Categorías
Telefonia Trucos

¿Cómo configuro el desvío de llamadas en Iphone y en Android?

Las empresas de telecomunicaciones que dan telefonía celular a las personas en la era actual son indispensables para todas las actividades diarias. Existen facilidades entre los servicios que ofrecen, como lo es el desvío de llamadas.

Este servicio permite direccionar la llamada entrante a otra línea celular o número fijo que se haya seleccionado previamente al activar el servicio.

Estar conectados las 24 horas del día, o bien dicho todos los días, es una necesidad en todos los seres humanos. Muchas personas experimentan preocupación y angustia cuando pierden la señal, y no pueden mantener ese estilo de vida en línea.

Dicho de otra forma, estas personas pueden generar mucho estrés y hasta algún tipo de enfermedad. Sin embargo, esto no quiere decir que siempre deba ser así.

Función de un desvío de llamadas

El desvío de llamadas es bastante útil para las personas que trabajan en la calle, como vendedores, transportistas, corredores de seguros, y muchos más. También para aquellos que no pueden estar incomunicados en ningún momento, por ejemplo los médicos, bomberos, rescatistas, policías y cualquier otro tipo de estas profesiones.

Si el desvío de llamadas es desde un número fijo a un celular, este servicio lo brinda la compañía telefónica de la zona a la que está suscrito. En las telefónicas celulares, se solicita a estas el servicio, y generalmente genera un pago extra por el uso del mismo.

Para activar el servicio y desviar llamadas a otra línea, se debe saber a cuál número se va a direccionar la llamada. En caso de estar la línea ocupada, que esté apagado el teléfono, o a una cierta cantidad de repiques, se activará el desvío de llamadas.

Las operadoras prestan este y otros más similares a este tipo para facilitar la vida de los clientes. A personas cuyo trabajo amerite estar constantemente conectado, disponible a una llamada, les es muy útil esta opción.

Puede utilizarse como medida de seguridad para controlar quien llama a menores de edad, nuestros hijos o que estén bajo nuestra custodia y cuidado. Se direccionan las llamadas entrantes a nuestro teléfono y así se controlará con quién hablan los niños.

Desvio de llamadas en Android

Si se está siendo acosado o se reciben ciertas llamadas maliciosas; con esta función se pueden enviar para que sean recibidas por una persona competente o las autoridades que pueden tomar acciones para protección de las personas.

Pueden existir muchas circunstancias en las que se requiera usar el servicio de desvío de llamada. Es por ello que se debe saber cómo activarlo o desactivarlo en nuestro dispositivo inteligente.

¿Cómo utilizar el servicio?

Primero se debe poner en contacto con el proveedor del servicio telefónico por medio del celular o por la red, para tener conocimiento sobre si da este servicio, el costo en caso de tenerlo y como usarlo.

Luego se debe seguir las indicaciones que nos dan y seleccionar en qué momento se desea que se realice el desvío. Podemos seleccionar entre el momento de tener el celular ocupado con otra llamada, cuando está apagado o también que se direccione la llamada a otro número previamente seleccionado.

En la configuración de los teléfonos, tanto con sistema operativo iOS o Android, se encuentra el modo para activar este desvío de llamadas. Este servicio es útil en caso de necesitar que las llamadas de la oficina o del teléfono fijo del hogar lleguen a tu móvil en un momento dado.

Es ideal cuando se está en temporada de vacaciones o por motivo de viaje fuera del área de acción de los números desviados.

Algunas personas lo utilizan para ocultar su número personal, y que las llamadas de negocios solo se reciban en un determinado equipo telefónico.

El número celular es algo muy personal y para algunas profesiones no es recomendable que este se mezcle con la vida privada y los negocios. Por ello estas funciones son muy prácticas, ya que separa cada tipo de conexión o llamada que se realice y reciba en cualquier momento.

Consideraciones

Con esta opción activada, si realizas una llamada y no es atendida, al momento en que esa persona intente devolver la misma, esta no podrá realizarse, sino que será desviada automáticamente.

Una de las situaciones que se pueden presentar es que al realizar la llamada la persona que la esté recibiendo verá tu número telefónico (a menos que estés llamando desde un número oculto); pero si esta persona desea devolvernos la llamada, aun cuando la realice al mismo número inicial, esta repicará en el número donde tenemos el servicio de desvío de llamada previamente seleccionado.

El personal que trabaja con la salud necesita estar conectado las 24 horas del día, y ellos utilizan estos servicios para ser localizados en caso de que su número principal esté ocupado, apagado, o llegue a dañarse. Lo importante es estar localizable todo el tiempo.

En equipos Android

No todos los teléfonos inteligentes tienen la función de desvío de llamada predeterminada en su configuración original. En caso de que si lo tenga, se encuentra en el menú de ajustes del icono de llamadas.

Se puede seleccionar en qué situación se realizará el desvío:

  • Cuando el equipo esté apagado: En ocasiones en las que se deba apagar el teléfono y no haya otra opción, por ejemplo cuando se está participando en algún tipo de reunión en la que no se acepte tener el celular encendido.

En estos momentos se puede direccionar para que otra persona reciba las llamadas.

  • Cuando la llamada no se responda, puede ser a cierta cantidad de repiques: Si no se tiene el teléfono móvil al alcance de la mano y en ese momento se recibe una llamada, para que no caiga en el servicio de mensajes de voz, se puede configurar esta opción. De esta forma las llamadas sean enviadas a otro número después de una cantidad de repiques, y garantizando que será contestada.
  • Cuando se está con otra llamada: Las llamadas en espera están en los servicios de telefonía tanto fija como celular desde hace mucho tiempo. Hay momentos en los que es necesario tomar la llamada en espera. Pero estas tienden a ir al buzón de mensajes, para esto se direccionan a otro número y no perder la oportunidad de contestar.
  • Siempre: Sencillamente se puede seleccionar que en todo momento, todas las llamadas que se reciban en el celular sean direccionadas a otro número. Esto puede ser como medida de seguridad o control.

Para desactivar el servicio

Para desactivar el desvío de llamadas, se siguen los pasos tal cual, al comenzar a usarlo, solo que en vez de activar se selecciona desactivar.

En los equipos Android existen códigos estándares tanto para activar como para desactivar opciones; entre ellas está el código *#21# que desactiva todos los desvíos de voz, datos y fax, en caso de que existan.

Esta herramienta es muy útil para ocasiones donde es necesario estar comunicado, como cuando nuestro dispositivo móvil no se encuentra en condiciones óptimas. Esto puede ser cuando deja de funcionar, se haya descargado la batería y/o no exista la posibilidad cercana de poder recargar la batería del celular.

Si no se puede tener el teléfono a la mano por algún tipo de desperfecto, podemos realizar el desvío de llamadas para otro dispositivo móvil. Incluso existe esta función con uno fijo del que dispongamos para continuar recibiendo todas las llamadas de ese número que no tenemos disponible por los momentos.

Siempre es recomendable contar con la opción del desvío cuando se esté reparando cualquier función o aplicación del móvil. Generalmente en estos casos se deja con un técnico por horas o incluso días.

En equipos con sistema iOS

En los equipos que tienen este tipo de sistema operativo, sean IPhone, IPad, o cualquier otro el desvío de llamadas está previamente configurado en el teléfono.

Debes entrar a configuración o ajustes, y buscar la pestaña “teléfono”, pues allí entre las opciones se encuentra el desvío de llamada. Al seleccionar esta opción te solicita que coloques el número telefónico y listo, así de sencillo.

desvio de llamadas en iPhone

En la parte superior del teléfono aparecerá un icono que indica que las llamadas están siendo direccionadas a otro número.

Para desactivar esta función, solo se desplaza la pestaña y se inactiva. Las personas que nos hagan llamadas no notarán ninguna diferencia cuando tenemos el desvío activado o cuando no.

Es posible seguir haciendo llamadas normalmente aun con esta opción activada. En el momento de que alguien quiera devolvernos la llamada, están caerán directamente al número que tenemos determinado en los ajustes para recibir.

Esta función es bastante útil cuando se está en un lugar donde la cobertura de nuestro servicio telefónico es baja, mala o inexistente, y se tiene otro con mejor señal. Se hace el desvío de llamadas al que está operativo y seguimos disfrutando de nuestro servicio de recepción de llamadas solamente.

Maneras adicionales

Otra manera de direccionar este servicio es llevando las llamadas directamente a la mensajería de voz, aun teniendo el teléfono activo y con señal. En vez de colocar un número telefónico diferente, se coloca el número de la mensajería y caerá automáticamente allí cualquier llamada.

Esta función tiene muchos años funcionando desde los teléfonos antiguos. Por otro lado, las centrales telefónicas han contado con este servicio desde siempre. Las compañías direccionan las llamadas a otras oficinas por medio de las centrales que se conectan y tienen esta función.

En estos casos, si se va a pasar más tiempo del acostumbrado en otra área de la empresa, se puede enviar al teléfono más cercano que lleguen las llamadas realizadas a tu oficina.

Si fuera el caso de reuniones largas, a las que acostumbran asistir los directivos de las empresas; pueden previamente enviar las llamadas que vayan a recibir a sus asistentes, de esta manera no ser interrumpidos de manera innecesaria.

A pesar de haber formado parte de los servicios telefónicos desde hace bastante tiempo atrás, hoy día hay muchas personas que no conocen las ventajas y la utilidad de contar con un desvío de llamada.

Los teléfonos inteligentes tienen muchas funciones que no se utilizan algunas veces por desconocimiento, otras porque no están activadas en su configuración. Las operadoras de telefonía tienen diferencias en cuanto a las opciones que ofrecen de estos servicios a sus usuarios.

Algunos de estos son activados con pagos aparte de la renta mensual de la línea que se tiene colocada en el móvil. En otras operadoras estos servicios vienen incorporados como un paquete en el que únicamente se deben solicitar su activación o inhabilitarlos para poder disfrutar de ellos.

Recomendación del desvío de llamadas 

Como recomendación, se puede decir que hay que estar al tanto de activarla cuando sea necesario; y también desactivarla cuando ya no sea útil o imprescindible tenerla. Ya que si se olvida que se tiene esta función activa, puede que no reciba las llamadas que esté esperando y sean enviadas al otro número que se tiene registrado.

Esto lleva como consecuencia perder cualquier tipo de información importante para nosotros, o posibles buenas oportunidades personales o de negocios.

La información completa sobre cómo se puede disfrutar de un servicio de desvío de llamada, su costo, manera de activar y desactivarlo; se puede obtener en las oficinas de servicio de telefonía celular. También en las páginas web, o mediante llamadas a números predeterminados para cada operadora.

Siempre está a la mano la forma de saber cómo sacar el mejor provecho a las ventajas que nos brindan los servicios celulares en la actualidad. Aunque este servicio está disponible también en las centrales de teléfonos fijos desde hace un buen tiempo; es más común hoy en día que sea utilizado con los teléfonos móviles inteligentes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *