: este método consiste en simplemente marca el siguiente código universal “*#06#” luego, realizas una llamada al mismo y de forma automática aparecerá en tu pantalla el número de IMEI correspondiente a tu iPhone.
  2. Método de la configuración: Para llevar a cabo este método deberás en primer lugar acceder a la configuración de tu iPhone, ingresar a la parte donde nos dice general. Por último, acceder a información y bajar hasta donde nos dice IMEI, ahí podrás verlo.
  3. Leer la caja: Este quizás es el método más simple, aunque todos los anteriores son bastante sencillos de hacer. Si posees la caja de tu iPhone en ella viene escrito el IMEI de tu teléfono, por lo que con sólo buscarla y leerla ya conocerás cuál es IMEI perteneciente a tu iPhone.
  4. Usar la pila: Quitando la tapa de nuestro iPhone y con tan sólo leer lo escrito en la batería del mismo, podrás también conocer el IMEI de tu iPhone.

Después de conocer la función importantísima que cumple el IMEI en tu teléfono y aprender dónde localizarlo, quizás te preguntes ¿Por qué cambiarlo? No te preocupes todos los que hemos leído sobre este tema, nos hemos preguntado lo mismo. Ya que para muchos sería como cambiar su cartón de identidad.

ver codigo IMEI en iPhone

Sin embargo, debes saber que existe varias razones de valor para querer cambiar tu IMEI y es por ello que a continuación te hablaremos de las ventajas que puede traerte el cambiar el IMEI de tu iPhone. Para que así puedas despejar esta frecuente duda.

¡Ventajas de cambiar el IMEI de tu iPhone!

Liberar tu iPhone:

Este proceso de liberación de un celular consiste en concederle al mismo la libertad de afiliarse con cualquier proveedor de telefonía. Esto se hace sobre todo cuando posees un celular de una telefonía “x” y decides viajar a otro país en donde esta telefonía no existe.

Así que, ya sabes que cuando te hablen de liberar tu teléfono, de ninguna manera se refieren a que este está aprisionado, sino a simplemente borrar los datos del IMEI para así poder contratar los servicios de cualquier telefonía alrededor del mundo.

Es importante destacar, que antes de cambiar el IMEI de tu teléfono debes constatar el hecho de que en el país donde te encuentres no sea ilegal. Dado que, puede traer consigo una serie de consecuencias legales.

IMEI perdidos o inválidos

Si por alguna razón llega a extraviarse o dañarse tu IMEI este dejará de ser válido y por tanto tendrás que cambiarlo para poder así volver a recibir y realizar llamadas. Esta es una de las razones más comunes por las que alguien cambia su IMEI.

Actualización del sistema operativo de tu iPhone

Puede ocurrir que con el pasar del tiempo tu teléfono quede obsoleto, esto se debe a que los teléfonos dejan de ser compatibles con muchas de las actualizaciones. Por lo que, muchas veces la solución a este problema, puede ser simplemente el cambiar tu IMEI para así poder actualizarlo de forma normal.

Borrar su vieja identidad:

Dado que, hemos venido hablando de que el IMEI de tu teléfono es una identidad para el mismo, cambiar el IMEI de tu iPhone puede servir para darle una nueva identidad, que a su vez, te permitirá despistar a aquellas personas que pudiesen o no estar espiándote.

Ya has podido observar que son varios los beneficios que trae el cambiar el IMEI. No obstante, debes de tener presente que todo tiene su lado bueno y su lado malo. El cambiar el IMEI no es la excepción. Pues, puede traer consigo una serie de problemas tanto para ti, como para tu iPhone.

Desventajas del cambio de IMEI en tu iPhone

Ya hemos hablado anteriormente de lo delicado que puede llegar a ser el cambiar el IMEI de tu teléfono móvil en países donde es ilegal. Ya que, esto puede traer consigo una serie de consecuencias legales para ti.

Pero a esto debes sumarle el hecho de que al realizar un cambio de IMEI puedes desvanecer el nexo con el fabricante, lo que para muchos es importante. Puesto que, la garantía de su teléfono depende de la relación con el fabricante.

Asimismo, si llegases a extraviar o te robaran el iPhone poner la denuncia para que bloqueen el IMEI del mismo dejará de ser una opción para ti. Por lo que, no te quedará de otra que dejar que esa situación quede impune.

Finalmente, debes saber que cambiar el IMEI de tu iPhone puede llegar a dañar tu sistema operativo. Es por ello, que es tan importante que realices bien el proceso de modificación del mismo. Pues en caso de que ocurra cualquier problema podrás dañar tu teléfono a tal punto que quedaría inservible.

¿Cómo cambiar el IMEI de mi iPhone usando Jailbreak?

Si deseas cambiar el IMEI de un iPhone usando Jailbreak deberás haber descargado anteriormente la aplicación. Asimismo, si no conoces mucho acerca de esta aplicación ¡No te preocupes! Es bastante fácil de usar y no habrá ningún inconveniente en el proceso si sigues los pasos que a continuación te mostraremos.

  1. El primer paso a realizar es el obtener el IMEI de tu iPhone para ello puedes usar alguno de los métodos anteriormente mencionados. Recomiendo que en caso de que no tengas a la mano la caja del iPhone marques el código universal “*#06#” de esta forma lo obtendrás.
  2. Una vez que conozcas el IMEI de tu iPhone entonces deberás buscar una computadora que posea sistema operativo Windows o Mac. Además, de descargar Ziphone, herramienta que puedes hallar con facilidad en internet.
  3. Una vez que hayas descargado la herramienta, deberás proceder a poner el teléfono en DFC o Recovery. Para ello, debes apagar el dispositivo y seguir los siguientes pasos dependiendo del modelo.

Cómo continuar el proceso según el modelo de Iphone

  • Para los modelos X, 8 o 8 Plus: debes hundir el botón de volumen arriba rápidamente. Luego, presiona el botón de bajar volumen y finalmente pulsa el botón de encendido hasta que aparezca en la pantalla el logo de iTunes.
  • Para el modelo 7 y 7 plus: Una vez que el dispositivo se encuentre apagado, debes mantener el botón de encendido presionado, al mismo tiempo que presionas el de bajar volumen. Debes hacer esto hasta que aparezca en tu pantalla el logo de iTunes.
  • Para versiones anteriores: Debes mantener presionado el botón de encendido y el de inicio durante unos pocos segundos hasta que pueda visualizarse el logo de iTunes
  1. Ahora bien, deberás buscar en tu computadora la carpeta Ziphone antes descargada y presionar el botón derecho. Posteriormente, buscar la opción de abrir ventanas de comandos.
  2. En la CDM, deberás escribir “Ziphone” y luego el siguiente código “ziphone-u-i [junto con un IMEI de 9 dígitos que sean de su elección]” finalmente darle enter.
  3. Por ultimo sólo quedará esperar que el iPhone reinicie y comprobar que el IMEI nuevo haya sido cargado correctamente usando el código universal “*#06#”.

¿Cómo cambiar el IMEI de mi iPhone sin usar Jailbreak?

  1. Encender tu iPhone y marcar el siguiente código “*#*#889988#*#*”
  2. Luego te va a salir un comando [debes marcar el IMEI nuevo que sea de su preferencia].
  3. Presiona ok.
  4. Reinicia el teléfono y espera.

Este método solo sirve para iPhone 4,5, 6,6+ y 7. Así que no lo uses con otros modelos iPhone porque no te funcionará.

¡Ahora ya sabes cómo cambiar el IMEI de tu iPhone! Usa los conocimientos aprendidos con responsabilidad y sácale el mayor provecho para resolver cualquier problema que puedas tener relacionado con tu IMEI. No olvides seguir el paso a paso para así evitar dañar tu dispositivo móvil.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *