Categorías
Apps Trucos

Descargar fotos de Instagram: Los mejores métodos

Seguramente has visto una foto en Instagram  que te ha gustado tanto que deseas guardarla en tu galería, pero tristemente esta red social no te permite archivar las fotos.

Por eso decidimos investigar de qué maneras puedes descargar las fotos de Instagram en cualquiera de tus dispositivos electrónicos.

Todos estos métodos cuentan con comentarios positivos sobre su efectividad, además, especificaremos para que dispositivos es recomendada cada una de las herramientas encontradas.

Y por si eso fuera poco, te explicaremos detalladamente los pasos que debes realizar para tener esas fotos que tanto te gustan de Instagram, guardadas en tu galería.

Descargar fotos de Instagran en tu teléfono Android

Para la mayoría de los usuarios la opción más rápida para guardar a las fotos del Instagram es tomar una captura de pantalla, sin embargo, este método sacrifica la calidad de la imagen.

Hay otros métodos  igual de sencillos, pero que te permiten descargar la imagen con una buena calidad. A continuación te mostraremos cuales son.

Downloader for IG

Esta App hace exactamente los que su nombre te indica, descargar las imágenes del Instagram a tu teléfono. Además, tiene otras opciones que te serán de mucho provecho, entre ellas está la de publicar directamente en tu perfil una foto que te haya gustado.

Para poder descargar las fotos de esta famosa red social con esta App solo debes seguir los siguientes pasos:

Descarga la App:

Ve a Google Play y Descarga Downloader for Instagram: Photo & Video Saver

Abre la App:

Luego que ya esté instalada, debes pulsar el icono de la aplicación, acto seguido te aparecerá un recuadro donde te pedirán que le otorgues ciertos permisos a la App.

Pulsa ‘Open Instagram’:

Una vez que hayas otorgado los permisos necesarios, te aparecerá la opción ‘Open Instagran’. Al pulsar allí te llevará directo a tu cuenta de la red social.

Descarga la imagen:

Una vez que encuentres la imagen que quieres descargar, entonces debes pulsar el icono del avión de papel y seleccionar ‘Copiar Enlace’. Luego,  vuelve Downloader for IG a y copia en enlace en la barra superior.  Ahora selecciona ‘Save Imagen’ o ‘Save Vídeo’ (dependiendo el tipo de archivo que descargarás) y listo. Con estos sencillos pasos, el contenido que te guste de IG quedará guardado en tu galería.

Pasos descargar fotos de Instagram con Downloader for IG

Story Saver for Instagram

Esta es otra aplicación gratuita que permitirá guardar fotos y vídeos de esta famosa red social en tu teléfono. Sigue los siguientes pasos para que descargues tus contenidos favoritos de Insatgram.

Descarga la App:  

Entra a Play Store e instala Story Saver for Instagram

Ingresa tu cuenta de Instagram:

Una vez que se descargue la App debes iniciar sesión con tus credenciales de Instagram

Elige la imagen que quieres descargar:

La aplicación te mostrará a todos tus contactos de Instagram con historias activas, lo siguiente que debes hacer es seleccionar el usuario que tenga la historia que quieres guardar.

Descarga la imagen o video:

Acto seguido te aparecerá todas las historias del usuario, y al pulsar la imagen o video que te guste te aparecerán 3 opciones: Repost, Save y Share. La opción más recomendable es ‘Save’, ya que esta te permitirá guardar en tu galería la historia seleccionada.

Pasos para dscargar imagenes y videos con Story Saver para Instagram

Es importante que sepas que, al seleccionar dicha opción, la App te pedirá ciertos permisos, en cuanto los aceptes, la imagen o vídeo quedará guardada en la galería de  tu teléfono.

Geschichte speichern
Geschichte speichern
Developer: Sara Tech
Price: Free+

Descargar fotos de Instagram en tu IPhone

Para los que cuentan con dispositivos con sistema operativo IOS, como los IPhone y las IPad, también tienen a la mano algunas herramientas gratuitas para descargar las fotos de Instagram. Sin embargo, aunque dichas herramientas las puedes descargar de forma gratuita, siempre hay un precio que debes pagar, en este caso es la publicidad.

Ahora bien, aunque las opciones que te mostraremos a continuación tienen publicidad, estas no son tan molestas. ¡Veamos cuales son!

Instdown

Esta App gratuita la puedes encontrar en la App Store de Apple. Una vez que la descargues y la instales deberás seguir los siguientes pasos para poder descargar tu contenido favorito de Instagram.

Paso 1:

Cuando veas el contenido que deseas guardar, debes oprimir la opción ‘Compartir’ (En Instagram encontrarás esa opción dándole a los tres puntitos […] encima de la publicación).

Paso 2:

Al seleccionar ‘Compartir’ te saldrán varias opciones, pulsa donde dice ‘Copiar enlace’

Paso 3:

Ve a Instdown y pega el enlace en la barra de direcciones disponible. Acto seguido, pulsa el botón de descarga que está debajo del enlace.

Pasos para descargar una foto de Instagram con Instdown

Luego, la App solicitará acceder a las fotos del dispositivo, otorgarle permiso para que pueda guardar la la foto o vídeo en la fototeca.

‎instdown
‎instdown
Developer: FAWAZ ALOTAIBI
Price: Free

Usando Atajos

Atajos en una App por default que Apple ha incluido en sus dispositivos a partir de la versión 12 de IOS. Como su mismo nombre lo indica, esta le permite a los usuarios crear atajos para que el terminal realice funciones automáticas.

Gracias a esta App –  a la cual muy pocos le prestan atención- es posible descargar las historias del Instagram. Por supuesto, debes tener dicha aplicación en tu teléfono, pero si por alguna razón no la tienes, aquí te dejamos el link para que la instales.

‎Kurzbefehle
‎Kurzbefehle
Developer: Apple
Price: Free

Lo siguiente que debes hacer es descargar el sherlock llamado InstaSave. Tienes que presionar el botón ‘Obtener Atajo’ e inmediatamente se habrá instalado en nuestro dispositivo. Una vez instalado InstaSave, debes seguir los siguientes pasos para descargar las historias en tu teléfono.

  • Ve al perfil de usuario que subió la historia que deseas guardar y pulsa los tres puntitos que está en la parte superior derecha de la pantalla
  • Luego te aparecerán varias opciones, selecciona ‘Copiar URL del perfíl’
  • Regresa a la aplicación ‘Atajos’ y  selecciona el sherlock ‘InstaSave’
  • Inmediatamente te aparecerán cinco opciones, selecciona ‘Stores’. Acto seguido se emperezarán  a descargar todas las historias activas del usuario seccionado anteriormente
  • Ahora solo debes revisar la fototeca de tu Iphone y allí verás guardadas las historias que subió dicho usuario

Pasos para descargar historias de Instagram con Atajos

¿Cómo descargar fotos de Instagram a tu PC?

Para los usuarios que miran su Instagram en la versión web, también hay un gran catálogo de herramientas para descargar las fotos y vídeos que más les gusten de esta red social. Y, al igual que los métodos anteriores, son gratis y fáciles de usar.

Downloader for Instg

Esta es una exención  para Crome bastante fácil de usar, además, sus usuarios comentan que es muy efectiva.  Podemos asegúrate de que esta es una de las maneras más sencilla de guardar el contenido que más te guste del Instagram en tu PC. A continuación te explicaremos los pasos que debes seguir al usar esta extensión.

Paso 1:

Descarga e instala Downloader for Instagram desde la tienda de extensiones de Google Crome

Paso 2:

Una vez que la extensión esté instalada, entra en tu cuenta de Instagram. Notarás que en la parte superior derecha tendrás un nuevo menú, producto de la extensión.

Paso 3:

Al acceder a una publicación, automáticamente te aparecerá un botón con la palabra ‘Descargar’ en la parte superior izquierda. Cuando una publicación te guste, solo debe pulsar dicho botón y acto seguido se guardará en tu PC.

Downloader for Instagram

Instaview

Si no quieres descargar ningún programa o extensión en tu PC, entonces esta es la opción ideal para ti.  Instaview es una página web que te permite descargar historias, fotos y videos de esta red social sin necesidad de ejecutar ningún archivo en tu ordenador. A continuación te explicaremos como debes usarla

Pasos para descargar una foto o video de Instagram con Instaview

  • Abre la publicación que te gusta
  • Copia el link
  • Pégalo en la barra de direcciones de Instaview
  • Presiona el botón verde que dice ‘Descargar’ y listo

Pasos para descarga una historia de Instagram con Instaview

  • Escribe en la barra de direcciones de Instaview el nombre del usuario que colgó la historia que quieres guardar
  • Acto seguido te aparecerán las cuentas relacionada con ese nombre, entonces debes elegir el usuario correcto
  • Luego te aparecerán las historias activas de dicho usuario, busca a que te gustó. Dale clic en el botón verde que dice ‘Descargar’ y en seguida tendrás el archivo guardado en tu PC

Instaview

Como puedes ver, no importa el dispositivo que tengas, es posible descargar los contenidos que mas te gusten del Instagram. Es importante mencionar que algunas de estas herramienta te ofrecen la opción de publicar en tu cuenta el contenido de otro usuario, sin embrago debes tener mucha prudencia al usar esta opción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *