Categorías
Trucos Tutoriales

Cómo calibrar la batería de tu iPhone

Debido a la práctica de malos hábitos o deterioro por el tiempo de uso, la batería de tu móvil puede comenzar a descalibrarse, la buena noticia es que puede repararse. Por eso, hoy te enseñaremos cómo calibrar la batería de tu iPhone.

Sucede que el sistema operativo de tu dispositivo móvil cuenta con ciertos algoritmos que se encargan de llevar un control de la carga de la batería. Es decir, son ellos los responsables de calcular el porcentaje de carga que tiene tu batería todo el tiempo.

Gracias a esos algoritmos internos, puedes saber cuánta carga le queda a tu teléfono o cuánto porcentaje le falta para estar completamente cargado. Cuando comienzan a funcionar mal, pueden dar porcentajes erróneos de carga, lo que no es normal.

¡Pero no tienes que alarmarte! Nosotros te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este tema, por eso no puedes perderte ningún detalle.

¿Cómo saber que necesitas calibrar la batería de tu iPhone?

Sabrás que debes calibrar la batería de tu iPhone porque él mismo te dará las señales. Es cierto que las baterías que vienen con los móviles inteligentes son modernas, por lo que es muy poco probable que los algoritmos de las mismas fallen.

Aun así, no es una posibilidad que se descarta. Las baterías no son componentes perfectos y por eso pueden ser afectadas por distintos hábitos al cargar o usar el celular.

calibrar bateria iphone

Estas son algunas de las manifestaciones que te harán pensar que debes calibrar la batería de tu iPhone:

  • Tarda varias horas para cargarse hasta el 100%.
  • Muestra porcentajes de carga erróneos.
  • Se apaga cuando la batería aún tiene suficiente autonomía.

Una batería también puede necesitar de una calibración cuando es sustituida por una nueva o cuando está muy deteriorada, claro que en este último caso no siempre funciona porque los fallos no suelen deberse a una descalibración. También puede requerirse si llevas varios meses con el celular apagado.

De todas formas, lo mejor es que evites las malas prácticas en las que se ve implicada la batería de tu iPhone y para eso es importante que conozcas cuáles son los hábitos que dañan la batería de tu móvil.

¡Aprende a calibrar la batería de tu iPhone!

Hemos llegado a la parte que tanto has esperado. A continuación te mostraremos cómo debes calibrar la batería de tu iPhone para que funcione sin problemas:

Primer paso:

Para comenzar con este proceso, lo primero que debes hacer es cargar la batería de tu móvil hasta 100%. Pero, cuando veas que ha completado su carga no lo desconectes de inmediato, déjalo enchufado al cargador por unos minuto más.

De esta manera te asegurarás de que la descalibración de la batería no afecte el límite máximo de carga.

consejos calibrar bateria iphone

Segundo paso:

Luego de que hayas completado con éxito el primer paso debes descargar la batería completamente. Puedes hacerlo de forma intensa, es decir, dándole más uso de lo normal o solo puedes utilizarlo como lo haces diariamente.

Es importante que consumas toda la carga de la batería hasta que se apague solo para que este paso cumpla su función.

Tercer paso:

Cuando tu móvil ya esté apagado por falta de carga déjalo reposar por unas 8 horas antes de conectarlo a su cargador. Puede que no tenga mucho sentido, pero sucede que las baterías de estos teléfonos guardan un residuo de carga y puede ser eso lo que está ocasionando la descalibración.

Al dejarlo totalmente descargado y apagado por tantas horas, dicho residuo debe consumirse o liberarse por la misma batería.

Cuarto paso:

Pasadas las 8 horas es momento de que pongas a cargar tu teléfono celular durante 8 horas. Para poder calibrar la batería de tu iPhone con éxito, es fundamental que en este paso apagues tu teléfono para que no consuma nada de la energía que está recibiendo.

Quinto paso:

Después de que tu teléfono haya cargado durante 8 horas puedes desconectarlo y encenderlo oprimiendo el botón de “Home” y el de encendido, a la vez. Luego de esto, la batería de tu móvil estará calibrada y lista para trabajar adecuadamente.

Recomendaciones de Apple para optimizar la autonomía y vida de tu batería

Con las siguientes recomendaciones puedes extender la vida útil de la batería de tu iPhone y mejorar su rendimiento, así que toma nota para que las apliques.

  • Tener el software actualizado: Esto ayuda porque normalmente cada actualización trae tecnologías más modernas de ahorro de energía.
  • Evitar las temperaturas extremas: Para estos dispositivos, los límites de temperatura saludable están entre los 16 y 22°C. Por eso, es recomendable que no los expongas a grados térmicos mayores o menores.
  • Retirar las fundas al cargar: Estos accesorios no permiten que el móvil libere el exceso de calor que produce cuando está cargando, lo que puede causar daños en la batería.
  • Dejarle media carga si vas a guardarlo por mucho tiempo: Guardarlo completamente descargado puede hacer que recargarlo sea imposible. Y, guardarlo con su carga al 100% le puede ocasionar una pérdida de autonomía a la batería. El punto medio es el más saludable.
  • Consultar el uso de la batería: El sistema operativo de tu iPhone te permite administrar el porcentaje de batería que consume cada app que tienes instalada. En la página de Apple puedes conseguir el procedimiento completo que debes aplicar en los ajustes para ahorrar batería de este modo.
  • Optimizar los ajustes: Puedes ahorrar batería activando la opción “brillo automático” para la pantalla y hacer uso de una conexión Wi-Fi y no de los datos móviles.
  • Activar el modo “bajo consumo”: Esta opción optimiza la autonomía de tu batería cuando comienza a quedarse sin carga. Lo mejor es que evites que se descargue a niveles críticos.

¡Hemos llegado al final de esta entrega! Esperamos que la información proporcionada te sea de utilidad y puedes calibrar la batería de tu iPhone sin problemas. Ten en cuenta todas las recomendaciones dadas para que puedas cuidarla y no tengas que sustituirla pronto, pues la mejor batería es la original.

No olvides compartir este artículo con tus amigos y dejarnos tus dudas en los comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.