Categorías
Tutoriales

¿Cómo enviar productos de Wallapop por correo en 2021?

Wallapop es uno de los sitios preferidos por los españoles para comprar y vender productos de segunda mano.

De seguro tú también planeas usar esta plataforma para vender algo, pero primero quieres saber cómo enviar productos de Wallapop por correo.

¡Pues has llegado al sitio correcto!

Aquí te explicaremos los pasos a seguir para enviar por correo un producto que has vendido por Wallapop.

Así evitarás coordinar algún punto de encuentro con el comprador, recibir y comprobar dinero en efectivo, etc. y ampliarás tus posibilidades de venta, al no restringirte a ninguna localización específica.

Sólo tendrás que dirigirte a la oficina de correos más cercana a tu hogar, enviar el paquete y dejar que los mensajeros se encarguen del resto. Lo mejor de todo, podrás verificar el estado del envío. Es muy sencillo y útil.

De esta forma Wallapop, en alianza con la oficina de correos, se encarga de evitar que las ventas se frenen porque comprador y vendedor están en ciudades lejanas, no disponen de tiempo para encontrarse personalmente o simplemente no se sienten seguros teniendo un encuentro cara a cara.

Paso 1: Marca la opción “Enviar” cuando publiques el anuncio

Este proceso comienza incluso antes de que tu producto esté en venta. Justo cuando lo estés publicando, luego de poner datos como las imágenes, una descripción y el precio, Wallapop te dará la opción de “Enviar este producto”, la cual debes marcar.

opciones de envío de wallapop

Al hacerlo te pedirán que coloques el peso límite de tu paquete.

Es decir, cuánto pesa el producto una vez lo hayas empaquetado.

Pero, ¿cómo calculas este peso?

Lo ideal es que hagas una especie de paquete improvisado, metas el producto que estás vendiendo y lo lleves a una báscula para comprobarlo.

Es fundamental que el cálculo del peso sea lo más exacto posible, para evitar problemas durante el envío.

Recuerda que las empresas de correo calculan el precio del envío basándose principalmente en el peso del paquete.

Además, es importante mencionar que la sumatoria de las dimensiones de la caja no puede superar los 270 cm.

Es decir, al sumar el alto, el ancho y el largo de la caja, el resultado no puede ser mayor a 270, pues de lo contrario no podrás realizar el envío.

Una vez que hayas calculado el peso, deberás seleccionar en Wallapop la opción correspondiente.

Como opciones tienes de 0 a 5 kg, de 5 a 10 kg, de 10 a 20 kg y de 20 a 50 kg. Elige el intervalo en el que se encuentre tu producto y ya está, tu anuncio se publicará y podrás enviar el producto al venderlo.

Paso 2: Cuando alguien realice la compra, guarda el código de Wallapop

¡No te preocupes! El coste del envío se le sumará al coste de tu producto y, al final, el comprador deberá cancelar ambos.

En pantalla le aparecerá cuánto cuesta el producto, cuánto por la gestión, cuánto cuesta el envío y cuál es el total.

seleccionar metodo envio correos wallapop

Luego de que publiques el anuncio de tu artículo en venta, aguarda a que alguien te haga una oferta.

Cuando te llegue esa oferta ideal, solamente deberás aceptarla. Esa persona pagará con tarjeta de débito o crédito y el dinero quedará en garantía, retenido por Wallapop.

Al aceptar la oferta y vender tu producto, en el chat de Wallapop se generará un código, el cual debes mostrar en la oficina de correos al enviar el paquete.

Sin ese código no podrás enviar el producto, pues en la oficina de correos no podrán saber cuál es la dirección del comprador para enviárselo hasta allí. Así que asegúrate de llevarlo cuando vayas a enviar el paquete.

Lo más recomendable es que le hagas una captura de pantalla al código y lo muestres en la oficina de correos. Así no tendrás que preocuparte por la conexión a internet o por perder tiempo buscando el código dentro del chat.

Paso 3: Prepara el paquete y llévalo hasta la oficina de correos

Ahora sí, con el dinero en garantía tienes hasta 5 días para preparar el paquete y enviarlo por correo.

Pero, preferiblemente, hazlo lo más pronto posible.

Asegúrate de empaquetar bien tu producto, de forma que esté protegido y, sobre todo, que no exceda el peso que has puesto en el anuncio de Wallapop.

Por fuera del paquete no es necesario que pongas etiquetas ni direcciones, recuerda que tú no conocerás la dirección del comprador, pues esta se encuentra cifrada en el código del chat.

Una vez empaquetado y todo listo, lleva el paquete a la empresa de correos. Allí debes decir que quieres enviar un producto de Wallapop por correo. Te solicitarán el código y te pedirán el paquete para pesarlo y medirlo.

Cuando se compruebe que todo está en orden, que el peso es correcto y demás, entonces será todo. No tendrás que pagar nada allí, simplemente puedes irte a tu casa y esperar a que el envío llegue a su destino.

Paso 4: Ve al chat y verifica el estado del envío

Luego de haber entregado el paquete en la oficina de correos, es probable que Wallapop te envíe un SMS informándote que el proceso de envío ya está en marcha.

chat de wallapop

De igual forma, al comprador también se le notificará lo mismo.

Puedes ingresar al chat para verificar el estado del envío. Cuando el comprador haya recibido el paquete, hay un plazo de hasta 72 horas para que este revise y acepte el producto.

Si el comprador está conforme con lo que ha recibido, lo aceptará y Wallapop se encargará de liberar el dinero y enviártelo a tu cuenta.

¿Enviar productos de Wallapop por correo es la mejor opción?

Sin lugar a dudas, enviar productos de Wallapop por correo es una forma mucho más sencilla y segura de vender o comprar por esta plataforma.

Si bien es cierto que esta modalidad de envío tiene algunas desventajas, en términos generales está muy bien pensada.

Como mencionamos al principio, sirve para facilitar el proceso de compra-venta, aun cuando los involucrados se encuentren separados por muchos kilómetros.

Se pueden enviar productos de Wallapop por correo a toda la península de España. Pero las islas, Ceuta y Melilla quedan excluidas.

Además de eliminar la barrera geográfica, enviar productos de Wallapop por correo te protege tanto a ti como al comprador de tener que ir a un lugar público con dinero en efectivo; lo que suele ser peligroso, sobre todo si hablamos de grandes cantidades de dinero.

Pero no sólo sirve para protegerte de robos de ese tipo. También ofrece una garantía con el pago para evitar mal entendidos con el envío.

De esta forma, aunque el comprador no podrá probar el producto antes de comprarlo, podrá recuperar su dinero si a fin de cuentas recibe algo defectuoso o diferente a lo que pidió.

Asimismo, el vendedor también estará protegido. Pues, en caso de que algún comprador se quiera pasar de listo y se queje del producto a pesar de que lo recibió en buen estado, Wallapop se encargará de investigar y, en caso de demostrar que es una estafa, el vendedor recibirá su dinero.

En conclusión, enviar productos de Wallapop por correo es una de las mejores opciones que tienes. ¡Y ahora ya sabes cuáles son los pasos para hacerlo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *