Categorías
Apps Tutoriales

Cómo descargar la Play store de Google de forma fácil y sencilla

Tener Play Store en tu teléfono hoy en día es una gran necesidad, pues la mayoría de las aplicaciones que puedes instalarle a este son descargadas mediante esta aplicación.

Así que, si no la tienes y no sabes cómo descargarla ¡No te desesperes! Aquí hallarás la solución a tu problema, aprenderás rápidamente cómo descargar la Play Store de Google.

Si estás aquí es porque seguramente adquiriste un nuevo dispositivo móvil o por alguna razón se te eliminó la aplicación de Play Store de tu teléfono.

Créenos cuando te decimos que sabemos lo frustrante que es pasar por esta situación, por eso hemos decidido compartir contigo todos nuestros conocimientos para que tengas esta aplicación lo antes posible en tu teléfono.

Así que, quédate con nosotros porque a continuación revelaremos todos nuestros secretos y consejos  para que descargues tu Play Store lo antes posible.

Además, te enseñaremos cómo actualizar la Play Store y daremos a conocer algunas alternativas para esta aplicación en caso de que tengas un dispositivo no compatible con la misma.

¿Cómo descargar la Play store de Google?descargar play store de Google

Ahora bien, entrando en materia, te darás cuenta que con estos simples pasos a seguir podrás descargar la Play Store de Google de forma muy sencilla y eficaz.

Hemos diseñado la mejor guía para la descarga de esta maravillosa tienda de aplicaciones, en la cual hallarás apps para cualquier necesidad que tengas.

Pasos a seguir para descargarla:

  • Primer paso: Nuestro primer paso es bastante básico, pero sin duda es vital para que no pierdas el tiempo descargando versiones de Play Store que no sean compatibles con tú móvil. Es por esto que, te recomendamos que antes de descargar cualquier versión de esta tienda móvil, entres a los ajustes de tu dispositivo y revises la versión de software que este posee.
  • Segundo paso: Descargar la APK de Play Store, para ello debes usar tu buscador Google y hallar la APK correspondiente al sistema operativo de tu dispositivo móvil.
  • Tercer paso: Una vez realizado el paso anterior, el siguiente paso es activar las fuentes desconocidas de tu dispositivo móvil. Para ello, deberás ingresar a ajustes, luego presionar en seguridad y allí podrás habilitarla.

Siguiendo estos tres simples pasos ya podrás tener en tu teléfono la tienda digital número uno de Google, abriéndose para ti un mar de posibilidades. Ya que, son muchísimas las aplicaciones que tendrás a la corta distancia de tu pulgar.

¿Cómo actualizar la Play Store de Google?

Con el pasar del tiempo todo se va modernizando y tu Play Store no es la excepción, esto puede llegar a ser un gran inconveniente para ti. Pues, si posees una versión muy antigua de esta tienda digital, la misma no te permitirá descargar ni aplicaciones, ni juegos.

Pero ¡No te desesperes! Que acá te enseñaremos cómo actualizar la Play Store de Google de forma tan simple que te sorprenderás.

Pasos a seguir para actualizarla:

  1. Antes de actualizar tu Play Store, deberás verificar que esta en efecto esté desactualizada. Para ello, ingresaremos a la aplicación y nos iremos hasta donde están las tres rayas, ahí seleccionaremos las configuraciones y deslizaremos hasta donde dice «Versión de Play Store«.

Una vez, que conozcamos nuestra versión de Play Store nos dirigiremos a nuestro buscador y buscaremos alguna web que nos provea apks de actualizaciones de Play Store, incluyendo por su puesto la más reciente.

  1. Si efectivamente tu versión de la aplicación está desactualizada, entonces podrás seleccionar la versión más actualizada. Luego, debes bajar hasta donde dice Variant y seleccionar de nuevo la versión actualizada. Por último, sólo te quedará esperar unos pocos minutos a que descargue y listo.

Siguiendo estos simples pasos ya tendrás tú Play Store actualizada y lista para descargar los juegos y aplicaciones más actualizados.

actualizar play store de google

Descargar la Play Store de Android para IPhone

Con el pasar del tiempo los dispositivos Android se han puesto en la delantera convirtiéndose así en el sistema operativo más usado a largo del planeta. Lo cual hace algunos años era impensable, ya que, IPhone y su sistema (iOS) eran los reyes a lo largo del mundo.

Es por eso, que hoy en día vemos a muchas personas que poseen teléfonos marca IPhone en busca de las aplicaciones y herramientas usadas por Android.

Debido a que, estas les parecen más eficientes, simples de usar y avanzadas. En pocas palabras Android ha sido un competidor silencioso pero efectivo para IPhone.

Esto ha creado la necesidad de generar mecanismos mediante los cuales, las personas que no posean teléfonos Android, tengan la opción de adquirir sus aplicaciones. Sin embargo, te resultará bastante decepcionante saber que no hay manera de descargar Play Store para IPhone.

Debido a que, el sistema IPhone es bastante complejo de engañar. No obstante, hay algunas personas que hacen un root en sus dispositivos IPhone y con ello descargan la Play Store, pero esto no es para nada recomendable ya que puede llevarte a perjudicar tu dispositivo móvil de manera irremediable.

Así que, si posees un dispositivo IPhone y quieres descargar la Play Store de Android para IPhone, tendrás que aguardar, pues actualmente hay muchísimas personas trabajando en una posible solución a este gran inconveniente.

Descargar la Play Store en Móvil, Pc o Tablet

Es innegable el hecho de que Play Store es una aplicación espectacular, que incluso como ya se mencionó anteriormente ha sido de las grandes invenciones de Android, llevándolo a superar iOS que se posicionaba hace algunos años como el sistema operativo número uno a nivel mundial.

Gracias a esto, cada día son más las personas que están en la constante búsqueda de descargar la Play Store no sólo para sus dispositivos móviles, sino también para su PC o Tablet.

Así que, si eres parte de este gran número de personas que se preguntan ¿Puedo descargar la Play Store de Google en mi PC o Tablet? Te sorprenderá saber que sí.

Descargar la Play Store de Google en Móvil:

Te contentará bastante saber que además de la opción dada al principio del artículo para descargar la Play Store en tu móvil, existe otra forma de hacerlo. La misma consiste en descargarla en tu PC para posteriormente transferirla mediante un cable USB a tu dispositivo móvil.

Sin embargo, si esta opción te parece algo complicada tan sólo debes seguir los pasos que anteriormente te hemos dado para descargarla directamente desde tu dispositivo móvil y de esta forma ya tendrás a tu disposición un mundo de aplicaciones grandiosas.

Descargar la Play Store de Google en PC:

  • Lo primero que debes hacer es descargar un emulador de Android, los que por lo general son gratuitos.
  • Luego, deberás buscar la APK de esta aplicación y descargarla e instalarla en tu PC.

Una vez, que tengas descargada e instalada la aplicación de Play Store simplemente deberás relajarte y disfrutar de este mar de aplicaciones, juegos y hasta películas que la aplicación tiene para ofrecerte.

Es importante destacar, que existen muchos emuladores de Android. Es por ello, que si no sabes cuál descargar, aquí te daremos algunas de las mejores opciones; comenzando por el más usado Bluestacks, Andy Os, Genymotion y YouWave Android (todos son realmente geniales).

Descargar la Play Store de Google en Tablet:

Aunque en un principio las tablets fueron inventadas con la finalidad de darle usos profesionales más que todo en el ámbito empresarial, hoy en día, el uso número uno dado a estos dispositivos es el del entretenimiento.

Pues, hoy en día no sólo los grandes, sino también los más chicos de la casa las usan para jugar, leer, ver series o películas, entre muchas otras cosas.

Es por esa razón, que si estás en búsqueda de las mejores aplicaciones, juegos y películas, seguramente quieres descargar la Play Store de Google para Tablet. Para hacerlo, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, tendrás que acceder a la tienda oficial de Play Store desde tu Tablet y descargar la APK de Play Store de forma totalmente gratuita.
  • Otra manera de descargar la APK, es hacerlo desde tu PC y luego transferirla a tu Tablet por medio del cable USB.
  • Una vez que ya tengas descargada la aplicación, sólo deberás acceder a Ajustes, luego a seguridad y ahí habilitar la opción permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido. De esta forma, tendrás instalada la Play Store en tu Tablet.

Ahora que ya conoces todo sobre cómo descargar, actualizar y demás cosas sobre la Play Store, de seguro te preguntarás ¿Es la única opción de tienda de aplicaciones, juegos y películas que tengo? La respuesta es no. Existen una gran variedad de alternativas a la Play Store.

Alternativas a la Play Store

A largo de los últimos años se ha venido diversificando el mundo de las tiendas de aplicaciones para móviles. Naciendo así, una gran variedad de apps store, juegos y películas muy parecidas a la ya antes mencionada Play Store. Aquí te hablaremos de algunas de ellas.

Aurora Store:

Para poder acceder a esta deberás ingresar tu correo, incluso podrás usar el de tu cuenta Google. Una vez, dentro de ella podrás encontrar una infinidad de aplicaciones y juegos. Cuenta con categorías para que así puedas hallar aplicaciones y juegos de cocina, arte, finanzas, etc.

SlideME:

Esta es una tienda de juegos y aplicaciones que se pueden seleccionar por categorías. Sin embargo, no tiene sólo juegos y aplicaciones, sino que además posee zona de cine y deportes. Por lo cual, podrás ver películas y leer todas las noticias recientes sobre el deporte de tu preferencia.

F-Droid:

Es un repositorio de software para aplicaciones de Android. En él puedes encontrar aplicaciones que no están en ninguna otra tienda, ya que, muchas de estas aplicaciones son nuevas y se suben luego a la Play Store.

Easy Market:

Es una aplicación considerada por muchos como clásica, en la cual vas a poder descargar muchas apps y juegos premium. Para ingresar a esta no es necesario tener ningún tipo de cuenta y descargar cualquiera de las muchas cosas que tiene para ofrecerte es sumamente sencillo.

Happy Chick:

Esta aplicación es más enfocada hacia los juegos. Vas a poder jugarlos en tiempo real o también si prefieres descargar los juegos que sean de tu preferencia.

Como podrás ver son variadas y bastante buenas las alternativas que tienes a la Play Store, así que tú decides cuál prefieres usar.

¡Ya sabes todo lo que se tiene que saber sobre la Play Store de Google! Luego de leer esto, seguramente irás corriendo a descargar la Play Store de Google en tu dispositivo Móvil, Pc o Tablet de forma rápida y muy sencilla siguiendo los pasos aquí mostrados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *