Categorías
Rastrear Celular

Rastrear celular con Gmail | Localizar el celular por Google

Google te ofrece muchas ventajas si tienes una de sus cuentas de correo electrónico; entre ellas la de rastrear con Gmail un móvil. Esta función es muy útil en caso de pérdida o robo del aparato y no contar con ninguna aplicación de rastreo instalada previamente en tu celular.

Aunque no sea la más empleada, es una herramienta que muchas personas deberían conocer, especialmente si se es un usuario de Gmail.

Para comenzar a rastrear con Gmail, esta cuenta debe estar registrada en el dispositivo. Las aplicaciones siempre solicitan una cuenta de correo para sus instalaciones y usos. Si tienes todo esto, entonces cuentas con un sistema gratis de rastreo de celular utilizando las herramientas de Google.

Es muy sencilla de usar, pues solo se debe ir a la siguiente página: https://www.google.com/android/find.

Allí se selecciona el equipo que se quiere localizar y listo. Al abrirla tienes la información más reciente del teléfono. Si está activa, la condición de ubicación te dirá exactamente donde está el equipo en ese momento.

¿Por qué rastrear con Gmail?

Muchas personas deciden que lo mejor que se puede hacer para recuperar un bien personal, en este caso un móvil, es haciendo una denuncia en una comisaría. Esto se debe a que, al ser un cuerpo de seguridad y protección, las acciones que tomen deberían ser inmediatas.

Sin embargo, no siempre es ese el caso, y mientras pase todo ese tiempo dentro de una comisaría, el ladrón podrá sacar información personal del móvil con mayor facilidad. Esto se vuelve algo muy peligroso, en especial si dicho dispositivo cuenta con información confidencial o muy comprometedora.

rastrear celular con gmail

Los usuarios de Gmail saben que cuentan con una herramienta muy versátil, así como funcional y didáctica. En ella se encuentran muchas más opciones que solo recibir y enviar mensajes electrónicos.

Las cuentas Gmail permiten el acceso a muchas otras aplicaciones, debido a su conexión directa con Google y otras plataformas de renombre. Por ejemplo, está su afiliación con Youtube, Instagram, Pinterest y otras más que predeterminan el acceso de usuarios a través de cuentas Gmail.

Pero esto no es siquiera lo mejor que ofrece, pues en Gmail también pueden realizar muchas otras funciones, te ofrece un servicio para almacenar archivos en la nube, utilizar las herramientas de office con respaldo en la nube y múltiples editores; y cómo no, rastrear un móvil. Aunque suene y se vea extraño, un correo electrónico puede cumplir estas funciones estando unido a otros sistemas o aplicaciones.

Incluso permite adentrarse en el mundo del Google Maps para investigar datos de la ubicación del dispositivo. Es por ello, y por muchas otras ventajas que se recomienda Gmail. Sus funciones no decepcionan a nadie, y mantienen su promesa de un servicio de calidad y optimización constante.

Identifica el celular como nuevo o viejo

Antes que nada, se debe tener claro si el dispositivo a emplear cuenta con las aplicaciones actuales o es muy viejo, aun siendo un Smartphone. Esto se debe a que la gran mayoría de dispositivos móviles inteligentes de la anterior década no mostraban la opción de “Ubicación”, siendo esta la base de todo el truco.

Si se trata de un celular viejo, se deben seguir ciertos pasos antes de comenzar a buscar cualquier clase de dispositivo móvil:

  • Si el Smartphone no cuenta con el acceso inmediato de Ubicación, se deberá activar de forma manual y conectarlo a una cuenta Google.
  • Debes entrar a “Ajustes de Google” y buscar la opción de ubicación.
  • Esta opción suele estar desactivada, por lo que deberás cambiar eso en “Compartir ubicación con Google”.
  • Por último, se selecciona la primera opción y el teléfono ya está conectado a Google en conjunto con la información de la ubicación.

En el caso de los equipos más actuales o nuevos, esta opción suele estar predeterminada. En todo caso, si se desliza el menú superior del móvil y se ven todos sus accesos directos, se podrá encontrar el de “Ubicación”. El móvil estará conectado de forma automática.

Una vez finalizada la habilitación de la “Ubicación”, lo demás será descargar alguna de las aplicaciones que trabaje con el rastreo de teléfonos en conjunto con Google.

Rastrear celular con Gmail

La cuenta Gmail es importante para todo usuario de Android. Se utiliza en todas las aplicaciones y te ayuda cuando cambias de equipo a tener la misma información sin necesidad de empezar todo desde cero.

Entre sus funciones más destacables se encuentran las siguientes:

  1. Activación del sonido de repique por hasta 5 minutos continuos. Esta función se puede realizar desde la web, y se activará inmediatamente en el teléfono. Con esto si el teléfono aún está cerca de ti podrás saber quién lo tomó, o al menos podrás molestar al ladrón.
  2. Bloqueo remoto con Google desde el dispositivo, cambiando la contraseña por una nueva, lo que hace que no se pueda utilizar fácilmente.
  3. Reseteo o eliminación de toda la información que tengas en tu móvil, a fin de que la divulguen o utilicen. Sin embargo, una vez que esta información desaparece de tu móvil, no se puede volver a recuperar.

A través de estas opciones podemos tratar de recuperar el dispositivo, o en su defecto que no pueda ser utilizado ni se divulgue la información personal que en él se encuentra almacenada.

Encuentra tu celular desde Google

Google ha estado innovando en sus servicios desde el momento en que nació. Es gracias a su gran equipo de trabajadores que muchas personas cuentan con seguridad y confianza a la hora de guardar información personal.

Si tu móvil tiene activada la función de ubicación, Google te muestra en su mapa la ubicación exacta en tiempo real de tu celular. Además que en la pantalla del mismo aparece un mensaje diciendo que el teléfono ha sido localizado.

rastrear con gmail

Esto puede persuadir al ladrón de deshacerse inmediatamente del equipo, ya que no se puede eliminar este mensaje desde el móvil, sino desde la web.

Google tiene una aplicación que se descarga en el celular para rastreo llamada “encontrar mi dispositivo”, y da todos los beneficios anteriormente mencionados del mismo modo que en la web.

Además, Gmail brinda la posibilidad de tener respaldada la información que mantienes almacenada en tu teléfono, de manera que pueda ser recuperada. Estos vienen siendo los datos de la lista de contactos, las fotos y videos guardados en Google fotos, los archivos compartidos, entre otros.

Usa Google Maps como principal herramienta de búsqueda

Como se podrá denotar en el presente artículo, hay aplicaciones que emplean esta habilidosa herramienta para poder ubicar el teléfono. Sin embargo, en aquellos casos en donde no se haya instalado ninguna de ellas y o los programas fallen, siempre se puede recurrir al confiable Google.

Entre sus aplicaciones más destacadas se encuentra Google Maps, la cual permite ver un mapa digital de cualquier parte del mundo. Esta aplicación puede ser usada sin necesidad de una cuenta en Google, pero si se quiere guardar lugares y rutas, va a ser necesaria una.

Lo ideal de esta aplicación es su opción de búsqueda personalizada y de avanzada. Esta permite rastrear direcciones específicas, e incluso permite realizar búsquedas de dispositivos móviles.

Lo único que hay que hacer es entrar a la página oficial de Android con el link previamente mencionado, iniciar sesión con la cuenta y contraseña del Gmail, y listo. Como se puede observar, los pasos son simples y no cuesta mucho cumplir con ellos.

Una vez terminados, la página de Android va a redirigirlo a Google Maps, donde se mostrará la ubicación del celular afiliado a Android y al correo electrónico. También se puede establecer una ruta desde la zona donde se encuentra y el lugar donde se busca el móvil.

Debido a que este proceso es rápido y poco complicado, existen otras aplicaciones con mayores opciones a la hora de buscar un móvil por Google. Estos suelen incorporar el uso de Google Maps, y luego agregar mayores funciones que permitan obtener un mayor resultado.

Usa otro teléfono para rastrear un número

Los rastreadores de números celulares funcionan muy bien con sistemas operativos de calidad, como es el caso de Android. Entre ellos existen unas aplicaciones de calidad que permiten identificar la ubicación y condición del dispositivo.

En el caso de los dispositivos Android que manejan Google sin problemas, se ha podido denotar un buen resultado en el rastreo de números. La principal característica de esta función de rastreo es que el dispositivo extraviado o hurtado posea una cuenta activa. Al rastrear con Gmail desde el otro dispositivo, la conexión es instantánea.

Al ingresar desde otro dispositivo, es posible triangular la ubicación exacta al emplear el sistema localizador de Google Maps. Este servicio es gratuito, y no requiere de tantas complicaciones, como ocurre con otras aplicaciones de rastreo.

Para atender estos casos, está la aplicación “Encontrar mi dispositivo de Google” de Google Play. Una vez instalada en el dispositivo, se procede a registrar los datos de la cuenta Gmail y seleccionar la opción “Compartir información”.

Con esta aplicación se podrá rastrear la ubicación exacta del móvil, esté o no conectado a una señal wifi. Esto permite ubicarlo, o en todo caso saber cuál fue su última actualización de ubicación en el caso de que la batería se haya acabado.

Para poder conocer la ubicación, en el caso de que no se sepa con exactitud, se tomará la última actualización que se hizo. Esto puede ocurrir porque alguna aplicación del móvil envió una señal, por recibir llamadas o mensajes SMS. Independientemente del caso, esta será la primera pista a seguir, y lo demás será una colaboración del ingenio y la perspicacia del usuario del móvil.

Consejos para rastrear con Gmail efectivamente

Al final de todo, las personas quieren que sus pertenencias estén a salvo, independientemente de si están en la calle, un parque o un espacio cerrado. La seguridad de un dispositivo móvil no debe ser cosa de juego, y Gmail lo sabe muy bien.

Lo mejor que un usuario de Gmail puede hacer es guardar toda su información en un respaldo o backup de seguridad. Si el teléfono fuese robado, la información se mantendrá guardada en el correo aun cuando se decida deshabilitar el dispositivo completamente.

El proceso de clonación de celular por PC no es largo, y permite que todos esos datos almacenados sean usados en un computador. Cuando se haya recuperado el móvil, o en otros casos se decida comprar uno nuevo, la información podrá ser recuperada gracias a la cuenta de Gmail existente.

Como se puede observar, no todo está perdido, simplemente descansa en la nube de Gmail. Es recomendable mantener actualizada la información de esta, en especial si ya ha sucedido con anterioridad una situación de este tipo.

Quizás las funciones para rastrear con Gmail puedan ser pocas, pero dan un enorme alivio a muchas personas. Si eres dueño de un móvil con información confidencial, lo mejor es tener ciertos respaldos de confianza, además de claves fijas y personalizadas.

De igual forma, mantener la cuenta de Gmail activa y con seguridad al máximo permitirá que el usuario esté más tranquilo. Dentro de las aplicaciones que permite Android, Gmail cumple mucho más que enviar y recibir correos electrónicos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *