Categorías
Activar Chip Telefonia

¿Como activar un chip Personal?

Si elegiste adquirir un chip ‘Personal’ tomaste una buena decisión, ya que esta es una de las operadoras argentinas con mayor prestigio.

Ahora bien, desde hace ya un tiempo, es necesario que las nuevas líneas adquiridas pasen por un proceso de activación. En el post de hoy te enseñaremos cómo activar un chip personal de forma correcta.

En la web hay opiniones diferentes sobre cómo se debe activar un chip personal, por eso es que nos dimos a la tarea de indagar cuales son los métodos más fáciles y confiables de activar tu nueva línea personal, para que puedas disfrutar lo mas pronto posible de todos los beneficios que esta empresa de telefonía le ofrece a sus usuarios.

Métodos para activar un chip Personal

Antes de ‘entrar en materia’ es importante que sepas que, para poder activar un chip Personal debes ser persona natural, es decir contar con un Documento Nacional de Identidad.

Por supuesto, también debes ser mayor de edad para poder adquirir una línea, y que esta quede registrada a tu nombre.

Ahora bien, si eres un residente extranjero, entonces debe ir a un agente autorizado y exponer tu situación. Los trabajadores altamente calificados de la empresa de telefonía ‘Personal’ con gusto te ofrecerán la orientación adecuada para que puedas obtener tu línea de manera legal.

Ahora bien es importante que entiendas que hay dos formas básicas de activar un chip Personal:

1) Llamar a Atención al cliente

2) Marcar al *234#.

A continuación te explicaremos paso a paso lo que debes hacer para activar tu nueva tarjeta SIM usando cualquiera de estos dos métodos

Llamar a Atención al Cliente

Llamar para activar un chip Personal

Este método es fácil y seguro; si eres de los que les parece más como escuchar las instrucciones de una operadora, entonces este sería el método ideal para ti. Ahora bien, lo único que debes hacer para activar tu chip por medio de una llamada es seguir los siguientes pasos:

  1. Inserta el chip en tu teléfono o tableta. Para ello debes apagar tu dispositivo, retirar la tapa trasera, insertar correctamente el chip en la ranura para la tarjeta SIM, colocar nuevamente la tapa y encender tu móvil.
  2. Marca alguno de los números de Atención al Cliente de Personal (los números que están a tu disposición son: *150, *151 o *111) y luego presiona la opción ‘llamar». Si la llamada es tendida por una operadora significa que tu nueva línea fue registrada exitosamente al momento de la compra, por lo tanto, puedes proseguir con el proceso de activación sin problema alguno.
  3. Acto seguido, escucha atentamente las opciones que te darán, y marca la que indique ‘activar un chip nuevo’.
  4. Sigue al pie de la letra las instrucciones que te indique la operadora, las cuales tienen como objetivo corroborar que eres el auténtico dueño de la línea.

Seguir dichos pasos solo te llevará un par de minutos, y luego de eso ya contarás con un chip totalmente activo, listo para usar.

Marcar al *234#

No hay duda de que esta es la opción más directa y fácil para activar un chip personal, sin embargo, es importante que, antes de intentar hacer la activación compruebes que tu chip fue insertado correctamente en la red personal cuando lo adquiriste.

De esa forma te aseguraras de no presentar ningún inconveniente al momento de realizar la activación.

Para ello debes insertar el nuevo chip en tu dispositivo y llamar a cualquiera de los numero de atención al cliente de Personal (*150, *151 o *111), tal cual como te lo describimos en los dos primeros pasos del método anterior.

Inmediatamente deberías escuchar el mensaje de bienvenida a Personal, lo cual significa que tu SIM CARD fue registrada correctamente.

Luego de realizar este importante paso, resta que sigas las instrucciones para completar la activación:

• Marca en tu teléfono *234# y presiona llamar.

• Acto seguido deberás ingresar toda la información que te soliciten. Lo primero que te pedirán será tu DNI (Número de Documento de Identidad. Este dato lo debes suministrar sin puntos, sin comas y sin letras, solo los caracteres números.

• Lo siguiente que deberás hacer es responder tres preguntas de seguridad. Esto tiene como objetivo confirmar que quien está haciendo la activación es el dueño(a) de la línea.

• Una vez que Personal valide que eres el dueño del chip nuevo, el proceso de activación habrá culminado y tú ya podrás usar tu nuevo chip sin restricción alguna.

Confirma que la activación se haya realizado

Luego de que realices el proceso de activación, deberás confirmar que este se haya realizado correctamente. Esto también es algo de gran importancia ya que, si luego de realizar todos los pasos correspondientes, tu línea sigue sin estar activa, entonces deberás ir a un agente autorizado para que te ayuden a solucionar dicho problema.

Ahora bien ¿Cómo puedes verificar que tu chip ha sido activo?

Ese proceso también es bastante sencillo, y para ello tienes disponible el *2447. Al llamar a dicho número escucharas un mensaje automático que te informara que la activación se realizó correctamente. Unos minutos después te llegará la misma notificación vía SMS.

Otra forma de averiguar si tu línea ya está activa o no es llamando a un amigo. Si puedes realizar la llamada sin problema alguno significa que tu SIM CARD ya está lista para ser usada, lo que significa que podrás disfrutar de todos los beneficios que le ofrece la empresa Personal a todos sus usuarios.

¿Cómo activar una línea Personal suspendida?

Esta es una duda bastante frecuente en los usuarios, ya que muchas personas que habían dejado de utilizar su línea Personal, ahora desean volver a utilizarla.

Sin embargo es importante aclarar que, el proceso de activación y el proceso para activar un chip Personal suspendido es bastante distinto.

No basta con que recargues tu línea, es necesario que informes a a operadora que recargaste para que de esa forma puedan reactivar tu línea puedas volver a utilizar tu chip Personal. Ahora bien hay dos formas de realizar este paso:

1) mediante el sitio web de Personal 

2) Mediante la App Mi Personal

Ahora bien, lo primero que necesitas saber es que para activar nuevamente tu línea es necesario que tengas una cuenta en Personal.com.ar. Si no tienes una cuenta en la página oficial de Personal, no podrás realizar la activación por este medio.

A continuación de diremos paso a paso lo que debes hacer para reactiva tu chip mediante la página web:

  • Inicia sesión en Personal.com.ar.
  • Dirígete a la sección “Facturación”.
  • Selecciona la opción que dice “informar un pago”.
  • Ingresa los datos de tu pago, indicando la fecha y el importe recargado.

Ahora bien, para realizar este proceso mediante la App debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la App Mi Personal en tu dispositivo
  • Inicia sesión en la App
  • Selecciona Facturación
  • Elige la opción ‘Informar pago’
  • Ingresa los datos correspondientes de tu pago

Normalmente, un par de horas después de haber informado tu pago, tu chip Personal ya está listo para ser usado. Ahora bien, si pasa el tiempo y tu línea sigue suspendida, entonces te recomendamos que te dirijas a un agente autorizado de Personal y les expongas tu caso. Con mucho gusto el personal altamente capacitado de esta empresa te ayudará a resolver el problema que presente tu chip

¿Por qué comprar un chip Personal?

Personal es una de las operadoras más importantes de Argentina, de hecho cuenta con más de 19 millones de usuarios. Esto no nos sorprende ya que brinda uno de los mejores servicios de internet del país. Su tecnología 4G LITE (Long Term Evolution O Evolución a Largo Plazo) llega hasta los 100 Mpbs.

Esta es la velocidad que necesitas para ver o descargar tus películas y series favoritas en Alta Definición, jugar a los títulos online más famosos, escuchar la música más reciente y estar a día en las redes sociales sin preocuparte por las fallas de conexión. Y por si fuera poco, esta velocidad se mantiene incluso en lugares donde hay una alta cantidad de usuarios.

Por otro lado, su moderna red de telefonía funciona en las zonas rurales más alejadas del país, lo cual significa que sin importar en que parte del país estés, podrás estar conectado. Además los planes y servicios que ofrece esta empresa están dentro de la lista de los más asequibles, otra razón por la cual muchos se deciden por esta operadora.

Y por si fuera poco, su servicio de roaming internacional es bastante bueno. Dicho servicio te permitirá seguir disfrutando de todos los beneficios de esta operadora fuera del pais.

Los planes Roaming de Personal viene con Whatsapp gratis, además, tienes la opciones de instalar un ‘plan adicional’ mientras estás de viaje fuera del país.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que obtienen los usuarios de Personal, si quieres disfrutar de ellos solo debes adquirir una línea y activar un chip Personal.

Y como te pudiste dar cuenta en este post, los pasos para la activación son bastante fáciles y rápidos de hacer.

No esperes más y activa correctamente tu chip personal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.