Categorías
Apps Trucos Tutoriales

Activar/Desactivar inicio de sesión automático en Instagram

El inicio de sesión automático en Instagram es un atajo realmente práctico, sobre todo si aprender de memoria las contraseñas no es lo tuyo.

Sin embargo, muchos han llegado a la conclusión de que esto puede provocar vulnerabilidad en la seguridad. Por eso, hoy decidimos explicarte cómo Activar/Desactivar el inicio de sesión automático en Instagran.

Sea cual sea tu opción favorita, la información que te daremos aquí te resultará muy útil. Pero, si aún no te has decidido, entonces te será muy provechosos echar un vistazo a los beneficios y los riesgos del inicio de sesión automático en Instagram que te expondremos en este Post.

Entonces, si quieres saber cómo Activar y Desactivar correctamente el inicio de sesión automático en Instagram. ¡Continúa leyendo!

Ventajas y Desventajas del inicio de sesión automático en Instagram

Ventajas principales

<<COMODIDAD>>: No hay duda de que esta es la ventaja principal del inicio de sesión automático, gracias a esta opción puedes entrar en tu cuenta casi de inmediato sin necesidad de escribir tu contraseña y nombre usuario.

<<ANTI- KEYLOGGER>>: Los keylogger son un tipo de software malicioso que pueden llegar a ‘hurtar’ tus contraseñas, y esto puede poner en alto riesgo tu seguridad y privacidad online. Sin embrago, al tener activado el inicio de sesión automático en Instagram, este malware no podrá descifrar tu clave.

Desventajas principales

<<ACCESO INDESEADO>>: Es bastante obvio que esta es la desventaja principal de esta ‘herramienta’. Si alguien toma tu móvil sin nuestro permiso o a escondidas, podría entrar fácilmente en tu cuenta, ya que tienes el inicio de sesión automático en Instagram. Es claro que esto pondría en peligro tu privacidad.

<<OLVIDO>>: Al activar el inicio de sesión automático dejarás de preocuparte por memorizar la contraseña, así que es muy probable que termines olvidándola. Y esto a la larga sería una desventaja.

Por ejemplo: si tu dispositivo se daña y no puedes recuperar tu contraseña, será más tedioso recuperar el acceso a tu cuenta de Instagram si no haz memorizado tu contraseña y nombre de usurario.

Activar/Desactivar inicio de sesión automático en Instagram desde tu móvil

La App oficial de Instagram te permite almacenar los datos de inicio de sesión. Así que; desde el momento que te registras con tu celular en esta red social, el inicio de sesión es automático.

Asimismo, la App también te permite eliminar o desactivar los datos necesarios para el inicio de sesión automático. A continuación te explicaremos paso a paso como realizar este proceso desde teléfono móvil.

Paso 1: Dirígete a la App y pulsa el icono d las 3 líneas que encontrarás en la parte superior derecha.

Desactivar inicio de sesión automático en instagram (Móvill) (Paso 1)

 

Paso 2: Acto seguido aparecerá una ventana con varias opciones, entonces selecciona ‘INFORMACIÓN DE INICIO DE SESIÓN GUARDADA’.

Desactivar inicio de sesión automático en instagram (Móvill) (Paso 2)

Paso 3: Esto abrirá una nueva ventana, allí deberás desactivar la opción ‘GUARDAR LA INFORMACIÓN DE INICIO DE SESIÓN’

Desactivar inicio de sesión automático en instagram (Móvill) (Paso 3)

Paso 4: Luego te aparecerá un cuadro donde te preguntarán “¿ELIMINAR CUENTA?” A continuación deberás presionar la opción ‘ELIMINAR’ para desactivar correctamente el inicio de sesión automático de la App.

esactivar inicio de sesión automático en instagram (Móvill) (Paso 4)

Nota: Al seleccionar la opción ‘ELIMINAR’ no estás haciendo ningún cambio permanente en tu cuenta. Muchos se cohíben de pulsar esta opción por temor a que esto termine eliminado temporal o permanentemente su cuenta. Pero es importante que sepas que esta opción solo se limita a eliminar los datos guardados para inicio de sesión automático.

Activar/Desactivar inicio de sesión automático en Instagram desde tu PC

Activar el inicio de sesión automático en Instagram desde tu PC es bastante fácil, solo tienes que pedirle al buscador que utilices que recuerde tu usuario y contraseña. Por otro lado, si te logueas en Instagram con el Facebook, también se automatizara el inicio de sesión.

Ahora bien, desde el ordenador también es posible desactivar o eliminar el inicio de sesión automático en Instagram. Aunque el proceso es algo distinto a cómo se hace desde un móvil, la verdad es igual de sencillo. Sigue atentamente los siguientes pasos:

Paso 1: Entra En la página oficial de Instagram e inicia sesión

Paso 2: Haz clic en tu foto de perfil y acto seguido serás redirigido al perfil de tu cuenta

Desactivar inicio de sesión automático en Instagram (PC) (Paso1)

Paso 3: Ahora debes hacer clic sobre el icono que tiene forma de rueda dentada, y acto seguido se abrirá una ventana con varias opciones

Desactivar inicio de sesión automático en Instagram (PC) (Paso2)

Paso 4: Lo siguiente que debes hacer es seleccionar ‘CERRAR SESIÓN’. Luego, la próxima vez que intentes entrar en tu cuenta de Instagram ya no te aparecen los datos de inicio automático.

Desactivar inicio de sesión automático en Instagram (PC) (Paso3)

Nota: Si al seguir estos paso aún está activado el inicio de sesión automático, entonces borra el caché de tu navegador.

Como puedes ver, activar o desactivar el inicio de sesión automático en Instagram es un procedimiento súper fácil. Sea que quieras o no el inicio de sesión automático en esta red social; si sigues atentamente los pasos que te indicamos en líneas anteriores, lograras configurar el inicio de sesión a tu gusto personal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.