Categorías
Tutoriales

Sitios para descargar libros, música e imágenes gratuitas

Todo el mundo descarga archivos de internet ya sea música, libros, fotos etc.… Sin embargo muchos usuarios no saben que estos archivos tienen derechos de Copy Right.

Es decir que si te descargas un CD de tu banda favorita de cualquier página web estarías cometiendo piratería. Por otro lado, si descargas una imagen para utilizar de fondo de pantalla, debes saber que esa imagen tiene un dueño.

Por lo tanto se supone que para usar o simplemente descargar una imagen (o cualquier archivo con derechos de autor) debes de poseer sus derechos.

Esto sucede con la música, los libros, las imágenes, los juegos y cualquier archivo de internet. Debes tener en cuenta que eludir los derechos de copyright es un delito. Además si quieres utilizar por ejemplo, una imagen para tu blog personal y no posees los derechos de autor, la  imagen no te servirá.

Sin embargo existen muchos sitios en donde puedes obtener música, libros, imágenes, vídeos etc…, de forma gratuita. Muchas personas desconocen estos sitios web como también la cantidad de contenido gratuito que pueden adquirir. Por lo tanto si quieres descargar contenido gratuito de internet legalmente en este artículo te diré de donde puedes hacerlo.

Si estás interesado en conseguir contenido sin derechos de autor, te recomiendo los siguientes sitios web.

Sitios web para descargar música libre de derechos.

Si necesitas música libre de derechos y quieres descargarla de manera gratuita y legal puedes hacerlo. Existen varias páginas web en donde se ofrecen pistas de canciones e incluso álbumes.

Puedes utilizar estas canciones para muchas cosas. Un claro ejemplo es si subes algún vídeo a Youtube. En este caso puedes utilizar música sin derechos de autor para que tu vídeo quede mejor.

Una buena web de música gratis y sin derechos es SoundCloud. Puedes registrarte gratuitamente y acceder a todo su catalogo de música.

musica libre en sound cloud

Otro sitio web que debes de considerar es Envato Elements ya que aquí encontrarás de todo. No solo música, también puedes descargar Fotos, Gráficos y Plantillas de presentación.

En cuanto a música, el sitio web ofrece un catalogo con secciones para todo tipo de usos.

envato elements

Para acceder al catalogo exclusivo de música sin derechos haz clic en la opción “Música”. Luego selecciona “Música libre sin derechos”.

catalogo exclusivo de música sin derechos

Como puedes ver en la siguiente captura, tienen una gran cantidad de música libre. Te recomiendo explorar a fondo esta web.

catalogo exclusivo de música sin derechos

Puedes acceder a todos los tracks con solo crearte una cuenta gratuita o acceder con Google.

Si quieres más música gratis también te recomiendo visitar Free Music Archive. Es una web en donde encontrarás música gratis de todo tipo en cuanto géneros y tipos.

Para descargar las canciones que quieras ingresa a la web y luego haz clic en “Browse FMA”.

Browse FMA

Luego explora todos los tracks que tienen disponibles y descárgalos totalmente gratis.

visitar Free Music Archive

Por último te dejo el enlace de Bandcamp. Aquí podrás encontrar álbumes gratuitos, solo tienes que explorar.

bandcamp para bajar música gratuita

Muchos artistas suben sus álbumes a Bandcamp sin fines de lucro, por lo tanto aprovecha y dale una oportunidad a estos artistas independientes.

 Sitios para descargar imágenes gratuitas.

En cuanto a las imágenes estás puedes utilizarlas para diversos fines. Por ejemplo para tu página web o tu blog personal. O si eres un artista puedes aprovechar de las imágenes e ilustraciones gratuitas para tus creaciones.

Conseguir imágenes gratis es muy sencillo por lo tanto te enseñaré dos páginas web que tienen mucho contenido.

El primer banco de imágenes (pues así se denominan realmente) que debes utilizar es Pixabay.

banco de imágenes Pixabay

Como puedes ver desde aquí puedes obtener el siguiente contenido sin derechos de autor:

  • Fotos.
  • Ilustraciones.
  • Vectores.
  • Vídeos.

También tiene una sección para música y sonidos por si quieres explorarlas.

Lo mejor de Pixabay es que para descargar gratuitamente cualquier imagen (u otro tipo de archivo) no necesitas registrarte.

Para descargar una imagen o ilustración desde Pixabay simplemente haz clic en el archivo. Luego selecciona “Free Download”.

Descargar gratis en pixabay

Luego escoge la resolución y listo.

Ten en cuenta que puedes hacer una donación al autor, darle un me gusta o atribuirlo mediante un link.

Con Pixabay tienes contenido de sobra, sin embargo en algunas ocasiones es difícil encontrar algún contenido muy especifico.

Por lo tanto te recomiendo tener en cuenta la web Free Images.

Free Images

Como bien dice la portada de la web desde aquí puedes descargar fotos gratis para uso comercial. Además el sitio cuenta con una gran variedad de imagen y hasta colecciones.

Descargar cualquier imagen es muy simple, solo busca la palabra clave y escoge la imagen que quieras.

Free Images

Luego haz clic en “Free Download” y listo, de esta manera puedes hacerte de miles de imágenes gratis y sin derecho de autor.

 Sitios web para leer y descargar libros gratis.

 Sitios web para leer y descargar libros gratis.

Finalizando con el artículo te dejaré algunos sitios web en donde podrás descargar libros y audio libros gratuitos. Obviamente sin derechos de autor, aunque si hablamos de libros lo importante es que sean gratis para no infringir la ley. Pues si bien es una realidad que puedes descargar cualquier libro en formato PDF. Pero esto sería acudir a la piratería.

Si eres un lector apasionado te recomiendo visitar los siguientes sitios web. Podrás encontrar audio libros y libros gratuitos en varios idiomas incluyendo Español. Algunos no son muy conocidos pero si te gusta leer ¿Por qué no darle una oportunidad a estos escritores independiente?

Además en las páginas web que te mostraré a continuación también podrás encontrar algún libro conocido de manera gratuita.

Resumiendo, las páginas web que yo te recomiendo para descargar, leer y explorar son las siguientes:

Con esas páginas web podrás acceder a un catalogo gigantesco de libros de todo tipo.

Conclusión:

Si estabas buscando música gratis, libros gratis e imágenes gratis ya sabes dónde puedes acudir. Además, recuerda que (excepto algunos libros) puedes utilizar el contenido para tus propios proyectos. Por ejemplo si necesitas ponerle música a un videojuego te descargas algún track gratuito. En el caso que necesites imágenes e lustraciones para tu web también puedes utilizarlas sin infringir ningún derecho de copy right.

Espero que este artículo de haya servido.

Cualquier duda o sugerencia puedes dejar tu comentario debajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.