Categorías
Privacidad Trucos Whatsapp

Aprende cómo quitar el reenviado de WhatsApp

Seguramente más de una vez haz querido quitar de un mensaje la etiqueta ‘reenviado’ de WhatsApp, ya que pone al descubierto rápidamente que dicho mensaje te lo envió anteriormente otra persona.

La mayoría  de las veces que reenviamos un contenido, deseamos que ese dato se mantenga de forma anónima. Pero esa etiqueta de WhatsApp hace todo lo opuesto.

Si quieres saber cómo reenviar un WhatsApp de forma anónima, sin que la otra persona se dé cuenta, debes leer atentamente este post.

¿Para qué existe el reenviado de WhatsApp?

Esta medida fue implantada por esta red social en el año 2018, en su intento por luchar contra las ‘fakes news’ y el SPAM.

Pero a partir del 2019, dicha función fue objeto de un cambio: ahora también te informaría si un mensaje había sido reenviado muchas veces, con el fin de evitar la viralización de mensajes falsos.

En su sitio web oficial, WhatsApp explica: “Los mensajes reenviados aparecen con la etiqueta ‘Reenviado’, que te ayuda a identificar si fueron tus amigos o familiares quienes escribieron los mensajes que te enviaron o si lo hizo alguien más”.

Ahora ya entiendes por qué aparece marcado como ‘Reenviado’ o ‘Reenviado muchas veces’, los mensajes que le reenvías tus contactos. Esto le informa a dicha persona que alguien te  ha enviado anteriormente ese mensaje, foto, vídeo o audio.

Whatsapp Beta

¿Por qué es mejor quitar la etiqueta ‘reenviado’ de WhatsApp?

Aunque entendemos que la etiqueta ‘reenviado’ de WhatsApp fue creada con un buen fin, a saber, evitar la propagación o viralización de mensajes falsos o engañosos, para muchos es algo frustrante y hasta decepcionante que sus contactos sepan cuando se les está reenviando un mensaje.

Y es que, seamos sinceros, ¿quién  -al reenviar un mensaje- quiere que la persona que lo recibe sepa que fue reenviado? La realidad es que, cuando reenviamos algo, la mayoría queremos mantener ese detalle en privado.

Por otra parte, al recibir un mensaje advirtiendo que fue reenviado muchas veces, puede que no confíes en su veracidad. Dicha advertencia infunde dudas al usuario que la recibe, y eso es algo que la mayoría quiere evitar.

Esas son algunas de las razones por las cuales los usuarios desean quitar el ‘reenviado’ de WhatsApp. Sin embargo, aunque desean quitar esta etiqueta, muchos no saben cómo hacerlo.

Cómo reenviar un audio de WhatsApp sin que aparezca como Reenviado

Seguro te alegrará saber que existe una forma bastante sencilla de quitar el reenviado de WhatsApp.

Si quieres reenviar un audio por esta red social de forma privada, lo primero que debes tener en cuenta es lo siguiente: jamás -bajo ninguna circunstancia- piques la opción reenviar.

En vez de eso, debes seguir un ‘truco de WhatsApp’ bastante sencillo, que en cuestión de segundos eliminara la etiqueta reenviado. Dicho truco funciona en dispositivos iOS (iPhone) y Android. A continuación te diremos los pasos a seguir

Cómo saber quién ha visto mi estado en Whatsapp

Selecciona el audio. Entra al chat donde se encuentra el audio que quieres reenviar y selecciónalo.  Si tu dispositivo es Andriod, debes mantener presionado con tu dedo el audio hasta que se coloque en azul. En caso de que tengas un iPhone, solo deberás pulsar una vez el audio para seleccionarlo.

Utiliza la opción Compartir. Luego de seleccionar el audio que quieres reenviar, lo siguiente que debes hacer es seleccionar la opción ‘Compartir’; esta sustituirá a la opción ‘Reenviar’. Si tienes un dispositivo Android, esta opción la verás en la parte superior derecha de la pantalla. Si tienes un iPhone, dicha opción aparecerá inmediatamente al seleccionar el mensaje.

Compartir en WhatsApp. Una vez que selecciones ‘Compartir’, se abrirá un menú con distintas opciones, llegado a este punto solo debes elegir la opción ‘WhatsApp’ para confirmar que quieres compartir el contenido en WhatsApp. Ese procedimiento es igual tanto en dispositivos Android, como en iPhones, además, puedes hacerlo aunque el contenido que quieras compartir (reenviar) esté dentro de WhatsApp.

Selecciona a la persona que le reenviaras el audio. Por último, pero no menos importante, debes seleccionar la persona o el contacto al que le compartirás el audio, luego solo tienes que pulsar Enviar ¡y listo!, ya habrás reenviado un mensaje de forma privada.

Este mismo truco también funciona con fotos y vídeos. Así que también podrás reenviar ese tipo de archivos de forma anónima.

Cómo reenviar un mensaje de WhatsApp sin que aparezca como Reenviado

Para los mensajes, también existe un truco bajo la manga que te permite quitar el reenviado de WhatsApp. Igual que en caso de los audios, imágenes y vídeo, los pasos a seguir son bastante sencillos y efectivos. Además, funciona perfectamente con dispositivos Android y con iPhones.

Sin embargo, es importante aclarar que en el caso de los mensajes de WhatsApp, no está disponible la opción ‘Compartir’. Pero eso no es problema, ya que puedes usar la opción ‘Copiar’, y de esa forma no activarás la etiqueta ‘Reenviado’. A continuación te explicaremos a detalle como reenviar un mensaje de WhatsApp sin que aparezca como reenviado.

Selecciona el mensaje. Para ello solo basta con que pulses con tu dedo el mensaje hasta que se coloque en azul.

Pulsa la opción COPIAR. Esta te aparecerá en la parte superior de la pantalla, generalmente la puedes identificar con el icono que tiene forma de dos hojas blancas.

Busca en tus contactos a la persona que le quieres reenviar el mensaje, pégalo en el chat y listo,  habrás reenviado un mensaje sin dejar rastro.

Este mismo truco funciona también con los enlaces. Así que también podrás reenviar links por WhatsApp de forma anónima.

¡Quitar el reenviado de WhatsApp es muy fácil!

Como lo pudiste notar, quitar el reenviado de WhatsApp es mucho más fácil y rápido de lo que te imaginas. Si sigues atentamente los pasos que te mencionamos en este artículo, podrás reenviar masajes, audios, vídeos, imágenes y hasta enlaces sin que tus contactos se den cuenta.

Lo mejor de todo es que los trucos que te mencionamos aquí funcionan en cualquier dispositivo, no importa si es Android o iPhone. Así que, si sigues los pasos que te hemos dado, ya no tendrás que preocuparte porque alguien se entere de que le reenviaste un mensaje de WhatsApp.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *