Categorías
Activar Chip

¿Cómo puedo activar un chip Telcel?

¿Acabas de comprar un chip Telcel y no puedes usarlo?  Entonces llegaste al post indicado.

Aquí te mostraremos como puedes activar un chip Telcel de forma rápida y efectiva. Los chips que vende esta reconocida empresa de telecomunicaciones necesitan ser activados o dados de alta para que puedan funcionar.

En google hay muchas opiniones sobre cómo hacer correctamente la activación, pero en múltiples ocasiones los usuarios han informado que dichos métodos no les han funcionado.

Es por ello que nos hemos dado la tarea de investigar cuál es la forma correcta de activar un chip Telcel.

Los métodos que te explicaremos a continuación ya han sido probados, ¿quieres saber cuáles son? ¡Continúa leyendo!

¿Cómo activar un chip Telcel?

Telcel ha puesto a la disposición de los mexicanos varios métodos para activar los chips nuevos:

1) Mediante el sitio web

2) Por medio de un mensaje de texto

3) Vía llamada telefónica

Los pasos a seguir en cada una de opciones son bastantes sencillos, sin embargo, debes saber que cada forma de activación tiene ciertos requisitos que debes cumplir para que esta se efectúe correctamente.

A continuación te explicaremos al detalle lo que debes hacer.

Mediante el sitio web:

Activar un chip Telcel desde sitio web

Telcel te permite dar de alta tu chip nuevo mediante su sitio web, para ello debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Inserta el chip en tu teléfono

Es muy importante que la insertes el chip en el teléfono que usarás para que la activación se haga de forma exitosa.  Para ello debes apagar el teléfono, quitarle la tapa y colocar la tarjeta SIM en la ranura adecuada para que funcione correctamente. Luego solo debes colocar nuevamente la tapa y encender el teléfono.

Paso 2: Entra en el sitio web

Lo siguiente que debes hacer es entrar en www.us.telcel.com. Si quieres agilizar la búsqueda entonces coloca en la barra de direcciones www.us.telcel.com/activate.

Paso 3: Rellena el formulario

Una vez que entres en www.us.telcel.com/activate te aparecerá un formulario que deberás llenar en su totalidad para proseguir con la activación. Los datos que te pedirán serán los siguientes:

  • Número de SIM:

Al comprar un chip Telcel en alguna de sus tiendas autorizadas, este vendrá con una ‘tarjeta de activación’ que trae un código PIN, un código PUK y el serial de tu SIM.

El código PIN es una clave de 4 números que tiene como objetivo proteger tu tarjeta SIM del uso no autorizado, mientras que el código PUK es una clave de 8 dígitos que sirve para desbloquear la tarjeta SIM cuando has ingresado varias veces el código PIN  de forma incorrecta.

Por último, verás en tu ‘tarjeta de activación’ un número de entre 15 a 18 dígitos llamado ‘serial del SIM’; este es el código que deberás ingresar en el formulario.

  • Código Postal:

Ingresa el cogido postal de la región donde vives

  • Planes y Servicios:

En esta sección del formulario deberás escoger alguno de los planes y servicio que Telcel ofrece, también verás los métodos de pago disponible. Te recomendamos que elijas las opciones que mejor se adapten a tus necesidades.

Paso 4: Inicia sesión

Una vez que hayas rellenado en su total el formulario, te pedirán que inicies sesión para que se complete el proceso de activación. Para iniciar sección deberás ingresar tu E-mail y contraseña.

En caso de que no poseas cuenta en la página oficial de Telcel, puedes crearla allí mismo. Este proceso es bastante simple, solo debes ingresar los datos que la página te pide y listo.

Paso 5: Completa la activación

Una vez que hayas iniciado sesión o creado tu cuenta, el proceso de activación queda completado. Sin embargo, luego de activar tu chip Telcel mediante la página web, debes esperar aproximadamente 1 hora para que tu chip esté totalmente funcional.

Por medio de un mensaje de texto

Mensaje de texto para activar chip Telcel

Esta es una de las opciones más prácticas que ofrece Telcel para activar tu chip nuevo. Antes de explicarle los pasos a seguir es importante que sepas lo siguiente:

Tu chip debe tener un saldo positivo de $50MX o su equivalente en dólares, de lo contrario la activación no se realizará.

Para recargar tu chip nuevo debes ir a OXXO,  7eleven,  o cualquier sitio donde realicen recargas. Ahora que tu chip tiene saldo, ya estás listo para seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Enviar un SMS AL 4848

¿Qué vas a colocar en el mensaje de texto? Debes escribir la palabra ALTA (Si, en mayúscula). No te preocupes si al hacer esto te llega un mensaje diciendo que el servicio no está disponible (eso sucede a menudo). Solo debes volver intentarlo hasta que el SMS se envíe sin problema alguno.

Paso 2: Sigue las instrucciones que te enviará Telcel

Una vez que el primer SMS se envíe satisfactoriamente, recibirás el siguiente mensaje: “Bienvenido a Telcel”. Por favor contesta a este mensaje con tu nombre y apellido, ejemplo: Juan José Pérez Gómez”

Entonces, debes responder este mensaje enviando tu nombre completo, colocando la primera letra de cada palabra en mayúscula. Si envías tu nombre completo en minúscula la activación no se realizará.

Una vez que envíes correctamente tu nombre, recibirás la siguiente respuesta: “Gracias. Tu nombre fue registrado. Para finalizar envía tu cuenta de correo electrónico (si no tienes solo contesta ‘NA’)”.Si les das tu correo te enviaran publicidad a tu E-mail, así que te recomendamos que respondas ‘NA’ en mayúscula.

Luego de que respondas ese mensaje, te llegará la respuesta final: “Gracias por regístrarte. En breve se eliminara la grabación y podrás disfrutar de nuestro servicio. Bienvenido a Telcel”.

Vía llamada telefónica

Llamar para activar chip TelcelSi prefieres la atención de una operadora entonces esta es la opción ideal para ti. Recuerda que al momento de realizar el proceso de activación es importante que el chip nuevo ya esté colocado en el celular donde lo usarás. Además, debes tener otro teléfono a la mano para realizar la activación vía llamada telefónica.

Teniendo presente estos dos puntos importantes, solo resta que sigas los siguientes pasos:

Paso 1: Llama al Centro de Atención Telefónica Telcel

Marca el número 1-800-220-9518 y en seguida un operador te dará las instrucciones que debes seguir para activar tu chip.

También puedes marcar *264 desde una línea PREPAGO;  o  marcar *111 desde una línea POSPAGO. Estos números también son del Centro de Atención Telefónica de Telcel.

Paso 2: Sigue atentamente las instrucciones del operador

El operador te indicara detalladamente las instrucciones que debes seguir para activar tu chip, asegúrate de seguirlas correctamente.

Paso 3: Espera la llamada de confirmación

Luego de seguir las instrucciones que te dio el operador para ingresar tu tarjeta SIM al sistema, realizarán una llamada de prueba para verificar que tu chip ya esté funcionando.

Confirma que tu activación fue exitosa

Luego de que sigas los pasos correspondientes para activar tu nueva tarjeta SIM es importante confirmar que tu chip Telcel ya ha sido ‘dado de alta’.

Para ello es necesario que tengas a la mano otro teléfono y marques tu nuevo número. Si la llamada ‘entra’ significa que tu chip ya está totalmente funcional.

Pero, si luego de realizar los pasos para la activación tu chip no recibe llamadas, significa que aún no está dado de alta.

En este caso te recomendamos que te comuniques con atención al cliente de Telcel lo más pronto posible, o que vayas a la tienda autorizada más cercana.

Te aseguramos que, por cualquiera de esto dos medios, ellos te ayudarán a resolver cualquier problema que haya surgido.

Activar un chip Telcel 4G

Telcel ofrece a sus usuarios tarjetas SIM con tecnología 4G. Si estás pensando en un chip 4G, es muy probable que tengas dudas sobre su proceso de activación.

Te alegrará saber que para activar un chip Telcel 4G solo debes seguir los pasos que te dimos anteriormente. La diferencia entre un chip común  un chip 4G es la tecnología con la que trabaja.

Y si tu equipo es compatible con dicha tecnología, entonces disfrutaras de los siguientes beneficios: navegar hasta a 20 megabytes por segundo, posibilidad de adquirir un paquete Internet Amigo o los Planes Telcel Max Sin Límite, y disfrutar de una buena velocidad de navegación en cualquier parte del país, ya que la Red Telcel 4G LTE está presente en más de 14 mil poblados de México.

Como puedes ver, aunque un chip 4G se activa de la misma manera que un chip común, la diferencia entre sus tecnologías es bastante grande.

Así que, si cuentas con un equipo que es compatible con dicha tecnología, no dudes en adquirir un una tarjeta SIM 4G para que disfrutes de todos sus beneficios.

¿Es seguro activar un chip Telcel nuevo sin saldo?

Esta es una pregunta frecuente que los que nuevos usuarios de Telcel se hacen, sobre todo al enterarse de que la verificación por SMS (el método más usado) no se puede llevar a cabo satisfactoriamente si el chip no tiene saldo.

Sin embargo, podemos asegúrate de que, las otras dos formas de activación se pueden realizar correctamente aunque tu chip nuevo no tenga saldo.

Como puedes ver, aunque tu chip tenga saldo o no, puedes activarlo de forma rápida y sencilla.

Telcel pone tu disposición 3 opciones sencillas para que des del alta tu chip nuevo y empieces a disfrutar lo más rápido posible de su excelente servicio.

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *