Categorías
Trucos Tutoriales

Aprende a descargar vídeos de YouTube sin programas

Descargar vídeos de YouTube se ha hecho cada vez más fácil. Esto es gracias a la gran cantidad de aplicaciones y páginas web que te permiten realizar esta acción con tan solo dar un par de clic.

Sin embargo, hay otra opción todavía aún más fácil: actualmente puedes descargar cualquier vídeo de YouTube agregando unos pocos caracteres a la URL original. ¡Sigue leyendo para que aprendas a usar este método!

Descarga vídeos de YouTube con ‘SS’

Sin duda esta es la forma más usada para descargar vídeos de YouTube sin utilizar ningún programa. A continuación te explicaremos los pasos a seguir:

Paso 1: Cuando te encuentres viendo el vídeo que deseas descargar, lo primero que debes hacer es sombrear la primera parte de la URL o lo que se encuentra antes del dominio. Es decir, debes seleccionar: http://www. (Incluyendo el punto)

Descargar vídeos de YouTube con SS

Paso 2: Una vez seleccionado la primera parte de la URL, lo siguiente que debes hacer es suprimir dicha sección del enlace y escribir ‘ss’.

Paso 3: Acto seguido presiona ENTER y serás redirigido a la página de SaveForm.net. Allí tendrás una miniatura de vídeo y al lado el botón DESCARGAR. Con solo darle clic a ese botos estás guardando el vídeo en tu dispositivo.

¿Qué es SaveForm?

Esta es una de las herramientas más usadas para descargar vídeos de YouTube, y es que su facilidad de uso y su rapidez de respuesta son los responsables de que esta sea una de las favoritas. Otro punto a favor de SaveForm es que funciona con cualquier navegador (Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera, etc)

Podrás escoger la resolución con la cual quieras descargar el archivo, claro, las resoluciones disponibles dependerá de la calidad del vídeo subido a YouTube. Así que, si el autor del vídeo que quieres guardar cargó el archivo en HD, esta herramienta te permitirá guardarlo en esa resolución.

Pero esto no es todo, hay una característica de esta herramienta que la distingue de las demás, y es que es compatible con otras 25 plataformas digitales, entre ellas tus redes sociales favoritas: Tik Tok, Instagram y Facebook. Con SaveForm podrás descargar los vídeos que más te gusten de las redes sociales para poder verlos luego, sin necesidad de conexión a Internet.

Descarga vídeos de YouTube con ‘pp’

Este siguiente método también es muy sencillo de seguir, y también bastante rápido de ejecutar. Solo debes copiar los siguientes pasos:

Paso 1: Escribe los caracteres ‘pp’ en la URL después de la palabra YouTube

Descargar vídeos de YouTube con PP

Paso 2: A continuación presiona ENTER para que seas redirigido a https://www.y2mate.com/, un convertidor que te permitirá descargar directamente en tu PC cualquier archivo de YouTube. En la pantalla verás una miniatura del vídeo; en la parte inferior verás las resoluciones en la que está disponible y al lado de cada una está un botón verde para descargar el archivo en la resolución que quieras.

Y2mate: el convertidor con más opciones

Esta herramienta ha logrado posicionarse entre las favoritas debido a la variedad de opciones que ofrece. Y2mate no solo te permite descargar los archivos de YouTube en formato MP4, este convertidor también te da la posibilidad de descargar solo el audio del vídeo en formato MP3. No hay duda que esta última opción es bastante útil, gracias a esta podrás escuchar tu música favorita sin tener que conectarte a Internet.

Otro gran punto a favor de esta herramienta es que te permite descargar ‘playlists’ completas de YouTube; esta opción es bastante singular y muy pocos convertidores lo permiten. Y por si esto fuera poco, Y2mate es compatible con Facebook, esto significa que tendrás la posibilidad de guardar en tu dispositivo cualquier vídeo de esta red social.

Descargar vídeos de YouTube con ‘ll’

Esta modalidad funciona de modo parecido al método anterior, lo que quiere decir que también es muy fácil de aplicar. Lee atentamente lo pasos que debes seguir

Paso 1: Dirigirte a la URL del vídeo y añade los caracteres ‘ll’ antes de la palabra YouTube.

Descargar vídeos de YouTube con LL

Paso 2: Acto seguido presiona ENTER y serás redirigido a la página https://2conv.com/. Allí veras dos botones de color naranja, uno es donde podrás elegir en qué formato descargar el vídeo, y el otro botón llamado CONVERTIR es el que te permitirá que la herramienta trasforme el vídeo de YouTube al formato elegido para que puedas guardarlo e tu dispositivo.

2conv: una herramienta fácil de usar

Este convertidor resalta por su facilidad de uso. Su interfaz es bastante intuitiva, lo cual permite que el usuario sepa cómo manejarla en muy poco tiempo. Además, sus creadores siempre están trabajando para aumentar al máximo la velocidad de descarga de los vídeos, lo cual es algo que se agradece mucho. Y por si fuera poco, es compatible con cualquier sistema operativo y una gran cantidad de navegadores.

A la hora de descargar un archivo de YouTube, este convertidor te permite elegir entre los siguientes formatos: MP3, MP4, MP4HD, AVI y AVIHD. Así que podrás guardar los vídeos en la máxima resolución disponible para una mejor experiencia al momento de verlos. Y si lo que quieres es guardar una música, esta herramienta te permite descargar solamente el audio de los archivos de YouTube para que los escuches en cualquier momento, sin necesidad de estar conectado a Internet.

Descargar vídeo de YouTube con ‘dlv’

Esta es nuestra última opción, pero esto no significa que sea menos práctica que las anteriores. Al contrario, su característica principal es su facilidad de uso. A continuación te explicaremos paso a paso como descargar vídeos de YouTube con este método

Paso 1: Agrega en la URL del video que quieres descargar los caracteres ‘dlv’ antes de la palabra YouTube.

Descargar vídeos de YouTube con DLV

Paso 2: Al presionar ENTER, serás redirigido a https://dirpy.com/, esta página se encargará de convertir el archivo de YouTube a un formato descargable.

Paso 3: Una vez dentro del convertidor podrás ver en la parte derecha una miniatura del vídeo, y en la parte inferior podrás ver los diferentes formatos de audio y vídeo que puedes elegir para guardar el archivo en tu dispositivo. Una vez elegido el formato de tu preferencia, haz clic en el botón azul que dice ‘GRABAR VÍDEO’ y así podrás descargarlo.

Dirpy: la herramienta más completa

Este convertidor es uno de los más completos, lo que resalta a primera vista es todas las opciones de configuraciones disponibles. Puedes desde elegir el formato de tu preferencia, hasta los minutos y segundos del vídeo que quieres descargar. Es decir si no te interesa guardar el vídeo completo, esta herramienta te da la opción de seleccionar solo la parte del archivo que quieres guardar.

También te permite guardar los archivos de audio y vídeo por separado. Y por si fuera poco, puedes incluso descargar los vídeos con subtítulos, lo cual es bastante practico. Sin embrago, es importante aclarar que, para disfrutar de todas las opciones de este convertidor, debes comprar una cuenta Premium. Pero te podemos asegurar que esa inversión vale la pena.

Guardar el contenido que te gusta de YouTube en tu dispositivo si es posible, y con estas herramientas online no necesitarás descargar ningún programa o aplicación en tu dispositivo. Con estos convertidores podrás descargar vídeos de YouTube de forma rápida y segura. Esperamos que esta información te sirva de ayuda y puedas comenzar a disfrutar hoy de los vídeos de YouTube que te gustan sin necesidad de estar conectado a Internet.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.