Categorías
Telefonia

¡Qué cabeza la mía!¿Cual es mi número Telcel?

Seguramente estás aquí porque olvidaste tu número de teléfono. Lo creas o no, esto es más común de lo que parece; es por eso que muchos usuarios se preguntan “¿cómo puedo saber mi número Telcel?«

Bueno, en este post te mostraremos distintos trucos para que puedas averiguar tu número de teléfono.

Ahora bien, es importante que sepas que los métodos para averiguar tu número varían dependiendo de si tu línea posee un saldo positivo o no.

Pero no te preocupes, aquí te explicaremos paso a paso lo que debes hacer en ambas situaciones.

¡Sigue leyendo para que sepas como puedes saber por ti mismo tu número Telcel!

¿Cómo saber mi número Telcel? (métodos con saldo)

Empezaremos hablado de los métodos para averiguar tu número Telcel que requieren saldo, la característica general de dichos métodos es que son altamente eficaces. Es por eso que muchos usuarios en la web aseguran que estos métodos les ha funcionado. Ahora, veamos cuáles son.

Enviando un mensaje al 7878

Este método bastante sencillo requiere un solo paso: enviar la palabra NUMERO (Si, en mayúscula) al 7878.

El siguiente paso es esperar la respuesta a dicho mensaje, donde podrás ver tu número. Te recomendamos que, inmediatamente que recibas tu número telefónico, lo anotes y lo guardes en un lugar donde lo tengas a la mano la próxima vez que lo necesites.

Ahora bien, es importante que tengas paciencia a la hora de usar este método. Algunos usuarios afirman que el mensaje con su número de teléfono ha tardado hasta una hora en llegar.

 

Llamando o enviado un mensaje a un amigo:

Sin duda este es uno de los métodos más usados para descubrir tu número de teléfono, pero, obviamente debes contar con saldo para poder hacer la llamada o enviar el SMS.

Para descubrir tu número haciendo una llamada, lo único que tienes que hace marcarle a tu amigo, acto seguido tu número aparecerá reflejado en su pantalla. Después solo deberás memorizar tu propio número para que no lo vuelvas a olvidar.

localizar un celular sin aplicaciones ni programas

Si decides enviarle un mensaje de texto, los pasos también son bastante sencillos. Una vez que a tu amigo le llegue el mensaje, podrá ver el remitente del SMS, allí aparecerá tu número. Luego de que tu amigo de dicte un número de teléfono, te recomendamos que lo grabes en tu propia lista de contactos.

Guardar su propio número en la agenda de contactos de su teléfono es algo que mucho usuarios hacen para tener siempre a la mano su número de teléfono.

Enviándole un whatsapp a un amigo

Si además de tener saldo cuentas con conexión a internet, entonces este es otro método que te serviría. Lo único que debes hacer es enviarle un mensaje por whatsapp a un amigo; una vez que a tu amigo le llegue el whatsapp, tu número aparecerá reflejado en la parte superior de la pantalla.

Lo siguiente que puedes hacer es pedirle que le tome una ‘captura de pantalla’ y te la envíe por el mismo medio.

De esa forma no solo podrás ver tu número de teléfono, también podrás guardar la ‘captura de pantalla’ en tu galería  y así tener tu número de teléfono a la mano.

Marcar  al *#62#

Este sencillo método consiste en dirigirte al marcador de tu teléfono, teclear el código *#62# y luego darle llamar. A los minutos recibirás un mensaje de texto con tu número.

Sin embargo, aunque esta es una de las opciones mas fáciles, lo cierto es que no funciona correctamente en todos los teléfonos. Así que si lo intentas y no te llega el SMS, quiere decir que tu teléfono no es compatible con este método.

¿Cómo saber mi número Telcel sin saldo?

Ahora bien, si no tienes saldo es obvio que no podrás  descubrir tu número telefónico con las opciones anteriores. Sin embargo, existe otra variedad de métodos para saber tu número Telcel sin tener saldo.  A continuación te diremos cuales son.

Enviando un mensaje de texto por cobrar

Telcel pone a disposición de sus usuarios una forma de enviar mensajes de texto cuando no tienes saldo. Así que, aún sin tener saldo, podrás  enviarle un SMS a un amigo y así averiguar cuál es tu número. Claro, este método tiene las siguientes limitaciones:

# Como este servicio es único de la compañía Telcel, solo es posible  entre usuarios Telcel, no puedes hacerlo hacia otras operadoras.

# Este servicio no se puede llevar acabo si alguno de los dos usuarios se encuentra en Roaming internacional.

Luego de tener presente estos puntos, solo resta que sigas las siguientes instrucciones para que envíes un SMS ‘por cobrar’:

  • Anota en el marcador de tu teléfono el código 033 seguido de los 10 dígitos del número al que enviarás el mensaje.
  • Selecciona la opción enviar SMS.
  • Escribe cualquier palabra en el cuerpo del mensaje y envíalo.
  • La persona recibirá una solicitud donde aparecerá tu número de teléfono. Ahora bien, si la persona aceptar ver el SMS que le enviaste, Telcel le cobrará el costo del mensaje de texto.  Es por eso que recomendamos que no acepte ver el mensaje, de ese modo no tendrá que pagar nada.

Llamando por cobrar

Este es otra forma de averiguar tu número de teléfono si no tienes saldo, claro, llamar ‘por cobrar’ tiene las mismas limitaciones que el método anterior. Teniendo presente eso, solo resta que sigas los siguientes pasos para que llames sin tener saldo:

  • Marca *033 seguido de los 10 dígitos del número al cual desea llamar.
  • Oprime la opción llamar.
  • La persona a la que llames recibirá un SMS informándole hay una llamada por cobrar entrante, y aparecerá el número de quien lo está llamando. Si la persona no acepta la llamada, entonces no se le cobrará nada.

Marcando el 051

El 051 es un número que pertenece a Atención al Cliente de Telcel, por lo tanto,  llamar hacia ese número es totalmente gratis. Al marcar el 051 te atenderá una operadora automática que dirá tu número de teléfono. Escucha atentamente el mensaje automático  para que anotes tu número, y luego proponte memorizarlo.

Viendo tu información de perfil en el whatsapp

Si ya  tienes esta aplicación instalada y  configurada en tu teléfono, entonces esta pude ser una de las formas más sencillas de saber tu número de teléfono. Lo único que debes hacer es ingresar a la aplicación, ir a la opción ‘configuración’, tocar tu nombre o foto de perfil e inmediatamente aparecerá tu número de teléfono en la pantalla.

¿Cómo saber mi número Telcel con el código PUK?

Sin dudas, este es uno de los métodos más seguros para averiguar tu número de teléfono Telcel. Ahora, ¿dónde consigues el código PUK de tu tarjeta SIM? Bueno, cuando adquieres un chip Telcel, este viene con una ‘tarjeta de activación’, allí encontrarás tu código PUK. Esta es una de las razones por la cual debes guardar dicha tarjeta en un lugar seguro.

El código PUK está situado en la parte posterior de la tarjeta, y por lo general cuenta con 8 dígitos. Una vez que tengas ‘a la mano’ el código PUK, debes seguir los pasos que te daremos a continuación para que puedas descubrir tu número de teléfono.

  • Dirígete a ‘Ajustes’ y busca la opción ‘Acerca del Dispositivo’
  • Luego selecciona ‘Estado SIM’
  • El dispositivo te pedirá que ingreses el código PUK
  • Luego de ingresar el código, te aparecerá toda la información de tu tarjeta SIM, incluyendo tu número de teléfono.

¿Cómo saber el número de un chip Telcel inactivo?

Para reactivar un chip Telcel que no ha sido usado en un largo tiempo, es muy importante que  sepas cual es el número de dicha línea.

Ahora bien, averiguar el numero de una tarjeta SIM inactiva puede parecer algo complicado, sobre todo si no cuentas con la ‘tarjeta de activación’ a la mano.

Pero, eso no es un obstáculo que te impida conocer el número de tu chip. Puedes usar cualquiera de los métodos que no necesitan saldo descritos en este post.

De esta forma sabrás sin complicación  alguna el número de tu chip Telcel, como consecuencia podrás iniciar los trámites necesarios para reactivar tu línea y así comenzar a disfrutar de los servicios que esta empresa de telecomunicaciones le ofrece a sus usuarios.

Como puedes ver, hay muchas opciones para averiguar tu número de teléfono en caso de que se te haya olvidado. Tengas saldo o no, e incluso, esté activo o no tu chip, puedes usar algunas de estas ingeniosas ideas para saber tu número Telcel.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *