Categorías
Tutoriales

¿Cómo encontrar una persona solo con su nombre o DNI?

Perder el contacto con alguien es bastante común, así que es normal tratar de encontrar una persona por internet.

Sin embargo, hay que admitir que esto es un poco más complicado de lo que uno se imagina.

Por eso decidimos hacer un artículo guía para explicarte como encontrar una persona por internet solo con su nombre o DNI.

Encontrar una persona por su nombre

Si sabes el nombre de la persona que deseas encontrar, tienes a tu disposición un gran catálogo de herramientas que te permitirán saber un poco más sobre dicha persona. A continuación te describiremos a detalle los métodos más usados actualmente.

Redes sociales

redes-sociales para encontrar una persona por Internet

¿Quién no usa las redes sociales hoy día? Facebook, Instagram, Twitter -entre muchas otras- son plataformas muy conocidas que no solo han servido para entretenernos; también nos ha permitido reencontrarnos con aquellos con quienes hemos perdimos contacto.

Actualmente estas redes sociales cuentan con millones de usuarios, y es muy probable que la persona que buscas sea uno de dichos usuarios.

Para saber si a quién deseas encontrar está en algunas de las redes sociales, solo debes hacer clic en el icono de la lupa, y luego escribes el nombre de la persona. Acto seguido te aparecerá una lista con los usuarios registrados con dicho nombre y sus fotografías de perfil, para que sea más fácil identificarlos.

Ahora bien, si resulta complicado encontrar a dicha persona, puedes usar los filtros de búsqueda de las redes sociales. Por ejemplo, en Facebook encuentras algo llamado ‘Búsqueda Avanzada’ donde puedes agregar otros datos -como dirección o lugar de estudio o trabajo- para que la búsqueda sea más precisa.

PeekYou

PeekYou Logo

Esta página funciona como un buscador de personas online, y es totalmente gratuito. Recopila información de bases de datos púbicas – tales como: Facebook, Twitter o email- para encontrar a cierta persona. Su interfaz es muy intuitiva, y en cuanto sus resultados podemos decir que son bastante satisfactorios.

Usar PeekYou es muy sencillo; solo debes escribir el nombre, apellido y lugar donde vive la persona para que en cuestión de segundos obtengas resultados. Si pulsas el botón ‘Search Tools’ podrás filtrar los resultados según el país, género y edad. Además, también podrás dividir los resultados bajo las categorías: redes sociales, registros públicos, emails, guías telefónicas, fotos, etc.

Pipl

Pipl-logo

Seguimos con otro buscador de personas online, el cual tiene un funcionamiento bastante parecido a la herramienta que mencionamos en párrafos anteriores. Usar este buscador es simple, con solo colocar el nombre y apellido de la persona tendrás una lista de resultados. Opcionalmente también podrás escribir la dirección de la persona para que la búsqueda sea más precisa, además, puedes agregar distintos filtros a los resultados para una mayor eficacia.

Sin embargo, hay una característica muy interesante de este buscador, y es que se estima que en su base de datos hay más de 3.100 millones de personas. Esto se debe a que Pipl consigue datos de archivos oficiales, censos públicos, registros criminales, redes sociales, y otras bases de datos. Por eso no nos queda duda de que es un buscador bastante eficaz.

Páginas amarillas o guías telefónicas

Encontrar personas con las paginas blancas

A veces lo más básico puede resultar ser más efectivo, por eso te traemos esta otra opción. Algunos pensarán que este método ya no funciona, pero la verdad es que sigue vigente hasta el día de hoy.

Seguramente recordarás cuando en casa estaban las famosas páginas amarillas (teléfonos comerciales) y páginas blancas (teléfonos particulares); allí encontrabas los datos de contactos de muchas personas.

Desde hace varios años ya no vemos estas famosas páginas amarillas y blancas en físico, ya que la empresa Telefónica vendió todos estos datos a otra empresa llamada Hibu. Gracias a esto, dicha compañía pudo crear su propia base de datos, la cual se encuentra vigente y puedes consultar para conseguir los datos de contacto de una persona. Para ello solo debes ingresar en su sitio web y escribir el nombre, apellido y la ciudad donde habita dicha persona para obtener la información que necesitas.

Encontrar una persona por su DNI

Si conoces algo más que el nombre de la persona -como su número de DNI- quizás podrás hallar más información, como el número de teléfono o lugar de residencia actual.

Sin embargo, los sitios que suministran dichos datos son pocos, ya que obviamente conseguir dicha información no es nada sencillo. A continuación te describiremos 2 páginas que te permitirán encontrar una persona por su DNI.

Dateas

Dateas buscador para encontrar una persona por su DNI

Este buscador es uno de los más usados para encontrar a una persona por su DNI. Funciona muy bien encontrado personas de España, Francia y algunos países de Latinoamérica. Su interfaz es intuitiva y fácil de usar, lo cual es algo bastante positivo. Por otro lado, su motor de búsqueda es bastante eficiente, y podemos asegurar que cumple su función correctamente.

Para iniciar la búsqueda solo debes ingresar al sitio web desde tu navegador favorito; acto seguido debes seleccionar el país donde deseas realizar dicha búsqueda. Luego buscas la opción ‘Buscar por DNI gratis’ (en el caso de España) para que aparezca una barra de direcciones donde ingresara el número del Documento Nacional de Identidad que deseas rastrear, presionas el botón Buscar, y en cuestión de segundo obtendrás resultados.

Registro Nacional

Registro nacional- buscador de personas

Esta es otra página que te permite acceder a los registros públicos de muchos países. Con solo colocar el lugar de residencia, junto al nombre y apellido, tendrás a tu disposición la información de contacto de una persona. Pero algo increíble de este sitio es que puedes buscar a una persona por su DNI.

Hacer esto es bastante sencillo, solo deber dirigirte a la sección Personas y acto seguido seleccionar el país. Luego buscas la opción Consultar DNI (en el caso de España) y así podrás ingresas el número de el Documento Nacional de Identidad que deseas buscar. Lo único negativo que podríamos comentarte es que la interfaz de la página no es muy intuitiva.

Como o puedes notar, encontrar una persona es algo bastante sencillo gracias a las tecnologías actuales. Solo con sus nombre y apellido ya podrás tener acceso a la información de contacto de alguien. Esperamos que la información de este artículo te sirva para poder reencontrarte con aquellas personas con las cuales perdiste el contacto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 2.8)

3 respuestas a «¿Cómo encontrar una persona solo con su nombre o DNI?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *