Categorías
Apps Trucos Tutoriales

Descargar vídeos del Facebook: Los métodos efectivos

¿Quieres saber cómo descargar vídeos del Facebook?

Entonces tienes que leer este artículo.

Los vídeos son uno de los contenidos más utilizados hoy día;  tanto así que la famosa red social se ha visto en la necesidad de crear una nueva sesión llamada ‘Facebook Watch’, allí están ‘centralizados’ todos los vídeos que se suben a esta plataforma.

Al navegar por esta sección de seguro encontrarás algún vídeo que te guste, y probablemente querrás guardarlo en tu dispositivo para poder verlo luego o para compartirlo con tus contactos.

Es por ello que hemos decididos mostrarte que aplicaciones y herramientas te ayudarán a descargar tus vídeos favoritos del Facebook en cualquier dispositivo electrónico como: Android, Iphone y por supuesto tu PC.

La forma de hacerlo es muy sencilla y práctica, incluso para aquellos que no están muy familiarizados con la tecnología. Por eso, sigue leyendo y en poco tiempo ya estarás descargando esos vídeos que tanto te gustan.

Descargar vídeos del Facebook con dispositivo Android

Para descargar los vídeos que más te gusten de Facebook en tu dispositivo móvil tienes la opción de descargar una App, claro, en la Play Store encontrarás muchas opciones y lamentablemente algunas no funcionan correctamente.

Es por eso que nos dimos la tarea de buscar  una App cuya funcionalidad esté realmente probada, y el resultado de dicha búsqueda fue: Fb Video Downloader.

Esta aplicación creada por Fast HD Video Downloaders cuenta con más de 50.000.000 de descargas, además, su calificación de 4,6 estrellas y su gran cantidad de reviews positivos nos demuestra que su funcionalidad es bastante alta.

Lo único negativo que encontramos es que trae publicidad,  sin embargo, ese es pequeño precio a pagar si quieres obtener una App gratis totalmente funcional.

A continuación te diremos paso a paso como puedes descargar vídeos del Facebook a tu teléfono Android con esta aplicación:

Paso 1:

Descarga e instala Fb Video Downloader.

Paso 2:

Abre la App y presiona ‘Navegar en Facebook’

Paso 3:

Inicia sesión y navega por tu muro

Paso 4:

Reproduce el vídeo que quieras descargar

Paso 5:

Toca ‘DESCARGAR’ para que el vídeo se guarde en tu dispositivo y listo, en cuestión de segundos ya tendrás el que te gustó en tu galería.

Descargar vídeos de Facebook en Android

Descargar vídeos del Facebook desde un Iphone

Las opciones para descargar de forma gratuita vídeos del Facebook desde un Iphone son algo limitadas, ya que muchas aplicaciones para IOS son pagas.

Pero, luego de una ardua búsqueda, logramos encontrar una herramienta gratuita que te permitirá descargar los vídeos que más te gusten de la famosa red social de creada por Mark Zuckerberg.

Se trata de una aplicación llamada DManager, la cual es un mini navegador comprimido (como Safari, Google, o Firefox) que te permitirá descargar los vídeos que veas mientras navegues con esta App. Tiene una excelente calificación de 4.7 estrellas, y más de 39 mil descargas, lo que significa que esta aplicación funciona bastante bien.

Usar este navegador es muy sencillo, a continuación te diremos paso a paso como puedes descargar un vídeo de Facebook con DManager:

Paso 1:

Descarga e instala DManager desde App Store

Paso 2:

Abre el navegador e ingresa en el sitio web de Facebook

Paso 3:

Inicia sesión para que puedas navegar por tu muro

Paso 4:

Cuando encuentres un vídeo que quieras descargar, simplemente reproduce el vídeo. Acto seguido te aparecerá un recuadro con 3 opciones, selecciona ‘Descargar’ y en cuestión de segundos ya tendrás guardado en fototeca dicho vídeo.

Descarar vídeo de facebook en Iphone

¿Cómo descargar vídeos del Facebook a la PC?

Existe una gran cantidad de herramientas que te prometen descargar los vídeos del Facebook a tu PC, pero todo se reduce a dos métodos: instalando un programa en tu ordenador o hacer todo el proceso desde un sitio web. A continuación te mostraremos como usar ambas opciones, así podrás elegir la que más te convenga

Instala una extensión para Crome

Video Downloader para FaceBook es una extensión para Crome ofrecida por makar.frolovmail; y entre sus puntos positivos podemos resaltar que sus periódicas actualizaciones mantiene al día la extensión para que funcione correctamente.

Más de 100.000 usuarios la han probado, además, cuenta con una larga lista de reseñas positivas.

Los usuarios señalan en sus reseñas señalan que es segura y eficiente. Además, su facilidad de uso la convierte en una herramienta muy práctica. A continuación te mostraremos los sencillísimos pasos a seguir para descargar vídeos de Facebook con esta herramienta:

  • Descarga e instala Vídeo Downloader para FaceBook desde la Crome Web Store
  • Entra a tu cuenta de Facebook y navega por tu muro
  • Cuando veas un vídeo que quieras guardar solo reproducelo, acto seguido te aparecerá en la parte superior del vídeo un botón azul que dice “Download”. Haz clic allí y en cuestión de segundos el vídeo ya estará guardado en tu PC

descargar videos facebook con extension de chrome

 

Descarga vídeos del Facebook sin usar ningún programa

Si no quieres instalar ningún archivo externo en tu ordenador, esta es la opción perfecta para ti. Fbdown.net es un sitio web que te permite descargar gratis y de forma online los vídeos que te gusten de Facebook.

Este método funciona perfectamente en ordenadores con sistema operativo Windows y MacOS. Además, este sitio web está en constante mantenimiento y actualización para que siempre funciones correctamente.  A continuación te explicaremos paso a paso cómo usar Fbdows:

  • Haz clic derecho en cualquier vídeo del Facebook y luego ‘Copiar URL del vídeo en el momento actual’
  • Entra a FBDOWN.net y luego pega la URL en la barra de dirección y dale clic en ‘Descarga’
  • Acto seguido te aparecerá dos opciones: «Descargar vídeo de calidad normal» o «Descargar vídeo HD» (si está disponible). Haz clic en la que desees y listo, instantáneamente el vídeo se guardará en tu PC.

descargar videos facebook sin apps y sin extensiones

Como puedes ver, descargar los vídeos del Facebook es muy sencillo. Además, la variedad de herramientas disponibles haces que esto sea posible en casi cualquier dispositivo. Así que, la próxima vez que te guste un vídeo del Facebook, no le des en ‘guardar contenido’, mejor descárgalo usando cualquiera de las herramientas mencionadas anteriormente, para que lo vas cuando quieras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.