Categorías
Tutoriales

Movistar + en tus dispositivos: guía completa (2021)

¿Te gustaría poder ver tus programas de televisión favoritos desde tu dispositivo móvil?

Bueno, eso es lo que te ofrece Movistar +.

Podemos afirmarte que este servicio realmente vale la pena, ya que es muy completo.

Si quieres saber cómo disfrutar de Movistar + en tus dispositivos, continúa leyendo este post.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este novedoso servicio ofrecido por una de las empresas de telecomunicaciones más reconocidas de España.

¿Qué es Movistar + en tus dispositivos?

Movistar + en tus dispositivos (antes llamada Yomvi) es la plataforma de TV online que te permitirá ver toda la programación de Movistar TV en tu teléfono, PC e incluso en tu Smart TV sin necesidad de conectar el decodificador.

Con este servicio tendrás acceso a todos los canales de Movistar TV en cualquiera de tus dispositivos electrónicos.

Por ejemplo: si tu paquete Movistar TV tiene el canal Movistar Liga de Campeones, podrás ver todos los partidos desde cualquier otro dispositivo.

movistar plus o antiguo Yomvi

También podrás ver el contenido original de Movistar y disfrutar del contenido de las plataformas de streaming más famosas (Netflix y Disney +); siempre y cuando tu paquete de Movistar TV lo incluya.

Movistar recomienda que, para disfrutar de este servicio sin cortes, tu conexión a Internet tenga una velocidad de 6Mbps. Sin embargo, nuestra recomendación es que hagas un test de velocidad para saber cuan rápida es tu conexión a Internet;  si el resultado es de 3Mbps o más, puedes estar seguro de que será posible disfrutar sin problema de Movistar + en tus dispositivos.

test de velocidad de internet

Requisitos para poder disfrutar de este servicio

Para poder ser usuario de Movistar + solo necesitas cumplir con 3 requisitos:

  1. Ser cliente de Movistar TV.
  2. Darte de alta como usuario de Movistar+ con tu correo electrónico para conseguir tus claves de acceso.
  3. Acceder a Movistar + desde cualquiera de tus dispositivos e ingresar tu nombre de usuario y contraseña.

Activa fácilmente Movistar + en tus dispositivos

Si ya eres cliente de Movistar Plus, el siguiente paso que debes dar es crear una cuenta con tu correo electrónico para conseguir tus claves de acceso, de esta forma podrás activar este servicio en cualquiera de tus dispositivos.

dispositivos para ver movistar plus

Darte de alta como usuario de Movistar + es bastante sencillo; a continuación te describiremos los pasos que debes dar para activar este servicio.

  • Ingresa en la web de Movistar+ en tus dispositivos y selecciona «Activar».
  • Ahora selecciona el tipo de Movistar TV que posees: Si posees TV Online o Imagenio: rellena el formulario con los datos del titular de la línea y pulsa «Activar».Si posees Canal+ o Digital+: introduce el número de tarjeta del decodificador de satélite y sigue los pasos que te irán indicando.
  • Luego de ingresar los datos correspondientes, recibirás en un par de horas (máximo 24 horas) tu clave de acceso para que empieces a disfrutar de Movistar + en tus dispositivos.

Programación de Movistar + en tus dispositivos

Con este servicio podrás ver más 70 canales en directo (dependiendo de la modalidad de TV que tengas contratada) y un inmenso catálogo de vídeo bajo demanda; entre ellos están el contenido original de Movistar.

También incluye un vasto repertorio con más de 1.500 películas de todos los géneros, además de 3.700 capítulos y casi 200 temporadas de series muy reconocidas.

Por si esto fuera poco, desde esta herramienta también podrás acceder al contenido del servicio ‘Últimos 7 Días’ y a todas las grabaciones hechas desde el decodificador (en caso de contar con este servicio activado).

Eso sí, recuerda que hay ciertos canales de Movistar TV que no están disponible dentro de Movistar + en tus dispositivos; por lo tanto, no podrás visualizar su grabación desde tu dispositivo.

¿Cómo acceder a Movistar + en tus dispositivos?

Existe una gran variedad de dispositivos desde los cuales puede acceder a Movistar Plus, es por ello que en las próximas líneas te explicaremos el proceso para que ingreses a Movistar + desde los distintos dispositivos compatibles.

Smartphone: iOS y Android

Para poder acceder a Movistar Plus desde tu teléfono inteligente debes seguir un paso muy sencillo: Instalar la App oficial. Ahora bien, es importante que sepas los requisitos de sistema para que esta aplicación funcione de forma correcta.

‎MOVISTAR+
‎MOVISTAR+
Developer: Movistar España
Price: Free

En cuanto a los IPhone, estos deben contar con una versión iOS 11 o superior, aunque la App es compatible con versiones anteriores, no es seguro que funcionen correctamente todas las funciones.

En el caso de un dispositivo Android, debe contar con la versión 5.0 o superior, ya que la App no es compatible con las versiones anteriores.

MOVISTAR+
MOVISTAR+
Developer: Movistar España
Price: Free

Por otra parte, es necesario que el dispositivo esté certificado por Google y con los servicios de Google actualizados. Además, debe contar, como mínimo, con un procesador Dual Core y 1 GB de Memoria RAM.

PC o Mac

Ingresar a Movistar Plus desde tu computadora es muy fácil, solo tienes que colocar la siguiente dirección en el buscador: https://ver.movistarplus.es.

Una vez dentro del sitio, solo debes hacer clic en el botón verte que dice INDETIFICATE, luego escribe tu correo electrónico y la clave asignada para iniciar sesión y disfrutar de este servicio.

Los navegadores compatibles con Movistar + en tus dispositivos son: Chrome, Internet Explorer, Safari, Firefox, Edge u Opera.

Ahora bien, si decides usar el navegador Explorer, es importante que instales SILVERLIGHT (el sistema te ofrecerá la última versión a instalarte) antes de intentar ver Movistar + desde tu PC o Mac.

Smart TV

Los Smart TV compatibles con Movistar + en tus dispositivos son:

Samsung Smart TV: modelos desde el año 2012 en adelante.

LG Smart TV: modelos desde el 2012 en adelante.

Sony TV: modelos desde el 2015 en adelante.

Philips TV con sistema Android: desde el 2015 en adelante.

Si cuentas con alguno de estos modelos de Smart TV, lo que debes hacer es buscar la App Movistar+ desde la tienda de aplicaciones de tu televisor inteligente.

Una vez que accedas a ella y la descargues, solo tienes que ingresar el correo y contraseña asignada para empezar a disfrutar de este servicio.

Ahora bien, aunque esta herramienta es compatible con todos los modelos mencionados, la funcionalidad completa de Movistar+ (perfiles y grabaciones) solo está disponible en modelos de 2016 en adelante.

Android TV

La aplicación Movistar + está disponible para los modelos Android TV desde el año 2014 en adelante y con versión del sistema operativo 5.0 en adelante.

El proceso para instalarla es bastante común, solo debes buscarla en la tienda de aplicaciones de tu Android TV y descargarla.

Otra opción que tienes es entrar a Movstar + directamente desde su sitio web. Si tu Android TV tiene instalado Google Chrome es muy sencillo: Utiliza el buscador para ingresar en, luego identifícate ingresando tu correo y contraseña asignada para poder disfrutar de este servicio en tu Android TV.

Apple TV

Es muy fácil acceder a Movistar Plus desde tu Apple TV, solo debes buscar la aplicación Movistar + en la App Store de tu TV y descargarla.

Lo mejor de todo es que la navegación por la aplicación es muy fácil e intuitiva con el mando del Apple TV.

Por otro lado, si tu Apple TV está conectado a la red del hogar, no necesitarás iniciar sesión, podrás acceder directamente a todo el contenido de Movistar +. Eso sí, debes saber que la App solo es compatible con Apple TV de 4ª y 5ª generación.

Dispositivos HDMI: Chromecast, Fire TV Stick Y Xiaomi Mi Box

Los dispositivos HDMI que convierten los televisores en Snmart TV también pueden ser usados para disfrutar de Mostar + en tus dispositivos.

En el caso del Chromecast, solo necesitas descargar a App Movistar Plus en tu teléfono o tableta para que puedas trasmitir todo el contenido de este servicio hacia tu TV.

En cuanto a Fire TV Stick Y Xiaomi Mi Box, el proceso es algo distinto. Debes buscar en su respectiva tienda de aplicaciones la App de Movistar Plus.

Una vez que esté instalada, solo debes identificarte con tu correo electrónico y contraseña asignada para que puedas ver todo el contenido que te ofrece este servicio.

Funcionalidades de Movistar + en tus dispositivos

La realidad es que esta herramienta posee muchas de las funciones que tiene el decodificador de Movistar TV; lo cual es bastante práctico. A continuación de describiremos a detalle todas las funciones de Movistar +.

  • Recomendador personalizado «Para Mí», donde aparecen los contenidos que podrían interesarte.
  • Bookmarking o Estoy Viendo, dónde aparece el contenido que estabas viendo para que puedas retomarlo desde donde lo dejaste.
  • Sección ‘Favoritos’, donde puedes guardar el contenido que más te guste para verlo cuando quieras.
  • Subtítulos disponibles en la mayoría de los títulos
  • ‘Ver Sin Conexión’, una opción que te permite descargar el contenido de Movistar + a tu dispositivo para verlo después, sin necesidad de estar conectado a Internet.
  • Opción ‘Lanzar y ver’, que te permite lanzar un contenido de tu Tablet o Smartphone a la TV.
  • Posibilidad de alquilar contenido exclusivo para verlo en tus dispositivos.
  • Puedes usar el dispositivo móvil como control de mando.
  • La opción Multiacceso hogar, que te permite disfrutar de hasta 3 streamings simultáneos desde distintos dispositivos dentro del hogar y otro dispositivo fuera de casa.
  • Por ultimo -pero no menos importante- puedes activar las funcionalidades de Grabaciones y U7D (Últimos 7 Días) en Movistar+ en dispositivos para todos los clientes de Movistar+ con la TV por ADSL o Fibra.

Descarga contenidos de Movistar + para ver sin conexión

Sin duda esta es una de las funcionalidades más prácticas de Movistar + en tus dispositivos.

Tener miles de títulos disponibles para disfrutar desde tu Smarphone o Tablet sin conexión es una de las ventajas de este servicio.

Para descargar el cometido lo primero que debes hacer es asegurarte de tener instalada la última versión de la App Movistar+ en tu smartphone o tablet; y lo segundo es comprobar que el título que deseas descargar esté disponible para ver sin conexión.

Esto último es muy fácil, solo tienes que entrar en la descripción del título que quieres descargar y fijarte si aparece el icono de ‘Descargar Sin Conexión’.

Y luego que ya descargues lo que deseas ver sin conexión, solo debes entrar al menú de la App, seleccionar MI TV y luego pulsar ‘MIS DESCARGAS’.

En esa sección aparecen todos los títulos descargados que estén disponibles. Ahora bien, esta función está sujeta a los siguientes criterios que debes tener en cuenta:

  • Esta opción está disponible SOLO en la App Movistar + para Smaphone o Tablet.
  • Los contenidos se descargan en la versión de audio doblada, sin subtítulos y en la calidad más alta.
  • El contenido descargado se almacena en la memoria interna del dispositivo, la App no tiene permiso para utilizar el almacenamiento externo.
  • Desde que se realiza la descarga, tienes 30 días para poder ver el contenido. Y una vez iniciada la reproducción de éste, tienes 48 horas para verlo antes de que se elimine automáticamente.
  • Solo puedes descargar un máximo de 60 contenidos al mes por dispositivo.
  • Un mismo contenido puede ser descargado un máximo de 3 veces.

Preguntas Frecuentes

Sin duda esta es una de las dudas más expuestas por los que están interesados en utilizar este servicio. Pues bien, este servicio te permite crear 4 perfiles de usuario. Si agregas un 5to perfil, automáticamente se borrará el primero que creaste, y así sucesivamente.

Por otro lado, aunque puedes crear 4 perfiles de usuario, solo podrás ver movistar + en un dispositivo a la vez. Ahora bien, esto cambia si eres cliente de cable o fibra y tienes contratado el servicio Multiacceso Hogar, podrás ver Movistar + de forma simultánea hasta en 3 dispositivos.

Ingresa al área de clientes de Movistar mediante este enlace. Identifícate y luego dirígete al apartado <<Mi Cuenta>>, acto seguido selecciona <<Gestión de Dispositivos>>. De esa forma aparecerá en pantalla la cantidad de dispositivos que tienes vinculados a tu cuenta y la fecha de alta de cada uno. También podrás ver que dispositivos están reproduciendo contenido y desvincular algún dispositivo en caso de ser necesario.

Si. Este servicio está disponible en toda la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein; tal cual como lo está en España. De hecho, tendrás acceso al mismo contenido y a las mismas funciones. Eso sí, recuerda que si no estás conectado a una red WIFI, este servicio consumirá los GB del plan de datos qué tengas contratado.

Para los que no son clientes Movistar, pero lo gustaría disfrutar de este servicio solo en sus dispositivos hay una excelente opción: Movistar Plus Lite. Este servicio trabaja como cualquier otra plataforma de streaming, se puede contratar de forma independiente e incluye gran parte gran parte del contenido de Movistar TV.

Movistar + en resumen…

Es uno de los servicios de Streaming más completos que existen. La posibilidad de ver el contenido de Movistar TV desde cualquier otro dispositivo y en cualquier otro lugar que no sea el televisor de tu casa es muy atrayente.

Esperamos que la información de este post te permita aclarar cualquier duda y que pronto puedas disfrutar de este excelente servicio que te ofrece una de las compañías de telecomunicaciones más importante de España.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *