Categorías
Rastrear Celular

Localizar un celular sin aplicaciones ni programas

En el mundo existen muchos motivos por los cuales un teléfono móvil puede ser extraviado o hurtado y es necesario localizar un celular sin aplicaciones ni programas.

Esos dispositivos, nuestros smartphones, son de gran importancia para muchas personas, en especial en la era tecnológica en la que vivimos.

Un móvil o teléfono celular contiene un sinfín de información personal, que no debe ser divulgada sin el consentimiento del propietario. También puede que contenga información clasificada, como proyectos de empresas y documentación legal y jurídica.

Cuando un móvil se pierde, es altamente recomendable haber instalado un programa de rastreo o seguridad antes del suceso. Sin embargo, muy pocas personas piensan en ello y lo hacen; de forma que el resto de usuarios de celular no cuentan con ese recurso tan útil.

A la hora de un robo, si no se cuenta con aplicaciones o programas instalados en el dispositivo, no va a ser necesario pensar que todo está perdido. Para atender estos casos, existen opciones que se pueden tomar desde un computador empleando la web u otros métodos para localizar un celular sin aplicaciones.

Categorías
Rastrear Celular

¡Controla ordenadores de forma remota con Anydesk!

Sin hablar de domótica, existen diferentes aparatos que pueden ser controlados de forma remota; los televisores son un ejemplo clásico de estos.

Anteriormente, los ordenadores no se encontraban en esa lista de dispositivos que se pueden controlar a distancia. Pero ahora, gracias a Anydesk, controlar tu PC de forma remota es posible.

¡Así es! Ahora puedes controlar tu PC y extraer archivos de ella sin estar presente, desde la distancia, utilizando otros dispositivos como un Smartphone u otra PC.

Cabe destacar que Anydesk no es el único software de escritorio remoto que existe. Sin embargo, es uno de los más demandados en el mercado por sus características.

Por eso, hemos decidido realizar un análisis para evaluar las ventajas que este software tiene, lo útil que puede resultar para muchos y por qué es el programa ideal para controlar tu ordenador a distancia.

Continúa leyendo, porque aquí aprenderás más sobre este software de escritorio remoto, cómo  descargarlo e instalarlo, cómo utilizarlo, sus ventajas y cómo puedes sacarle provecho al manejo remoto de tu ordenador.  ¡Este es el análisis de Anydesk!

Categorías
Rastrear Celular

WhatsApp: ¿Cómo localizar un móvil?

Siendo el mundo como es de grande, frenético y complicado, es realmente importante que nos mantengamos en contacto, y para eso usamos WhatsApp.

A veces es importante para nosotros conocer la ubicación física del dispositivo. En realidad es el de la persona que lo porta.

Supongamos que quieres verificar la localización de un móvil. Digamos que eres un padre y tienes un hijo, niño o adolescente, con un teléfono celular; y quieres saber qué está haciendo tu hijo con el mismo. Puede que no sea tu hijo, si no tu pareja; el principio es el mismo.

Con Whatsapp también podemos hacer seguimiento de esos dispositivos que utilizamos para mantenernos en contacto.

Lo importante es que, lo creas o no, puedes encontrar a la persona que quieras, usando como vía su celular; esto de una manera fácil y sencilla por medio del GPS que se instala en su teléfono celular.

Pero vamos a hablar un poco de las razones, motivos y justificaciones para hacer seguimiento al móvil de una persona; la primera razón, y bastante lógica y comprensible, es en los casos de que a esta persona se le haya perdido o le hayan robado el teléfono celular; cosa que suele pasar con más frecuencia de la que nos gustaría. Esta es una razón, motivo y justificación que basta y sobra para aplicar estas técnicas de seguimiento que vamos a mostrarte.

Ahora bien, también queremos añadir que, cuando estés intentando localizar un móvil por WhatsApp, es muy importante que lo hagas por una buena y justificada razón; y todo lo que te decimos a continuación es asumiendo de buena fe que ese es tu caso.

Categorías
Rastrear Celular

Localizar celular por medio del número IMEI

Todos los dispositivos celulares poseen un número de identificación único llamado número IMEI (international mobile equipment identity) por sus siglas en inglés; que consta de 15 dígitos o más. Esta serie de números no se repite en ningún otro dispositivo.

Se encuentra dentro de la configuración de todos los teléfonos y tabletas existentes; incluso algunos fabricantes lo colocan también en la caja. En los dispositivos que tienen la batería extraíble aparece dentro del teléfono.

Sin embargo si no sabes cómo encontrarlo, solo se debe teclear *#06# en cualquier teléfono y de inmediato tendrás el número IMEI de tu equipo.

Categorías
Rastrear Celular

Rastrear celular con Gmail | Localizar el celular por Google

Google te ofrece muchas ventajas si tienes una de sus cuentas de correo electrónico; entre ellas la de rastrear con Gmail un móvil. Esta función es muy útil en caso de pérdida o robo del aparato y no contar con ninguna aplicación de rastreo instalada previamente en tu celular.

Aunque no sea la más empleada, es una herramienta que muchas personas deberían conocer, especialmente si se es un usuario de Gmail.

Para comenzar a rastrear con Gmail, esta cuenta debe estar registrada en el dispositivo. Las aplicaciones siempre solicitan una cuenta de correo para sus instalaciones y usos. Si tienes todo esto, entonces cuentas con un sistema gratis de rastreo de celular utilizando las herramientas de Google.

Es muy sencilla de usar, pues solo se debe ir a la siguiente página: https://www.google.com/android/find.

Allí se selecciona el equipo que se quiere localizar y listo. Al abrirla tienes la información más reciente del teléfono. Si está activa, la condición de ubicación te dirá exactamente donde está el equipo en ese momento.

Categorías
Rastrear Celular

El GPS en los sistemas móviles, conócelos

Cuando el mundo no conocía de tecnología, y el GPS aún era algo del futuro, nuestra ubicación dependía de los mapas. La cartografía, que es la ciencia que se encarga del estudio y descripción de una porción de terreno, dependía de exploradores marítimos, terrestres y posteriormente aéreos; todo en pro de crear las mejores guías que permitiese saber en qué parte del mundo estabas, e incluso que forma tenía este.

Con el desarrollo de la era digital, la exploración espacial y el uso de los primeros satélites durante el transcurso del siglo XX, las funciones que estos realizaban comenzaron a diversificarse.

Fueron usados principalmente para comunicaciones a través de señales de radio; y permitió a personas hablar incluso encontrándose en puntos totalmente diferentes del planeta.

Esto se convertiría en la base para otros servicios como el televisivo; que cómo bien sabes es uno de los usos más comunes de los satélites y es lo que permite que puedas percibir la señal de un canal asiático o americano estando en Europa.

Categorías
Rastrear Celular

¿Cómo rastrear un celular Android o iPhone?

Existen muchas maneras de rastrear un móvil, especialmente si este usa el sistema operativo para dispositivos móviles Android.

Un móvil es una propiedad indispensable hoy en día; perderlo llega a ser una calamidad pues allí se guarda información importante para nuestro día a día.

Aunque hay servicios de pago, como el Geoloc, en el que debes cancelar un monto para que te ubiquen un teléfono; también hay aplicaciones gratis en Play Store que te ayudan en esta tarea en caso de robo o extravío.

Selecciona aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

La mayoría tiene ventajas y desventajas, pero si tienes suficiente espacio para una aplicación de seguridad, estas no están de más.

Es más probable encontrar tu móvil perdido o robado, si el teléfono estaba encendido al momento de perderlo; también si tenía activada la función de localización o GPS o si estaba conectado a datos.

Categorías
Rastrear Celular Sin categoría

Life360: App para Geolocalizar a tu gente

Para comenzar todos queremos saber si es tan cierto que la app Life360 es tan genial como parece; y es que cada día son más las personas que gustan de estar conectadas en las redes sociales, pues estas les permiten estar más cerca de sus amigos y familiares.

Aunado a ello está el uso de los celulares o Smartphone en el día a día, pues permiten emplear dichas redes de forma más sencilla y cómoda.

Aunque pueda parecer un paraíso, la verdad es que no siempre está presente la sensación de estar conectado con quienes nos importan. Un claro ejemplo es cuando los padres no están al tanto de dónde se encuentran sus hijos durante un tiempo prolongado.

En vista de esta preocupante deficiencia en la actual era tecnológica, se desarrolló una aplicación conocida como Life360 para solventarla. A continuación, vamos a explicar todo lo relacionado con esta innovadora aplicación.