Categorías
Tutoriales

¿Cómo crear y eliminar una cuenta de Hotmail?

Aunque no lo creas aun hoy en día uno de los primeros dominios para cuentas de correo electrónico sigue vivito y coleando; se trata nada menos que Hotmail.

Si como lees, ese Hotmail de antaño del cual crees que solo tienen aún las cuentas esas personas mayores de cuarenta años que nunca descubrieron como usar Gmail.

Desde el año 2013 Microsoft dejó de emplear esta nomenclatura para las direcciones de correo electrónico de sus servidores; de esta manera comenzaron a usar de manera general el “@outlook.xxx” de la aplicación de mensajería desarrollada por el gigante de computación.

Hoy en día aun puedes crearte una cuenta Hotmail que incluso podrás seguir vinculado a Skype y usar en Microsoft Outlook.

Así que ahora que sabes que es posible y deseas tener una dirección de correo madura con este dominio de antaño, te voy a guiar paso a paso para recuperar o crear una nueva cuenta de correo electrónico Hotmail.

Y como extra, en este post también te tengo ayuda en otro aspecto; una serie de sencillos pasos que puedes aplicar para cerrar definitivamente y de una vez por todas esa cuenta de correo Hotmail cuyo nombre no deberías colocar en ninguna solicitud de empleo.

¿Cómo crear una nueva cuenta Hotmail en 5 sencillos pasos?

El primer tutorial que vamos a hacer hoy es el de crear una cuenta nueva bajo el dominio Hotmail; el proceso será muy similar al de una cuenta Outlook así que si ya estas familiarizado con el proceso no se te debería complicar demasiado.

Paso 1: Entra en la web de correo de Microsoft

Solo deberás ingresar a la dirección web del servicio de correo electrónico de Microsoft; la cual tienes en el siguiente enlace para crear una nueva cuenta de email

Paso 2.A: Crea una nueva dirección de correo electrónico (método 1)

Este es el paso “más sencillo” (si ya tienes idea de cuál será la nueva dirección de tu correo Hotmail claro está); solo deberás ingresar en el recuadro debajo de “crear una cuenta”.

cerrar cuenta antiguo hotmail

Debo recordarte que debes tener cuidado e ingresar al final el dominio “@hotmail.com” o podrías crear una versión Outlook; recuerda que este dominio siempre será una opción secundaria para los perfiles de Microsoft. Luego que ya estés seguro del nuevo email, puedes darle al botón “siguiente”

Ante la duda puedes seguir el paso 2.B.

Paso 2.B: Crear una nueva dirección de correo electrónico (método 2)

En el mismo recuadro de crear una cuenta (a la que accedes desde el vínculo de más arriba, sin ingresar nada en la barra de texto), le darás clic a la opción “obtener una nueva dirección de correo electrónico”.

Luego ingresas la dirección que gustes y en el recuadro donde se indica por defecto “@Outlook.es”; seleccionas de la lista desplegable la opción “@hotmail.com”, le das al botón “Siguiente” y ¡Presto!

Paso 3: Asigna una contraseña

Luego de que tanto Microsoft como tu hayan aceptado la nueva dirección de correo electrónico; debes proseguir asignándole una contraseña a tu nueva cuenta de email.

Recuerda que debes crear una cuenta segura para mantener tu correo electrónico protegido contra cualquier intento de piratería; igualmente debes cumplir con el requisito mínimo de incluir una mayúscula y un número dentro de la misma. Recuerda anotarla en un lugar seguro y dale clic al botón “Siguiente”.

Paso 4: Datos del usuario

Ahora es momento de asignarle a tu nuevo correo electrónico el nombre completo del usuario así que deberás ingresar tanto tu nombre como tu apellido para completar la identificación de tu perfil.

Este es un paso opcional y no es necesario que coloques tus datos reales (al menos en este momento); una vez hayas colocado los datos que desees solo le debes dar al botón “siguiente”.

antiguo hotmail
https://pixabay.com/es/illustrations/correo-electr%C3%B3nico-3249062/

Entraras entonces a otra ventana donde se te solicita el país desde el cual te estas conectando y la fecha de nacimiento; en este caso de igual manera introduces la información que te parezca apropiada y le das clic al botón “Siguiente”.

Paso 5: Verificación

Es obligación que para finalizar el proceso de creación de tu cuenta Hotmail ingreses un captcha; esto es una imagen con caracteres alfanuméricos que deberás ingresar a manera de comprobación que no eres un programa destinado a la creación de cuentas spam.

Ingresas los caracteres y le das al botón “siguiente”; y ya está lista tu nueva cuenta de correo Hotmail para que la configures y uses de la manera que gustes.

Tutorial para recuperar tu cuenta hotmail

Si es el caso que de hecho ya tú tienes la cuenta Hotmail que quieres; (o tu tía ha bloqueado el acceso a su cuenta y necesita entrar a su correo para buscar una información urgente del banco y necesita tu ayuda).

Entonces lo que debes hacer es recuperar tu cuenta. Mientras la misma no se ha haya eliminado, es totalmente posible recuperar toda la información que allí tienes; y solo necesitaras hacer los siguientes 3 pasos para ello:

Paso 1: Acceder a Hotmail

Eso será tan sencillo como googlear (o buscar en Bing); la página de inicio de sesión de Microsoft (para hacerte la vida más sencilla. Te tengo el vínculo para acceder aquí)

Luego vendrá otro recuadro para que ingreses la clave que se te ha olvidado, en ese punto le darás clic a la opción “he olvidado mi contraseña”.

Para comenzar con el proceso de recuperación, deberás ingresar la dirección de correo que deseas recuperar y darle clic al botón “Siguiente”.

Paso 2: ingresar los datos para la recuperación

En esta sección deberás indicar la dirección de correo que deseas recuperar nuevamente, una dirección de correo de contacto y una verificación de captcha.

Desafortunadamente en esta sección será un poco más difícil el proceso que en otros pasos porque Microsoft debe verificar que no es una persona ajena al propietario de la cuenta quien está intentando ingresar.

A esa dirección de correo electrónico que estas ingresando recibirás un correo con una clave, la cual deberás ingresar en la ventana pop-up que saldrá en la pantalla y dale clic a “siguiente”

Paso 3: comprobación del uso de la cuenta

Para finalizar el proceso tendrán un largo cuestionario donde deberás indicar la información como país, nombre de usuario y demás atributos de la cuenta; incluyendo contraseñas de cuentas de Skype, Xbox o cualquier otra información que pueda ser útil y que solo sabría el dueño del correo.

Si en este punto todo va bien te pedirá por ejemplo asuntos de correos que has enviado o direcciones de correo destinatarias a las que has enviado los correos; luego si todo lo que ingresaste es correcto te pedirá asignar una nueva clave, de lo contrario continuará con esta verificación.

Bonus: ¿Cómo eliminar tu cuenta de Hotmail permanentemente?

También está el caso donde tienes esa cuenta de Hotmail desde hace años que pesa como sacos de plomo y lo que realmente deseas es deshacerte de esa cosa cuanto antes mejor: por ello te describo los pasos para eliminar tu cuenta de Hotmail, que serán los mismos si deseas hacerlo con una cuenta Outlook.

Aunque no lo parezca esta es una decisión muy importante; debes tener presente que para Microsoft no se tratara únicamente de un correo electrónico sino de todo un perfil integral en todas sus plataformas.

Es decir que perderías todo lo guardado en Skype, Xbox Live y One drive; si después de pensarlo bien aún quieres seguir, pues solo tendrás que realizar unos sencillos pasos:

Paso 1: Acceder a tu cuenta de Microsoft (Hotmail)

Puedes iniciar sesión en tu correo Hotmail o ingresar directamente en este enlace, donde le darás al icono de agregar cuenta en la parte superior derecha si no tienes configurada ninguna por defecto.

Ahora debes darle clic a la imagen de perfil, y seleccionar la opción “ver cuenta” para acceder al menú siguiente; donde también puedes gestionar los demás aspectos de tu cuenta como dispositivos vinculados, suscripciones, etc.

Paso 2: Entra en el menú de seguridad

El siguiente paso es seleccionar de la pestaña superior la opción seguridad; luego dentro de ese menú haces clic a “más opciones de seguridad” el cual tiene un símbolo de cruz y se ubica al extremo derecho de las opciones.

Ahora bien, deberás bajar con el scroll todas las opciones y en la última opción está el vínculo para ejecutar el proceso de eliminar tu cuenta hotmail.

Paso 3: Declaraciones legales

En este punto Microsoft va a resumirte todos los beneficios que vas a perder una vez hayas cerrado tu cuenta; solo debes bajar hasta el final y darle clic a “Siguiente” para continuar con el proceso

Seguidamente tendrás un cuadro de dialogo donde deberás tildar en cada uno de los beneficios que pierdes al eliminar la cuenta hotmail.

Igualmente al final de la lista encontraras una lista despegable para seleccionar el motivo por el cual vas a eliminar tu cuenta.

En ese aspecto, no te preocupes porque hay incluso una opción “Mi motivo no aparece en esta lista” si realmente no quieres explicare las razones por que eliminaras tu correo.

Para finalizar este proceso solo tendrás que tildar la opción de “marcar cuenta para cierre” y ya estará gestionado el cierre de tu cuenta hotmail. Le darás clic al botón continuar ya con ese peso menos de encima.

Finalmente es importante que sepas que este procedimiento no es absolutamente definitivo. Si decides arrepentirte de cerrar tu cuenta hotmail ,con únicamente iniciar sesión antes de los sesenta días siguientes podrás reactivar la cuenta.

Espero que estos sencillos tutoriales te sean de utilidad, ya sea que necesitas cerrar una cuenta Microsoft que ya no usas, o debas recuperar alguna cuenta y no sabías como hacerlo.

O si simplemente te venció la nostalgia, las cuentas de correo electrónico hotmail.com siguen una excelente opción en la actualidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.