Categorías
Telefonia Trucos

¿Quieres llamar gratis por Internet? ¡Prueba estos métodos!

La tecnología he evolucionado muchísimo y esto ha hecho que las posibilidades de comunicarte con otros sean muy amplias y económicas.

Desde hace ya un tiempo es posible llamar gratis por Internet.

Esto quiere decir que puedes hacer una llamada vía Internet desde cualquier dispositivo (teléfono, Tablet o PC), y en muchos casos no requiere ningún cargo adicional.

Aunque este es un servicio que se usa poco -en comparación con las llamadas tradicionales- la verdad es que es muy práctico. Por ejemplo, si te encuentras en un sitio con poca recepción de señal telefónica pero hay acceso a WIFI, podrás tener la posibilidad de hacer una llamada aun cuando no tengas cobertura móvil.

Como puedes ver, conocer cómo usar este tipo de servicio puede ser muy práctico. Es por eso que decidimos investigar cómo puedes llamar gratis por Internet, y explicarte paso a paso lo que debes hacer para lograrlo.

Si quieres llamar por WIFI a tu familia o amigos entonces ¡continua leyendo!

Métodos para llamar gratis por Internet

Antes de indagar en los métodos disponibles para llamar gratis por Internet debes saber que hay dos maneras en las que se logra realizar una llamada mediante WIFI.

La más común es la  que solo utilizan la red de Internet más cercana, y las tipo voLTE que se apoya en las redes 4G para realizar la comunicación.

Aunque ambas son muy buenas opciones, cada una tiene sus propias limitaciones.  A continuación te explicaremos detalladamente cuales son las mejores opciones disponible para llamar gratis por Internet, además, te explicaremos paso a paso como usarlas.

VoLTE

Voz sobre LTE

Esta es una herramienta que te permite llamar por Internet, utilizado la red 4g LITE de tu operadora, lo que significa que no usará tu saldo, si no tus datos móviles al momento de hacer la llamada.

Por supuesto, también se activa si estás conectado a una red inalámbrica, y este es el punto donde radica el hecho de que, si usas esta herramienta mientras estás conectado al WIFI, tu llamada saldrá gratis.

Pero esa no es la única ventaja, al usar esta herramienta la calidad de la llamada mejorará muchísimo, se escuchará casi como si estuvieras hablando cara a cara con la persona. Ahora bien, es importante que sepas que debes averiguar si tu operadora y tú dispositivo son compatibles. Una vez que te asegures de ello, entonces debes proceder a activar esta función en tu teléfono.

Sin embargo, como cada dispositivo es distinto, la manera de activar esta función es distinta.

Por ejemplo, si cuentas con un equipo Xiaomi deberás  marcar el siguiente código desde el teclado numérico: *#*#86583#*#*. Seguidamente te aparecerá la siguiente notificación: “Volte Carrier check was disabled“. Solo unos segundos después vas a ver en la barra superior el ícono “VoLTE”

Activar esta función no es nada complicada, solo que debes buscar la forma adecuada de hacerlo según el dispositivo que poseas.

Cualquier esfuerzo que hagas activando dicha función valdrá la pena, pues, disfrutarás de llamadas con una mejor calidad. Además, si estás conectado a una red WIFI tu llamada saldría totalmente gratis.

WIFI Calling

Símbolo de wi-fi
https://pixabay.com/es/vectors/wifi-acceso-internet-logotipo-red-158401/

Esta es otra herramienta  bastante parecida a voLTE que te permitirá realizar llamadas mediante una red WIFI. La ventaja más obvia de esta herramienta es que no usaras tu saldo para poder realizar la llamada, por eso podríamos decir que la misma te saldría gratis.

Sin embargo, deberás asegurarte que tu operador móvil sea compatible con este servicio, ya que esta herramienta se conecta al espectro de tu operador desde la red inalámbrica para poder hacer la llamada.

También es importante que te asegures de que tu dispositivo móvil es compatible con esta herramienta. Luego de saber si tu teléfono posee esta herramienta y si tu operadora  acepta este tipo de servicio, solo resta activar dicha función en tu dispositivo. Claro, esto varía en cada dispositivo, pero no te preocupes, no es nada complicado activarlo.

Por ejemplo, si tienes un teléfono con sistema operativo IOS (IPhone), lo que debes hacer es pulsar icono  de ‘CONFIGURACION’, luego selecciona la opción ‘DATOS CELULARES’, pulsa la opción ‘LLAMADAS POR WIFI’ para activarla y listo.

En cuanto a los dispositivos Android,  la opción de activar WIFI Calling se encuentra dentro de los ajustes de Internet y Red del dispositivo, razón por la cual puede variar según el terminal que uses.

Diferencias entre voLTE y WIFI Calling

Bueno, seguro notaste que ambas herramientas son muy parecidas, sin embargo, en ellas podemos encontrar algunas diferencias. El contraste más grande que existe entre ambas es la forma en que utilizan el Internet para realizar la llamada.

VoLTE puede ser usado con datos móviles 4G y con WIFI, incluso, si empiezas  realizando la llamada con tus datos móviles y luego te conectas al WIFI, automáticamente esta herramienta deja de usar tus datos y utiliza el internet de la red WIFI para continuar la llamada. Por su parte, WIFI Calling solo utiliza el internet de la red WIFI para realizar la llamada, no tus datos móviles.

Por su puesto, otra diferencia que hay entre ambas herramientas son las operadoras que aceptan este servicio. VoTLE  es aceptado por Telcel y  AT&T en México, mientras que el servicio de WIFI Calling está disponible para los usuarios de Movistar y T-Mobile. Sin embargo, lo más recomendable es que consultes a tu operador antes de utilizar este servicio.

Por último, también es importante recordar que no todos los dispositivos son compatibles con dichas herramientas. Para saber si tu terminal posee alguna de estas herramientas puedes leer detalladamente las especificaciones que generalmente encuentras en la caja donde viene el dispositivo, o indagar en el menú de configuraciones o ajuste de tu teléfono.

Apps para llamar gratis por Internet

Seguimos explorando más opciones que te permitan llamar gratis por Internet, y no podemos dejar de mencionar las populares Apps que ofrecen esta fabulosa herramienta de comunicación.

Claro, en este punto es importante mencionar una diferencia entre las Apps para llamar por Internet y las dos opciones que te mencionamos en líneas anteriores.

Para usar voLTE y WIFI Calling solo necesitas que tu dispositivo y operadora sean compatibles con esta herramienta; no es necesario que el receptor de la llamada cuente con estos servicios activos.

Sin embargo, en el caso de las Apps para llamar por Internet si es necesario que ambos – tanto el emisor como el receptor- cuenten con la App descargada e instalada en el teléfono, además, es importante que las dos partes estén conectados a Internet para que se lleve a cabo exitosamente la llamada.

Dicho esto, es momento de mostraste cuales son las mejores Apps para llamar gratis por internet

Whatsapp

No hay duda que esta es una de las ‘gigantes’ en el campo de las llamadas por Internet, y no es solo por su enorme cantidad de usuarios (se estima que tiene más de mil millones de usuarios activos).

Esta App ha logrado ser tan reconocida debido a que siempre se está actualizando, cada vez funciona mejor y les ofrece más novedades a sus usuarios. Incluso, es posible incluso tenerla anclada a tu PC o Notebook.

llamadas gratis con whatsapp

Ahora bien, los pasos para realizar una llamada por internet con Whatsapp son muy sencillos. Solo debes tocar el icono de la App, abrir la pestaña  ‘LLAMADA’  y seleccionar ‘NUEVA LLAMADA’. Acto seguido solo debes escoger a que contacto vas a llamar y enseguida ya estarás comunicándote con dicha persona.

Messenger

Messenger de Facebook es otra de las App más usadas para comunicarnos con nuestros seres queridos. Sin embargo, desde hace un tiempo esta aplicación no solo sirve para ver fotos y enviar emojis, también nos brinda la opción de llamar a nuestros ‘amigos’ del Facebook.

llamadas gratis via facebook messenger

Para llamar a alguien vía Messenger solo debes abrir el chat de dicho contacto, y tocar el icono de ‘LLAMAR’ y en un abrir y cerrar de ojos ya estarás hablado con esa persona. No hay duda de que esta es una opción bastante rápida y fácil.

Telegram

Seguimos encontrado más aplicaciones para llamar gratis y no podemos dejar atrás Telegram. Esta App ya lleva tiempo es las tiendas como una de las descargas favoritas de los usuarios, y pasó de ser exclusivamente una aplicación de mensajería instantánea a una gran herramienta  para comunicarnos vía Internet.

llamar gratis por internet con telegram

Los pasos para hacer una llamada con esa aplicación son igual de sencillos que los de las herramientas mencionadas anteriormente. Solo debes buscar el contacto que deseas llamar, tocar los 3 punticos que verás en la esquina superior derecha del chat y seccionar la opción ‘LLAMAR’.

LINE

Continuamos nuestra lista de Apps con la colorida LINE, sin duda lo que más resalta de ella es su mensajería instantánea, la cual cuenta con una gran cantidad de divertidos stickers. Sin embargo, con el pasar del tiempo ha ido mejorando en otros aspectos, haciendo posible que su comunidad de usuarios siga aumentado.

llamar gratis por internet con line

Llamar con esta App es igual de sencillo que con las aplicaciones que ya te mencionamos, sin embargo algo interesante de LINE es que se puede instalar en cualquier dispositivo,  ya que es compatible con varios sistemas operátivos (Android, IOS, OSX, y Windows). Así que, bien sea desde tu celular, tu IPad e incluso desde tu PC podrás llamar gratis por Internet  a tus seres queridos.

Skype

En esta lista no podemos olvidar a la legendaria App de Skype. Aunque desde sus inicios el objetivo de esta aplicación es realizar vídeo llamadas, esta tuvo que hacer cambios y adaptarse a nuevas tecnologías y adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Ahora no solo puede realizar vídeo llamadas con ella, también puedes escribir mensajes instantáneos y hacer llamadas de voz.

llamadas por internet gratis con skype

Otro punto en el cual ha evolucionado esta App es en el hecho de que puede ser usada directamente de su página web, lo que permite que la puedas usar desde cualquier dispositivo sin que hayas descargado e instalado la App. Lo que significa que esta herramienta te permite llamar desde prácticamente cualquier dispositivo.

Hangouts

Seguramente has visto este icono en tu teléfono, pero lo que quizás no sabías es que esta App te permite llamar gratis por Internet. Así es, la olvidada herramienta de Google se ha actualizado y ahora permite llamar a tus contactos vía internet. Y no solo eso, lo mejor es que puedes llamar incluso desde tu PC.

Para llamar con Hangouts  solo debes abrir la App, seleccionar la opción ‘LLAMAR’ y anotar el numero con el que deseas comunicarte. En cuestión de segundo ya estas llamando a tu contacto, y lo mejor es que esta llamada te saldrá totalmente gratis.

Luego de conocer a profundidad los servicios de llamas vía WIFI y las Apps que te permiten llamar gratis por Internet, estamos seguros que de ahora en adelante usaras mucho más este ingenioso método de comunicación. Como vez, actualmente las posibilidades de llamar por Internet son casi inagotables.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *