Categorías
Rastrear Celular

Localizar un celular sin aplicaciones ni programas

En el mundo existen muchos motivos por los cuales un teléfono móvil puede ser extraviado o hurtado y es necesario localizar un celular sin aplicaciones ni programas.

Esos dispositivos, nuestros smartphones, son de gran importancia para muchas personas, en especial en la era tecnológica en la que vivimos.

Un móvil o teléfono celular contiene un sinfín de información personal, que no debe ser divulgada sin el consentimiento del propietario. También puede que contenga información clasificada, como proyectos de empresas y documentación legal y jurídica.

Cuando un móvil se pierde, es altamente recomendable haber instalado un programa de rastreo o seguridad antes del suceso. Sin embargo, muy pocas personas piensan en ello y lo hacen; de forma que el resto de usuarios de celular no cuentan con ese recurso tan útil.

A la hora de un robo, si no se cuenta con aplicaciones o programas instalados en el dispositivo, no va a ser necesario pensar que todo está perdido. Para atender estos casos, existen opciones que se pueden tomar desde un computador empleando la web u otros métodos para localizar un celular sin aplicaciones.

Emplea Google para localizar un celular sin aplicaciones

Google ha sabido dar una mano amiga en todos esos momentos de necesidad, y casi todo el mundo lo sabe muy bien. Desde buscar definiciones, hasta ubicar lugares e incluso dispositivos móviles.

Es en ese último punto donde nos enfocaremos, pues un celular extraviado o robado puede estar en cualquier lugar. Todo lo que se debe hacer está dentro de los parámetros de confianza de Google, por lo que no hay que preocuparse de que otra persona pueda emplear el mismo método.

Aunque ya se debe tener en claro los pasos, es importante remarcarlos como los siguientes:

  1. El teléfono celular debe contar con una cuenta Gmail activa, la cual servirá de agarre al momento de rastrearlo.
  2. Es importante que, al momento del robo o pérdida, este dispositivo cuente con conexión a internet, sea wifi o con datos móviles.
  3. Si el dispositivo es nuevo, es decir posee las aplicaciones y sistemas de última generación, tendrá activo el acceso de “Ubicación”. Este viene siendo un permiso que Google lleva implementando en sus dispositivos desde hace ciertos años.

Una vez completados estos requisitos, es importante dirigirse a la página principal de Android, e ingresar con su usuario de Gmail y contraseña. Lo que queda es ver dónde se encuentra el dispositivo de acuerdo al mapa de Google Maps.

Al no necesitar más que un correo Gmail y la habilitación del acceso de “Ubicación”, esta opción se ha vuelto la preferida de muchas personas. Es por esto que debemos recomendarle Google como una de las mejores opciones para localizar un celular sin aplicaciones instaladas previamente.

localizar un celular sin aplicaciones ni programas

¿Dónde está mi celular?

Otra forma de hacer esto en ingresando en Google la frase “dónde está mi celular”, lo cual va a mostrar un mapa con las palabras “contactando con tu teléfono”. Solo se podrá buscar si la cuenta de Gmail está activa al momento de realizar la búsqueda.

Esto permite que el dispositivo afiliado a la cuenta Gmail se rastree y se encuentre en un abrir y cerrar de ojos. De igual forma, los requerimientos previamente mencionados deben estar cumplidos para poder emplear de forma efectiva esta opción secundaria.

Android Lost desde una conexión remota

Android Lost es una aplicación gratuita para móvil, puedes descargarla desde Play Store. Su principal función es rastrear dispositivos con el sistema operativo Android, los cuales hayan sido perdidos, o en casos más graves hurtados.

Los principales requisitos para emplear este sistema de rastreo serían tenerlo instalado en el dispositivo, pero muchas personas desconocen de su existencia. Por lo tanto, cuando no se cuenta con una aplicación tan útil como ella, se debe ingresar desde su página web para poder encontrar el dispositivo.

La página de registro viene siendo www.androidlost.com. Aquí la persona deberá registrarse de acuerdo a los términos que ahí se expongan, otorgando los datos del teléfono Android para poder ubicarlo.

Entre los requisitos que debe mostrar un dispositivo Android para ser localizado están los siguientes:

  • El dispositivo móvil debe contar con una cuenta Gmail activa, la cual esté afiliada a los datos de su propietario.
  • Debe poder conectarse a una señal de internet, sea esta por wifi o por el uso de los datos móviles.
  • Es necesario que cuente con la versión 3.0 de Android, la cual está disponible desde hace varios meses por sus nuevas actualizaciones. También puede tener alguna versión anterior, pero que no sea muy desactualizada.

Todo esto va a permitir que el dueño del celular instale la aplicación de Android Lost sin necesidad de tenerlo consigo. Puede sonar extraño, pero hay que recordar que este dispositivo debe contar con la aplicación de Play Store, la cual hará mucho del trabajo.

Pasos para localizar un celular sin aplicaciones

Los pasos para hacerlo son muy sencillos, y comienzan cuando se siente frente a un computador o PC y abra su sesión en Google Play. No se debe iniciar sesión con una cuenta distinta a la que esté afiliada al teléfono, pues entonces no se conectará con ese sino con otro distinto.

rastrear celular sin programas ni apps

Una vez conectado a la sesión con su correo Gmail activo, se debe introducir en el buscador “Android Lost”. Este se muestra como un dibujo del icono de Android, pero con un rostro triste. Se selecciona la aplicación y se instala en el PC.

Ahora hay que instalarlo en el teléfono robado o extraviado, y esto se logra enviando un SMS desde otro teléfono móvil con el comando “androidlost register” al número deseado.

Así se registrará la aplicación en la cuenta de Google del propietario. Luego se debe volver a la página principal de Android Lost e iniciar sesión. Los comandos que vendrán a continuación se muestran en un panel de control, y tiene una amplia variedad de opciones.

Dichas opciones van desde reproducir una alarma a alto volumen que dure por un tiempo específico sin poder quitarla desde el celular, hasta bloquear y borrar todos los datos existentes en el dispositivo. Esta última opción se suele usar cuando se considera al móvil como perdido extraviado para siempre, o en todo caso que no se va a recuperar de buena forma.

Información adicional

También permite disparar fotos desde las cámaras frontales y traseras, las cuales se almacenarán en la página de Android Lost, o se enviarán al correo de Gmail. Esto funciona de maravilla cuando se sospecha de alguien, o se cree que el dispositivo está cerca, pero en un lugar no visible.

De igual forma, se pueden ver los mensajes que el celular almacena y emplearlos para rastrearlo desde una señal GPS satelital. La triangulación se realiza de la misma forma que se hizo al inicio para guardar los datos en la cuenta Google del usuario original.

Google registra todos los movimientos

Si algo hay que agradecerle a Google, es su persistencia en registrar cada actividad que se hace, y esto es literalmente cada actividad. Un ejemplo simple es guardar todo el historial de búsqueda mientras se navega por la web, que, aunque se borre, mantiene registros de las páginas visitadas.

Es justamente esta herramienta la cual puede salvar la información de tu teléfono de ser expuesta. El sistema de cronología de Google es un servicio gratuito que lleva existiendo desde hace más de una década.

 

La principal función de esta herramienta es crear un registro de todos esos lugares que hayas visitado mediante Google Maps. Suena simple, pero conlleva un enorme trabajo de ubicación y geolocalización.

En el caso espantoso de un robo o hurto de celular, y que este no cuente con una aplicación de rastreo, siempre se puede contar con Google y su herramienta de búsqueda. Lo principal que se necesita es una cuenta Gmail enlazada al celular robado, y que esta haya estado activa en el momento del robo.

Además, será indispensable el acceso a internet, la cual puede provenir de una red wifi cercana, o bien por el uso de los datos móviles. Pero sin lugar a dudas lo más importante es que cuente con un historial de ubicaciones activo, el cual mantendrá el registro actualizado de los lugares visitados.

Este será como un mapa de todos los lugares donde tú y tu teléfono han estado presentes. Incluso desde la actualización de los GPS de Google, ahora puedes ver cada sitio visitado en orden e incluso la duración en ellos.

Todo lo bueno tiene su lado no tan bueno

Esta herramienta no está diseñada para encontrar a tu móvil, sino para mostrarte cuál fue la ruta que hayas tomado en cierto día. Esto sirve mucho para rastrear los movimientos del ladrón, pero no siempre son exactas.

Es decir, si la última actualización se hizo hace 2 horas, existe ese rango de tiempo para que haya cambiado y no se haya actualizado más. Por lo tanto, hay que actuar de forma rápida.

Lo mejor que se puede hacer es seguir estos pasos para usarlo de la mejor forma:

  • Una vez frente al computador o PC, se ingresa en Google Maps y se selecciona la opción “Cronología”. Esta opción permite buscar los recorridos de un lapso de tiempo específico, es decir solo hasta cierta cantidad de días.
  • Las rutas pueden verse confusas, por lo que puedes hacer un acercamiento o zoom para recordar cuáles fueron esos recorridos. Generalmente se trazan con una línea azul, y se muestran esos puntos específicos donde se hicieron paradas prolongadas.
  • Visualiza cada nombre, calle, y dirección que aparezca después del momento del hurto. Estos serán tu mejor arma para encontrar a ese ladrón lo antes posible.
  • Ubica la última actualización y el tiempo de esta. De ser posible, contacta con un ente policial o cuerpo de justicia para que se acerquen a ese lugar, si en todo caso llega a ser una zona peligrosa o desconocida.

Gracias a su conexión con las demás redes wifi, las probabilidades de localizar un celular sin aplicaciones serán más altas.

Toma fotos que guardes en Google

Es increíble cuántas cosas puede ofrecer Google para que encuentres tu teléfono robado. Entre ellas está la opción de tomar fotos desde el computador para descubrir al perpetrador.

Al igual que los anteriores casos, solo requieres de una señal de internet confiable, bien sean los datos móviles o una señal wifi.  Luego debe tener activa la copia de seguridad y sincronización, la cual permitirá que Google Fotos actúe en el acto.

Esta herramienta puede actuar de dos formas, bien sea tomando fotos sin que el ladrón se dé cuenta, o bien descargando aquellas que este tome deliberadamente. En ambos casos, la copia de seguridad de Google mandará todas y cada una de las fotos a una cuenta digital.

Sin embargo, si las fotos no muestran al ladrón, pero si el lugar, el archivo guardado contendrá la localización geográfica. Esto quiere decir que no importa si la foto es de una pared, gracias a Google podrás saber dónde está esa pared, y por ende, el ladrón de tu celular.

Lo único que debes hacer es entrar en https://photos.google.com/ desde el PC con tu cuenta de Google y verás todas las fotos tomadas, al igual que sus coordenadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *