Categorías
Geolocalizacion Privacidad

¿Es mSpy la mejor app de control parental?: Análisis completo

Actualmente tenemos a nuestra disposición muchas herramientas, apps y/o programas que nos ayudan a supervisar los dispositivos de nuestros hijos.

Pero, ¿cuál es la mejor app de control parental? ¿Hay alguna que destaque entre las demás?

mSpy es una de las opciones más reconocidas en este sector. Por eso, hoy analizaremos a fondo su funciones y características, para determinar si es o no la mejor app para monitorizar el móvil o la Tablet de los más pequeños de la casa.

¡Comencemos!

Contenido

Características de mSpy

Para poder determinar qué tan buena es un app de control parental hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cómo funciona.
  • Tipo de registro.
  • Facilidad de uso.
  • Funciones.
  • Camuflaje o capacidad de pasar desapercibida.
  • Seguridad.
  • Precio

Por esta razón, analizaremos mSpy teniendo como base estos 7 aspectos, comenzando por cómo funciona.

Funcionamiento: ¿Cómo se usa esta app de control parental?

Para poder usarla debes instalarla en el dispositivo que vas a supervisar. Esto es así en la mayoría de servicios de espionaje; por lo que, en este sentido, mSpy se parece mucho a los demás.

Por supuesto, lo de instalar una app en el dispositivo que será monitorizado tiene un porqué. Sin caer en tecnicismos difíciles de entender, es necesario tener la app instalada para que mSpy acceda al sistema y recopile toda la información del móvil, como sus apps, su ubicación, el tiempo de uso, etc.

Sin embargo, no bastará con tener la aplicación instalada para usar todas las funciones de mSpy. Con esto, solo te alcanzará para usar las funciones básicas como espiar mensajes de texto, llamadas, entre otros.

Para poder usar algunas funciones más avanzadas, como la desactivación remota de la conexión a WiFi, el espionaje de Whatsapp y otras apps, etc., será necesario que se haga un rooteo (en Android) o jailbreak (en iPhone).

panel de control / dashboard mspy

Esto también tiene una razón, y es que realizando este procedimiento se podrán hacer ciertas cosas que normalmente son imposibles, debido a que, por defecto, las empresas fabricantes limitan el control de los usuarios sobre los dispositivos.

Pero, si al teléfono o Tablet se le hace root o jailbreak, esas limitaciones desaparecen. De esta forma mSpy tendrá mayor libertad y podrá realizar los procesos necesarios para brindarte sus funciones avanzadas, como las antes mencionadas u otras que repasaremos más adelante cuando hablemos de las funciones de mSpy.

Realizar el root o jailbreak no es una tarea complicada, puedes hacerlo consultando tutoriales en Youtube. Sin embargo, si así lo prefieres, para evitar inconvenientes puedes contratar a un experto en el tema que lo haga por ti.

Tipo de registro: ¿Cómo crear una cuenta en mSpy?

Empezar a formar parte de los miles de padres que supervisan a sus hijos usando mSpy no es una tarea complicada. ¡Al contrario, todo es muy sencillo!

Lo único que debes hacer es acceder a su sitio web oficial e ir al apartado “Prueba ahora” para crear tu cuenta gratis y registrarte.

Como en muchos otros servicios debes crear un usuario y una contraseña para proteger tu cuenta y rellenar algunos campos con información básica.

Durante el mismo proceso de registro existe un paso específico en el que te dicen cómo descargar e instalar la app en el dispositivo que quieres supervisar. Además, te brindan orientación para que, una vez que hayas instalado la aplicación, puedes configurarla adecuadamente.

rastrear celular con mspy

Luego de completar ese y otros pasos adicionales, estarás registrado(a) en el servicio y te darán una URL, con la que podrás comenzar a supervisar el dispositivo.

Facilidad de uso: ¿mSpy es fácil de usar?

Una vez estés registrado, espiar el teléfono o Tablet en cuestión será pan comido. El mecanismo de supervisión de mSpy es sencillo, todo se hace de forma remota, simplemente accediendo a tu cuenta desde una PC o dispositivo móvil

Para acceder a tu cuenta solo debes copiar la URL que te han dado en el proceso de registro y pegarla en tu navegador web. Luego, ingresar tu usuario y la contraseña. ¡Es todo!

De esta forma accederás al panel de control, desde donde tendrás acceso a todo tipo de información. A continuación, te explicamos cómo está conformado este panel de control y te adelantaremos algunas de las funciones que puedes hallar allí.

¿Cómo se ve el panel de control de mSpy?

Al iniciar sesión, entrarás al panel de control en la pestaña general. Allí, al lado derecho, podrás observar alguna información sobre el dispositivo, como el sistema operativo, porcentaje de carga, IMEI, si está conectado a WiFi o no, entre otros datos generales.

Si te desplazas hacia abajo utilizando el mouse, podrás ver mucha más información general, como estadísticas y gráficos de uso del dispositivo, un mapa donde te muestran la ubicación en tiempo real del teléfono o Tablet y una especie de top de los sitios web más visitados desde el navegador.

 apps con mspy con control parental

Ahora bien, ya te hiciste una idea de algunas funciones de mSpy. Pero vayamos a lo que realmente interesa, y es cómo está organizado el panel de control.

  • A la derecha de la pantalla: En la parte derecha, y ocupando también el centro, podrás ver la información.
  • A la izquierda: En la parte izquierda de tu pantalla podrás ver una lista de opciones o pestañas. Allí, podrás hacer clic para usar diferentes funciones. Por ejemplo, podrás ver pestañas como “Mensajes” para espiar los mensajes de texto, “Contactos” para revisar la agenda de contactos, etc.
  • Arriba: En la parte superior no hay mucho que ver. Unas pocas opciones, entre las que se encuentra la de “Perfil” que es a donde debes ir para cerrar sesión.

¡Eso es todo! Es un panel de control claro, fácil de usar y sin muchas opciones que puedan confundir.

Ese será básicamente tu centro de operaciones, desde el cual, valiéndote de tu PC o el móvil, podrás ingresar y supervisar hasta el más mínimo detalle del teléfono de tus hijos.

Funciones de mSpy: La app de control parental más completa

Esta es tal vez la característica más interesante y también la más importante que hay que analizar en mSpy para determinar si es la mejor app de control parental.

En cuanto a funciones, mSpy es muy completa. En ese sentido tiene cierta ventaja sobre sus competidores.

¡Pero mejor no hablemos tanto, echémosle un vistazo a estas funciones! Para analizarlas mejor, las hemos dividido en tres categorías:

  • Funciones de mSpy para ver información.
  • Funciones de mSpy para controlar el dispositivo a distancia.
  • Alertas de mSpy.

Funciones para ver información

¿Qué tipo de información puedes ver con mSpy? Pues, de todo un poco. ¡No se te escapará ningún detalle! Con esta app de control parental podrás espiar cosas como:

  • La galería del dispositivo: Podrás ver todas las imágenes y videos que son recibidos, enviados o tomados desde la cámara.
  • Los contactos: Tendrás acceso completo a la lista de contactos agregados en el dispositivo.
  • El calendario: Si el propietario del teléfono o Tablet está planificando algo a escondidas y lo anota en su calendario, tú podrás verlo y anticiparte, para prevenir cualquier situación de peligro.
  • Historial web: ¡No se te escapará ninguna actividad en internet! Estarás al tanto de cualquier búsqueda realizada en el navegador y sabrás qué sitios web se han visitado.
  • La mensajería de texto: Podrás ver todas las conversaciones que se hagan a través de SMS (mensajes de texto).
  • Historial de llamadas: Verás con qué números o contactos se realizan llamadas, si son llamadas recibidas o enviadas y cuánto duraron. Además, podrás ver en qué fecha y a qué hora se realizó la llamada.
  • Correo electrónico: Hoy en día, los e-mails son una forma de comunicación online bastante común. Con mSpy tendrás acceso al correo electrónico, así que podrás ver qué tipo de e-mails recibe la persona supervisada.
  • Keylogger: La función de keylogger de mSpy te permitirá saber qué teclas han sido presionadas en el teclado. ¿Para qué sirve esto? Básicamente para que, en caso de que el individuo supervisado bloqueé su dispositivo, tú descubras cuál es la contraseña.
  • Ubicación: Por supuesto, saber dónde están nuestros hijos es parte de ser unos buenos padres. Con mSpy podrás conocer la ubicación en tiempo real del teléfono de tu hijo, y podrás consultar el historial de ubicaciones para saber dónde ha estado recientemente.
Redes sociales:

En mSpy tienen claro que gran parte de la comunicación de los jóvenes se da a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Por esta razón, ofrece funciones como:

  • Espiar Whatsapp.
  • Ver conversaciones de Telegram.
  • Acceder a la información de Facebook (mensajes, notificaciones, solicitudes de amistad, etc.).
  • Monitorear Instagram (mensajes privados, notificaciones, seguidores, seguidos, etc.).
  • Espiar Tinder y Snapchat.
  • Hackear y espiar otras aplicaciones menos comunes como Skype, Line, Google Hangouts, Viber, Kik Messenger, iMessage, entre otras.

Funciones para controlar el dispositivo a distancia

Con esta app de control parental no solo podrás ver información, también podrás actuar e incluso controlar de cierta forma el móvil supervisado. Puedes intervenir en el funcionamiento del dispositivo, usando las siguientes opciones:

  • Bloquear las llamadas entrantes: Puedes elegir qué números telefónicos bloquear, para que las llamadas realizadas desde esos números no sean posibles.
  • Bloquear apps: Si has notado un uso excesivo de una aplicación o, por otro lado, has detectado que alguna app tiene contenido inapropiado, puedes bloquearla para que no se pueda usar en el dispositivo.
  • Bloquear páginas web: Puedes ingresar URL´s específicas, para bloquear páginas web inapropiadas, como las de contenido para adultos, por mencionar un ejemplo.
  • Bloquear por tiempo: Para controlar el uso del dispositivo y reducir el tiempo que pasan tus hijos frente a la pantalla, puedes configurar mSpy para que bloquee el móvil y este no se pueda usar durante un periodo de tiempo, o luego de que se haya usado durante un tiempo específico (2 horas, por ejemplo).
  • Activar o desactivar la conexión a internet: Puede que tu hijo necesite el celular para hacer algo, pero no quieres que se distraiga con las redes. Así que puedes desactivar tanto la conexión WiFi como los datos móviles para que no tenga acceso a internet.

rastrear un celular con mspy

Alertas de mSpy

Por último, este servicio ofrece una serie de alertas, que puedes configurar para que te notifiquen si se cumple una condición. Específicamente en esta app de control parental existen dos tipos de alertas:

  • Alerta de Keyword:

Puedes agregar una palabra clave específica que no quieras que tu hijo(a) escriba en su teléfono. Si esta palabra es escrita se te enviará una notificación, independientemente si se ha escrito en un mensaje, en la barra de búsquedas de Google u otra app.

Esta función de alerta sirve principalmente para evitar que se realicen búsquedas inapropiadas en internet, como videos violentos, para adultos, etc.

  • Alerta de cerco geográfico:

Una de las funciones más interesantes de mSpy es la posibilidad de poner un cerco geográfico en el mapa.

Es decir, marcar una zona específica de tu ciudad, para ser más precisos un área circular, y recibir una alerta si el teléfono entra o sale de esa área.

Esta alarma se puede configurar de dos formas:

  1. Que se te notifique cuando el dispositivo salga del cerco geográfico.
  2. O que te envíen una notificación cuando el teléfono ingrese al área que has marcado como prohibida.

Esta alerta puede servirte en diversos escenarios. Por ejemplo, cuando envíes a los chicos al colegio, puedes pedir que te envíen una notificación si salen del área del colegio y sus alrededores.

Camuflaje o capacidad de pasar desapercibida: ¡No notarán que está allí!

El camuflaje es básicamente otras de las funciones de mSpy. Sin embargo, la describimos aparte, como otra característica más, debido a su importancia.

A nadie le gusta sentirse espiado. De hecho, en muchos casos, si tu intención es supervisar a tus hijos adolescentes, es posible que estos entren en rebeldía y, al darse cuenta de que tienen instalada una app de control parental, la borren del dispositivo.

¡Pero con mSpy ese no es un problema! Cuando configuras esta aplicación te aparece una opción para ocultarla. De esta forma, es casi imposible que la persona supervisada note que está siendo vigilada.

Asimismo, mSpy cuenta con una opción para evitar la desinstalación. Activándola, te aseguras de que no sea posible eliminar la app de forma convencional. Para poder quitarla del dispositivo será necesario que tú, desde el panel de control, des la autorización.

Seguridad: Protección garantizada de tu información

El propósito de una app de control parental es que tú, y solamente tú, tengas acceso al contenido del celular de tus hijos.

Si esa información llegara a caer en las manos equivocadas, en vez de servir para proteger a los más pequeños de la casa, la app sería un peligro más para ellos.

Por esta razón, toda buena app de control parental debe ser segura. Y, de hecho, mSpy lo es.

En ella podrás encontrar filtros o procesos de autenticación que dificultan la posibilidad de que algún extraño pueda acceder a tu cuenta y observar la información de los dispositivos registrados.

Esta aplicación tiene dos filtros:

  1. La URL del panel de control se enviará exclusivamente a tu correo.
  2. Para acceder a tu cuenta será necesario conocer el usuario y la contraseña.

Con esos dos sencillos, pero eficaces procedimientos, mSpy se asegura de mantener a salvo la información de sus usuarios.

Precio: ¿mSpy es una app de control parental gratuita o de pago?

De entrada hay que aclarar que, por todas las funciones que ofrece, mSpy es una app de pago.

Sin embargo, vale la pena aclarar que tiene un periodo de prueba gratuito, en el que podrás usarla durante un mes, con todos sus beneficios, sin pagar absolutamente nada.

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando acaba este periodo de prueba? Pues debes contratar el servicio. El mecanismo de pago de mSpy es mediante una suscripción, que puede ser mensual o anual.

De igual forma, es importante mencionar que puedes comprar dos paquetes completamente diferentes, cada uno con sus propias características y un precio único. Los paquetes disponibles son:

  • Paquete básico: Incluye todas las funciones básicas como espiar ubicación, mensajes, contactos, llamadas, etc.
  • Paquete Premium: Incluye las funciones básicas más las avanzadas como espiar Whatsapp, Telegram, etc.

¿Cuánto cuesta cada paquete?

Los precios no son fijos, pues durante algunos periodos del año mSpy puede lanzar ofertas en algún paquete específico.

Por lo que, si quieres saber los precios, te recomendamos que vayas ahora mismo a su sitio web, crees tu cuenta, comiences la prueba gratuita y allí mismo veas los precios de los paquetes.

Lo que sí puedo decirte es que ahorras muchísimo más cuando adquieres los planes de forma anual, que cuando lo haces únicamente por un mes.

Conclusión: mSpy, una app de control parental sin igual

Luego de analizar todas las características de mSpy, hemos notado el porqué de su popularidad y sus reseñas positivas.

De forma general es una app muy completa y fácil de usar, con una cantidad impresionante de funciones, que te permitirán monitorear hasta el último detalle.

¡No esperes más! No hay nada mejor que tener tranquilidad y sentirnos seguros de que no pasa nada malo o extraño en el entorno de nuestros pequeños.

Puedes ingresar ahora mismo en mSpy, registrarte y comenzar a monitorear los dispositivos de tus hijos, empleados, adultos mayores o cualquier otra persona bajo tu supervisión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *