Categorías
Apps Trucos

¿Dónde descargar subtítulos para series y películas?

Aunque suele ser común ver series y películas dobladas, estas siguen dependiendo del nivel de la producción cinematográfica e incluso el presupuesto invertido en ellas para que exista doblaje.

En otros casos hay series y películas que no tienen este trabajo; o que en su defecto aquellos que la ven prefieren hacerlo en el idioma original en el que fueron grabados y con subtítulos.

Esto por supuesto es muy ventajoso ya que te permite conectar mejor con las expresiones y emociones que cada artista le ha puesto a su actuación; y como adicional, ayuda a aprender a acostumbrar el oído al idioma de una manera más entretenida.

Son muchas las formas de entretenimiento que tienen las personas actualmente para pasar el tiempo, divertirse e incluso aprender; son diversas las actividades que podemos hacer y entre esas está pasar un buen rato viendo películas y si lo prefieres mejor, series.

Hay quienes prefieren una historia con una duración corta y concisa; donde la trama tiene un inicio, un desarrollo y un final para que al terminar la cinta ya todo lo que tenía que verse haya sido visto.

Por su parte quienes prefieren las series buscan historias más o menos largas que generan un enganche más prolongado; tramas que requieren más tiempo para entenderse y desarrollarse.

En ambos casos tanto para series o películas siempre habrá formas distintas de cómo verlas cuando estas producciones no son originarias de nuestro país; o se ven idioma original o se ven dobladas a nuestro idioma.

descargar subtítulos para peliculas y series
https://pixabay.com/es/photos/m-m-dulces-gracioso-diversi%C3%B3n-2629323/

Muchas opciones posibles de subtítulos, pocas buenas

Suponiendo que eres de los que disfruta todo en su idioma original, seguramente te habrá tocado en algún momento buscar cómo descargar subtítulos series y películas.

Muchos ofrecen esos servicios pero no todas las opciones son realmente las mejores cuando se trata de conseguir los que necesitas.

Si eres un frecuente buscador de películas en la red y consigues una que no tiene los subtítulos en el idioma que deseas o no son los correctos, puedes guiarte para aprender cómo anexar estos archivos a una película.

  • Primero que nada hay que definir algunos términos esenciales; el formato usual con el que se van a descargar subtítulos para series y videos es el “SRT”. Además, es el más aceptado por los reproductores multimedia
  • A pesar de que una serie o película tenga los subtítulos ya anexados se pueden anexar nuevos; esto puede realizarse desde el mismo reproductor.
  • Para agregar un subtítulo, debe tener el archivo ya descargado en el ordenador. A pesar de que las opciones varían dependiendo el reproductor, al dar “clic derecho” en el ratón, el menú desplegable tendrá una sección de subtítulos. Al abrirse tendrá una opción que diga “añadir archivo de subtítulos” busca el archivo y acéptalo para anexar automáticamente.

Sin más que agregar comenzamos la lista de las mejores páginas que puedes utilizar para descargar subtítulos para series y películas de la mejor manera.

Subdivx

Esta es una de las páginas más veteranas que ofrece este servicio de descargar subtítulos para series y películas; cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva.

Subdivx

Podríamos decir que la página está algo pasada de moda por su formato que recuerda a los inicios de los 00’s; sin embargo lo que le falta de moderna lo compensa con calidad, con tradición y simpleza.

Con su buscador puedes ubicar la película o serie que deseas, ya que es muy probable que se encuentre disponible, lo descarga y listo.

Adicionalmente, esta página tiene un foro repleto de personas que hablan de todo tipo de temas pero en especial de películas; por lo que si además de subtítulos buscas una comunidad para compartir tus gustos por las producciones cinematográficas este es tu lugar, puedes visitar la página pulsando aquí

Movie Subtitles

Un portal dedicado a la descarga de subtítulos para películas que tiene una enorme base de datos para películas de todos los países con diversidad de idiomas.

Con una sencillez envidiable; solo tienes que buscar la película de tu elección, escoger el idioma del subtítulo, hacer clic en descargar y listo.

Cabe resaltar que si buscas descargar subtítulos para series este portal no tiene a disposición; sin embargo, tienen una página “hermana” que funciona para esa necesidad, si te interesa esta página para tus películas puedes acceder ingresando a http://www.moviesubtitles.org/.

Tv Subtitles

Familiar directo de la opción anterior; como te comentamos, una está dedicada a las películas por lo que esta está enfocada en las series.

Te darás cuenta que tienen una interfaz muy similar y trabajan básicamente con la misma primicia, lo que importa es la sencillez.

Escoge la serie, la temporada, el idioma y el capítulo, así estarás listo para descargar.

tvsubtitles.net

Hay que hacer la salvedad de que los subtítulos en esta página están en mayor medida en inglés; algo que puede resultar útil para quien esté estudiando el idioma o busque mejorar su nivel.

Sin embargo, de igual manera se pueden descargar subtítulos para series en español sin inconvenientes. Si esta opción está entre tus intereses o quieres darle un vistazo entre aquí.

OpenSubtitles

Otras de las opciones preferidas para muchos que frecuentan este tipo de portales. Aparte de ser clásica dentro de la web, tiene una comunidad enorme; la cual se jacta de millones de usuarios que permiten a través del foro, compartir ideas opiniones, subir subtítulos nuevos y comentar sobre alguno en especial que sea sobresaliente o que por el contrario sea deficiente.

Con una base de más de 5 millones de archivos subidos a su red bastante se puede comentar ¿no?

Una de las ventajas más grandes que tiene esta página es la posibilidad de cambiar a español con solo un botón en la parte superior del portal; y en el momento de buscar la película puede escoger el idioma o incluso más de uno al mismo tiempo dependiendo de su interés.

Cuenta con descarga directa desde el mismo portal es decir, que no tiene la necesidad de ser redireccionado a otra página para descargar; si te interesa esta opción puedes entrar presionando aquí.

TUsubtitulo

Una de las opciones para subtítulos en español de la lista. Tiene una enorme base con millones de subtítulos; tiene énfasis en las series por lo que no encontrarás películas aquí, sin embargo, teniendo tantas opciones es muy viable conseguir lo que necesitas. Tiene una interfaz ligera y sencilla que permite buscar de forma sencilla.

tusubtitulo.com

Increíblemente esta página no tiene nada de publicidad; se sostiene con base a las donaciones que los usuarios quieren hacerle, así que es otra opción que puedes tomar en cuenta si sientes que puedes apoyar su causa, después de todo poder registrar una página sin necesidad de esquivar la publicidad constante ¡es una pasada!

Si te interesa esta opción puedes entrar a su página pulsando aquí

Argenteam subtítulos

Una opción bastante completa en esta lista, con muchas cualidades que solemos buscar en estas páginas; una lista en español, con posibilidad para descargar subtítulos de series y películas en el mismo portal.

Cuenta con un foro en el que registrando un usuario previamente puedes participar y comentar tanto sobre películas, como sobre series y los trabajos realizados en las traducciones; en este tipo de comunidades es importante cuando las personas colaboran entre sí para ir mejorando la calidad de los subtítulos.

Esta página cuenta con una opción también para hacer donaciones lo que puede prolongar la presencia en la red. Si le interesa esta opción ingrese aquí.

SubsWiki

Nos acercamos al final de la lista, sin embargo las opciones siguen siendo buenas; para todo lo que necesitas, puedes encontrar una infinidad de opciones para descargar subtítulos para series y películas, lo mejor de todo en español.

Algo que es costumbre en estas páginas son los diseños simplistas, de corte minimalista y esta no es la excepción del tema, su diseño permitirá buscar fácilmente lo que necesites.

subswiki.com

Encontrarás que hay tanto series como películas nuevas como más antiguas, todo gracias a un equipo de colaboradores que generan constantemente contenido; ¡échale un ojo! Entra aquí y registra este excelente portal que no te decepcionará con facilidad.

Subtitles Seeker

Para cerrar concluimos con un portal con un diseño hermoso y mucho más moderno de lo usual, con la opción de poder descargar subtítulos para series y películas; sin embargo hay un par de acotaciones que realizar, la primera que las actualizaciones más recientes están guiadas hacia las películas; por lo que en la sección de series no encontrarás aportes de este año.

Adicionalmente, es importante señalar que el portal está diseñado para subtítulos en inglés por lo que recomendamos esta página si estás interesado en este idioma; encontrarás subtítulos de películas de “bollywood que aunque no parezca tiene un nicho interesante de personas que siguen este tipo de cine de origen hindú.

Por último, la presencia de publicidad es notoria así que aconsejamos discreción con esta opción, sin embargo se considera una buena elección, en caso de querer explorarlo pulsa aquí.

Sin páginas, pero con subtítulos

Existen opciones posibles que puedes realizar en caso de no querer explorar páginas en la web; puedes instalar estas opciones en el ordenador y pueden ser incluso tu primera opción antes de buscar en las páginas que te dimos, o la última en el caso muy improbable que no lo consigas entre todas las opciones anteriores.

Caption

Una opción común entre los que buscan subtítulos, es un programa que se instala directamente en el ordenador y que se consigue en esta página pulsando aquí; presiona “Download for Windows” esto activará la descarga y solo tiene que iniciar la instalación y seguir los pasos.

Para usarlo no es nada difícil, es realmente sencillo ya que solo tienes que ubicar manualmente el archivo o subir el archivo de video que necesitas el subtítulo; lo mejor de todo es que si tiene opción para conseguir y descargar subtítulos para series y películas. En resumen, es un buen buscador que de forma sencilla encuentra lo que necesitas.

BS Player

Un reproductor multimedia que tiene la versatilidad de no solo servir para poner a rodar películas o series que descargues sino que tiene su buscador integrado de subtítulos te permite buscar directamente mientras tienes el video cargado el que necesitas.

Solamente con un “clic derecho” en el menú desplegable de “subtítulos” y luego “conseguir subtítulos en línea” escogiendo la base de dato a investigar.

Distintas posibilidades para el mismo objetivo: subtítulos

Lo mejor de estar en esta época de muchísima innovación es que sobran las formas para conseguir lo que se necesita, en este caso, cada día miles de colaboradores suman esfuerzos para tener estos archivos que tanto nos permiten disfrutar las películas y las series que tenemos el chance de conseguir.

Como comentamos al inicio hay diversidad en las alternativas al igual que los intereses que pueden existir para buscar estos archivos.

Algunos buscan para simple entretenimiento, otros buscan para aprender un idioma y algunos para comercializar, sin embargo, sea cual sea tu motivación en estos días que atravesamos, apoyamos toda actividad que ayude a que puedas quedarte en casa incluso disfrutando una buena película o una excelente serie.

La consciencia global es nuestra mejor arma para combatir el proceso que estamos pasando hoy. Seguimos sumando dándote herramientas para tu comodidad, úsalas sabiamente. Éxitos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.