Categorías
Privacidad Telefonia Trucos

Buscar un número de teléfono fijo por nombre y apellido

En la actualidad aún existen lugares y personas que tienen telefonía fija y necesitan buscar un número de teléfono con datos como el nombre y apellido.

Aun cuando los celulares han invadido nuestra vida por completo, las líneas alámbricas son una alternativa indispensable para las grandes empresas, en las que su personal necesita estar conectado internamente.

Además, es mucho más complicado cambiar una línea fija que un celular. Los celulares se pierden, los roban, se dañan, por eso se cambian muy seguido, mucho más que una línea fija. Esta es una buena razón para querer encontrar estos números telefónicos.

Cuando las empresas solicitan información de algún cliente o potencial empleado, siempre piden, además del número celular, uno fijo en el que se puedan ubicar.

Anteriormente para encontrar un número fijo existían unos libros enormes llamados páginas amarillas, o blancas en algunos países. Luego se fueron digitalizando y se encontraba la misma información en las páginas web que hoy en día empleamos.

Actualmente solo existen en algunos países de forma digital, y estos poseen la información de los números celulares, correos electrónicos, páginas web de las empresas, e incluso redes sociales en las que interactúan.

Es por ello que para buscar un número de teléfono en la actualidad lo más recomendable es buscarlo en la red. Existen muchas maneras y aquí veremos las más comunes a utilizar para poder encontrar ese número deseado.

Categorías
Privacidad Tutoriales

Archivo comprimido: todo sobre el formato ZIP

Todos nos hemos topado alguna vez con un archivo comprimido, sobre todo si acostumbramos descargar archivos de Internet.

Pero, ¿en realidad sabes que es un archivo comprimido y como debes usarlo?

Si la respuesta es no, entonces estás en el sitio correcto.

Aquí te explicaremos todo lo que debes saber sobre el formato ZIP de una forma tan sencilla, que al terminar serás todo un experto en archivos comprimidos.

Categorías
Privacidad

¿Qué es y cómo funciona el internet de las cosas?

El internet de las cosas es un concepto que tiene gran relevancia en nuestro día a día y, además, tiene gran proyección a futuro. Sin embargo, aunque interactuamos frecuentemente con este, pocos conocemos qué es y cómo funciona el internet de las cosas.

Por esto, hemos dedicado este artículo a hablar un poco sobre este “movimiento” que ya está en marcha y que incluso es considerado por muchos como una especie de revolución, que cambiará considerablemente nuestras vidas en un futuro no muy lejano.

Categorías
Apps Privacidad

¿Cómo ver fotos de perfiles privados de Instagram?

Si estás aquí es porque seguramente quieres ver las fotos de alguien en Instagram, pero te has dado cuenta de que no puedes porque su perfil es privado.

¡Tranquilo!

Aquí tenemos la información que necesitas, a continuación te mostraremos cómo ver fotos de perfiles privados en Instagram.

Categorías
Privacidad Tutoriales

¿Cómo desbloquear un celular con patrón?

Cuando se quiere tener un móvil alejado de las miradas indiscretas, es común usar alguno de los modos de bloqueo que ofrece el sistema operativo; por ejemplo, muchas personas optan por una contraseña, o por un patrón de desbloqueo.

Estas son las opciones más personalizadas que existen, sin mencionar la huella dactilar o el reconocimiento facial de los modelos más recientes.

En el caso del patrón de desbloqueo, hay varias razones por las que podrías no recordarlo o en su defecto colocarlo mal. Entre las más comunes están, el hecho de haber cambiado el patrón hace poco y no poder recordarlo o que por error elijas los punto equivocados realizando una secuencia incorrecta.

Indistintamente del caso, hay formas de desbloquear el celular siguiendo sencillos pasos. Todo esto se puede lograr con dispositivos con el sistema operativo Android, uno de los más confiables y seguros.

Estas opciones para desbloquear y recuperar la funcionalidad del móvil piden algunas otras herramientas, como son el correo electrónico o acceso a internet.

También recuerda que estas herramientas que te presentamos, son para recuperar el control de tu teléfono móvil o para ayudar a un amigo; confiamos plenamente en que su uso será ético.

Categorías
Privacidad Tutoriales

¿Cómo descargar y eliminar lo que Google sabe de ti?

Todos hemos oído de aquellas personas que pueden borrar sus datos de búsqueda, descargas y demás para desaparecer de la red. Sin embargo, son pocos los que logran completamente descargar y eliminar toda su información.

Google es uno de los principales buscadores del mundo. Permite conectar la información de todos sus usuarios en un abrir y cerrar de website. Google recopila cientos de datos sobre cada usuario de forma indiscriminada;  posteriormente son almacenados.

Es normal querer saber dónde y cómo se guardan, pues puede existir cierta información que no queremos compartir con el resto del mundo. Pero no tienes que temer, pues esta información no es compartida con nadie más, e incluso puedes descargar y eliminar hasta el último dato.

Existen pasos muy sencillos para poder cumplir con tus necesidades. Si Google puede observar todos tus datos, de igual forma debes poder hacerlo tú.

Si quieres saber cómo es posible, sigue leyendo este interesante y útil artículo. Te darás cuenta que mucha información que creías extinta sigue viva y presente en tu cuenta.

Categorías
Apps Privacidad Tutoriales

Eliminar una cuenta en Instagram: La guía Infalible

Existen muchas razones por las que alguien llega a la conclusión de querer eliminar una cuenta en Instagram, sin embargo, la mayoría afirma que para realizar este proceso han tenido que indagar durante días en internet para conseguir un método que realmente funcione.

Y es que, en las ‘Configuraciones’ de esta red social solo tienes la opción de inhabilitar tu cuenta, más no de eliminarla

Ahora bien, ¿será realmente posible cerrar para siempre una cuenta de Instagram? Y de ser así, ¿Qué pasos hay que seguir? Bueno, nuestro equipo se dio a la tarea de investigar las respuestas a estas preguntas, si quieres saber toda la verdad sobre cómo eliminar una cuenta de Instagram, entonces debes seguir leyendo este post.

Categorías
Privacidad Tutoriales

¡Aprende cómo cambiar el IMEI de un iPhone!

Muy seguramente has llegado hasta acá en búsqueda de información veraz que te permita reemplazar el IMEI de un dispositivo iPhone, ya que esto puede generar muchas dudas, como por ejemplo, si esto dañara tú equipo o perjudicará de algún modo su funcionalidad.

Pues, no te preocupes aquí te despejaremos de cada una de tus dudas y te mostraremos cómo cambiar el IMEI de un iPhone.

Existen en general muchas formas de cambiar el IMEI de un iPhone, sin embargo aquí te enseñaremos las menos complicadas y más efectivas. De este modo, podrás obtener los mejores resultados de forma rápida y bastante simple ¡No te arrepentirás de intentarlo!

Asimismo, son muchas las razones por las cuales una persona puede querer cambiar el IMEI de su celular. Entre las más comunes podemos encontrar para la liberación del teléfono, para corregir IMEI perdidos o inválidos, para actualizar el dispositivo,… entre muchas otras razones.

Ahora bien, antes de realizar cualquier tipo de modificación al IMEI de tu iPhone, debes tener presente: ¿Cómo realizar la modificación paso a paso? ¿Qué función cumple el IMEI? ¿Qué beneficios puede traerte el modificarlo? Y ¿qué efectos adversos puede traerte el realizar la modificación del mismo?

Es por ello, que para aclarar cada una de estas dudas y ayudarte a conseguir tu meta, hemos decidido realizar un breve listado del tipo tutorial. Con el cual, te enseñaremos cómo cambiar el IMEI de un iPhone con y sin Jailbreak, las ventajas y desventajas de cambiarlo y todo lo que debas conocer con respecto al IMEI.

Categorías
Privacidad Trucos

VPN ¿Qué son y para que usarlas?

Internet es una fuente enorme de información y entretenimiento; sin embargo, a pesar de esta facilidad para el acceso a estos contenidos, no siempre es recomendable acceder de la forma habitual o estándar.

En ocasiones necesitas un recurso adicional que pueda mejorar la experiencia y seguridad que tengas en la red; e incluso puede que este medio sea requisito para poder siquiera tener acceso a la navegación. A lo que nos referimos es a un VPN.

VPN son siglas en inglés que significan “Virtual Private Network” lo que en español se traduce como “Red Privada Virtual”; y tal como su nombre indica son programas o aplicaciones que funcionan para crear redes seguras entre ordenadores que no tienen que estar en el mismo espacio físico. Tal como las tradicionales redes LANLocal Area Network” o Red de área local.

Por el contrario, las VPN permiten conexiones a través de internet entre ordenadores de todo el mundo utilizando canales encriptados; por lo que puedes unirte a ellas y transferir información de un lugar a otro sin problema y de forma segura.

Algo bastante práctico cuando tienes intereses personales o profesionales en distintos lugares.

Categorías
Privacidad Trucos

¡Aprende cómo desbloquear un Iphone sin saber la contraseña!

Vaya si es un gran problema cuando olvidas por completo la contraseña de tu dispositivo Iphone, esto genera gran frustración y enojo. ¡Pero no te desesperes! Todo tiene solución y esta no es la excepción, por eso aquí te enseñaremos cómo desbloquear un Iphone sin saber la contraseña.

Si estás aquí es porque seguramente también te pasó a ti. Créenos, sabemos por lo que estás pasando, por eso hemos decidido compartir contigo nuestros conocimientos y enseñarte a volver a tener acceso a tu teléfono móvil.