Categorías
Whatsapp

Descargar WhatsApp en distintas plataformas

Descargar WhatsApp en la actualidad te permite tener una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial.

Con más de 2500 millones de usuarios globales esta aplicación te permite enviar mensajes escritos, notas de voz, realizar videollamadas y subir tantas imágenes y videos de corta duración en una modalidad llamada estados.

Durante los últimos años la necesidad de comunicación se ha extendido al punto de estar en constante comunicación en todos los dispositivos posibles; nuestros móviles, ordenadores y tablets se han vuelto los acompañantes casi obligatorios en nuestro día a día.

Aunque no es la única aplicación de su tipo, desde el 2013 está dominando de forma categórica el mercado de las apps de tipo mensajería ¿qué la hace especial frente a la competencia? Una respuesta: versatilidad.

Cuando hablamos de una aplicación versátil nos referimos al potencial que tiene una app para estar en distintos equipos; lo que la hace más “cercana” porque se genera la sensación de que a donde sea que vayas el programa está contigo.

Un programa distintas plataformas

Para esta aplicación revisaremos las distintas presentaciones y modalidades en las que se puede tener y descargar WhatsApp:

Descargar WhatsApp desde Google play store

Empecemos desde lo básico, en teoría la forma más sencilla de obtener esta aplicación es buscando en el mercado de aplicaciones de Google.

Aquí encontrarás una infinidad de opciones para mensajería instantánea pero ya sabemos lo que buscamos; lo que hace más sencillo el proceso.

La ventaja clara de descargar WhatsApp desde este método es la seguridad que se ofrece al salir de una tienda oficial; por lo que no debes preocuparte por la calidad del programa ni de las actualizaciones que puedan salir más adelante.

descargar whatsapp para android o iPhone

Adicionalmente te anexamos un breve tutorial por si necesitas saber cómo descargar WhatsApp en tu móvil:

1.- Entra a la Playstore de Google y en el buscador escribe “WhatsApp”, te llevará a la aplicación para que puedas descargarla

2.- Luego de instalar la App, podrás iniciarla, te dará la bienvenida e inmediatamente solicitará un número de móvil para poder funcionar como un usuario

3.-Completa la verificación y acepta los permisos para que la app pueda ingresar a tus contactos y puedas comunicarte con ellos.

Como puedes notar es bastante sencillo; suponiendo que tienes la aplicación actualmente y en algún momento necesitas desinstalar, no te perderás para volver a integrarla a tu equipo.

Descargar WhatsApp desde la página web como APK

Cuando nos referimos a un APK, hacemos referencia a un tipo de formato que permite a un programa ser instalado en el móvil; por lo que si por algún motivo decides descargar el archivo de instalación desde la web, te explicamos como:

1.- En primer lugar te recomendamos conseguir el APK de WhatsApp desde su web. Puedes conseguirla entrando aquí entrando en el apartado de descargas, y luego escoge la opción “descargar WhatsApp para teléfonos

2.- Al realizar la descarga, si tu móvil no está configurado te pedirá permiso para poder instalar aplicaciones de terceros; es decir obtenidas desde fuera de la Playstore.

3.- Al abrir la aplicación proporciona un número para que este funcione como usuario y completa la instalación otorgando los permisos adecuados.

Descargar WhatsApp para IOS

Para los amantes de los móviles de empresa de la manzanita también hay opciones para tener su versión de WhatsApp y aunque esta suele ser básicamente idéntica a su homónima de Android, suelen tener ligeras diferencias a nivel de funciones que la hacen única, como suele gustarle a los que frecuentan los productos Apple.

usa whatsapp en tu navegador

Si necesitas descargar esta aplicación puedes hacerlo desde la App Store siguiendo los pasos básicos descritos a continuación:

1.- Ten en cuenta que para instalar cualquier aplicación dentro de un dispositivo Apple debes tener a la mano tu clave de icloud, que es básicamente el correo y servicio en la nube donde se guarda toda la información del móvil.

2.- Ingresa a la App Store de Apple y busca la aplicación WhatsApp

3.- Para descargar WhatsApp le va a pedir los datos de icloud por seguridad, o si tienes protección con la huella también vas a poder habilitar el paso de esta forma.

4.- Espere que la descarga termine y siga los pasos de la instalación, provea un número para el usuario y podrá utilizar la aplicación sin problemas.

Descargar WhatsApp para IOS desde la web

Esta es otra de las opciones que se puede utilizar para conseguir el WhatsApp en un iPhone. Aunque resulta un método similar, este puede servir si por algún motivo no logras encontrar la aplicación desde la tienda.

1.- Ingresa desde el navegador que tengas equipado en el móvil a la página web oficial de WhatsApp pulsando aquí

2.- Al entrar desde el móvil iPhone en el apartado de descargas este redireccionará al equipo a la tienda oficial de Apple.

3.- Ingresa los datos de icloud o la huella dactilar en caso de tener la protección por huella activada para comenzar a descargar WhatsApp.

4.- Siga el procedimiento de instalación, proporcione un número de móvil para servir de usuario y podrá utilizar su aplicación.

Para el Ordenador, WhatsApp Web

Como hemos comentado anteriormente, la versatilidad es un punto fuerte para esta aplicación; el estar en más de un contexto nos permite sentir que siempre estamos conectados. Algo que suele resultar muy importante para muchas personas.

Si dedicas tiempo en el ordenador por trabajo u ocio esta puede ser una opción viable para ti; solo tienes que entrar a su página web, puedes hacerlo pulsando aquí y te llevará directamente al apartado de WhatsApp web.

Importante señalar que se requiere que el WhatsApp del celular se encuentre activo para que este pueda funcionar en el ordenador, ya que solicitará realizar un escaneo a un código QR que debe hacerse con el móvil. Además este solo estará activo mientras tengas el navegador abierto, si los cierras terminarás la sesión.

La ventaja de este método es que puedes seguir conectado por el ordenador y tener casi todas las funciones del WhatsApp normal sin necesidad de estar tomando el móvil. Si estás muy enfocado trabajando o en otra actividad, puede resultar bastante cómodo.

 

WhatsApp de ordenador

De igual forma otro método destinado para el ordenador, pero esta vez sin el uso del navegador. En este caso se hace referencia a una aplicación directamente instalada en el equipo, que es compatible con Windows y Mac por lo que puedes usarlo sin problema en cualquiera de los sistemas operativos más famosos.

Para descargar WhatsApp en tu ordenador, entra a la página oficial pulsando aquí. Escoge la opción que necesitas ya sea de Windows o Mac y comenzará la descarga del archivo ejecutable.

Cuando finalice la descarga, realice la instalación siguiendo los pasos señalados. Para iniciar la app, ten a mano el móvil para escanear el código QR y este se configurará con el mismo usuario que dispongas en el equipo.

Emulador de Android en Ordenador

Hay quienes por distintos objetivos prefieren no solo instalar una aplicación en versión móvil sino además tener todo equipo móvil en su ordenador.

Existen diversos programas que se pueden utilizar con este objetivo, y tal como el nombre lo indica emulan un sistema operativo Android por lo que se puede descargar WhatsApp y prácticamente toda aplicación como si fuese un móvil real.

Este método suele ser utilizado para la prueba de aplicaciones o para cuando se hace complicado tener otro tipo de equipos.

Te damos un par de opciones que puedes utilizar y descargar si te interesa este método para disfrutar aplicaciones móviles en tu ordenador. Cabe resaltar que la mayoría de estos programas están usualmente destinados para la reproducción de juegos.

BlueStacks

Uno de los emuladores más antiguos en el medio, el preferido de muchos por su optimización en el uso de juegos, tiene soporte en la versión Android 7 Nougat. Por lo tanto, tiene un enorme abanico de aplicaciones que pueden ser utilizadas.

Este tradicional emulador tiene tanto una versión gratuita como una versión paga. Si está entre sus intereses utilizar este programa puedes ir a su página web oficial pulsando aquí

NoxPlayer

Otra de las opciones posibles y que también tiene su soporte en Android 7, es un emulador en español gratuito que a pesar de estar igualmente enfocado en juegos permite instalar aplicaciones diversas.

Es importante así mismo señalar que si desea descargar WhatsApp en estos emuladores debe contar de igual forma con un número móvil para que este funcione como usuario dentro del ordenador. Si deseas igualmente explorar esta opción puedes entrar a la página oficial pulsando aquí.

Descargar WhatsApp en Tablet

Otra de las opciones más comunes dentro de la comunidad, las tablets llegaron al mercado como una opción de mayor tamaño.

Las opciones tradicionales varían entre las 7” (pulgadas) y las 10” que para algunas personas resulta más práctico. Algunas tienen la potencia de un ordenador pequeño y suelen ser a su vez muy utilizados en el entretenimiento de los pequeños de la casa. No es de extrañarse ver a un niño usando una Tablet para jugar mientras sus padres hacen otras actividades.

Las tablets son opciones versátiles. Además de para el contexto laboral, sirven para mostrar presentaciones sin necesidad de ordenador portátil, por lo que sus funciones son diferentes dependiendo de quien la use.

Para el tema que estamos hablando, las conversaciones de WhatsApp se pueden leer con mayor facilidad, las videollamadas son también de mayor tamaño por lo que dependiendo de la calidad de la Tablet podrá mejorar también el video que puede reproducir y por tanto la experiencia de usuario.

El único detalle claro que pueden tener las tablets es la versión de Android que esta maneje; algunas pueden tener muy buenas especificaciones pero si tienen una versión muy antigua las aplicaciones comienzan a presentar fallos de compatibilidad hasta que la app sencillamente deja de funcionar.

Si estás considerando adquirir una Tablet para descargar WhatsApp y otras aplicaciones de su interés recuerda entonces comprar una con una versión reciente y así podrá disfrutar más tiempo sin preocupaciones.

Un WhatsApp, más de un equipo

Uno de los extras que podemos agregar en este artículo es la posibilidad de tener la misma cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo al mismo tiempo, pudiendo usar aplicaciones como Clonap Messenger, si te interesa te dejamos un breve tutorial que puedes seguir.

1.- Descarga la app Clonap Messenger desde la Playstore, lo tienes que hacer en el segundo móvil, a donde deseas que se duplique la cuenta.

2.- Luego de instalar la app, iníciala y escoge la opción “Clonap Messenger”.

3.- Al ingresar, presentará una pantalla con un código QR que se debe escanear.

4.- En el móvil que tiene el WhatsApp que deseamos copiar, inicia WhatsApp y escoge la opción WhatsApp Web; lo que abrirá el escáner QR que trae la aplicación, y realizamos el escaneo del código que arroje por el segundo móvil.

Muchas opciones, una misma aplicación

Una de las claves que explican porqué Whatsapp se proclame en la app reina en cuanto a mensajería es precisamente tener la posibilidad de estar presente en tantos aspectos de la vida de una persona. Esto es lo que ha hecho tan bien Whatsapp.

Su versatilidad indiscutible y su forma de estar siempre en constantes procesos de actualización le permiten incorporar funciones nuevas.

Pasando desde los estados, las videollamadas grupales y hasta más recientemente el modo nocturno; este último ha sido uno de los arreglos más pedidos por la comunidad durante mucho tiempo y se incorporó para el disfrute de muchos.

Por lo que con este artículo buscamos que siempre puedas disfrutar de esta aplicación sin importar el medio que escojas para hacerlo, mantente conectado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *