Categorías
Telefonia

Los mejores Smartwatches para niños

Hablando de tecnología móvil,  es uno de los sectores que más ha sufrido cambios positivamente en su corto trayecto de vida.

Podemos decir que ahora los equipos móviles tienen más funciones siendo más delgados y compactos.

Esto es gracioso comparando con los primeros modelos que salieron al mercado,  por la gran diferencia. En los inicios los terminales más pequeños eran los más punteros tecnológicamente hablando. Ahora es todo lo contrario.

Precisamente esta tendencia a reducir el tamaño de los componentes es lo que permite que podamos tener móviles del tamaño de un reloj de pulsera; o también llamados Smartwatches.

En los seres humanos existe la tendencia de buscar hacer más con menos; tratamos desde hace tiempo de lograr grandes resultados con menos esfuerzos, de alguna forma buscando tener una mejor calidad de vida.

Este deseo es una de las esencias de nuestra especie y es lo que nos ha permitido evolucionar como sociedad moderna, especialmente en el campo de las ciencias y la tecnología, donde esta filosofía “hacer más por menos” es lo que ha ido transformando el mundo como lo conocíamos a lo que hoy vivimos.

smartwatches
https://pixabay.com/es/vectors/wearables-trackers-gimnasio-2316471/

Los televisores tienen pantallas más grandes pero son mucho más delgados que antes; los coches no han cambiado mucho de tamaño pero se hacen con materiales más livianos y más fáciles de moldear.

Y si hablamos de los ordenadores, los cuales al inicio de su historia ocupaban enormes habitaciones para hacer cálculos y procesos que hoy consideramos sencillos, hasta llegar a los ordenadores que conocemos hoy, y las portátiles que caben en una maleta.

Smartwatches, tecnología en un tamaño práctico

Los relojes inteligentes son una tendencia fuerte de inicios de la década.

Aunque sus inicios se remontan al año 1994 con las empresas Timex y Microsoft, en conjunto desarrollaron el reloj Data Link como un proyecto para la NASA.

No fue sino hasta el año 2012 que vieron la luz los primeros modelos comerciales, interactivos y digitales que formaron la pauta sobre qué es lo que tiene que hacer un Smartwatch.

smartwatches
https://pixabay.com/es/photos/smartwatch-gadget-tecnolog%C3%ADa-828786/

Estos equipos tienen distintas formas dependiendo de la marca y modelo pero su utilidad es básicamente la misma; permitir una facilidad en el uso de las funciones esenciales que todo móvil tiene:

  • Llamadas: Todo Smartwatch tiene la labor de preservar la comunicación; y como toda principal función de un móvil es poder realizar y recibir llamadas. Estos relojes también comparten esta función. Con posibilidades de incorporar tarjetas SIM, pueden trabajar con las distintas frecuencias para las diversas compañías proveedoras de servicio.
  • Envío y recepción de mensajes: De igual forma, muchos de estos equipos tienen la posibilidad de recibir y enviar mensajes de texto; ya que todos cuentan con pantalla táctil que facilita la redacción de texto.
  • Compatibilidad con aplicaciones: Para muchos el principal atractivo de todo Smartwatch. El poder establecer conexión con las distintas aplicaciones importantes como WhatsApp. Dependiendo de la marca y el modelo los smartwatches cuentan con diferentes sistemas operativos.
  • Ubicación y navegación: Los relojes inteligentes tienen incorporados sistemas de posicionamiento global o GPS y sistemas de navegación. Es por esto que pueden utilizarse además para poder llegar a algún lugar que se necesite.

Smartwatches para niños tecnología para toda la familia

Es natural que el progreso tecnológico busque abrazar a todos los integrantes de un hogar; por lo que si un aditamento, desarrollo o algún equipo es creado con miras a un público adulto es lógico que este intente llevarse para el infantil.

Lo vemos en el mundo del entretenimiento con las películas y las versiones infantiles de clásicos. En el contexto tecnológico podemos ver ejemplos de cómo se crearon ordenadores para niños que emulaban funciones de los de adultos y con actividades y juegos precargados.

Otro ejemplo que se puede utilizar son las Tablets, ya que estos equipos tienen versiones para niños que se diferencian en su durabilidad y las aplicaciones que poseen precargadas, que buscan funcionar como entretenimiento y educación para los chicos.

Los Smartwatches para niños son una excelente opción que permite no sólo a los niños estar al día con la tecnología; sino que además concede el estar en constante conexión con sus padres.

Las opciones en el mercado de Smartwatches para niños son bastante amplias; por lo que tendrás bastante donde elegir.

Sin embargo, te vamos a dar unos puntos que consideramos importantes a tomar en cuenta a la hora de adquirir un Smartwatch para niños.

Cosas para considerar

  • El control parental: Una de las cualidades más importantes de los modelos infantiles y que es sumamente importante, ya que te permite medir el tiempo de uso del reloj por parte del niño. También te permite bloquear las funciones de entretenimiento durante las horas de estudio o en el colegio; pero dejando las funciones de llamadas de emergencia, revisar su agenda y alarmas, algo muy útil.
  • Las funciones que ofrecen: No todos los Smartwatches para niños funcionan igual, algunos tienen un enfoque más infantil o de entretenimiento; depende de lo que quieras y de la edad del niño al que quieres dárselo serán mejores unas funciones que otras.
  • Material del que están hechos: Hay todo tipo de materiales; pero siempre se recomienda que sean resistentes y al mismo tiempo sean suaves para la piel de los niños. El plástico y la silicona son excelentes materiales; recordemos que los niños suelen ser poco cuidadosos con los golpes y estos materiales son difíciles de dañar.
  • Resistencia a los materiales: La mayoría suele ser resistentes al polvo y a salpicaduras; pero dependiendo del tipo de actividades que realice el niño también puedes considerar algún equipo resistente a sumergimiento. Que si bien no lo será por mucho tiempo, pueda resultar útil si en tu casa hay piscinas pequeñas o algún lugar donde el niño pueda entrar con el reloj puesto sin darse cuenta.

Modelos de Smartwatch para niños

Si tienes todas estas cositas en cuenta podrás escoger de forma sabia el mejor modelo de Smartwatches para niños que necesites.

De igual forma te vamos a plantear algunos modelos que consideramos son los mejores en el mercado y que puedes adquirir si estás interesado:

smartwatch
https://pixabay.com/es/photos/reloj-inteligente-smartwatch-889639/

VTech Kidizoom Smartwatch DX2

Empezamos la lista con un modelo bastante diseñado para los niños y su entretenimiento. Tiene doble cámara que permite que el niño pueda tomarse fotos y capturar lo que hay a su alrededor, además de una memoria amplia que puede grabar videos cortos.

Viene acompañado de juegos que funcionan como educativos, y su podómetro analiza las actividades que realiza el niño por lo que lo estimula a salir y jugar si pasa mucho tiempo quieto para evitar el sedentarismo.

Tiene un puerto USB que funciona para cargarlo y conectarlo al ordenador donde puedes descargar las fotografías y videos que el niño genere para liberar la memoria del reloj.

De las mejores opciones de Smartwatches para niños, sencillo y fácil de controlar por los padres que pueden programar un apagado automático para evitar que los niños lo utilicen en exceso.

Puedes ver una lista con los precios disponibles de este modelo y otros de esta marca en Amazon presionando aquí.

SoyMomo H20

Una de las mejores opciones para niños un poco más grandes que realicen actividades extra clases y que estén pasando tiempo sin supervisión.

Entre los beneficios de este Smartwatch para niños es que trae GPS incorporado que te permite conocer la ubicación del niño en tiempo real y ranura de tarjeta SIM que permite recibir llamadas de hasta 10 números que sean registrados en la agenda, por lo que no puede recibir llamadas de desconocidos.

Uno de los principales atractivos de este reloj es que cuenta con una aplicación propia para móviles donde te permite definir las funciones principales del reloj, entre estas, definir las zonas seguras, por lo que si el niño se sale de estas zonas marcadas podrás saberlo por un aviso emitido por la aplicación.

La llamada de SOS permite al niño comunicarse con algún familiar rápidamente en caso de emergencia y tal como su nombre lo indica puede sumergirse hasta 0,5 metros lo que lo hace a prueba de agua, si te interesa esta opción puedes entrar aquí para adquirir uno.

Hangang Smartwatch

Este modelo pertenece al abanico de opciones económicas que pueden funcionar en caso de que tú presupuesto este algo apretado pero de igual forma estés buscando una opción rentable y con utilidad.

Este modelo cuenta con lo esencial, GPS y ranura de SIM, por lo que el niño podrá ser localizado en cualquier momento del día y podrá recibir llamadas y mensajes de texto.

Cuenta de igual forma con el botón de SOS para situaciones de emergencia, lo que realiza llamadas inmediatas a los números de emergencia que estén registrados.

Adicionalmente puede reproducir música y tomar fotografías, por ende una opción bastante accesible que viene acompañado de un buen precio, si esta opción es de tu interés puedes entrar aquí para adquirir uno.

PTHTECHUS PTH 4G GPS Smartwatch

Este modelo tiene la capacidad de conectarse a 4G por lo que las funciones relacionadas con la red como el sistema de posicionamiento global funcionan mucho más rápido que una conexión 2G.

Tiene conectividad Wi-Fi y soporte para videollamadas por lo que tanto el padre como el niño podrán verse y hablar.

Tiene muchas funciones que lo hacen realmente idéntico a un equipo móvil por lo que encontrarás agenda, llamadas, mensajes, reloj despertador alarmas, horarios, juegos incorporados…

La variedad de las opciones más completas en la anterior lista equilibra los beneficios con un precio un poco más elevado del promedio pero que si está entre tus opciones posibles puede valer la pena.

Recomendado para padres que viajen mucho y puedan seguir observando a sus hijos a través de este medio. Si la opción está en tu interés puedes entrar aquí para ver los modelos y adquirir uno.

My Watch Smartwatch

Para terminar la lista de mejores opciones lo dejamos con este modelo que tiene una interface sencilla, y diversidad de colores para los niños.

Realiza llamadas y puede guardar hasta 10 números en agenda que son los únicos que pueden comunicarse con el niño. Además dispone de GPS para poder chequear la ubicación del niño. Esta app puede conectarse a través de Wi-Fi y Nano-SIM, además dispone de cámara, linterna y chat con mensajería de voz.

Otros de sus beneficios principales es la posibilidad de revisar el trayecto recorrido por los niños, puedes saber dónde ha estado.

Con la aplicación móvil puedes definir las zonas seguras que el niño puede estar para que al salir de las zonas marcadas pueda llegarte una notificación.

Por último una función llamada detección de ausencia permite enviar una notificación cuando el Smartwatch no está siendo utilizado por el niño; y además mostrará donde fue la última vez que se registró el uso.

Diversidad de modelos para la conexión con los niños

Ya puedes ver que en el mercado sobran las opciones para tener los beneficios que ofrecen estos importantes equipos; su conexión constante te brindará tranquilidad para que pueda vigilar lo que necesita de hijo o familiar.

Interesante mencionar que no sólo con los niños puedes utilizar estos modelos que aunque son destinados para ellos; puedes utilizar estos Smartwatches para niños en adultos mayores y puede vigilarlos en casos de demencia senil o enfermedades como el Alzheimer. La utilidad es bastante amplia además del abanico de opciones, escoge el que mejor te funcione para ti. ¡Mucho éxito!

Categorías
Privacidad Telefonia Trucos

Buscar un número de teléfono fijo por nombre y apellido

En la actualidad aún existen lugares y personas que tienen telefonía fija y necesitan buscar un número de teléfono con datos como el nombre y apellido.

Aun cuando los celulares han invadido nuestra vida por completo, las líneas alámbricas son una alternativa indispensable para las grandes empresas, en las que su personal necesita estar conectado internamente.

Además, es mucho más complicado cambiar una línea fija que un celular. Los celulares se pierden, los roban, se dañan, por eso se cambian muy seguido, mucho más que una línea fija. Esta es una buena razón para querer encontrar estos números telefónicos.

Cuando las empresas solicitan información de algún cliente o potencial empleado, siempre piden, además del número celular, uno fijo en el que se puedan ubicar.

Anteriormente para encontrar un número fijo existían unos libros enormes llamados páginas amarillas, o blancas en algunos países. Luego se fueron digitalizando y se encontraba la misma información en las páginas web que hoy en día empleamos.

Actualmente solo existen en algunos países de forma digital, y estos poseen la información de los números celulares, correos electrónicos, páginas web de las empresas, e incluso redes sociales en las que interactúan.

Es por ello que para buscar un número de teléfono en la actualidad lo más recomendable es buscarlo en la red. Existen muchas maneras y aquí veremos las más comunes a utilizar para poder encontrar ese número deseado.

Categorías
Telefonia

Qué es el IMEI: ¡Guía completa!

Si tienes alguna duda sobre qué es el IMEI o para qué sirve entonces has llegado al sitio indicado.

Hemos creado la guía completa del IMEI, en donde te enseñaremos hasta el más mínimo detalle de este curioso número que está presente en todos los móviles del mundo, incluyendo el tuyo.

Bajo estas líneas aprenderás todo lo que necesitas saber: qué es, para qué sirve, cómo verificarlo, cómo saber cuál es el IMEI de tu móvil y mucho más. Así que, sin más preámbulos, comencemos.

Categorías
Activar Chip Telefonia

¿Cómo recargar Telcel?

Telcel es la compañía de telefonía celular con más usuarios en México, el año pasado (2019) se calculó que alrededor de 75.6 millones de mexicanos utilizaban sus servicios. Si tú también usas Telcel y quieres saber cómo recargar saldo, entonces quédate, ¡te mostraremos cómo recargar Telcel en México!

Contar con saldo en tu móvil es fundamental hoy en día; sin datos, mensajes de texto o llamadas, prácticamente quedas incomunicado. Por eso, hoy te enseñaremos 10 métodos que puedes utilizar para recargar tu saldo Telcel eficazmente y puedas estar siempre comunicado/a.

Categorías
Telefonia

Carga rápida: menos tiempo, más disfrute

Si decimos «carga rápida» muchas personas preferirán esta modalidad, pues no pueden estar lejos de sus aplicaciones y redes sociales; pero si hablamos de cargadores rápidos no siempre se garantiza que sean buenos o saludables para nuestros móviles, existen muchos factores para elegirlos o no.

El principal es que un cargador puede mantener la energía del celular y recargarlo, pero no todos trabajan igual y pueden tardar más tiempo, o incluso menos. Al hablar de una carga rápida para celular, nos referimos a una mayor velocidad de carga para baterías con mayor capacidad.

Los celulares trabajan casi todo el día con la energía que almacenan en sus baterías, y esta debe ser cargada periódicamente, dependiendo del uso que se le dé al dispositivo.

Esto puede parecer simple, pero en realidad no lo es. Cada dispositivo móvil trabaja con un determinado cargador, y un buen ejemplo son los móviles de iPhone. En fin, si se quiere contar con un buen cargador, debes continuar leyendo este artículo.

Categorías
Telefonia Trucos

Número oculto: Úsalo desde móvil y fijo

¿Usar un número oculto? ¿Qué ganaría con ello? En la era digital un número telefónico, ya sea fijo o de teléfono celular, es mucho más que una línea de conexión entre dos personas.

Con la introducción de internet a través de las redes móviles, los sistemas 3G a 5G permiten que un teléfono inteligente con sistema Android o Mac recopile toda tu información; constantemente, a todas horas, sobre todo lo que haces, escribes, envías, compras y recibes y esto sea subido a la nube de muchas empresas.

A esto podemos añadir que servicios “Gratuitos” como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y otros, usan toda la información que subes a ellos para crear un perfil de tu persona.

Tus gustos, qué quieres comprar, dónde vives y con quién te relacionas; es información que venden a sitios de mercadeo para crear anuncios diseñados especialmente para ti. Esta es una tormenta perfecta de inseguridad de datos; con un simple número de teléfono, alguien puede saberlo todo sobre ti.

Existe una multitud de razones por las que una persona empieza a usar un número no identificable; pero la protección de la privacidad personal se ha vuelto un hábito creciente para muchos ciudadanos.

El cambio ha sido tan marcado, que puedes encontrar a “conocedores” y “expertos” que te intentarán disuadir de usar un número incógnito; estos alegan que tus datos están perfectamente seguros en manos de la telefónica que usas y que solo necesitarías uno si piensas hacer algo ilegal.

La realidad, es que está en tus derechos exigir tu privacidad y la mayoría de las empresas móviles saben esto; aunque saberlo no les impedirá tratar de ponerte excusas… tus datos son muy valiosos para ellos, literalmente.

Categorías
Telefonia Trucos

¿Quieres llamar gratis por Internet? ¡Prueba estos métodos!

La tecnología he evolucionado muchísimo y esto ha hecho que las posibilidades de comunicarte con otros sean muy amplias y económicas.

Desde hace ya un tiempo es posible llamar gratis por Internet.

Esto quiere decir que puedes hacer una llamada vía Internet desde cualquier dispositivo (teléfono, Tablet o PC), y en muchos casos no requiere ningún cargo adicional.

Aunque este es un servicio que se usa poco -en comparación con las llamadas tradicionales- la verdad es que es muy práctico. Por ejemplo, si te encuentras en un sitio con poca recepción de señal telefónica pero hay acceso a WIFI, podrás tener la posibilidad de hacer una llamada aun cuando no tengas cobertura móvil.

Como puedes ver, conocer cómo usar este tipo de servicio puede ser muy práctico. Es por eso que decidimos investigar cómo puedes llamar gratis por Internet, y explicarte paso a paso lo que debes hacer para lograrlo.

Si quieres llamar por WIFI a tu familia o amigos entonces ¡continua leyendo!

Categorías
Telefonia

Conoce las cámaras Xiaomi de muchos Megapíxeles

Empresas como Motorola, LG, Huawei, Alcatel, ZTE o HTC han formado parte de esta disputa por quien fabrica los mejores móviles; sin embargo se han mantenido en la retaguardia buscando formar parte del podio.

Para el año 2011, de entre tantas opciones nace una corporación china que busca hacerse también de un lugar en esta dura competencia; avanzaron con su modelo Mi 1, un modelo discreto pero que cumplía el objetivo de abrir la puerta para Xiaomi.

La década del 2010 vería nacer a los Smartphone y a grandes marcas disputarse el liderato del mercado con modelos cada vez más sofisticados y poderosos en funciones y capacidades.

En este sentido el globo parece estar dividido en 3 enormes áreas Europa, América y Asia; aquel que controle los 3 mercados principales podrá catalogarse como rey de las ventas móviles. Al principio de década parecía que el titulo se peleaba entre dos grandes corporaciones; Samsung con sus modelos Galaxy, y Apple con sus IPhone.

Para el año 2013 Xiaomi logra que su modelo Mi 2S sea el equipo más popular de China, sobrepasando al Galaxy S4 de Samsung y al IPhone 5 de Apple; esto se convirtió en una verdadera proeza en una época donde la competencia era aparentemente de dos empresas y el resto.

Para el año 2017 se apertura las primeras tiendas oficiales de la marca en España, para el 2018 ya era la marca más vendida en el país.

Categorías
Telefonia

Los mejores móviles para adultos mayores

En un mundo que exige estar en constante conexión, nuestros familiares pueden ser una de nuestras mayores prioridades, especialmente cuando se trata de los adultos mayores.

Los abuelitos, aquellos que tal vez no tengan el mismo interés de estar al día con la tecnología como suelen estar los más jóvenes; pero que igual requieren de la atención del resto de la familia.

La tecnología se adapta a las necesidades de todos los usuarios por eso no sorprende que existan modelos de móviles para los adultos mayores; la idea es que a pesar de su edad ellos también tengan acceso a la misma y se vuelvan consumidores de una marca.

Tal vez para el abuelito o abuelita de la familia tener un Smartphone de última generación no sea su mayor necesidad, incluso puede que ni se entere de su existencia; pero mantenerse en comunicación si es importante en especial para aquellos que viven solos, por lo que tener un móvil adaptado a sus posibilidades y/o necesidades no está de más.

Categorías
Telefonia Tutoriales

¡Descubre cómo cambiar el IMEI de un teléfono Android!

Si estás aquí es porque seguramente tienes algún inconveniente con el IMEI de tu teléfono pero no tienes idea de cómo cambiar el IMEI de un teléfono Android o si eso puede traer consigo alguna consecuencia para ti o tu móvil.

¡No te preocupes! Aquí aclararemos todas tus dudas al respecto y te enseñaremos a realizar este procedimiento, que no tiene mucho trabajo, sin embargo, sí es de gran importancia.

Son variadas las razones que puede tener alguien para reconfigurar el número IMEI de su celular. De hecho, cambiar el número IMEI de un teléfono es algo muy común hoy en día. Sin embargo, aún hay desconocimiento tanto de la forma de hacerlo, como de lo que implica.

Cabe destacar que es de gran importancia que no sólo sepas cómo llevar a cabo todo el procedimiento de modificación, sino que también entiendas qué es lo que estás haciendo en tu móvil, para qué te puede servir y si esto tiene o no efectos contraproducentes.

Para aclarar todos estos puntos y ayudarte a lograr tu objetivo, hemos decidido hacer este breve tutorial en donde te mostraremos cómo cambiar el IMEI de un teléfono Android con y sin root, las ventajas y desventajas de realizar este procedimiento y ¡mucho más!