Categorías
Rastrear Celular Sin categoría

Life360: App para Geolocalizar a tu gente

Para comenzar todos queremos saber si es tan cierto que la app Life360 es tan genial como parece; y es que cada día son más las personas que gustan de estar conectadas en las redes sociales, pues estas les permiten estar más cerca de sus amigos y familiares.

Aunado a ello está el uso de los celulares o Smartphone en el día a día, pues permiten emplear dichas redes de forma más sencilla y cómoda.

Aunque pueda parecer un paraíso, la verdad es que no siempre está presente la sensación de estar conectado con quienes nos importan. Un claro ejemplo es cuando los padres no están al tanto de dónde se encuentran sus hijos durante un tiempo prolongado.

En vista de esta preocupante deficiencia en la actual era tecnológica, se desarrolló una aplicación conocida como Life360 para solventarla. A continuación, vamos a explicar todo lo relacionado con esta innovadora aplicación.

Life360

¿Qué es Life360?

Las aplicaciones de geolocalización son más comunes de lo que muchos pueden pensar, y entre ellas están las que trabajan con comunidades o grupos específicos. Es ahí donde esta aplicación disponible para iOS y Android se posiciona muy alto.

Life360 es una increíble aplicación que permite visualizar dónde se encuentran nuestros amigos y/o familiares en el mundo. Su novedoso sistema emplea los Círculos, que son grupos de personas donde pueden compartir información y mantenerse conectados sin perder de vista su posición.

Esta app funciona como un innovador localizador familiar, donde se puede estar al tanto de muchas personas con solo seleccionar el Círculo que corresponda. Con ella, los días de preocupación por los hijos, y esos viajes con amigos que nunca terminan de planificarse se acabaron.

Instalación y configuración de la aplicación Life360

La instalación es muy sencilla, pues solo hay que ingresar en App Store o Google Play Store y buscarla por su nombre. Luego se procede a descargar e instalar como cualquier otra aplicación móvil.

Una vez instalada, se procede a abrirla e iniciar sesión. Luego es necesario ingresar el número telefónico junto al código de área pertinente. Posterior a ello se ingresa un correo electrónico que permitirá notificar al usuario sobre datos de la app.

app life 360

Ahora viene la configuración de Life360 donde se ingresa una foto de perfil, autorización a la ubicación por GPS, y el acceso a la ubicación del móvil. Luego de ello se podrá crear el primer Círculo con un código de invitación para aquellas personas que se desea agregar.

En el mapa de la app aparecerá un signo de “+” el cual permite agregar nuevos miembros al Círculo existente. También se podrán establecer los lugares frecuentes en conjunto con la configuración de notificaciones.

Es recomendable emplear Google Maps cuando no se conoce la dirección exacta de un lugar deseado. Una vez concluido, se selecciona y se van agregando el resto de lugares predeterminados.

Funciones básicas de la aplicación

Para poder entender bien lo útil que resulta tener Life360 en nuestras vidas, es necesario ver todas sus funciones y características. La principal viene siendo la interacción visual con el mapa y las personas en los Círculos, pero existe mucho más.

Desde compartir la ubicación hasta recibir notificaciones de los cambios efectuados, Life360 mantiene informado y contento a todos sus usuarios.

Crea un Círculo para conectar a todos

Como ya se mencionó anteriormente, el principal logro de esta app es la creación de un Círculo. Esto trata de un grupo de personas que comparten su localización exacta.

Puede sonar simple, pero conlleva un proceso aún mayor. Los integrantes del Círculo mantienen un mismo objetivo, bien sea formar un grupo de familia, compañeros de trabajo, o amigos que planean una salida.

Al mantener activa la conexión de los datos de geolocalización, se puede tener mayor información de los integrantes. Esto no debe tomarse como un método de espiar a las personas, pues todo miembro puede salir del Círculo cuando lo desee.

Marcar los Lugares Life360

Cuando existan lugares que ciertos miembros visitan regularmente, como el colegio o el trabajo, estos pueden ser marcados en el mapa de la aplicación. Al mantener varios lugares como predeterminados, es posible configurarlos con notificaciones de acceso.

Un claro ejemplo es cuando los padres quieren saber que sus hijos llegan sanos y salvos al colegio. Al momento de que el infante entre en el colegio, y este esté predeterminado como un Lugar Life360, llegará una notificación al móvil de los padres. De igual forma se notificará cuando esa persona se retire del lugar marcado.

Esto ayuda a monitorear los movimientos de los más pequeños, aunque sus usos no deben estar abordados solo por padres. Los lugares que se marquen pueden ser limitados, y esto va a depender de si se cuenta con la versión gratuita o la versión paga.

Ubica a los miembros del Círculo

La disposición que posee Life360 permite ubicar precisamente donde se encuentran los miembros del Círculo. Esto es en tiempo real con actividad 24/7, por lo que es posible localizar a todo el mundo con solo tener conexión WiFi o datos móviles, y activo el GPS.

Comparte mensajes con los miembros del Círculo

El sistema de la aplicación Life360 permite enviar mensajes individuales o grupales, los cuales agregan una interacción abierta con cada integrante. Existen varios canales de comunicación que permiten una interacción animada y cordial, sin necesidad de emplear SMS u otras aplicaciones de comunicación por conexión a internet.

Lo mejor es que estos canales sirven como interacción social entre los miembros, quienes pueden comentar su estado en el lugar actual. Además pueden enviar imágenes, como fotos de ellos en el lugar predeterminado que demuestra su asistencia al mismo.

Recibir notificaciones de ingreso a los Lugares Life360

Todos los ingresos y salidas de los lugares predeterminados serán notificados al móvil de aquellos integrantes que tengan activada dicha opción. Esto puede llegar a presentar una dificultad, pues las notificaciones son constantes si se cuenta con miembros que están en constante movimiento.

Las notificaciones de alerta son muy simples, pero cuando se trata de 3 o 4 personas que salen y entran de un mismo sitio, y esto ocurre todos los días como una rutina, llega a ser pesado. Algunos optan por desactivar la opción por un tiempo, o solo activarla con algunos miembros.

Revisar y analizar el historial de ubicación de los miembros

Como si fuese poco, los movimientos que realizan los integrantes quedan registrados dentro del sistema de la aplicación. Esto solo es posible cuando dicho integrante del Círculo tiene habilitada la opción “Rastreo” donde se guarda el historial de lugares visitados.

Cuando se emplea el plan gratuito, el límite de tiempo que dispone este historial es de dos días. Sin embargo, en los planes pagos de Life360 hay plazos mayores que pueden llegar a 30 días.

Alarma de accidentes al conducir

Nadie quiere enterarse que un ser querido ha sufrido un accidente automovilístico. Estos son en extremo peligrosos, pues la persona puede llegar a sufrir heridas serias e incluso morir en el acto.

Para esos casos, Life360 cuenta con una novedosa y atractiva función de alerta de accidente en automóvil. Dicha función funciona de la siguiente manera:

  • La aplicación activa unos sensores cuando se está en movimiento acelerado, lo cual se traduce en estar en un automóvil. Al momento de un choque a más de 25 mph, el sistema entra en estado de alerta.
  • Life360 intentará comunicarse con el usuario del móvil, siendo este un pasajero o conductor.
  • Si el usuario atiende el llamado y necesita asistencia, o por el contrario no hay respuesta después de un tiempo, el equipo de Life360 enviará los servicios médicos de emergencia a la ubicación del usuario.
  • Luego de esto, se comunicará con los miembros del Círculo donde el usuario sea miembro, informando sobre el accidente y mercando su posición en el mapa.

 

Reportar la cantidad de batería de los otros integrantes

Otro servicio interesante que incorpora Life360 es la opción de ver cuánta batería tiene el móvil de alguno de los integrantes del Círculo. Esta herramienta es muy confiable, pues permite visualizar el porcentaje de carga del móvil.

De esta forma, se pueden evitar malos entendidos con respecto a la ubicación de algún integrante, ya que el registro de ubicación se interrumpió.

Activar un botón de pánico para emergencias

Para aquellos casos donde un miembro de Life360 esté pasando por una emergencia, la aplicación permite activar un estado de alerta, o botón de pánico. Este botón envía una alerta a los servicios de ambulancia, así como a cada miembro del Círculo.

Puede sonar como una opción muy prometedora, pero lo negativo de ella es que ofrece servicios distintos si se es un usuario Premium de la app. Por ende, las acciones que tome la aplicación dependerán de si se pertenece a un Círculo Premium o no.

El orden de acción con el cual procede el botón de pánico para Círculos Premium es el siguiente:

  • Comunicación directa con los servicios de emergencia nacionales.
  • Envío de mensaje por correo electrónico a los miembros del Círculo, así como una alerta con la ubicación y hora de los hechos.
  • Mensaje a los móviles de los miembros del Círculo.
  • Llamada telefónica alertando que la persona necesita asistencia inmediata.

Por otro lado, cuando solo se tiene la versión gratuita, el Círculo precederá de la siguiente forma:

  • Los miembros del Círculo recibirán un mensaje a sus correos electrónicos mostrando la solicitud de ayuda.
  • Se enviará una notificación dentro de Life360 a los miembros del Círculo con la ubicación y hora del incidente.

Planes de Life360

La descarga de la aplicación es gratuita, y al momento de la instalación se puede seleccionar cuál plan se desea. Existe el plan gratuito, que en ciertos Smartphone viene predeterminada, pero también permite comprar dos planes Premium.

planes de la app life360

Para poder saber cuál plan usar, hay que saber lo que ofrece cada uno.

Plan Gratuito de Life360

Cuando solo se quiere contar con los servicios básicos de la app, este es el plan ideal. Solo es necesario descargarla y ya vendrá equipada. Los servicios que ofrece el Plan Gratuito son:

  • Revisar el estado de batería de los miembros de un Círculo.
  • Compartir la ubicación personal por medio del sistema GPS.
  • Revisar el historial de ubicación de algún miembro, con antigüedad de 2 días en el registro.
  • Coordinar la ubicación ETA.
  • Activar la opción de botón de pánico, solo en su modo simple.

Plan Plus de Life360

El primer plan Premium que trae la aplicación es el Plan Plus, el cual mantiene una cuota mensual de 3 dólares. Sus herramientas son algo similares a las del Plan Gratuito, pero mostrando ciertas diferencias en los siguientes aspectos:

  • El rango de búsqueda dentro del historial de ubicación aumenta a 30 días.
  • Es ilimitada la configuración de miembros dentro de la aplicación por alertas de sus ubicaciones actuales.
  • Un registro o informe de delitos que mantiene informado a los agentes de la aplicación, solo disponible para personas Premium.

Plan Driver Project de Life360

Este es el plan más complete, y por ende el más elevado que ofrece la aplicación. Su precio es de 8 dólares mensuales, e incorpora más herramientas y mejoras en otras ya mencionadas. Estas vienen siendo las siguientes:

  • Habilitada la detección automática de accidentes por parte de miembros del Círculo o propias.
  • Atención y respuesta de emergencia para servicios médicos.
  • Servicio en carretera para conductores novatos y/o expertos.
  • Informe continuo sobre las rutas del conductor, así como registro de los movimientos y lugares visitados.

Ventajas de emplear Life360

Como se pudo mostrar, la aplicación cuenta con muchos puntos favorables para sus usuarios. Estos demuestran que el uso de Life360 es muy útil a la hora de mantener a los seres queridos más cerca.

La prueba de ello es que, aunque la aplicación cuenta con dos planes pago y uno gratuito, este último no es defectuoso o necesita de “grandes cambios” para funcionar con normalidad. Si bien, los planes pagos ofrecen más servicios, el gratuito no deja de ser una gran ayuda para muchos usuarios.

Además, los precios de ambos planes pagos no son elevados, pues de hecho se presentan muy accesibles para el público general. Todo depende de si el Círculo requiere de los servicios adicionales o no.

Desventajas de emplear Life360

La aplicación en sí no es mala, pero tienen varios puntos que podrían ser revisados para mejorar la experiencia de los usuarios.

El principal detalle que observan muchos usuarios esta en las notificaciones en el idioma inglés, donde existen detalles menores pero que molestan a varios. Es importante que todos puedan entender qué se ofrece y cómo se usa.

Para casos de emergencia, el botón de pánico está un poco escondido entre las herramientas. Su visualización debe ser rápida y simple, sin necesidad de desesperar a los usuarios, especialmente en un momento de emergencia.

Finalmente, si no se cuenta con un Smartphone de alta gama, el consumo de batería puede resultar excesivo. Hay que recordar que esta es una aplicación de 24 horas para los 7 días de la semana. Es decir, no debe ser desactivada y esto consume mucha energía, sin mencionar datos móviles cuando se está en el exterior.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *