Categorías
Tutoriales

¿Qué es el modo avión y cómo activarlo en Iphone y Android?

Posiblemente ya hayas visto que en tu móvil existe una función llamada “modo avión”, la cual se encuentra en los ajustes e incluso en el acceso rápido de tu teléfono.

Pero, ¿qué es el modo avión y para qué sirve? ¿Por qué todos los móviles tienen esta función? Aquí te lo explicaremos.

Su nombre y logotipo están muy claros, y permiten hacerte una idea de cuál es el uso de esta función. Si ya has viajado con alguna aerolínea, entonces seguramente ya has activado el modo avión.

Sin embargo, si no has tenido la oportunidad de volar aún, es posible que tengas algunas dudas al respecto, por eso aquí te lo aclaremos todo.

¿Qué es el modo avión?

Qué es el modo avión

Bien, esta es una función que está presente en diversos aparatos móviles como teléfonos celulares, tablets, portátiles, entre otros. Cuando la activas, esta actúa sobre las conexiones inalámbricas del aparato.

La función del modo avión es desactivar todas estas conexiones, lo que significa que, cuando lo tienes habilitado, no puedes enviar ni recibir llamadas y/o mensajes de texto. De igual forma, tampoco puedes conectarte a internet con datos; el WiFi, el Bluetooth y el GPS también son desactivados.

Entonces, puedes usar tu teléfono para hacer cualquier cosa que no involucre alguna de estas conexiones inalámbricas anteriormente mencionadas. Es decir, puedes oír tu música, ver las fotos y vídeos de tu galería, utilizar las apps que no requieran de internet, entre otras cosas.

¿Cuándo se debe activar el modo avión y por qué?

Cuándo se debe activar el modo avión

Tal vez te preguntes: ¿Y yo para qué querría inhabilitar todas las conexiones inalámbricas del móvil? Bueno, la respuesta es: ¡Para resguardar tu vida!

Así es, esta opción no está de adorno en los dispositivos móviles, la realidad es que tiene una acción muy importante durante los vuelos.

Por lo tanto, como su nombre e ícono lo indican, el modo avión se debe activar cuando estás en un vuelo. Esto se debe a que, por medidas de seguridad, a bordo de la aeronave no puede haber ningún aparato que cause interferencias en la comunicación de la tripulación con tierra, es decir, con los operadores de vuelo.

Anteriormente, antes de volar te obligaban a apagar el móvil o cualquier otro dispositivo móvil que llevaras contigo, por lo tanto no podías utilizarlo para nada.

Hoy en día, sólo debes poner tus dispositivos en modo avión y podrás utilizarlos para cualquier otra cosa que no sea navegar en internet o enviar mensajes y llamadas.

Aunque la rigurosidad respecto al tema del uso de aparatos móviles en aviones se ha flexibilizado un poco, aún la mayoría de las aerolíneas exigen desactivar las conexiones de todos los dispositivos como medida preventiva. Mejor prevenir que lamentar, ¿cierto?

Por otra parte, algunos aviones ya cuentan con sistemas especializados para ofrecer servicio de WiFi a los pasajeros. En estos casos, debes activar el modo avión de todas formas, pero puedes habilitar luego el WiFi para conectarte a la red del avión.

Entonces, aunque no puedas recibir ni enviar mensajes y llamadas, sí puedes navegar en internet y utilizar aplicaciones que requieran acceso a la red. Como por ejemplo, la aplicación de mensajería whatsapp.

Otros usos del modo avión

Quizás estés pensado: «Pero, yo jamás viajo en avión, ¿a mí de qué me sirve esta configuración?» ¡Tranquilo! Los usos de esta función no se limitan sólo a los vuelos, con el tiempo se ha descubierto que puede ser provechosa incluso en tierra.

Así que, si tú no eres de viajar muy a menudo utilizando aeronaves, no te preocupes, puedes utilizar el modo avión sin volar. El uso más simple es para desconectarte del mundo y estar a solas contigo mismo(a) sin distracciones, pero también puedes utilizarlo para otras cosas…

¿Para qué puedes usarlo en tierra?

  • Cargar más rápido tu dispositivo y ahorrar batería

Las conexiones inalámbricas consumen energía, por lo que, al estar desactivadas, tu teléfono puede cargar con mayor rapidez. De igual forma, si te estás quedando sin carga y quieres ahorrarla hasta llegar a un sitio en donde puedas conectar tu móvil, puedes usar el modo avión para ahorrar batería.

  • Eliminar la publicidad mientras juegas

Los juegos gratuitos para móvil o Tablet traen anuncios que aparecen constantemente, lo que puede llegar a ser un poco incómodo. Sin embargo, activando esta configuración puedes deshacerte de la molesta publicidad, pues para que esta aparezca necesita conexión a internet.

Por lo tanto, activando el modo avión, no permites que la app se conecte a internet y, por consiguiente, la publicidad no aparece.

Si quieres jugar un rato sin que nada te moleste y no tienes problema alguno con desconectarte del mundo (recuerda que no podrás recibir llamadas ni mensajes) entonces adelante. ¡Activa el modo avión y dile adiós a los anuncios!

  • Ver un whatsapp sin que la otra persona note que lo has hecho

Aunque ya existe la función de desactivar la confirmación de visualización en whatsapp, esta puede que no sea una opción para muchos.

Pues, al desactivarla no le notifica a las demás personas cuando tú ves sus mensajes, pero tampoco te notifica a ti cuando ellas hacen lo mismo.

Usando el modo avión puedes ver un whatsapp y, como la app no tiene conexión a internet, esta no le marcará el doble check en azul a la otra persona.

Por supuesto, una vez pongas el móvil en su estado normal le aparecerá el check en azul a tu contacto, así que tenlo en cuenta. Si te preguntabas, para qué sirve el modo avión en whatsapp, esta es la respuesta.

¿Cómo activar el modo avión?

Cómo activar el modo avión

Activar el modo avión es un proceso sencillo en cualquier dispositivo, para hacerlo sólo debes seguir los pasos que te daremos a continuación según sea tu caso. Es decir, según el dispositivo en donde quieras activarlo, bien sea un móvil Android, un Iphone o una PC portátil.

Pasos para activarlo en Android

 

Independientemente de si tienes una Tablet o un móvil con sistema operativo Android, puedes activar esta función desde el panel de notificaciones.

como activar modo avión iphone android windows

Simplemente debes deslizar tu dedo de arriba hacia abajo, luego desplegar todo el panel y allí encontrarás la opción de modo avión, sólo debes seleccionarla.

Por otro lado, si no te aparece allí la opción o prefieres hacerlo entrando en las configuraciones, entonces debes seguir estos pasos para activar el modo avión.

  1. Ve a “configuraciones”
  2. Al inicio, verás una serie de opciones de las configuraciones de conexiones inalámbricas y redes. Debes seleccionar la opción que dice “Más”.
  3. Por último, verás la casilla del modo avión al principio, sólo debes seleccionarla y activarla.
  4. Para verificar que este se haya activado, debes mirar tu pantalla en el sitio donde normalmente aparece tu nivel cobertura. Si el modo avión se activó, allí aparecerá un avión.

Pasos para activarlo en Iphone

Cómo activarlo en Iphone

De igual forma, los dispositivos Iphone también tienen la opción de activar el modo avión en el panel de notificaciones. Sin embargo, también puedes hacerlo de la siguiente manera.

  1. Ve a “Ajustes”
  2. Te darás cuenta que la primera opción que aparece es la de modo avión, sólo actívala.
  3. ¡Listo! Al igual que en Android, mira en donde normalmente aparece tu estado de cobertura y si te aparece un pequeño avión es porque ya está activada esta función.

Pasos para activarlo en Windows 10

 

En caso de que quieras poner tu portátil en modo avión, si esta utiliza el sistema operativo Windows 10, sigue estos pasos para hacerlo:

  1. En la parte inferior derecha dale click en el ícono de allí que es el de notificaciones.
  2. Haz click sobre la opción de modo avión.
  3. Listo, revisa si en donde aparece el estado de conexión de tu PC, ahora aparecerá un avión.

En versiones anteriores a este sistema operativo, por ejemplo, en Windows 8, puedes hallar la opción para activarlo haciendo click en las conexiones inalámbricas, tal cual como si fueras a conectarte a una red. Allí, al principio, te saldrá la opción del modo avión.

¡Ya sabes qué es el modo avión y para qué se usa!

Ahora ya sabes que esta función, aunque no se usa con mucha frecuencia, sí es de gran importancia, pues te permite viajar seguro en avión sin necesidad de dejar de utilizar tus dispositivos móviles para entretenerte. De igual forma, has visto lo fácil que es activarla en cualquier aparato.

Por otra parte, recuerda que el modo avión no es de uso exclusivo durante los vuelos, también puedes aprovecharlo sin necesidad de estar viajando. Estamos seguro que, de ahora en adelante, lo usarás con mayor sabiduría, pues ya sabes qué es el modo avión, para qué sirve, cuándo y cómo lo puedes activar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.