Categorías
Trucos Tutoriales

Descubre cómo aprender inglés viendo series de Netflix

¿Es posible aprender inglés viendo series? ¡Claro que sí! , de hecho, el llamado ‘Método Netflix’ se está volviendo cada vez más popular.

Actualmente las personas están viendo más series que nunca, por eso no estaría nada mal si podemos encontrar una forma de sacarle más provecho al tiempo que invertimos entreteniéndonos.

En este post te explicaremos como puedes aprender inglés viendo series de Netflix.

¿Qué necesitas para aprender inglés viendo series de Netflix?

Por supuesto que para aprender inglés viendo series necesitas muchas ganas, determinación y cierto grado de organización para lograr tus objetivos.

Pero también será necesario que utilices una herramienta que te permita traducir subtítulos, esto es lo que te permitirá invertir el tiempo que utilizas viendo Netflix en aprender inglés.

aprender ingles con netflix

A continuación te mostraremos las cuatro mejores herramientas para traducir los subtítulos de Netflix:

Language Learning with Netflix

Language Learning with Netflix
Language Learning with Netflix
Developer: Dioco
Price: Free

Sin dudas esta es una de las herramientas más usadas para aprender inglés viendo series Netflix, de hecho, cuenta con más de un millón de usuarios.

Y la verdad es que no se esperaba menos, ya que las funciones de esta herramienta son realmente muy prácticas. Muchos usuarios han compartido su experiencia la usar esta herramienta, y afirman que es muy fácil de usar.

Solo debes configurar tu idioma nativo a español y luego ir a ver una serie en inglés.

De inmediato podrás ver que la línea superior de subtítulos estará en inglés, y justo debajo, los subtítulos en español. Pero además de traducir los subtítulos, puedes colocar el cursor sobre cualquier palabra para aprender más; por ejemplo: si la palabra tiene varios significados, es posible que veas los 2 o 3 significados principales.

Y si haces clic en la palabra, podrás obtener aún más información, así como una voz de computadora que pronuncia la palabra para que puedas escucharla.

Aprender inglés con netflix

Además, El modo ‘Pro’ habilita opciones adicionales para la traducción de subtítulos, y la capacidad de guardar palabras y frases. Estas se resaltarán cada vez que aparezcan en los subtítulos.

Y por si eso fuera poco, también permite escuchar los subtítulos y cambiar la velocidad de reproducción.

Compatible con: Google Chrome en PCs de escritorio y portátiles que ejecutan Windows y MacOS

Descarga Language Learning with Netflix AQUÍ

Mate Translate

Esta herramienta es un poco distinta al anterior, ya que es un traductor que te permitirá conocer el significado en español de los subtítulos de las series de Netflix.

Como es obvio, la característica principal de Mate Translate es su potente servicio de traducción de texto y voz, el cual es compatible con distintas plataformas y dispositivos. Pero Mate Translate puede hacer más que solo traducir.

Entre sus funciones resaltan el hecho de que puedes consultar el historial de todas las frases y/o palabras traducidas, sin necesidad de estar conectado a Internet.

La función ‘hablar’ te permitirá aprender a pronunciar de forma adecuada las palabras traducidas. Y por si todo esto fuera poco, también puedes crear una lista de palabras traducidas para practicarlas más tarde.

mate translate, aprender ingles con metodo netflix

Sin embargo, lo mejor de esta herramienta es que es muy fácil de usar. Una vez instalada, simplemente debes hacer clic en una palabra o frase de los subtítulos y se mostrará la traducción en el mismo reproductor, además, tendrás la opción de obtener más información de cada una de las palabras traducidas, como por ejemplo: sinónimos, significado y pronunciación.

Compatible con: Chrome, Opera, Firefox, Edge, Android y iSO.

Descarga Mate Translate AQUÍ

eJOY English

eJOY English combina perfectamente cualidades de las herramientas mencionadas en párrafos anteriores, ya que traduce subtítulos directamente desde Netflix, Youtube, o iFlix; pero con funciones adicionales que han sido creadas con el objetivo de que puedas aprender inglés mientras miras tu contenido favorito.

Esta herramienta te permitirá obtener con solo un clic traducciones/definiciones de cualquier palabra que se encuentre en los subtítulos de las plataformas de video antes mencionadas.

Para realizar las traducciones, eJOY English realiza una extensa búsqueda en distintos diccionarios, entre los que se incluyen Google Translate, Word API, y Urban Dictionary. Esto es con el objetivo de brindar la traducción más confiable posible.

aprende ingles con ejoy english

Con eJOY English podrás crear listas personalizables de vocablos para practicar más tarde.

Además, también podrás practicar mediante divertidos juegos en inglés con contextos reales. Y por si eso fuera poco, esta herramienta posee una sección de repaso creada con un efectivo algoritmo, para que memorices de forma más rápida lo que vas aprendiendo.

Compatible con: Chrome, Opera, Firefox, Edge, Android y iSO.

Descarga Mate Translate AQUÍ 

Fleex

Fleex - Intelligent subtitles
Fleex - Intelligent subtitles
Developer: fleex.tv
Price: Free

Tal como en el caso de las herramientas anteriores, Fleex ha sido creada para que puedas ampliar tu conocimiento de inglés mientras miras tus series y películas favoritas.

Esta es capaz de mostrar los subtítulos y la pronunciación de cualquier palabra y/o frase del contenido en vídeo que estés viendo.

Puedes parar la serie y navegar fácilmente entre los diálogos, también tienes la opción de escuchar su pronunciación más lenta para entenderlos mejor.

aprende ingles con fleex

Pero, además, los subtítulos vienen acompañado de otros subtítulos dónde podrás leer la pronunciación; sin dudas esto es algo a lo que le podrás sacar mucho provecho.

Otra de sus características es que puedes pinchar en cualquier palabra para ver sus traducciones y las expresiones relacionadas. Además, puedes crear y actualizar automáticamente tu lista de vocabulario para un vídeo en particular o a nivel global.

Compatible con: Chrome, Opera, Firefox, Edge, Android y iSO.

Descarga Fleex AQUÍ

Pasos para aplicar el ‘método Netflix

  1. Escoge un fragmento o clip de tu serie favorita en inglés y míralo sin subtítulos. Escucha atentamente el dialogo y presta atención a todo lo que pasa en la escena y al lenguaje no verbal (gestos y movimientos de la persona)
  2. Vuelve a ver el fragmento en inglés y anota las palabras y/o expresiones que comprendas, y al final haz un pequeño resumen o descripción de lo que está pasando en la escena.
  3. Mira por tercera vez el clic con audio y subtítulos en inglés, compara tu lista de palabras con los subtítulos para que corrijas las frases necesarias y agregues nuevas palabras.
  4. Observa nuevamente el fragmento, esta vez con subtítulos español, utilizando las herramientas mencionadas en líneas anteriores. Anota la traducción de cada palabra o expresión en ingles que escribiste anteriormente. Esto te permitirá crear tu propio glosario con frases de la series, y como resultado ampliarás tu vocabulario en inglés.
  5. Visualiza por última vez el fragmento en idioma original (ingles), esta vez prestando especial atención a la pronunciación de las frases o expresiones que tienes escritas. Esto con el objetivo de mejorar tu dicción al pronunciar palabras en inglés. Si lo vez necesario, repite el fragmento hasta que consigas la pronunciación correcta de las palabras que tienes escritas en tu glosario.

Consejos para no fallar al aprender inglés viendo series

Ponte metas

Plantéate objetivos a corto y a largo plazo, esto te ayudará a mantener vivo el interés. La realidad es que si empiezas a realizar una actividad sin plantarte ningún objetivo, es muy probable que termines fracasando, y esta verdad no es diferente en el caso de aprender un idioma nuevo.

Escucha activamente

¿A qué se refiere esa expresión? Significa que tu mente debes estar totalmente concentrada en oír el diálogo de la serie, lo que implica no distraerte con más nada.

Lo más recomendable es que apartes un tiempo exclusivo para esta actividad, así tu cerebro podrá estar centrado en retener la información que deseas aprender.

Ve poco a poco

No sería realista pensar que podrás aprender todas las palabras en inglés de una película o de un capítulo completo de una serie.

Lo más recomendable es que escojas unos cuántos minutos de un capítulo de una serie, o de una película, y apliques el ‘Método Netflix’ para aprender inglés solo con ese fragmento del vídeo.

Ten a la mano un cuaderno

Este punto es muy importante, ya que escribir reforzará en tu memoria lo que estas aprendiendo.

Si es posible, aparta un cuaderno solamente para este objetivo. Lo más recomendables es que anotes frases completas, no solo palabras al azar. Esto te ayudará a tener una idea del idioma ingles más completa en tu mente.

Incorpora otras ayudas

Puedes agregar dibujos, sinónimos y antónimos, o cualquier otra cosa para ayudar a que las nuevas palabras y frases se queden en su mente.

Repasa la gramática y la pronunciación

Esto es un aspecto importante al aprender inglés, incluso si estas usando el ‘Método Netflix’; y para lograrlo puede plantearte ejercicios que te ayuden a aprender y recordar las reglas básicas de este idioma. A continuación te dejamos algunos ejercicios de ejemplo que te permitirán aprender las reglas básicas del idioma inglés.

  • Encuentra 5 frases en present simple.
  • Identifica 5 palabras o expresiones que se utilicen en el trabajo.
  • Identifica 9 phrasal verbs.
  • Encuentra 5 palabras o expresiones sobre ciencia.
  • Busca 5 adjetivos positivos y otros 5 negativos.

Por otra parte, la dicción es otro aspecto importante en este idioma. Aprender la pronunciación correcta es imprescindible si quieres mejorar tu nivel de inglés. Para mejorar tu pronunciación, nuestra recomendación es que vuelvas a ver las mismas escenas a menudo.

Es mejor aprender unos minutos de diálogo muy a fondo para que lo recuerdes bien, en lugar de ver horas y horas de programas en inglés mientras recuerdas muy poco.

Haz un repaso final

Al final de cada sección realiza un repaso por escrito de lo estudiado, esto te permitirá grabar a un más en la memoria cada cosa nueva que aprendas.

Recompénsate cada vez que tengas una buena sesión de estudio

Podrás parecer una locura pero, este método no solo funciona con los niños y las mascotas ¡también funcionan con nosotros!

Si cada vez que estudias te ‘castigas’ ¿qué crees que eso le hace a tu cerebro y a tu motivación? Ahora bien, si te recompensas cada vez que tienes una buena sesión de práctica, ayudaras a que tu cerebro desee aprender más.

Claro, la recompensa no tiene por qué ser una locura, podría ser un pequeño bocadillo que te guste, ver un vídeo de un lindo gatito en YouTube, o dar un paseo… Estas cosas parecerán simples, pero tiene un gran efecto positivo en tu cerebro.

¿Cuáles son las mejores series de Netflix para aprender inglés?

Sabemos que el catálogo de Netflix es muy extenso, hay cientos de series para escoger, por ello decidimos hacer una pequeña lista con las series más recomendadas para mejorar tu nivel de ingles

Para principiantes

Vikings, sus diálogos son fáciles de entender y sus actores tienen una buena vocalización.

Gotham, una serie ideal para familiarizarte con este idioma, ya que cuenta con diálogos muy sencillos.

Black Mirror, es una serie corta pero que merece la pena ver, sus diálogos te permitirán conocer mucho mejor el acento británico y aprender más vocabulario.

The Walking dead, una serie de acción muy conocida, con diálogos súper sencillos.

Terra Nova, con ella de seguro aprenderás mucho vocabulario nuevo ya que tiene diálogos directos, cortos y los actores vocalizan bien.

Si tienes un nivel básico a intermedio

Stranger things, esta serie de Netflix está en auge, con ella aprenderás muchas palabras nuevas.

Friends, esta seguramente la hayas visto en español, por ello se te será más fácil verla en inglés.

Downton Abbey, sus actores tiene un vocablo bien pronunciado para que practiques.

Conclusión: ¿Realmente se puede aprender inglés viendo series?

¡Por supuesto que sí! Sacarle provecho al tiempo que dedicas a mirar Netflix ahora es posible. Con este novedoso y divertido método, podrás aprender inglés viendo series y películas.

Claro, es importante aclarar que con este método no te volverás experto hablado ingles de la noche a la mañana, tampoco es prudente pensar que esto puede igualar a las clases formales de inglés.

Pero una cosa si es segura: está comprobado que este método si puede aumentar tu vocabulario en inglés. Además, te permitirá mantener en la memora lo que hayas aprendido anteriormente, en caso de que en el pasado hayas tomado clases de inglés.

Por otra parte, si eres principiante, el ‘Método Netflix’ te permitirá adentrarte de forma fácil en este idioma.

Ahora que ya sabes que puede aprovechar el tiempo que utilizas distrayéndote para aprender inglés viendo series, seguro querrás intentarlo. Sigue los consejos que te hemos dado en este post y utiliza algunas de las herramientas mencionadas en líneas anteriores para que puedas tener éxito al usar el ‘Método Netflix’.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *