Categorías
Tutoriales

Tarjeta PayPal: Las mejores alternativas (2021)

Una tarjeta PayPal sin dudas sería algo muy práctico. Dicho monedero virtual ha ganado miles de usuarios gracias a su increíble seguridad al momento de realizar las transacciones.

Que sus usuarios tengan a la mano una tarjeta que les permita hacer compras en sus sitios favoritos solo aumentaría los beneficios de este monedero virtual.

Es por ello que en este post te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la tarjeta PayPal.

Tarjeta PayPal: ¿cómo funciona?

Antes que nada, es muy importante que estés al tanto sobre cómo funcionaria una tarjeta PayPal en tus manos.

Lo primero que debes saber es que gracias a dicha tarjeta será posible que utilices el dinero de tu cuenta para pagar en cualquier establecimiento o sitio web que acepte tarjetas de débito.

Ahora bien, cuando la empresa anunció la llegada de esta herramienta, no solo explico cómo usarla, también dio a conocer algunos de sus beneficios.

El más claro es que este tipo de transacción es mucho más segura, y como resultado, contribuye a mejorar la seguridad general de la cuenta.

Ahora seguro te preguntas: ¿todo esto funciona ya en España?

¿Puedes obtener una Tarjeta PayPal en España?

Aunque obtener una tarjeta PayPal sería algo increíblemente practico, es lamentable informar que en España ya no es una posibilidad.

En un principio, este servicio estaba disponible en Estados Unidos y Europa, donde obviamente estaba incluido España. Sin embargo, el funcionamiento de dicha tarjeta en España experimentó algunas dificultades, y al final la empresa optó por cancelar dicho servicio en toda Europa.

Aunque en Estado Unidos este servicio sigue vigente, podemos decir que esto es gracias a que PayPal ha creado alianzas con entidades financieras, las cuales han permitido que esta herramienta funcione sin problemas dentro del país.

Ahora bien, si PayPal quisiera retomar la disponibilidad de dicho servicio en España, deberá aliase con entidades financieras Europeas que procuren en buen funcionamiento de la tarjeta dentro de dicho territorio.

Aunque es triste que dicho servicio no esté disponible para España; siempre es posible encontrar alternativas muy interesantes que te permitirán disfrutar de los mismos beneficios. A continuación te mostraremos a detalle cuales son las mejores alternativas a la tarjeta PayPal.

  • Un pequeño apunte es que sí existe esta tarjeta para empresas. Puedes informarte en detalle aquí.

Las mejores alternativas a la Tarjeta PayPal

Alternativas a la tarjeta PayPal en España

Tarjeta de débito N26

La tarjeta de débito N26 es una herramienta que podrás obtener al solicitar la cuenta N26.

Pero, ¿Qué es N26?

Es nada más y nada menos que una entidad financiera alemana -con sede física en Berlín- que ofrece sus servicios en España. Abrir un cuenta en este banco es 100% online, esto significa que debes llenar los formularios correspondientes en su sitio web ¡y listo!

Entre los beneficios que ofrece esta cuenta es que su apertura es totalmente gratis, además, no posee cuota de mantenimiento.

También podrás tener acceso a ella en tiempo real mediante la App oficial de este banco; y las transferencias que hagas hacia otros bancos de España o de la zona Europeas estarán libres comisiones.

N26 – Die mobile Bank
N26 – Die mobile Bank
Developer: N26
Price: Free
‎N26 – Die mobile Bank
‎N26 – Die mobile Bank
Developer: N26 GmbH
Price: Free

Y por si esto fuera poco, la apertura de esta cuenta incluye una tarjeta de débito MasterCard que utilizar en todo el mundo y cualquier acción realizada con ella será notificada a tu móvil mediante la App del banco.

Luego de que solicites tu tarjeta, tardará entre 4 y 14 días en llegarte; una vez que ya esté en tus manos podrás asociarla a tu cuenta PayPal.

Tarjetas Pre-Pago o Virtuales

Las tarjetas Pre-Pago son una excelente alternativa a la tarjeta PayPal, ya que cumplir básicamente la misma función: poder usar el dinero de tu cuenta PayPal en sitios donde acepten como medio de pago tarjetas Visa o Mastercad.

Sin embargo, es importante aclarar que hay ciertas diferencias entre estas tarjetas Pre-Pago y la tarjeta mencionada en el método anterior.

Aunque esta tarjeta podrás tenerla incluso físicamente; no poseen ni banda magnética, chip NFC, etc; ya que están dirigidas en exclusiva al ámbito del pago por Internet.

Otra cosa que debes saber es que, antes de usarla para realizar un pago, debes recargarla con el monto exacto que gastarás; así que esta queda a 0,00 de saldo luego de ser usada.

No hay duda de que este método es ideal para los que realizan compras a menudo por internet, ya que es muy seguro. Si intentaran hackeartela, se encontrarían con una tarjeta a 0,00 de saldo que no está asociada a ninguna cuenta corriente.

A continuación te mostramos una lista de las entidades bancarias que ofrecen dicha herramienta:

  • Tarjetas prepago de BBVA
  • E-Cash Banco Santander
  • Prepago de Banca Sabadell
  • Cybertarjeta y Visa Money de La Caixa
  • Ecard Openbank
  • Tarjeta Virtual Bankia
  • Prepago de Ibercaja
  • Tarjeta Virtual Unicaja

Tarjetas de Crédito

Si posees una tarjeta de crédito Visa o Mastercad te alegrará saber que puedes afiliar dicha tarjeta a tu cuenta PayPal. Ahora bien, por lo general afiliar una tarjeta de crédito reporta mayores beneficios que una tarjeta de débito.

Dependiendo la entidad financiera que emita la tarjeta, podrás disfrutar ciertos beneficios por cada compra, o pudieran ofrecerte la ventaja de pagar a meses sin intereses. No hay duda de que esto hace más atractiva la idea de afiliar una tarjeta de crédito a PayPal.

¿Es seguro asociar mi tarjeta de crédito a PayPal?

Luego de leer que alternativas existen a la tarjeta PayPal, seguro te preguntaras que tan seguro es aportar los datos de tu tarjeta bancaria a este monedero virtual.

Sin embargo, esta empresa afirma en su sitio web que cuenta con exhaustivas medidas de seguridad para proteger los números de tu cuenta bancaria y de tu tarjeta de crédito.

Una muestra de lo cuidadoso es PayPal con tus datos bancarios es el hecho de que, una vez que agregues la tarjeta de crédito al monedero, no volverá a pedirte los datos ni siquiera al momento de hacer una compra online.

Si vas a pagar tus compras en internet con este monedero, no será necesario dar el número de tu tarjeta de crédito.

Pasos para agregar una tarjeta a mi cuenta PayPal

Te sorprenderá lo fácil que es agregar una tarjeta a tu cuenta PayPal, además, el proceso es bastante seguro. A continuación te describiremos los pasos a seguir:

  1. Entra en tu cuenta PayPal y selecciona “Cartera”.
  2. Selecciona “Asociar Tarjeta” acto seguido aparecerá un formulario.
  3. Rellena el formulario con los datos correspondientes y pulsa el botón ASOCIAR TARJETA.
  4. Luego de asociar la tarjeta deberás confirmarla. Para ello deberás pulsar el botón CONFIRMAR TARJETA. Acto seguido lees las instrucciones para realizar dicho proceso y pulsa ACEPTAR.
  5. Una vez realzado el pasos anterior, PayPal aplicará un cargo de 1.95 USD a su tarjeta. Este cargo aparecerá en el estado de cuenta de su tarjeta junto con el código de 4 dígitos y la palabra PAYPAL.
  6. Por ultimo deberás confirmar su tarjeta ingresando dicho código. Para ello solo debe entrar en “Cartera”, pulsar sobre la tarjeta de desea confirmar, ingresar el código de 4 dígitos y pulsar el botón CONFIRMAR para culminar el proceso.

Como puedes ver, hay muchas alternativas a la tarjeta PayPal; dichas opciones son muy prácticas y seguras. Esperamos que la información de este post te ayude a encontrar la alternativa más práctica para ti y que esta te permita mejorar la seguridad de tu cuenta PayPal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.