Categorías
Telefonia

Carga rápida: menos tiempo, más disfrute

Si decimos «carga rápida» muchas personas preferirán esta modalidad, pues no pueden estar lejos de sus aplicaciones y redes sociales; pero si hablamos de cargadores rápidos no siempre se garantiza que sean buenos o saludables para nuestros móviles, existen muchos factores para elegirlos o no.

El principal es que un cargador puede mantener la energía del celular y recargarlo, pero no todos trabajan igual y pueden tardar más tiempo, o incluso menos. Al hablar de una carga rápida para celular, nos referimos a una mayor velocidad de carga para baterías con mayor capacidad.

Los celulares trabajan casi todo el día con la energía que almacenan en sus baterías, y esta debe ser cargada periódicamente, dependiendo del uso que se le dé al dispositivo.

Esto puede parecer simple, pero en realidad no lo es. Cada dispositivo móvil trabaja con un determinado cargador, y un buen ejemplo son los móviles de iPhone. En fin, si se quiere contar con un buen cargador, debes continuar leyendo este artículo.

Categorías
Telefonia Trucos

Número oculto: Úsalo desde móvil y fijo

¿Usar un número oculto? ¿Qué ganaría con ello? En la era digital un número telefónico, ya sea fijo o de teléfono celular, es mucho más que una línea de conexión entre dos personas.

Con la introducción de internet a través de las redes móviles, los sistemas 3G a 5G permiten que un teléfono inteligente con sistema Android o Mac recopile toda tu información; constantemente, a todas horas, sobre todo lo que haces, escribes, envías, compras y recibes y esto sea subido a la nube de muchas empresas.

A esto podemos añadir que servicios “Gratuitos” como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y otros, usan toda la información que subes a ellos para crear un perfil de tu persona.

Tus gustos, qué quieres comprar, dónde vives y con quién te relacionas; es información que venden a sitios de mercadeo para crear anuncios diseñados especialmente para ti. Esta es una tormenta perfecta de inseguridad de datos; con un simple número de teléfono, alguien puede saberlo todo sobre ti.

Existe una multitud de razones por las que una persona empieza a usar un número no identificable; pero la protección de la privacidad personal se ha vuelto un hábito creciente para muchos ciudadanos.

El cambio ha sido tan marcado, que puedes encontrar a “conocedores” y “expertos” que te intentarán disuadir de usar un número incógnito; estos alegan que tus datos están perfectamente seguros en manos de la telefónica que usas y que solo necesitarías uno si piensas hacer algo ilegal.

La realidad, es que está en tus derechos exigir tu privacidad y la mayoría de las empresas móviles saben esto; aunque saberlo no les impedirá tratar de ponerte excusas… tus datos son muy valiosos para ellos, literalmente.

Categorías
Telefonia Trucos

¿Quieres llamar gratis por Internet? ¡Prueba estos métodos!

La tecnología he evolucionado muchísimo y esto ha hecho que las posibilidades de comunicarte con otros sean muy amplias y económicas.

Desde hace ya un tiempo es posible llamar gratis por Internet.

Esto quiere decir que puedes hacer una llamada vía Internet desde cualquier dispositivo (teléfono, Tablet o PC), y en muchos casos no requiere ningún cargo adicional.

Aunque este es un servicio que se usa poco -en comparación con las llamadas tradicionales- la verdad es que es muy práctico. Por ejemplo, si te encuentras en un sitio con poca recepción de señal telefónica pero hay acceso a WIFI, podrás tener la posibilidad de hacer una llamada aun cuando no tengas cobertura móvil.

Como puedes ver, conocer cómo usar este tipo de servicio puede ser muy práctico. Es por eso que decidimos investigar cómo puedes llamar gratis por Internet, y explicarte paso a paso lo que debes hacer para lograrlo.

Si quieres llamar por WIFI a tu familia o amigos entonces ¡continua leyendo!

Categorías
Telefonia

Conoce las cámaras Xiaomi de muchos Megapíxeles

Empresas como Motorola, LG, Huawei, Alcatel, ZTE o HTC han formado parte de esta disputa por quien fabrica los mejores móviles; sin embargo se han mantenido en la retaguardia buscando formar parte del podio.

Para el año 2011, de entre tantas opciones nace una corporación china que busca hacerse también de un lugar en esta dura competencia; avanzaron con su modelo Mi 1, un modelo discreto pero que cumplía el objetivo de abrir la puerta para Xiaomi.

La década del 2010 vería nacer a los Smartphone y a grandes marcas disputarse el liderato del mercado con modelos cada vez más sofisticados y poderosos en funciones y capacidades.

En este sentido el globo parece estar dividido en 3 enormes áreas Europa, América y Asia; aquel que controle los 3 mercados principales podrá catalogarse como rey de las ventas móviles. Al principio de década parecía que el titulo se peleaba entre dos grandes corporaciones; Samsung con sus modelos Galaxy, y Apple con sus IPhone.

Para el año 2013 Xiaomi logra que su modelo Mi 2S sea el equipo más popular de China, sobrepasando al Galaxy S4 de Samsung y al IPhone 5 de Apple; esto se convirtió en una verdadera proeza en una época donde la competencia era aparentemente de dos empresas y el resto.

Para el año 2017 se apertura las primeras tiendas oficiales de la marca en España, para el 2018 ya era la marca más vendida en el país.

Categorías
Telefonia

Los mejores móviles para adultos mayores

En un mundo que exige estar en constante conexión, nuestros familiares pueden ser una de nuestras mayores prioridades, especialmente cuando se trata de los adultos mayores.

Los abuelitos, aquellos que tal vez no tengan el mismo interés de estar al día con la tecnología como suelen estar los más jóvenes; pero que igual requieren de la atención del resto de la familia.

La tecnología se adapta a las necesidades de todos los usuarios por eso no sorprende que existan modelos de móviles para los adultos mayores; la idea es que a pesar de su edad ellos también tengan acceso a la misma y se vuelvan consumidores de una marca.

Tal vez para el abuelito o abuelita de la familia tener un Smartphone de última generación no sea su mayor necesidad, incluso puede que ni se entere de su existencia; pero mantenerse en comunicación si es importante en especial para aquellos que viven solos, por lo que tener un móvil adaptado a sus posibilidades y/o necesidades no está de más.

Categorías
Telefonia Tutoriales

¡Descubre cómo cambiar el IMEI de un teléfono Android!

Si estás aquí es porque seguramente tienes algún inconveniente con el IMEI de tu teléfono pero no tienes idea de cómo cambiar el IMEI de un teléfono Android o si eso puede traer consigo alguna consecuencia para ti o tu móvil.

¡No te preocupes! Aquí aclararemos todas tus dudas al respecto y te enseñaremos a realizar este procedimiento, que no tiene mucho trabajo, sin embargo, sí es de gran importancia.

Son variadas las razones que puede tener alguien para reconfigurar el número IMEI de su celular. De hecho, cambiar el número IMEI de un teléfono es algo muy común hoy en día. Sin embargo, aún hay desconocimiento tanto de la forma de hacerlo, como de lo que implica.

Cabe destacar que es de gran importancia que no sólo sepas cómo llevar a cabo todo el procedimiento de modificación, sino que también entiendas qué es lo que estás haciendo en tu móvil, para qué te puede servir y si esto tiene o no efectos contraproducentes.

Para aclarar todos estos puntos y ayudarte a lograr tu objetivo, hemos decidido hacer este breve tutorial en donde te mostraremos cómo cambiar el IMEI de un teléfono Android con y sin root, las ventajas y desventajas de realizar este procedimiento y ¡mucho más!

Categorías
Activar Chip Telefonia

¿Como activar un chip Personal?

Si elegiste adquirir un chip ‘Personal’ tomaste una buena decisión, ya que esta es una de las operadoras argentinas con mayor prestigio.

Ahora bien, desde hace ya un tiempo, es necesario que las nuevas líneas adquiridas pasen por un proceso de activación. En el post de hoy te enseñaremos cómo activar un chip personal de forma correcta.

En la web hay opiniones diferentes sobre cómo se debe activar un chip personal, por eso es que nos dimos a la tarea de indagar cuales son los métodos más fáciles y confiables de activar tu nueva línea personal, para que puedas disfrutar lo mas pronto posible de todos los beneficios que esta empresa de telefonía le ofrece a sus usuarios.

Categorías
Activar Chip Telefonia

¿Cómo puedo activar un chip Telcel?

¿Acabas de comprar un chip Telcel y no puedes usarlo?  Entonces llegaste al post indicado.

Aquí te mostraremos como puedes activar un chip Telcel de forma rápida y efectiva. Los chips que vende esta reconocida empresa de telecomunicaciones necesitan ser activados o dados de alta para que puedan funcionar.

En google hay muchas opiniones sobre cómo hacer correctamente la activación, pero en múltiples ocasiones los usuarios han informado que dichos métodos no les han funcionado.

Es por ello que nos hemos dado la tarea de investigar cuál es la forma correcta de activar un chip Telcel.

Los métodos que te explicaremos a continuación ya han sido probados, ¿quieres saber cuáles son? ¡Continúa leyendo!

Categorías
Telefonia Trucos

¿Cómo configuro el desvío de llamadas en Iphone y en Android?

Las empresas de telecomunicaciones que dan telefonía celular a las personas en la era actual son indispensables para todas las actividades diarias. Existen facilidades entre los servicios que ofrecen, como lo es el desvío de llamadas.

Este servicio permite direccionar la llamada entrante a otra línea celular o número fijo que se haya seleccionado previamente al activar el servicio.

Estar conectados las 24 horas del día, o bien dicho todos los días, es una necesidad en todos los seres humanos. Muchas personas experimentan preocupación y angustia cuando pierden la señal, y no pueden mantener ese estilo de vida en línea.

Dicho de otra forma, estas personas pueden generar mucho estrés y hasta algún tipo de enfermedad. Sin embargo, esto no quiere decir que siempre deba ser así.

Categorías
Telefonia

¡Qué cabeza la mía!¿Cual es mi número Telcel?

Seguramente estás aquí porque olvidaste tu número de teléfono. Lo creas o no, esto es más común de lo que parece; es por eso que muchos usuarios se preguntan “¿cómo puedo saber mi número Telcel?«

Bueno, en este post te mostraremos distintos trucos para que puedas averiguar tu número de teléfono.

Ahora bien, es importante que sepas que los métodos para averiguar tu número varían dependiendo de si tu línea posee un saldo positivo o no.

Pero no te preocupes, aquí te explicaremos paso a paso lo que debes hacer en ambas situaciones.

¡Sigue leyendo para que sepas como puedes saber por ti mismo tu número Telcel!