Categorías
Rastrear Celular

Localizar celular por medio del número IMEI

Todos los dispositivos celulares poseen un número de identificación único llamado número IMEI (international mobile equipment identity) por sus siglas en inglés; que consta de 15 dígitos o más. Esta serie de números no se repite en ningún otro dispositivo.

Se encuentra dentro de la configuración de todos los teléfonos y tabletas existentes; incluso algunos fabricantes lo colocan también en la caja. En los dispositivos que tienen la batería extraíble aparece dentro del teléfono.

Sin embargo si no sabes cómo encontrarlo, solo se debe teclear *#06# en cualquier teléfono y de inmediato tendrás el número IMEI de tu equipo.

Este número se utiliza para que el teléfono quede registrado en la base de datos de la compañía a la que se le esté asignando el servicio telefónico, como parte de la planta de servicios prestados.

Al momento de reportar la pérdida de un equipo telefónico celular, ya sea por robo o que se extravió de otra forma, la compañía prestadora de servicio procede a bloquear el  código perteneciente a dicho aparato. O incluso podría valer para localizarlo.

Con esta medida se garantiza que no podrá ser utilizado con ninguna línea de ninguna operadora. El teléfono en cuestión entrará en una lista negra de teléfonos celulares reportados localmente.

Cómo saber si el número IMEI está reportado

Existen muchas aplicaciones y páginas que permiten verificar si un celular tiene su número de identidad registrado en una lista negra o no. En algunas publicidades se recomienda a los usuarios tener este número anotado en un lugar seguro, para que al momento de que sea solicitado tener acceso al mismo.

Algunas páginas en internet dan este servicio de forma gratuita. Al introducir el número, le dan la descripción del equipo al que está adjuntado. Pero, por estas webs no se puede saber dónde está o estuvo por última vez que se rastreó el teléfono a menos que pague una cuota de servicios.

La aplicación IMEI info, nos brinda la facilidad de obtener la información necesaria desde un dispositivo inteligente. Las incidencias en caso de que este reportado y comprobar que los datos del teléfono sean los adecuados.

¿Cómo se reporta un número IMEI?

Lo principal para reportar un IMEI es llamando inmediatamente a los entes competentes, como policía o al mismo operador telefónico. Se reporta la pérdida del teléfono inteligente, pues es la manera que un operador de servicio celular puede comenzar a actuar.

En la entidad policial pedirán los datos personales del dueño del teléfono robado, el número de la línea, el  modelo del equipo, el código IMEI y el lugar y condiciones en las que se perdió o fue hurtado el dispositivo. Por esto es que recomendamos tener guardado en un lugar seguro estos dígitos de identificación del celular.

Al momento de solicitar el bloqueo de este código, debe existir una denuncia formal que se haya realizado delante del ente competente. Este debe corresponder a la localidad donde se perdió el equipo, ya sea policía, fiscalía, o cual represente la zona del hecho.

zona
https://pixabay.com/es/illustrations/pantalla-smartphone-tablet-cuaderno-1677359/

Esta denuncia debe presentarse a la compañía en la que está apuntado el celular desaparecido.

Si se llegan a requerir los servicios de rastreo, solamente la empresa de telecomunicaciones en la que se esté adscrito es quien puede realizar este tipo de acciones. Pero al estar sujeto a la espera de la denuncia, puede que pase mucho tiempo entre estas actividades obligatorias.

Existe el caso de que se pierda definitivamente la posibilidad de verificar la denuncia para que se realice eficientemente y a tiempo el rastreo solicitado.

Seguimiento y rastreo

Una vez realizada la denuncia formal y entregada la misma a la compañía de telecomunicaciones, ellos bloquean este código. Se puede constatar que se haya hecho esto mediante las páginas gratuitas de internet, en las que aparecen las listas negras.

Los únicos que pueden hacer rastreo por medio del uso del IMEI son las compañías prestadoras de servicio de telecomunicación celular. Aunque le quiten o cambien la línea asignada o el chip de la SIM, no podrán utilizarlo por el bloqueo que tiene el IMEI.

Todas estas medidas también se llevan a cabo cuando se desea adquirir un celular de segunda mano. Una de las primeras condiciones que se le debe exigir al vendedor es solicitarle el número IMEI, para poder hacer averiguaciones en las listas negras de las páginas web de internet.

En caso de que este código salga registrado en alguno de estos sitios o aplicaciones, no es recomendable comprarlo. Aun cuando ya existen maneras de cambiar este número para utilizar el celular, seguirá siendo un acto ilícito comprar objetos que bien se sabe son de dudosa procedencia.

Bloqueo por mora del número IMEI

También puede realizarse un bloqueo del código debido a que no se pagan las deudas adquiridas. Al quedar en mora sin cumplir con esa responsabilidad que se contrata, una de las maneras de castigar al usuario es bloqueando su servicio.

Se pueden utilizar las aplicaciones conectándose vía WiFi, pero al tratar de realizar una llamada o enviar algún tipo de mensaje de texto vía servicio de datos, no se podrá contar con esa posibilidad.

Puedes llevar el teléfono inteligente a algún servicio técnico, donde te cambien el número de identificación IMEI, y continuar usándolo de manera normal. O utilizar alguna de las aplicaciones que realizan esta función. Solo que ninguna es gratis. Debes estar dispuesto a pagar por ello.

Solo las empresas dueñas de las líneas asignadas a las tablet y celulares son  los que tienen la capacidad de rastrear por IMEI, pero esta información no está a la mano de los usuarios finales.

Localizar un Smartphone

Para ubicar un dispositivo robado o desaparecido sorpresivamente, existen muchas aplicaciones en App Store y en Google Play que ayudan en este punto. Por lo que no hay que ser muy exigente en este aspecto.

En estos casos se puede escoger entre un abanico de aplicaciones que ofrecen sus grandes beneficios para poder encontrar tu celular. Desde poder hacerlo sonar, hasta una alarma más sofisticada, o incluso bloquearlo de par en par.

Para aquellos que somos más descuidados que los demás, nos es muy útil este tipo de servicio. Ya que ofrecen una función en la que se le activa el sonido de repique de llamadas de manera remota al dispositivo. Así si aún está cerca de su dueño, lo podrá escuchar y ubicar fácilmente.

Algunas personas pueden cambiar de teléfono sin ningún inconveniente en caso de pérdida o robo del mismo. Pero hay quienes prácticamente viven su vida en función de la conexión a internet, y el teléfono les da esta opción en cualquier lugar que desees.

Por medidas de seguridad, al momento de dejar nuestro dispositivo celular en algún servicio técnico, debemos asegurarnos que tiene el número de IMEI y que este está funcionando de manera perfecta, ya que se asume la legalidad del equipo.

Localiza tu celular con Android y iPhone

Entre las aplicaciones existentes para localizar un teléfono extraviado podemos nombrar las siguientes:

IMEI Tracker

Para localizar el teléfono propio o de un familiar que lo haya perdido, esta aplicación mantiene informado mediante un mapa de ubicación donde se encuentra el teléfono en tiempo real.

Tiene una ventaja ya que en el momento en que al teléfono hurtado le colocan una nueva tarjeta sim, esta aplicación para Android envía un mensaje desde la tarjeta sim que ha sido insertada.

Se almacena los números telefónicos de familiares y/o amigos en la aplicación y el SMS será enviado a estos móviles con el código IMEI, nuevo número de teléfono y los detalles del proveedor de servicio de telefonía.

IMEI Tracker - Find My Device
IMEI Tracker - Find My Device

Find My Phone

Esta aplicación es sencilla pero efectiva, debe estar instalada en el dispositivo que se quiere encontrar. Al entrar a la web de esta aplicación solicita los dígitos de IMEI, dará el lugar donde se encuentra su teléfono.

Para todos aquellos que han sufrido la tensión de no encontrar su dispositivo electrónico, esencial para muchas tareas cotidianas en la actualidad, este rastreador permite, una vez instalado en el móvil o tableta, saber en tiempo real desde un mapa en la red donde se encuentra.

En un mapa como el de Google se puede encontrar exactamente donde está ubicado. Aparte de esto, se envía un mensaje al teléfono para que puedan localizar al propietario del móvil extraviado.

Google Mein Gerät finden
Google Mein Gerät finden
Developer: Google LLC
Price: Free

Find My IPhone & Android

Esta se encuentra en dos versiones, una para los que utilizan sistema operativo IOs, y también para los que usan Android. Posee un rastreador con la capacidad de verificar la distancia entre la celda de señal celular más cercana al dispositivo perdido y este. Así se ubica en un mapa en tiempo real donde está en ese momento el aparato desaparecido.

Find my device

Es una aplicación esencial que debe estar instalada en el dispositivo a buscar. Totalmente gratis su descarga para los que utilizan sistema Android desde Play Store. Ayuda a encontrar o por lo menos saber la ubicación del equipo propio, de los hijos o de cualquier persona que tenga esta aplicación y necesite ubicarlo en un momento de dado.

Es muy simple de usar, se accede a la web una vez instalada en el teléfono móvil y se podrá visualizar en el mapa la localización exacta, fácil y rápida.

Cuidado de la información

En la red de internet coexisten infinidad de páginas que ofrecen servicios de rastreo de diferentes formas, métodos, facilidades y opciones en las que cualquiera puede encajar perfectamente.

Cuando se extravía un teléfono inteligente en estos tiempos tecnológicos, estamos exponiendo de muchas maneras información delicada de nuestra vida. Estas pueden ser las cuentas bancarias, claves o contraseñas de correos o redes sociales en las que trabajemos o mantengamos datos de uso sensible.

Es por esto que siempre se habla del resguardo de la información de manera segura; puesto que hay muchas personas sin escrúpulos que utilizan este tipo de web para que los usuarios introduzcan datos con los que se les pueda hacer algún tipo de fraude electrónico.

Obtienen estos datos ofreciendo servicios de rastreo gratis, por eso hay que tener mucho cuidado donde se coloca o se suministra información de uso delicado. Por ejemplo, el número de tarjeta de crédito, la cuenta bancaria o contraseñas que den acceso a las mismas.

Lo mejor que puede tener guardado una persona en esos casos es el número IMEI. Como ya se ha explicado, este permite que todos esos datos delicados dentro del celular sean borrados o bloqueados permanentemente. De esta forma se protege la privacidad en casos de robo, y obviamente esto incluye los datos bancarios.

Localizar el celular de forma gratuita y sin aplicaciones

Los servicios por internet son infinitos, y por ello no hay que pensar que no se puede conseguir uno o varios que ayuden a localizar un celular a través de los datos del IMEI. Sin embargo, para ello hay que tener un buen ojo, pues existen fraudes peligrosos que expondrían la vida y datos de cualquiera que caiga en sus manos.

Los sitios web que prestan estos servicios pueden llegar a pedir datos de cuentas bancarias para la cancelación del servicio prestado; lo cual es un peligro porque no sabemos qué hará dicha página con esa información tan delicada. Incluso dentro de los servicios gratuitos ocurren casos similares.

Antes que nada, se debe investigar la reputación del sitio que se desea consultar. Se pueden ver los comentarios de clientes anteriores, así como la forma en que se expresan sobre el servicio. También existen páginas de ranking donde la página de internet podría aparecer con una calificación justa.

Si se nota alguna falla, o la reputación no es buena, lo recomendable es mirar a otro lado y no usar ese servicio.

Cuando ya se haya encontrado con un servicio de calidad, lo primero que se suele hacer es el registro. Esto debe ser gratuito, y generalmente exige el correo que se tenga afiliado al celular. Si es Gmail, este puede acceder a los datos de almacenamiento del dispositivo y conectarse por el IMEI de este.

Al momento en que el dispositivo haya sido rastreado exitosamente, sin decir que pueda ser recuperado sin problemas, es cuando se dará el visto bueno al sitio de internet. Pero aun así hay que estar al tanto de cuáles son los movimientos que ellos realicen.

Las aplicaciones espía son lo ideal en estos casos

Cuando no hay más que usar, y hasta los hijos pierden sus celulares o los usan indebidamente, hay que emplear otras herramientas. Para ello fueron creadas las aplicaciones espías, que rastrean un celular de acuerdo a su información IMEI sin ningún problema y de forma confiable.

Si nunca has escuchado de estas herramientas, es porque no suelen ser muy empleadas por los usuarios de celulares. Una aplicación espía es conocida como una herramienta muy útil que supervisa cada acción que ocurra en el dispositivo instalado.

Generalmente el requisito crucial de estas herramientas de espionaje es que el celular que se desea espiar cuente con la aplicación instalada. Dicho de otra manera, si no se tuvo acceso previo al dispositivo para su instalación, no resultará en lo absoluto.

Estas aplicaciones son seguras, al menos en su gran mayoría, y permiten mucho más que solo visualizar las acciones y comandos del celular. Entre sus funciones está el rastreo por IMEI donde se localiza en un mapa el lugar exacto del móvil.

mSpy

En los mercados de aplicaciones de rastreo existen diversas que trabajan con este sistema de espionaje, lo cual aumenta la variedad de opciones. Sin embargo, entre los mejores hay que destacar a mSpy por su compatibilidad con los sistemas Android e iOS.

Su instalación no requiere muchas vueltas, pues solo hay que ingresar a la página principal empleando el celular que se desea espiar, seleccionar la opción de descarga e instalación, y finalmente completar los pasos de instalación.

Una vez en el celular, se puede monitorear las actividades del celular, desde otro dispositivo móvil o computador. Esto permite a padres vigilar las actividades que sus hijos menores de edad realicen en sus celulares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.3)

2 respuestas a «Localizar celular por medio del número IMEI»

Compre un teléfono de 2a mano en marketplace y a los 20 dias dejo de dar señal…..lo cheque vía IMEI y boto con reporte de robo, contacte con el vendedor perfil «cesar Juárez» vía messenger y dijo que Hiba a reportarlo como «teléfono recuperado»
A la fecha me bloqueó de su messenger y no sé cómo hacer para reportarlo ya que le solicité la devolución de mi dinero y entrega de su equipo inservible…….
Que puedo hacer al respecto ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *