Categorías
Trucos Tutoriales

¿Como acceder al modo ingeniero en Android y sus funciones avanzadas?

El modo ingeniero en cualquier teléfono con sistema operativo Android es el que permite modificar las opciones de fábrica que están predeterminadas en el móvil.

Este menú permite internarse en funciones que pueden llegar a modificar la funcionalidad del dispositivo.

Se debe tener cuidado al momento de realizar alguna modificación en modo ingeniero, ya que esto puede hacer que algunas de las funciones dejen de funcionar de manera correcta en el teléfono celular.

No todos los modelos tienen la misma manera de acceder al modo ingeniero. Para acceder a este menú oculto se hace mediante el teclado de llamada, con códigos que varían según el modelo y fabricante.

El modo ingeniero no es lo mismo que el modo desarrollador, ya que este segundo es el que permite que se restaure el teléfono celular a su modo de fábrica. Esto se hace cuando se va a cambiar de equipo con la misma línea, o cuando tiene problemas con aplicaciones, fallas de configuración o que tenga algún tipo de virus que no se elimina con otras aplicaciones de limpieza y de seguridad.

modo ingeniero en android
https://pixabay.com/es/illustrations/android-smartphone-logo-robot-1693894/

Este modo ingeniero permite realizar cambios directamente en la configuración interna de varias funciones sin tener que restaurar el aparato.

¿Para qué se usa el modo ingeniero?

En este menú se accede a funciones que permiten realizar pruebas a los componentes del teléfono y cambiar, eliminar o ajustar su funcionalidad.

También se pueden modificar las siguientes partes de la configuración original del teléfono celular inteligente:

  • IMEI: en esta parte se puede introducir el código IMEI, que no es más que el número de identificación internacional del dispositivo. Sin este número, no se acepta ningún tipo de tarjeta SIM para poder realizar cualquier conexión con líneas telefónicas y datos celulares. De igual manera permite conectarse a las diferentes operadoras que ofrecen el servicio de red inalámbrica para los teléfonos móviles.
  • MAC: esta información es la máscara o dirección de identificación global que está en una parte del hardware llamada tarjeta de red. Esta permite comunicarse al dispositivo con redes de conexión inalámbrica, y es la que da el acceso para poder conectarse al internet.
  • Bluetooth y cámara: se puede modificar las condiciones y ajustes de estas dos funcionalidades del teléfono para mejorarlas o hacerlas más personalizadas en este modo ingeniero.
  • Alcance de redes Wi-Fi: cuando se entra a este menú se puede realizar ajustes para que el alcance del Wi-Fi sea mucho más estable y se puede tener un aumento considerable en cuanto a la conectividad a estas redes inalámbricas.

Estas modificaciones varían de un modelo a otro. Según cada marca el código que se introduce es diferente. En general se utiliza *#*#3646633#*#* en el teclado que se usa para realizar llamadas.

Entrando a este menú se pueden realizar pruebas a nivel de sonido, conectividad a redes mediante Wi-Fi o Bluetooth. También se puede probar la pantalla y hasta el sistema de ubicación del teléfono.

A continuación se demostrará cómo se entra al modo ingeniero en algunos de los modelos que utilizan como sistema operativo Android.

Samsung

Con estos códigos se puede revisar por qué el funcionamiento del dispositivo se muestra lento, no funcionan algunas aplicaciones o queda congelado el equipo. En algunos momentos es porque la capacidad de la memoria no es la más adecuada o está llena.

El código para los teléfonos Samsung es *#0011#, luego se debe seleccionar el botón que tiene por nombre “Key Imput”, con lo que nos permitirá introducir un código de acceso que es Q0.

Luego de esto, se está dentro del modo ingeniero y se puede comenzar a realizar gestiones en cada una de las funciones que permite ejecutar ciertas modificaciones pertinentes que se desea mejorar.

Otros códigos que se pueden usar en diferentes modelos Samsung son:

  • *#110*01#
  • *#36466333#
  • ***503#
  • *888*888#
  • *#82043036#
  • *#9646633#

Con cualquiera de estos códigos se podrá acceder al modo ingeniero de la mayoría de dispositivos Samsung que están en el mercado.

Xiaomi

En el teclado numérico del teléfono se debe colocar *#*6484*#*, y se entra al modo oculto de un modelo Xiaomi. Una manera nemotécnica para recordar este código es formar con el teclado la palabra MIUI que se forma con los números 6484 respectivamente.

Así se accede a la información sobre el hardware del dispositivo, para realizar ajustes y pruebas de micrófono, cámara, sonido, pantalla, sensores que se pueden recalibrar, entre otros.

Es uno de los menús más completos en el modo ingeniero. Es por ello que se recomienda mucha precaución con los cambios o calibraciones que se hagan estando en este modo en particular. Si los cambios son significativos, estos pueden dejar de funcionar ciertas aplicaciones o funciones del teléfono móvil.

Otros códigos para los modelos Xiaomi, son *#*#64663#*# y *#*#4636#*#*, en caso de que el primer código que se mencionó no permita entrar al modo oculto. Alguno de estos funcionará en los modelos Xiaomi del mercado.

Huawei

Los modelos Huawei son unos de los más utilizados en los últimos tiempos. Se encuentran en muchos lugares y por ser accesibles es común que sean adquiridos en mayor número que otras marcas.

En los modelos Huawei el modo ingeniero tiene otro nombre, se le dice Project Menu. Se entra allí con el código *#*#2846579#*#*. Este modo permitirá sacar mucho mejor provecho de los dispositivos.

Otros códigos

Además de este código, existen muchos otros que se van específicamente a las siguientes funciones del dispositivo:

*#*#4636 #*#*: Da la información del móvil celular, es decir le permite cambiar el número del centro de servicios de mensajería de texto entre otras cosas.

*2767*3855#: Permite el restablecimiento del dispositivo móvil en su modo de fábrica.

*#*#34971539#*#*: Da la información completa de la cámara.

*#*#7594#*#*: Este código deja cambiar el funcionamiento del botón de encendido/apagado.

*#*#273283*255*663282*#*#*: Se utiliza cuando se necesita tener una copia de seguridad rápida de todos los archivos multimedia almacenados.

*#*#197328640#*#*: Permite habilitar lo que se conoce como “modo de prueba”. Con ello se comienza el trabajo de varios servicios.

*#*#232339#*#* o *#*#526 #*#* o *#*#528#*#*: cualquiera de estos tres permite realizar pruebas de redes LAN inalámbrica.

*#*#232338#*#*: Muestra las redes Wi-Fi disponibles y las que se han usado a lo largo del uso del teléfono, también nos da la información de la Mac-address del móvil.

*#*#1472365#*#*: Se puede realizar de forma rápida una prueba del GPS disponible.

*#*#1575#*#*: Es una prueba diferente del sistema GPS.

*#*#0283#*#*: Aquí se prueba el bucle que este intervenido.

*#*#0*#*#*: Nos deja probar la pantalla LCD del teléfono celular.

*#*#0673#*#* o *#*#0289#*#*: se realiza la prueba del sistema de audio.

*#*#0842#*#*: Esta prueba la luz de fondo o luminosidad.

*#*#2663#*#*: Aquí se sabe cuál es la versión de pantalla táctil.

*#*#2664#*#*: Se prueba la pantalla táctil.

*#*#0588#*#*: Con este código se puede probar el sensor de proximidad del equipo.

*#*#3264#*#*: Aquí tenemos la información de la versión de la memoria Ram.

*#*#232331#*#*: Se prueba la conexión del sistema Bluetooth.

*#*#7262626#*#*: Permite realizar una prueba de campo.

*#*#232337#*#*: Sirve para mostrar la ubicación o dirección exacta de un dispositivo Bluetooth.

Extras

*#*#8255#*#*: Usando este código se puede supervisar el servicio de Google Talk.

*#*#4986*2650468#*#*: Muestra la fecha información del firmware.

*#*#1234#*#*: Nos da la información de PDA y firmware del teléfono.

#*#*1111#*#*: Con este código se puede mostrar la versión del software conocida como TLC.

*#*#2222#*#*: Se muestra el TLC que es la versión alemana del hardware del móvil.

*#*#44336#*#*: Se muestra cuál es el número de compilación del tiempo, además de la lista de cambios pertinente.

*#06#: Muestra únicamente el número de IMEI del dispositivo móvil.

*#*#8351#*#*: Cuando se emplea este código, se puede habilitar el modo de registro por marcación de voz.

*#*#8350#*#*: Por otro lado, con este código se deshabilitar ese modo de registro por marcación de voz.

**05***#: Con este número se desbloquea el código PU.

Motorola

En los modelos Motorola se entra al modo ingeniero o pruebas CQA de estos equipos con el código *#*#2486#*#*.

Estos equipos tienen diferentes maneras de entrar al modo ingeniero, por ejemplo, mediante la función Actividades. Se presentan una cantidad de opciones algunas bloqueadas y otras activas, en las que se puede modificar la configuración original del dispositivo.

Se pueden desactivar los sensores con el modo “Qualcomm Settings”, en esta opción se puede limitar la cantidad de datos que se usan al momento de navegar con el teléfono celular, y otras posibilidades más.

Este modo actúa directamente en el rendimiento del sistema operativo Android del equipo. Se debe tener cuidado al entrar en el modo ingeniero de un Motorola si no se sabe que realmente se va a modificar.

Otra manera de acceder a los dispositivos de programación del sistema es a través de la instalación de una aplicación launcher. Esta podrá tener un icono de acceso directo en la pantalla de inicio del dispositivo móvil, en caso de entrar a este modo de manera regular.

LG

La necesidad de tener el control total de tu dispositivo celular es cada vez más importante, por lo que los fabricantes crean cada vez más códigos para entrar a los modos ocultos de los sistemas móviles.

Para entrar al modo ingeniero de un teléfono LG, se puede encontrar que los códigos más comunes no funcionen con el dispositivo que se tiene.

Se recomienda utilizar una aplicación launcher para tener acceso directo a las actividades en la que se seleccionará el modo ingeniero. Después de estar aquí, se puede personalizar el móvil al gusto del usuario.

También existe una manera más simple pero que no funciona en todos los modelos LG que es con el código 3845#número del modelo#. De inmediato aparecerá el menú donde se puede seleccionar Engineer Mode (en inglés modo ingeniero). Para realizar cualquiera de las modificaciones que se desee.

Sony

En este tipo de dispositivos se llama Service menú, cuando se quiere entrar al modo ingeniero. El código que se debe introducir en el teclado de llamadas es *#*#7378423#*#*, de inmediato aparecerán las opciones que se deseen reconfigurar en el sistema del móvil.

Permite personalizar muchos de los elementos del teléfono celular inteligente, solo se recomienda hacerlo con conocimiento de lo que se va a modificar. El uso indebido o por desconocimiento puede afectar el funcionamiento correcto del equipo.

También se puede ingresar colocando el código 3845#*modelo del equipo Sony#, para que aparezca el modo ingeniero oculto.

El modo de prueba tiene un acceso diferente, con el código *#*#4636#*#*, para realizar un test de la pantalla, sonidos, micrófono, y varias aplicaciones del dispositivo móvil.

One Plus

Para los dispositivos móviles One Plus entrar al modo ingeniero, es muy fácil, solo se debe introducir el código *#808# en el teclado numérico y se podrá acceder a los parámetros del sistema original, para cambiar la configuración y realizar una personalización del equipo a gusto del usuario.

Existe otro código con el que se tiene acceso a un menú aun más avanzado para poder modificar los valores que están establecidos previamente en el teléfono celular desde su origen. Este código es *#364466337#.

En este tipo de equipos móviles se puede calibrar distintos componentes, como el lector de huellas dactilares, antena, pantalla, GPS, sonido o altavoces, entre otros.

Recomendaciones para el modo ingeniero

Como se pudo observar al manejar todos estos códigos para entrar al modo ingeniero, o en algunos casos modo oculto, es muy probable que se modifique la información inicial con la que se programó el dispositivo móvil.

Sin importar la marca o el modelo de teléfono celular inteligente que se posea, se debe tener mucho cuidado con los cambios que se hagan a este nivel.

como activar el modo ingeniero en android

Las pruebas de los componentes del móvil se realizan también desde este tipo de menú oculto. Con esto y con el conocimiento adecuado se puede sacar el mayor provecho de un equipo, según el uso que se le vaya a dar.

Así como hay personas que solamente lo usan de manera básica, mientras que existen otro tipo de usuarios que necesitan mucho más. Por ejemplo, variar los márgenes de uso de la navegación, equilibrar diferentes niveles de sonido, activar funciones de seguridad más sofisticadas, utilizar la cámara con mayor precisión, y variar los componentes según su necesidad.

La versatilidad que ofrecen en la actualidad los celulares permite realizar estas modificaciones y ser más útiles tanto para el área laboral como para las actividades de esparcimiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *