Categorías
Privacidad Tutoriales

Keylogger: Una herramienta para descifrar las contraseñas de un teléfono

Proteger un celular con contraseña parece una estrategia infalible para evitar que alguien más pueda tener acceso a él. Pero ¿sabías que se pueden descifrar las contraseñas de un teléfono?

Aunque parezca algo extremadamente complicado, la verdad no lo es. Solo es necesaria una herramienta llamada “keylogger”.

Hoy te explicaremos exactamente qué es esta herramienta, cómo puedes usarla, en qué escenarios es útil y si su uso es legal. ¡Comencemos!

Contenido

¿Qué es keylogger?

Keylogger es un spyware que detecta y registra las pulsaciones hechas en un teclado.

Es decir, esta es una herramienta que te permite saber qué teclas han sido presionadas en un teléfono y te las presenta de forma ordenada.

Por lo que, por mencionar un ejemplo, si mi contraseña de acceso a Facebook es “1234” y tengo un keylogger aplicado en mi teléfono, entonces este detectará que he presionado esos 4 números en ese orden, y lo almacenará. Por lo general esta información se almacena en un documento de texto.

Los keyloggers pueden estar basados en software (programas que se instalan en el sistema operativo) o en hardware (elementos físicos que se añaden al dispositivo).

¿Para qué sirve el keylogger?

Además de conocer los usuarios y contraseñas utilizadas en el dispositivo, también podrás ver mensajes escritos desde el teléfono, las notas, etc. Recuerda que registra absolutamente todo lo que se escribe en el teclado del móvil.

control parental: key logger de mspy

¿Es legal usar esta herramienta en un dispositivo ajeno?

Con un keylogger puedes tener acceso a información sensible, que podría incluir hasta datos financieros… Por lo que siempre genera la duda ¿Es legar usar un keylogger en el teléfono de alguien más?

Al igual que ocurre con la mayoría de servicios de espionaje, un keylogger solo es legal si se cumple alguna de las siguientes condiciones:

  1. La persona espiada tiene conciencia de esto y ha dado su autorización.
  2. Por temas de custodia o tutela necesitas seguir de cerca los pasos de alguien (control parental, por ejemplo).

De cualquier forma, antes de proceder a utilizar un keylogger en el dispositivo de alguien más, es recomendable asesorarse previamente con algún especialista en derecho.

¿Dónde descargar un keylogger?

Bien, si estás seguro(a) de que estás actuando dentro del marco legal, entonces puedes proceder a descargar un keylogger para descifrar las contraseñas de alguien.

Existen diferentes apps que cumplen la función de keylogger. Pero, sin lugar a dudas, la más completa es mSpy.

mSpy es una aplicación de control parental que permite monitorizar la actividad de un celular, todo de forma remota y sin que el propietario se dé cuenta. En ella podemos encontrar numerosas funciones de espionaje, entre las que se encuentra el keylogger.

¿Cómo obtener el keylogger de mSpy?

Lo que debes hacer es tomar tu ordenador u otro dispositivo, abrir el navegador e ingresar al sitio oficial del servicio y crear una cuenta.

Antes que nada es importante mencionar que mSpy, al igual que la mayoría de aplicaciones de este tipo, es una app de pago.

Sin embargo, tiene un periodo de demo, en el que puedes utilizar el keylogger y muchas más funciones sin costo alguno.

Al ingresar al sitio web de mSpy y comenzar con el proceso de registro deberás seguir estos pasos:

  • Crear un usuario y contraseña.
  • Descargar e instalar una aplicación en el dispositivo que quieras espiar. En este caso, si es una cuestión de control parental, deberás instalar la app en el teléfono de tu hijo o hija.
  • Aplicar root o jailbreak en el teléfono dependiendo si es Android o iPhone respectivamente.

¿Por qué es necesario el root o jailbreak?

El keylogger de mSpy es basado en software. Es decir, para poder funcionar debe instalarse en el sistema operativo del teléfono.

Para hacer esto posible es indispensable que mSpy tenga acceso al SO, y eso solo se logra con la ayuda del root o jailbreak.

Si descargas mSpy y sigues todos los pasos al pie de la letra, pero no rooteas o haces jailbreak, entonces no podrás usar las funciones avanzadas de la app.

Solo tendrás a tu disposición las funciones básicas, entre las que no se encuentra el uso del keylogger.

¿Cómo usar el keylogger de mSpy?

Una vez que hayas completado el proceso de registro, tengas tu cuenta creada, la app instalada en el dispositivo a espiar y este se encuentre rooteado con jailbreak respectivamente, entonces ya podrás usar el keylogger.

Hacerlo es muy sencillo. Cuando tu registro esté hecho mSpy te enviará por correo electrónico un link, el cual debes copiar y pegar en tu navegador para ingresar al panel de control.

Ya en el panel de control, lo que debes hacer es buscar en la parte izquierda de tu pantalla la opción “keylogger” y hacer clic allí.

Al hacerlo, en la parte derecha te aparecerá un listado, que se divide en filas y columnas. Filas habrá tantas como actividades se hayan registrado en el teclado, mientras que columnas solo hay 3:

  • Aplicación: Allí te muestran qué aplicación se encontraba abierta cuando se registró actividad en el teclado.
  • Texto registrado: En esta columna podrás ver una especie de previsualización de lo que se ha escrito en el teclado del teléfono. Para poder ver todo deberás presionar en el botón “Ver todo”.
  • Fecha: Por último, la tercera columna te muestra la fecha y hora en que se registró esa actividad.

En la parte superior también podrás encontrar un apartado que te permite filtrar los resultados. Allí puedes elegir si quieres ver toda la información registrada, solo la de una aplicación en específico o solo la de una fecha específica.

El keylogger también sirve en otra función llamada keywords

mSpy también cuenta con otra función bastante interesante llamada “keywords” en la que puedes marcar una palabra como “prohibida”. De esta forma, si alguien escribe esa palabra desde el teléfono, recibirás una notificación o alerta.

Para poder detectar cuando esa palabra prohibida sea escrita, mSpy deberá utilizar también el keylogger.

¡Que no se te escape ninguna contraseña!

Ahora que sabes qué es un keylogger y cómo usar uno no se te escapará ningún detalle.

Con la ayuda de mSpy sabrás cuáles son todas las contraseñas que se usan en un teléfono; sin importar cuántas veces las modifiquen, tú siempre irás un paso adelante.

Usa esta aplicación responsablemente, siempre teniendo en mente que con ella podrías tener acceso a información importante y muy privada de otras personas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *