Categorías
Apps Trucos Tutoriales

¡WORD GRATUITO! ¿Cómo usar Windows Office gratis?

¿Quieres saber cómo usar Windows Office gratis? ¡Estás en el sitio indicado! Es este post te explicaremos los métodos seguros y 100% funcionales para usar esta excelente herramienta de oficina sin tener que pagar.

En Google hay muchos sitios que te ofrecen descargar gratis los paquetes de Windows Office (Desde abril de 2020 pasó a llamarse Office 360), sin embargo, la mayoría de las veces termina siendo una estafa. Por eso nos dimos la importante tarea de buscar métodos fiables para usar de forma gratuita la popular suite de oficina de Microsoft.

Pero, ¿cuánto cuesta Windows Office? En su página oficial ofrecen varias opciones, pero la más económica es Windows Office personal, la cual tiene un costo de 69,00 € al año, o 7,00 € al mes. Aunque invertir en esta herramienta vale la pena, lamentablemente muchos no tienen los recursos suficientes para ello.

Por eso, entremos ya en materia y presta mucha atención a las opciones disponibles para disfrutar de Windows Office gratis en tu PC o móvil.

Métodos para usar Windows Office gratis

Windows Office gratis

Método 1: Office Online

Desde hace un tiempo, Microsoft permite usar los componentes principales de su paquete Office online totalmente gratis. Basta con entrar a la página oficial e iniciar sesión con tu correo de Microsoft (Outlook o Hotmail) para poder usar desde tu pc Word, Excel y PowerPoint forma gratuita.

Aunque esta herramienta online es gratuita, siempre está siendo actualizada para que los usuarios no se sientan inseguros. Además, dichas actualizaciones vienen con prácticas opciones que resultan muy útiles. A continuación detallaremos cuales son las ventajas que ofrece el servicio de Microsoft Office.

Ventajas del Windows Office Online

INGRESA DESDE EL NAVEGADOR DE TU PREFERENCIA:

No exige ningún requerimiento especial, ya que puede ser ejecutada con cualquier navegador y conexión a internet.

SIN INTALACION:

Como el funcionamiento de esta herramienta es totalmente online no necesitarás instalar ningún programa en tu equipo. Esto si duda es un punto a favor del rendimiento de tu dispositivo.

ACCESO DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO:

Puedes acceder a tus documentos desde cualquier dispositivo móvil o PC; solo vasta ingresar tu correo y contraseña. Esto es muy practico, ya que podrás crear o editar en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar siempre que tengas conexión a internet.

ALMACENAMIENTO EN LA NUBE GRATUITO:

El servicio online de Windows Office también te obsequia una buena cantidad de megabytes de almacenamiento en OneDrive, lo que te permitirá guardar tus documentos en una de las nubes más seguras de toda la web.

Esto no solo te brinda la opción de tener un respaldo de tus archivos, también te permite hacer menos uso de la memoria de tu dispositivo.

descargar microsoft office gratis

PLANTILLAS:

Todas las herramientas online de Microsoft Office (Word, Excel y Power Point) tienen a tu disposición un gran catálogo de platillas o ‘bloques de creación’. Esto sin duda te permitirá ahorrar tiempo al momento de crear tus documentos.

ACCESO A MÚLTIPLES USUARIOS:

Otra ventaja de esta herramienta gratuita es que permite que varios usuarios editen un documento. Para ello solo deberás ingresar el correo del usuario a quien le vas a conceder permiso para editar y listo. Esto es muy práctico para las personas que manejan este tipo de archivo en grupo.

INTERFAZ FÁCIL DE USAR:

Las herramientas online de Microsoft office tienen una interfaz muy parecida a las herramientas de pago. Por lo tanto, no te será nada complicado aprender a usarla.

Método 2: Obtén una prueba gratis por 30 días

Si, Windows todavía ofrece un mes totalmente gratis de su paquete Office 360. Para disfrutar de esta prueba solo debes dirigirte a la web oficial y rellenar el formulario que te piden para poder instalar esta herramienta gratis por 30 días.

Esta prueba te permitirá instalar Windows Office hasta en 5 PC o MAC. También podrás usar la App para móviles hasta en 5 teléfonos o tabletas. Y por si fuera poco, obtienes 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive para que cada usuario.

Ahora bien, el único inconveniente es que todo eso dura solo un mes, por lo tanto, no es una solución a largo plazo. Por otro lado, en el formulario te piden los datos de un método de pago vigente, así que debes estar atento para cancelar la prueba antes de que expire y Microsotf proceda a cobrarte.

Método 3: Participa en un programa de evaluación gratuito

Microsoft ha establecido alianza con algunos ‘centros de evaluación’ con el objetivo de que los usuarios prueben sus herramientas durante un límite de tiempo. Así pueden saber que opinan las personas sobre las actualizaciones que van realizado a sus programas.

TechNet es un centro de evaluación que te ofrece probar gratis durante 60 días las aplicaciones de Windows Office a cambio de tu valiosa opinión. Claro, al igual que la alternativa anterior, esta opción no resuelve tu problema completamente.

Sin embargo sigue siendo una elección tentadora para quienes no necesitan trabajar por largos periodos con esta herramienta.

Método 4: Obtén Windows Office gratis a través de tu escuela

Si estás activo en una institución estudiantil, bien sea como profesor, estudiante o personal administrativo; te traemos una excelente notica: hay posibilidades de que tengas acceso gratuito a pack de oficina de Microsoft.

Esta empresa ha dispuesto de forma gratuita a las escuelas su excelente herramienta para oficina. Solo basta con ingresar la dirección de correo electrónico de tu escuela en este sitio https://www.microsoft.com/es-es/education/products/office, para poder obtener Windows Office sin pagar.

Sim embrago, antes de que esta opción esté disponible, la institución debe pasar por un proceso de inscripción al programa especial para escuelas de Microsoft. Si la escuela a la que vas está inscrita, entonces deberás esperar que un administrador de la institución realice el proceso de inscripción y que el mismo sea aprobado.

¿Hay alternativas al Windows office?

 

La respuesta es SI. En Google encontrarás programas gratuitos con funciones parecidas a la herramienta de oficina hecha por Microsoft. Por lo general, la interfaz de estas herramienta son fáciles de usar. Además, sus archivos menudo se pueden transferir a las herramientas de Windows Office sin problemas.

LibreOffice logo

Buscar una alternativa gratuita puede ser una opción si necesitas trabajar a largo plazo con la creación de documentos, y no tienes para invertir en la suite de Microsoft. Otra opción bastante buena es aprovechar las herramientas online de office, las cuales son totalmente gratis.

Las otras opciones descritas en las líneas anteriores pueden servirte en caso de que necesites hacer trabajo de oficina temporalmente desde tu equipo. Así qué, el que no tengas la condición económica para invertir en la suite de Microsoft, hay muchas opciones disponibles para usar Windows Office gratis. Así que, no esperes más y ¡escoge la que más te convenga!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *