Categorías
Telefonia Trucos Tutoriales

¿Cómo desbloquear un iPhone 6?

El iPhone 6 tiene siete años de haber salido al mercado, pero sigue siendo muy usado alrededor del mundo por su durabilidad y gran calidad.

Si estás aquí es porque tienes uno de estos móviles y se ha quedado bloqueado; por eso, te enseñaremos cómo desbloquear un iPhone 6.

Olvidar la contraseña de cualquier móvil es una completa pesadilla, pero los móviles de Apple son otro nivel.

Desbloquear un Iphone, independientemente del modelo, es más complicado que desbloquear un teléfono de otra marca.

La buena noticia es que, aunque es difícil, no es imposible. Hoy aprenderás cómo desbloquear un iPhone 6, tanto en iCloud, como en su pantalla principal, sin importar que hayas olvidado la clave. ¡Sin más preámbulos, comencemos!

¿Cómo desbloquear un iPhone en iCloud?

Tal vez este es el primer sitio que visitas en busca de respuestas. Si es así entonces has ahorrado mucho tiempo. Y no lo decimos porque creamos que tenemos la respuesta definitiva a este problema, sino porque el resto de internet está plagado de videos inútiles, tutoriales inservibles y procedimientos sospechosos.

Iphone Jailbreak

Sólo con realizar una pequeña búsqueda por Youtube, te puedes encontrar un montón de videos que prometen enseñarte cómo desbloquear un Iphone 6 en iCloud.

Pero en realidad ninguno parece confiable, todos recomiendan aplicaciones de terceros poco confiables y casi nadie se anima a intentarlo.

Además, en los comentarios de dichos videos sólo se pueden apreciar “bots” comentando. Es decir, ningún comentario es de alguien real dando fe que el tutorial funciona. Sólo comentarios algo extraños, hechos por programas informáticos.

Pero, ¿si todos esos tutoriales son falsos, qué podemos hacer para desbloquear un iPhone 6 de iCloud?

Bueno, si bloqueaste tu teléfono en iCloud sin querer, o lo hiciste porque lo habías perdido o habías sido víctima de robo, pero recuperaste el teléfono, hay posibilidad de desbloquearlo.

Pero debes hacer todo por la vía legal, comunicándote con Apple e informándoles la situación. Lo más probable en ese caso es que debas comprobar que efectivamente el móvil es tuyo, lo compraste por vía legal y se bloqueó por error.

Seguramente te solicitarán comprobantes, como facturas de compra y demás documentos para verificar que realmente eres el dueño del dispositivo. Luego de este proceso, si todo está en orden, seguramente desbloquearán el teléfono sin muchos problemas.

¿Qué ocurre si no tienes los documentos necesarios para comprobar que el móvil es tuyo?

El problema con los iPhone 6 es que gran parte de los que siguen en uso han sido revendidos. Es decir, es probable que tu iPhone 6 sea de segunda mano, así que no tengas todos los documentos necesarios para comprobar que el teléfono lo adquiriste de forma legal.

¿Cómo desbloquear un iPhone 6?

Lamentándolo mucho, ante estos casos no hay mucho qué hacer.

En ese sentido Apple es bastante estricta, por lo que no desbloquean un teléfono si no se puede comprobar que el poseedor es realmente el dueño.

Si esta es tu situación, intenta comunicarte con la persona a la que le compraste el móvil. Conversa con ella y solicítale los documentos o, de ser necesario, pídele que ella misma tramite el desbloqueo de celular en Apple.

Si por alguna razón no quiere cooperar, no contesta o tampoco tiene los documentos porque no lo compró en una agencia (cosa poco común, pero que puede pasar), entonces no hay mucho que se pueda hacer.

Ante la sospecha de que fuiste víctima de estafa y te vendieron un teléfono robado puedes poner la denuncia ante las autoridades competentes, pero aun así Apple no desbloqueará el móvil.

¿Cómo desbloquear un iPhone 6 si olvidaste la contraseña?

 

Afortunadamente, el panorama para desbloquear un iPhone 6 si olvidaste la contraseña es mucho más alentador. Pues tiene menos complicaciones y lo puedes hacer tú mismo, siguiendo las indicaciones que te daremos a continuación.

Si olvidaste la contraseña y pusiste muchas veces una clave errónea, es probable que el teléfono se haya bloqueado por seguridad. ¡Pero no todo está perdido! Puedes recuperarlo restaurándolo utilizando un ordenador.

Eso sí, como en toda restauración, el equipo quedará como nuevo, así que se borrarán todos los datos que habían en él. Si realizaste previamente una copia de seguridad, entonces ¡felicitaciones! Podrás recuperar todos esos datos valiosos que guardabas en el móvil.

Pero, si no tenías copia de seguridad, lamentamos decirte que recuperarás tu teléfono, pero no tus datos. Pero bueno, pero es nada, ¿cierto?

Bien, aclarado esto, veamos los pasos a seguir para desbloquear un iPhone 6 restaurándolo de fábrica. Lo único que necesitas para hacer esto es un ordenador (puede ser macOS o Windows), el teléfono en cuestión y el cable de transferencia de datos (USB). Comencemos explicando los pasos a seguir en una PC Mac.

Pasos a seguir en macOS

  • Lo primero que vas a hacer es abrir iTunes. Si aún no lo has descargado, ingresar aquí para hacerlo y una vez lo hayas descargado e instalado, ábrelo.
  • Luego, debes conectar el iPhone al ordenador, utilizando el cable USB.
  • Espera a que el ordenador reconozca el móvil.
  • Dependiendo de la versión de tu sistema operativo, el móvil debe aparecer en la parte izquierda o en la parte superior de tu pantalla al ser reconocido.
  • Cuando aparezca, sólo haz clic sobre él.
  • Luego, ve a la sección “Software” y elige la opción “Restore iPhone” o “Restaurar iPhone”. Esto, en caso de que quieras dejarlo como nuevo o que no tengas una copia de seguridad para restaurar.
  • Si tienes copia de seguridad, ve a la sección “Copia de seguridad” y elige la opción “Restore Backup” o “Restaurar copia”. Posteriormente, elige la copia que quieras restaurar (en caso de tener varias).
  • Comenzará el proceso de restauración, que puede tardar de unos minutos a unas horas, dependiendo de la velocidad de tu internet y la cantidad de datos que debas restaurar. ¡No desconectes tu teléfono por ninguna razón una vez que haya comenzado el proceso de restauración!
  • Al finalizar, el móvil se reiniciará y será todo.

¿Qué hago si el ordenador no reconoce mi iPhone?

En caso de que al cabo de unos minutos el ordenador no reconozca el teléfono, deberás ingresar en modo recuperación. Para hacerlo sólo debes seguir estos sencillos pasos.

  • Apaga el teléfono, sin desconectarlo de tu PC y sin salir de iTunes.
  • Luego, enciéndelo, pero pulsando al mismo tiempo el botón de encender y el de Home.
  • Mantén ambos botones presionados durante 10 segundos
  • Una vez cumplido el tiempo, suelta el botón de encender, pero mantén presionado el botón de Home durante otros 10 segundos.
  • Si haces los pasos anteriores de forma correcta, en la pantalla de tu PC en iTunes deberá aparecer un mensaje diciendo que se ha detectado un dispositivo en modo de recuperación.
  • El mensaje será el siguiente: “iTunes has detected an iPhone in recovery mode. You must restore this Iphone before it can be used with iTunes”.
  • Pulsa “Ok” en el mensaje y continúa con el siguiente paso.
  • Ahora, te aparecerá el modelo del iPhone, en este caso iPhone 6. Y, además, te marcarán tres opciones que puedes elegir. Deberás escoger la opción “Restore iPhone” o en español “Restaurar iPhone”.
  • Aparecerá un nuevo mensaje, deberás elegir la opción “Restore and Update” o “Restaurar y actualizar” para que se instale la última actualización del sistema operativo.
  • Comenzará el proceso de restauración que, como mencionamos anteriormente, puede tardar desde unos minutos hasta horas, dependiendo del internet y los datos que deba restaurar.
  • Al finalizar, te aparecerá un mensaje en la pantalla de tu ordenador diciendo que ya el teléfono está restaurado de fábrica.
  • Allí te darán dos opciones: Iniciar el móvil como un iPhone nuevo o restaurar alguna copia de seguridad (en caso de que tengas copias de seguridad hechas).
  • Elige la opción que mejor te parezca.
  • Por último, el teléfono se reiniciará y ya estará listo.

Pasos a seguir en Windows

Si tu ordenador usa el sistema operativo Windows, no te preocupes, también podrás realizar este procedimiento desde allí. Incluso, los pasos son prácticamente los mismos que en macOS. Así que repasémoslos:

  • Abrir iTunes.
  • Conectar tu iPhone a la PC.
  • Hacer clic en el dispositivo cuando sea reconocido.
  • Elegir “Restaurar Iphone” si no tienes o no quieres restaurar una copia de seguridad.
  • Escoger “Restaurar copia” si quieres restablecer tus datos para no perderlos.
  • Esperar a que el móvil se restaure. Recuerda que puede tardar algún tiempo, así que no te desesperes, espera pacientemente y sobre todo, recuerda no desconectar tu teléfono de la PC por ninguna razón.
  • Al finalizar, el móvil se reiniciará y comenzará todo como nuevo, podrás ingresar sin contraseña y podrás establecer una nueva que puedas recordar.

Si el ordenador por alguna razón no reconoce el móvil encendido, entonces al igual que en macOS debes ingresar en modo recuperación. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Apaga el iPhone.
  • Enciéndelo presionando el botón de encender y el de Home al mismo tiempo durante 10 segundos. Pasado este tiempo, suelta el botón de encender pero mantén presionado el de Home por 10 segundos más.
  • Confirma el mensaje que aparece cuando se reconozca el dispositivo en modo recuperación.
  • Cliquea la opción “Restaurar iPhone”.
  • Espera pacientemente a que termine el proceso sin desconectar el teléfono.
  • Cuando termine, elige si quieres que el teléfono quede como nuevo o quieres restaurar una copia de seguridad.
  • El móvil se reiniciará y listo, ya está. Podrás desbloquearlo sin clave y podrás establecer una nueva.

¡Ya sabes cómo desbloquear un iPhone 6!

Ahora que has logrado desbloquear tu iPhone 6 asegúrate de poner una contraseña que sea fácil de recordar. Puedes anotarla en algún sitio para prevenir y evitar que tu celular se vuelva a quedar bloqueado. Pero si vuelve a pasar no importa, porque ahora tú sabes cómo desbloquear un iPhone 6.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *