Categorías
Trucos

¿WhatsApp en dos celulares? Se puede!

 

La tendencia es hacia la conexión con todos nuestros aparatos, electrodomésticos, electrónicos (televisores, consolas de videojuegos, ordenadores); y por supuesto nuestro móvil. Por lo que permanecer siempre conectado y mantener una aplicación como WhatsApp en dos móviles no es nada descabellado.

Al inicio de la popularización de la tecnología móvil, las comunicaciones se basaban en términos simples, llamar y escribir mensajes de texto; para el momento era realmente útil.

Comunicación inalámbrica desde casi cualquier lugar que permitiera la señal, fue un verdadero éxito que impulsó al mercado a crear más y mejores equipos adaptando funciones cada vez más avanzadas; y no sólo los aparatos funcionan mejor, las redes que sostienen la comunión también lo hacen.

El mundo y la tecnología avanzan a pasos gigantes; y con la inserción de las redes digitales, el uso de datos y la incorporación del internet en los móviles la comunicación de transforma y la necesidad de estar siempre en contacto invita a tener más de una forma de conexión con todo a nuestro alrededor.

Si eres de los que busca la innovación y comunicación constantemente quédate aquí para aprender cómo hacerlo en este sencillo tutorial.

¿Cómo funciona normalmente WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación móvil de mensajería instantánea creada en el año 2009; su principal función es mantener la comunicación entre personas a través de mensajes de texto usando datos, mensajes de voz, llamadas de sólo voz o incluyendo también vídeo.

whatsapp en dos móviles
https://pixabay.com/es/photos/whatsapp-app-m%C3%B3vil-tel%C3%A9fono-m%C3%B3vil-446995/

Además proporciona funciones de tipo más social, como los estados, que consisten en imágenes o vídeos cortos de 30 segundos que duran 24 horas en línea; tus contactos pueden verlo así que puedes transmitir la información que desees.

Dentro de la aplicación la identificación de cada usuario es su número de móvil; por lo que solo se requiere eso y tener la app instalada para poder usarla.

Su mayor atractivo es la cantidad de usuarios que maneja, un aproximado de casi 2.000 millones de personas utilizan este medio para comunicarse; por lo que es muy probable que con quien quieres hablar use WhatsApp o la conozca y pueda descargarla.

¿Por qué necesitarías tener el WhatsApp en dos móviles?

Indudablemente el ritmo de vida actual y las tendencias de consumo te permiten e incluso te invitan a tener múltiples equipos para comunicarte.

No es extraño que por motivos laborales tengas un móvil para el trabajo y uno personal para la familia y amigos; por lo que podrías dedicar la aplicación de WhatsApp a uno de estos grupos, y así poder atenderlo sin importar cuál equipo tengas a la mano.

Adicionalmente, si eres de aquellos que usa frenéticamente el móvil por motivos diversos, en caso de no disponer de carga, el otro equipo podría seguir funcionando y puedes permanecer conectado; ya que no todos los aparatos poseen el mismo nivel de rendimiento.

Una razón adicional; si eres padre puedes tener una forma de como vigilar las conversaciones de tus hijos para tener conocimiento de las actividades que realiza.

Aunque este es un punto delicado que dejamos a discreción de cada quien; es importante mientras cada niño o adolescente desarrolla criterio propio tener la posibilidad de gestionar su contacto con el mundo.

Así que las razones sobran cuando se trata de ampliar los medios por los cuales mantenerte comunicado; si es de tu interés a continuación te mostramos distintos métodos para tener WhatsApp en dos móviles o dos equipos al mismo tiempo.

Formas de tener WhatsApp con el mismo número en dos equipos al mismo tiempo

De forma oficial, no hay forma de usar WhatsApp en dos móviles al mismo tiempo; sin embargo, existe una forma paralela que puedes usar y conectar un ordenador, una Tablet u otro móvil y es a través de WhatsApp Web.

¿Cómo usar tu WhatsApp en otro móvil usando WhatsApp Web?

  1. En primer lugar, debemos tener nuestra cuenta de WhatsApp activa (la que deseamos duplicar) y actualizada en nuestro móvil.
  2. Ubicar el segundo equipo (a donde queremos que se duplique la cuenta); puede ser un ordenador o una portátil, una tableta o un móvil y abrir el navegador, por ejemplo, Google Chrome.
  3. Ingresar a “whatsapp.com»; abre la configuración del navegador y activa la opción “vista de escritorio” o “sitio de escritorio” el cual al cargar la página arrojará un código QR
  4. Con el primer equipo, entra al WhatsApp ve a configuración y selecciona WhatsApp Web, lo que activará un escáner QR.
  5. Escanea el código del segundo equipo, y este pasará a cargar durante unos instantes, al finalizar, la cuenta WhatsApp del primer equipo habrá sido duplicada.

whatsapp web

Importante señalar que este método funciona tanto en Android como en IPhone y para toda la diversidad de equipos que mencionamos anteriormente.

Lo relevante de este método es que te permite concentrar toda tu atención en el segundo equipo que uses y destinar el móvil para otra cosa; por ejemplo, ponerlo a coger carga o dárselo al nene para que juegue y tú no pierdes comunicación.

¿Cómo clonar tu cuenta para tener WhatsApp en dos móviles o equipos usando Apps?

Sea cual sea el motivo, la utilidad reside en poder tener tu cuenta al alcance de todos los aparatos electrónicos que dispongas ya sean Tablets u otros equipos móviles. En esta oportunidad explicaremos 3 Apps diseñadas para duplicar tu cuenta, simulando la función que realiza WhatsApp Web, estas son:

  • WhatsClone
  • Clonap Messenger
  • ClonZap for WhatsApp

Pasemos a explicar la funcionalidad de cada uno además de una guía para la instalación en el equipo donde deseamos duplicar.

WhatsClone

Esta primera aplicación es muy sencilla de usar y se encuentra en la playstore de Google; es gratuita, aunque debemos advertir que hay presencia de publicidad, algo totalmente común en estos tiempos, los pasos son los siguientes:

  1. Descarga la app Whatsclone de la playstore en el segundo equipo (a donde deseas duplicar la cuenta).
  2. Al instalar la cuenta pedirá una cuenta, por lo que al ser la primera vez que la usan le darán a la opción “Crear Cuenta”, rellenan los datos del formulario para la creación del usuario y presionan “Registrarse”, al hacerse efectivo el registro, vuelven a la pantalla original, ingresan los datos y escogen
  3. Al ingresar abrirá una pantalla de Bienvenida, y escogen la opción “Abrir Conversaciones”, esta comenzará a cargar una página nueva donde nos mostrará un código QR que debemos escanear.
  4. Tomamos el primer equipo (el que deseamos duplicar) ingresamos a WhatsApp y en el menú de opciones, escogemos WhatsApp Web, este abrirá un escáner de código QR, y realizamos el escaneo del código arrojado por el segundo móvil.

whatsclone

Al terminar de cargar, tendrás ya tu cuenta duplicada efectivamente, podrás comunicarte por ambos equipos, revisar las conversaciones y todo lo que ofrece naturalmente la aplicación de WhatsApp.

Clonap Messenger

Es una aplicación muy similar a la anterior, la diferencia radica en que no solicita un registro previo como Whatsclone, por lo que para muchas personas puede resultar más agradable o menos problemático para utilizar. Si esta aplicación es de tu interés, estos son los pasos:

  1. Descarga la app Clonap Messenger de la playstore en el segundo equipo (a donde deseas duplicar la cuenta).
  2. Luego de instalar la app, sin necesidad de realizar la creación de un usuario, puedes iniciarla y escoger la opción “Clonap Messenger”.
  3. Al ingresar, cargará una pantalla con un código QR que debemos de escanear
  4. En el primer equipo (el que deseamos duplicar) inicia WhatsApp y escoge la opción WhatsApp Web, lo que abrirá un escáner QR, y realizamos el escaneo del código arrojado por el segundo equipo.

clonap messenger

Al terminar, tendremos WhatsApp en dos móviles sin ningún tipo de inconvenientes, funcionando de manera paralela y prácticamente instantánea. Adicionalmente, esta aplicación tiene un par de funciones adicionales que pueden resultar muy útiles.

La primera se llama “Direct Chat” te permite enviar mensajes de WhatsApp a cualquier persona, aunque no la tengamos agregadas o guardadas como contacto en el móvil; una funcionalidad especialmente práctica para quienes se comunican constantemente con personas desconocidas por motivos de trabajo; así no saturas tu móvil con contactos que no usarás más de una vez.

¿Función sorpresa?

La segunda función que hace especial a esta App aparece como “Story Saver”; ¿alguna vez has visto un estado de tus contactos y te ha provocado guardarlo, pero sin la pérdida de calidad que ocasiona una captura de pantalla?

Pues con esta opción podrás hacerlo así que realmente es una auténtica pasada de app con estos detalles adicionales; pudiendo guardar tanto imágenes como vídeos que podrás consultar desde la App cuando desees ya que te direcciona las carpetas directamente.

CloneZap for WhatsApp

Esta aplicación tiene todavía una similitud mayor con la anterior, el uso es básicamente idéntico; a fin de cuentas, todas trabajan con la misma intención.

clonezap, WhatsApp en 2 móviles

Además, es importante señalar que esta app también utiliza publicidad para poder sostenerse económicamente; de igual forma si está en tu interés, estos son los pasos para instalarla y tener tu WhatsApp en dos móviles:

  1. Descarga la app CloneZap for WhatsApp desde la tienda de Google en el segundo equipo (a donde deseas duplicar la cuenta).
  2. Luego de instalar la app, sin necesidad de realizar la creación de un usuario; seguimos las instrucciones que aparecen en pantalla y otorgamos los permisos solicitados por la aplicación.
  3. Al finalizar las instrucciones cargará una pantalla con un código QR que debemos de escanear en el primer equipo (el que deseamos duplicar)
  4. inicia WhatsApp y escoge la opción WhatsApp Web, lo que abrirá un escáner QR, y realizamos el escaneo del código arrojado por el segundo equipo.

Inmediatamente el WhatsApp quedará duplicado y en ambos equipos que utilices llegará la misma información; e incluso por ambos se podrá enviar mensajes de la misma forma.

WhatsApp, una aplicación de comunicación flexible

Estamos en un momento donde todo lo que necesitamos saber está al alcance de nuestras manos, a solo unos toques de pantalla de distancia; por lo que estar informados es una necesidad imperiosa para comprender cómo funciona la humanidad.

El mundo se mueve a la velocidad que dicta la tecnología y ahora tenemos muchas más opciones para estar en conexión; usarlas sabiamente es vuestra decisión pero siempre será nuestra recomendación.

¡Listo entonces!, tienes en tus manos diversos métodos con distintos alcances para todos los gustos posibles ya que todo gira igualmente en torno a lo mismo; la comunicación constante. La idea es que siempre tengas opciones para que tu conexión con el mundo, con quienes amas o te entretienes no cese.

Las posibilidades son infinitas igual que el uso que puedas darle a esta información, apelamos de igual forma a la discreción del lector recomendando el uso en su aplicación personal; esperamos que este tutorial haya sido de grata utilidad para ustedes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.