Categorías
Privacidad

Cosas que debes eliminar de tu Facebook ahora mismo

Facebook es una red social que desde hace varios años permite que las personas se conozcan por vía internet, compartan sus intereses, su vida etc. Pero no todo es color de rosa cuando de redes sociales se trata y por eso hoy te contaremos cuáles son las cosas que debes eliminar de tu Facebook inmediatamente.

Muchos usuarios no se dan cuenta de que publican cosas muy personales, cosas que otras personas con malas intenciones pueden usar en su contra para estafar, extorsionar, acosar y hasta secuestrar. Es por eso que todas las redes sociales deben ser usadas con responsabilidad y precaución.

Si no quieres exponerte a ninguna situación de este tipo solo tienes que leer que este artículo, pues aquí te explicaremos cuáles son las cosas que no debes poner en tu cuenta de Facebook.

Conserva tu privacidad: Cosas que debes eliminar de Facebook

En el mundo del internet es muy importante velar y preservar la privacidad, de otro modo cualquier persona extraña puede tener acceso a nuestra información, incluso a la de nuestros familiares y amigos más cercanos.

Esto no es para nada conveniente porque puede prestarse para situaciones incómodas e inseguras.

Por esa razón, es fundamental que tengas claro qué tipo de cosas deberías mostrar al público que te ve en una red social como Facebook. Para guiarte de mejor manera hemos creado una lista con las cosas que pueden exponer tu vida a un nivel peligroso.

Revelar tu ubicación

Compartir tu ubicación y dirección exacta en tiempo real puede suponer problemas serios. Por ejemplo, sabemos que no todos los usuarios de Facebook tienen una mente perversa y quieren hacerte daño, pero es mejor prevenir.

desactivar permiso ubicacion facebook

Tú no sabes si algún hombre o mujer lleva observándote y acosándote desde hace tiempo, y al revelar tu ubicación le facilitas más las cosas. Si esa persona quiere, podría ir hasta el lugar donde te encuentras y hacerte daño.

Pero como seguramente no quieres pasar por una situación así, lo mejor es desactives la ubicación en tiempo real de Facebook o que no comentes nada sobre dónde te encuentras.

Como rastrear un celular gratis

Publicar contenido de niños

Para muchos padres puede ser divertido compartir en Facebook momentos embarazosos de sus hijos cuando están pequeños, ¡pero no lo es! Así que si tienes en tu perfil este tipo de contenido tienes que eliminarlo ahora mismo y te explicamos por qué.

Realmente no sabes quién o qué tipo de personas están viendo todas tus publicaciones y sin que tengas la intención, puedes exponer la integridad de un niño con tan solo una foto.

Este asunto se vuelve más delicado cuando el niño no es tu hijo, por eso debes ser precavido.

Tampoco es bueno manifestar si hay niños solos en tu casa, pues hasta tus propios vecinos podrían aprovecharse de eso si te siguen en Facebook. No sabemos qué persona quiere hacerte daño o a tu familia.

Compartir información financiera

La mayoría de personas que publican detalles de su situación financiera en Facebook tienen dinero, así que es lógico que quieran presumir o mostrarle a los demás las comodidades con las que viven diariamente.

Pero aunque pueda parecer tonto, a partir de dicha información pueden robarte o extorsionarte.

También existen casos en los que usuarios publican una foto de sus tarjetas de crédito o el nombre del banco que utilizan frecuentemente, ¿puedes creerlo? Es obvio que este tipo de información no debería hacerse pública, pero hay personas que no piensan en su seguridad.

¡Facebook te espía y tú no lo sabías! Descubre cómo protegerte

Revelar públicamente tu número celular

Esto solo puede ser aceptable en un tipo de situación y es si tienes algún negocio o vendes algún tipo de producto, servicio, etc., de lo contrario no. Así que si lo tienes publicado y no vendes nada, déjanos decirte que esta es otra de las cosas que debes eliminar de tu Facebook.

Cualquier persona puede contactarte y no solo eso, si no también extorsionarte. La verdad es que tener tu número de teléfono publicado en tu perfil puede ocasionar escenarios que ponen en riesgo tu seguridad.

¡Qué cabeza la mía!¿Cual es mi número Telcel?

Incluso, aunque vendas cosas por Facebook lo más recomendable es que tengas un número distinto al personal. Recuerda que si las personas te agregan y tú no tienes configurada la privacidad de Whatsapp, podrán ver tus estados, cosa que es muy personal.

Tener tu teléfono celular visible en Facebook también puede configurarse de manera que solo tus conocidos o amigos agregados puedan verlo, aunque no es la opción que recomendamos.

Dar detalles de paseos o vacaciones

Es cierto que a todos nos gusta compartir fotos en Facebook sobre nuestras vacaciones o eventos a los que asistimos. Y, realmente no tiene nada de malo si no se comparten detalles muy explícitos.

No es necesario que reveles el lugar que visitarás o estás visitando, ni que día piensas viajar, el nombre de la aerolínea o aeropuerto donde tomarás tu vuelo. No olvides que a partir de esta información otras personas pueden acosarte.

Gps

Poner la fecha de tu cumpleaños

Puede parecer un extremo y lo entendemos, pero ¿si te dijéramos que hay personas que con solo tu fecha de nacimiento pueden obtener tu información bancaria? Y sí, sucede que existen los famosos “hackers”, aquellas personas que son unos genios informáticos pero que en ocasiones usan sus habilidades para el mal.

Por eso, la fecha de tu cumpleaños es otra de las cosas que debes eliminar de tu Facebook o por lo menos tenerla en privado para que solo pueda ser vista por las personas que agregas.

Aprende cómo ocultar tu cumpleaños en Facebook

Agregar personas desconocidas

Claro que esto no podía quedarse por fuera de nuestra lista de cosas que debes eliminar de tu Facebook. Es real que para bastantes usuarios tener un gran número de “amigos” significa una mayor popularidad y por esa razón aceptan la solicitud de amistad de cualquier persona.

No hay nada mejor que limitarse a agregar personas conocidas y aunque eso no te da garantía completa de seguridad, son menos las posibilidades de que usen tu información de Facebook para hacerte daño.

Este punto es de suma importancia sobre todo para los adolescentes y niños que ya tienen una cuenta en esta red social. Lo más adecuado es que sus padres supervisen la actividad del perfil, las publicaciones y la lista de “amigos”.

Conclusión sobre las cosas que debes eliminar de tu Facebook

Siempre debes tener presenta que Facebook es una red social que recopila los datos de todas las personas que deciden crearse un perfil, por eso es conveniente tener cuidado con la información que se suministra.

Quizás, con todo lo que has leído en este artículo te den ganas de eliminar tu cuenta y desaparecer de Facebook, pero realmente no es necesario. Es un sitio que tiene sus aspectos buenos y otros no tan buenos, pero estos últimos pueden evitarse con tan solo usar tu cuenta con responsabilidad.

Ser más selectivo con el contenido que subes a las redes te permitirá preservar tu seguridad, privacidad e integridad. Recuerda que cualquier persona puede estar observándote.

Hasta aquí ha llegado nuestra entrega de hoy, esperamos que hayas aprendido sobre cuáles son las cosas que debes eliminar de tu Facebook. No olvides que puedes compartir con tus amigos y familiares esta información. ¡Hasta la próxima!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.