Categorías
Trucos

¿Cómo agrupar las pestañas en Chrome sin usar extensiones?

 

¿Alguna vez te ha pasado que abres tantas pestañas en Chrome que luego se te dificulta encontrarlas y usarlas? Si tu respuesta es sí entonces el truco de hoy te encantará. ¡Te enseñaremos cómo agrupar las pestañas en Chrome sin usar extensiones!

Cuando estamos haciendo varias cosas a la vez en el navegador, es inevitable abrir muchas pestañas al mismo tiempo. El problema es que, por lo general, abrimos tantas que los nombres de las pestañas desaparecen.

Entonces, si queremos entrar a una en específico, debemos perder algo de nuestro tiempo haciendo clic al azar sobre varias pestañas hasta dar con la que necesitamos ver.

Este problema era muy común y no tenía una solución. Pero eso cambio recientemente, gracias a que la versión más reciente de Google Chrome integra una opción para agrupar pestañas.

¡Eso sí! Aún no es una opción que esté activada por defecto, pues se encuentra a modo de “flag” o experimento. Es decir, es una función aún en desarrollo. Probablemente, en un futuro no muy lejano, las nuevas actualizaciones de Chrome ya incluyan esta función por defecto.

Pero mientras tanto, si queremos usar esta opción, no queda de otra que activarla manualmente. ¿Quieres aprender cómo hacerlo? ¡Entonces sigue leyendo! Bajo estas líneas te lo explicamos.

Categorías
Telefonia Trucos Tutoriales

¿Cómo desbloquear un iPhone 6?

El iPhone 6 tiene siete años de haber salido al mercado, pero sigue siendo muy usado alrededor del mundo por su durabilidad y gran calidad.

Si estás aquí es porque tienes uno de estos móviles y se ha quedado bloqueado; por eso, te enseñaremos cómo desbloquear un iPhone 6.

Olvidar la contraseña de cualquier móvil es una completa pesadilla, pero los móviles de Apple son otro nivel.

Desbloquear un Iphone, independientemente del modelo, es más complicado que desbloquear un teléfono de otra marca.

La buena noticia es que, aunque es difícil, no es imposible. Hoy aprenderás cómo desbloquear un iPhone 6, tanto en iCloud, como en su pantalla principal, sin importar que hayas olvidado la clave. ¡Sin más preámbulos, comencemos!

Categorías
Sin categoría Trucos Tutoriales

¿Por qué me va lento el internet?: Posibles causas y sus soluciones

El internet es una herramienta indispensable hoy en día. Por eso, que vaya lento es una auténtica pesadilla. Si justo ahora te está fallando y te preguntas “¿por qué me va lento el internet?” Entonces no dejes de leer.

¡Aquí te mostraremos las posibles causas y lo que puedes hacer para intentar solucionarlo! Las razones por las que el internet puede ir lento o fallar son muy variadas; por ende, es un poco complicado determinar exactamente el porqué te va lento el internet

Para simplificar un poco las cosas, clasificamos las posibles causas y sus soluciones dependiendo desde dónde te conectas y qué tipo de conexión a internet tienes (vía cable Ethernet, WiFi, datos móviles, etc.) ¡No se diga más, comencemos!

Categorías
Privacidad Trucos Tutoriales

¿Cómo poner contraseña a una carpeta?

Algunas veces debemos guardar en nuestro ordenador archivos que son extremadamente importantes y, por ninguna razón, pueden ser vistos, borrados o modificados por otras personas. Por eso, hoy te enseñaremos cómo poner contraseña a una carpeta.

De esta forma, podrás recopilar todos estos archivos importantes en una carpeta que lleve contraseña, para que nadie pueda verlos, modificarlos o eliminarlos de tu PC.

No importa si tienes un ordenador con Windows o con Mac, aquí te enseñaremos a crear una carpeta con contraseña en ambos casos. ¡Así que sigue leyendo, no te pierdas este útil truco!

Categorías
Privacidad Telefonia Trucos

Buscar un número de teléfono fijo por nombre y apellido

En la actualidad aún existen lugares y personas que tienen telefonía fija y necesitan buscar un número de teléfono con datos como el nombre y apellido.

Aun cuando los celulares han invadido nuestra vida por completo, las líneas alámbricas son una alternativa indispensable para las grandes empresas, en las que su personal necesita estar conectado internamente.

Además, es mucho más complicado cambiar una línea fija que un celular. Los celulares se pierden, los roban, se dañan, por eso se cambian muy seguido, mucho más que una línea fija. Esta es una buena razón para querer encontrar estos números telefónicos.

Cuando las empresas solicitan información de algún cliente o potencial empleado, siempre piden, además del número celular, uno fijo en el que se puedan ubicar.

Anteriormente para encontrar un número fijo existían unos libros enormes llamados páginas amarillas, o blancas en algunos países. Luego se fueron digitalizando y se encontraba la misma información en las páginas web que hoy en día empleamos.

Actualmente solo existen en algunos países de forma digital, y estos poseen la información de los números celulares, correos electrónicos, páginas web de las empresas, e incluso redes sociales en las que interactúan.

Es por ello que para buscar un número de teléfono en la actualidad lo más recomendable es buscarlo en la red. Existen muchas maneras y aquí veremos las más comunes a utilizar para poder encontrar ese número deseado.

Categorías
Trucos Tutoriales

Aprende como hacer una captura de pantalla desde la PC

Aprender a hacer una captura de pantalla se ha convertido en algo necesario hoy día; ya que realmente es una herramienta bastante usada en la actualidad.

Ahora bien, ¿sabes cómo hacer una captura de pantalla en Windows o Mac?

Bueno, en este post te enseñaremos a usar esta conocida función, pero desde tu PC u ordenador.

Categorías
Trucos Tutoriales

¿Qué es Chrome Flags?: Aprende como usarlas

No hay duda de que Google Chrome es el navegador más usado por los internautas; su simplicidad permite que sea muy fácil aprender a utilizarlo.

Pero, aunque su interfaz es bastante simple, no podemos negar que tiene muchas funciones increíblemente útiles. Ahora bien, para los que quieren agregarle más funciones a su navegador, hay disponible una herramienta llamada Chrome Flags.

¿Qué es específicamente Chrome Flags y como se usa?

Bueno, en este post aprenderás todo lo que necesitas sobre esta herramienta para que puedas empezar a usarla ya mismo. Así que, continúa leyendo para que sepas como activar Chrome Flags y hacer de tu navegador una aplicación muchísimo más útil.

Categorías
Trucos Tutoriales

“¿Cómo encontrar una canción?”: Reconocedor de música online

Si estás aquí es porque seguramente escuchaste una canción que te fascinó, pero no te sabes el nombre. Si ese es tu problema, aquí te tenemos la solución: usar un reconocedor de música online.

Con esta herramienta podrás saber cómo se llama la canción que escuchaste, para luego poder descargarla en tu dispositivo.

Como la música es uno de los medios de entretenimiento favorito por las personas, muchas otras plataformas han decidido incluirla dentro de sus características.

Por ejemplo: Instagram, Facebook y WhastApp permiten a sus usuarios subir historias con música de fondo. Sin embargo, la mayoría de las veces no es posible visualizar el título de la canción utilizada en las historias.

Si es por algunos de estos medios que escuchaste por primera vez una canción que te gustó y no sabes cuál es su título, entonces debes aprender a usar un reconocedor de música online. A continuación te mostraremos los mejores reconocedores de música online según la opinión de los usuarios.

Categorías
Trucos Tutoriales

Aprende a descargar vídeos de YouTube sin programas

Descargar vídeos de YouTube se ha hecho cada vez más fácil. Esto es gracias a la gran cantidad de aplicaciones y páginas web que te permiten realizar esta acción con tan solo dar un par de clic.

Sin embargo, hay otra opción todavía aún más fácil: actualmente puedes descargar cualquier vídeo de YouTube agregando unos pocos caracteres a la URL original. ¡Sigue leyendo para que aprendas a usar este método!

Categorías
Trucos Tutoriales

¿No puedes entrar a Facebook?: Aquí te mostramos que hacer

¿Estas intentando entrar a Facebook, pero no tienes éxito? Entonces la información que encontrarás en este post te será de mucha ayuda.

Hay muchas razones por las cuales tu inicio de sesión en Facebook pudiera fallar, aquí te explicaremos algunas de esas razones. Pero eso no es todo, también te diremos los pasos que debes dar para solucionar el inconveniente que se te presente.