Categorías
Telefonia Trucos

¿Quieres llamar gratis por Internet? ¡Prueba estos métodos!

La tecnología he evolucionado muchísimo y esto ha hecho que las posibilidades de comunicarte con otros sean muy amplias y económicas.

Desde hace ya un tiempo es posible llamar gratis por Internet.

Esto quiere decir que puedes hacer una llamada vía Internet desde cualquier dispositivo (teléfono, Tablet o PC), y en muchos casos no requiere ningún cargo adicional.

Aunque este es un servicio que se usa poco -en comparación con las llamadas tradicionales- la verdad es que es muy práctico. Por ejemplo, si te encuentras en un sitio con poca recepción de señal telefónica pero hay acceso a WIFI, podrás tener la posibilidad de hacer una llamada aun cuando no tengas cobertura móvil.

Como puedes ver, conocer cómo usar este tipo de servicio puede ser muy práctico. Es por eso que decidimos investigar cómo puedes llamar gratis por Internet, y explicarte paso a paso lo que debes hacer para lograrlo.

Si quieres llamar por WIFI a tu familia o amigos entonces ¡continua leyendo!

Categorías
Trucos Tutoriales

Formas de abrir la consola de comados en Windows 10

Muchos quieren abrir la consola de comandos en Windows 10, pero lamentablemente no saben cómo hacerlo. Si este es tu caso, entonces llegaste al post indicado. Aquí te explicaremos paso a paso diversas formas de abrir la consola de comandos en tu terminal.

Los métodos aquí explicados son tan fáciles de llevar a cabo, que cualquiera -incluso los que están todavía nuevos en el tema de ser usuarios avanzados de Windows- podrán hacerlo sin problemas.

Categorías
Trucos Tutoriales

La clave del WiFi: ¿Cómo extraerla de tu móvil?

El internet se ha convertido, más que en una comodidad, en una necesidad; a todos lados llegamos solicitando la clave del WiFi. Lo necesitamos para el trabajo, para estar al tanto del día a día, y para el ocio.

Esto no es malo en lo absoluto, excepto en aquellos casos en los que estés tratando de conectarte a una red WiFi y no puedas hacerlo, ya sea porque has perdido la contraseña, la has olvidado, o no la encuentras.

Es por ello que, seguramente, sabes que tu contraseña de WiFi es la clave de seguridad que requieres para poder acceder a tu red de WiFi e impedir que otros accedan a ella.

Lo que quizás no sepas es que esta contraseña, si llegas a olvidarla o perderla por cualquier motivo, puede resultar complicada de recuperar, a menos que sepas los métodos adecuados para ello.

A continuación, vamos a mostrarte y explicarte algunos métodos que podrás utilizar para esos casos en los que has olvidado, o no puedes encontrar, tu contraseña de WiFi.

Categorías
Apps Trucos Tutoriales

Descargar vídeos del Facebook: Los métodos efectivos

¿Quieres saber cómo descargar vídeos del Facebook?

Entonces tienes que leer este artículo.

Los vídeos son uno de los contenidos más utilizados hoy día;  tanto así que la famosa red social se ha visto en la necesidad de crear una nueva sesión llamada ‘Facebook Watch’, allí están ‘centralizados’ todos los vídeos que se suben a esta plataforma.

Al navegar por esta sección de seguro encontrarás algún vídeo que te guste, y probablemente querrás guardarlo en tu dispositivo para poder verlo luego o para compartirlo con tus contactos.

Es por ello que hemos decididos mostrarte que aplicaciones y herramientas te ayudarán a descargar tus vídeos favoritos del Facebook en cualquier dispositivo electrónico como: Android, Iphone y por supuesto tu PC.

La forma de hacerlo es muy sencilla y práctica, incluso para aquellos que no están muy familiarizados con la tecnología. Por eso, sigue leyendo y en poco tiempo ya estarás descargando esos vídeos que tanto te gustan.

Categorías
Apps Trucos

Descargar fotos de Instagram: Los mejores métodos

Seguramente has visto una foto en Instagram  que te ha gustado tanto que deseas guardarla en tu galería, pero tristemente esta red social no te permite archivar las fotos.

Por eso decidimos investigar de qué maneras puedes descargar las fotos de Instagram en cualquiera de tus dispositivos electrónicos.

Todos estos métodos cuentan con comentarios positivos sobre su efectividad, además, especificaremos para que dispositivos es recomendada cada una de las herramientas encontradas.

Y por si eso fuera poco, te explicaremos detalladamente los pasos que debes realizar para tener esas fotos que tanto te gustan de Instagram, guardadas en tu galería.

Categorías
Trucos

¿Tú móvil no carga? ¡Te explicamos por qué!

¿Qué ocurre cuando este procedimiento en algún momento comienza a fallar y el equipo no carga?

Los equipos móviles en la actualidad son uno de los medios más importantes que tenemos las personas para poder comunicarnos, entretenernos y por supuesto trabajar; por ende no es de extrañarse que con tantos usos, una de las actividades que más se realizan con nuestro móvil es cargar su batería.

Dependiendo de la demanda que le demos al equipo y de la capacidad de carga que este posea, en promedio estará de una a tres veces al día conectado al cargador; nada problemático hasta ese punto.

Pero a veces ocurre que comenzamos a tener la necesidad de realizar el proceso más frecuentemente y con intervalos menores entre las cargas completas. Comenzamos a depender de los cargadores permanentemente, si no queremos que el equipo se apague y no enciende más, algo terrible estos días indudablemente.

Para la siguiente explicación empezaremos hablando desde los términos esenciales, ya que entendiendo el cómo funcionan las cosas normalmente es que podemos deducir qué es lo que puede hacer que un objeto deje de realizar sus labores de forma adecuada.

Así que sin decir más comenzamos.

Categorías
Apps Trucos

¿Dónde descargar subtítulos para series y películas?

Aunque suele ser común ver series y películas dobladas, estas siguen dependiendo del nivel de la producción cinematográfica e incluso el presupuesto invertido en ellas para que exista doblaje.

En otros casos hay series y películas que no tienen este trabajo; o que en su defecto aquellos que la ven prefieren hacerlo en el idioma original en el que fueron grabados y con subtítulos.

Esto por supuesto es muy ventajoso ya que te permite conectar mejor con las expresiones y emociones que cada artista le ha puesto a su actuación; y como adicional, ayuda a aprender a acostumbrar el oído al idioma de una manera más entretenida.

Son muchas las formas de entretenimiento que tienen las personas actualmente para pasar el tiempo, divertirse e incluso aprender; son diversas las actividades que podemos hacer y entre esas está pasar un buen rato viendo películas y si lo prefieres mejor, series.

Hay quienes prefieren una historia con una duración corta y concisa; donde la trama tiene un inicio, un desarrollo y un final para que al terminar la cinta ya todo lo que tenía que verse haya sido visto.

Por su parte quienes prefieren las series buscan historias más o menos largas que generan un enganche más prolongado; tramas que requieren más tiempo para entenderse y desarrollarse.

En ambos casos tanto para series o películas siempre habrá formas distintas de cómo verlas cuando estas producciones no son originarias de nuestro país; o se ven idioma original o se ven dobladas a nuestro idioma.

Categorías
Apps Trucos

¿Descargar música gratis y legal? ¡Te explicamos cómo!

Seguramente en más de una ocasión escuchaste alguna canción que te gusto mucho; y quisiste no solamente poder oírla en la plataforma que la escuchabas, que podría ser por ejemplo YouTube.

Probablemente habrás querido en más de una ocasión descargar música y canciones en tu móvil u ordenador; y de este modo poder escuchar sin que la conexión a la red sea una limitante.

Si alguna vez te ha ocurrido eso, entonces estás en el lugar adecuado; vamos a mostrarte algunas de las herramientas que tiene el internet para proporcionarnos de aquello que tanto nos gusta; la música y sin necesidad de invertir ni un centavo.

La música es uno de los artes más explorados por la historia de la humanidad. Durante años cantantes, compositores, personas con talentos en los distintos instrumentos se han reunido para formar grandes producciones que mueven a miles y hasta millones de personas; y los conectan con lo que desean expresar en sus canciones.

Categorías
Privacidad Trucos

VPN ¿Qué son y para que usarlas?

Internet es una fuente enorme de información y entretenimiento; sin embargo, a pesar de esta facilidad para el acceso a estos contenidos, no siempre es recomendable acceder de la forma habitual o estándar.

En ocasiones necesitas un recurso adicional que pueda mejorar la experiencia y seguridad que tengas en la red; e incluso puede que este medio sea requisito para poder siquiera tener acceso a la navegación. A lo que nos referimos es a un VPN.

VPN son siglas en inglés que significan “Virtual Private Network” lo que en español se traduce como “Red Privada Virtual”; y tal como su nombre indica son programas o aplicaciones que funcionan para crear redes seguras entre ordenadores que no tienen que estar en el mismo espacio físico. Tal como las tradicionales redes LANLocal Area Network” o Red de área local.

Por el contrario, las VPN permiten conexiones a través de internet entre ordenadores de todo el mundo utilizando canales encriptados; por lo que puedes unirte a ellas y transferir información de un lugar a otro sin problema y de forma segura.

Algo bastante práctico cuando tienes intereses personales o profesionales en distintos lugares.

Categorías
Apps Trucos

WhatsApp Web: ¿Cómo se usa? Trucos y sugerencias

Cada día son más las aplicaciones que permiten la comunicación entre personas alrededor del mundo a través de mensajes en todo tipo de formatos.

Entre ellos se encuentra el popular servicio de WhatsApp y WhatsApp Web, los cuales permiten crear chats con personas que se tengan agregadas en la lista de contactos del móvil.

Esta aplicación ha estado en funcionamiento desde hace muchos años, y ha ido incorporando varias mejorías a su plataforma base. Entre ellas se pueden mencionar el uso de gifs, stickers, realizar llamadas, y subir estados con textos y/ fotos.

Pero entre todas ellas, la que más resalta es la opción de pasar la lista de chats abiertos desde la aplicación móvil hasta una plataforma web.

Esta es conocida como WhatsApp Web y es muy útil a la hora de querer pasar información que difícilmente logra hacer un móvil.