Categorías
Trucos

Diferencias entre iPhone original y IPhone Copia

Cuando sale un nuevo Iphone al mercado los fans de la tecnología se alegran, pero junto con esa buena noticia también viene algo bastante desagradable: Los clones.

Y es que muchas empresas se han dado a la tarea que crear teléfonos tan idénticos a los originales, que han logrado engañar a mucha gente.

Es por eso que hemos decidido investigar cómo saber si un IPhone es un clon, para que así no caigas en la trampa.

Lamentablemente muchos han comprado una imitación de Iphone al mismo precio que le costaría uno original.

Esto realmente es una mala inversión, ya que estarías gastando la misma cantidad de dinero por un producto que tiene una calidad muchísimo más baja.

Si no quieres que esto te suceda entonces presta mucha atención a los consejos infalibles que te daremos aquí para que descubras si un IPhone es original o una imitación.

¿Cómo saber si un IPhone es un clon? (Detalles externos)

Antes de explicarte con lujo de detalles como puedes saber si un IPhone es un clon, es muy importante que sepas que hay 2 tipos de copias.

Hay clones que son ensamblados  en su totalidad con piezas fabricadas por empresas independientes, pero también existen las imitaciones que estás hechas con componentes reciclados de Apple. El detalle es que dichas piezas están obsoletas y/o defectuosas, por lo tanto, sería un total fraude comprar dicho equipo.

Aunque estas personan ha logrado ensamblar equipos visualmente idénticos a los originales, la realidad es que nunca podrán ser realmente iguales. Esa es una ventaja que los compradores siempre tendrán.

Es por ello que debes aprovechar hasta el más mínimo detalle para comprobar si el teléfono que vas a comprar es 100% original, o 100% clon.

A continuación te especificaremos cuales son eso pequeños pero muy significativos detalles que debes revisar para saber si un IPhone es un clon.

Botón delantero

boton delantero clon de iPhone

A partir de IPhone 7 el botón delantero dejó de ser físico, ahora es sólo un área sensible al tacto con un lector de huellas digitales. Cuando tocas dicha área sentirás una vibración,  tal como lo sientes cuando pulsas las letras del teclado virtual de tu teléfono.

Así que, si adquieres un IPhone  (A partir del modelo 7) y este trae un botón físico, significa que tu teléfono es un clon. Nuestra recomendación es que no compres dicho dispositivo, ya que es una auténtica estafa y obviamente saldrás perdiendo.

Flash de la cámara

Flash de iphone cclin VS flash de iphone original

Este es uno de los puntos que no han podido mejorar las empresas que clonan los IPhone, y es que hasta las mejores copias, por más parecida que sea a la original, tiene esta pequeña diferencia. Algunos han intentado ‘imitar’ esta característica con algún tipo de etiqueta, pero igual se puede notar.

El flash del IPhone original tiene algo semejante pequeñas bombillas de colores amarillo y blanco. Si te fijas en esta parte del teléfono, podrás ver claramente las pequeñas bombillas dentro del flash. Sin embargo, el flash de la ‘copia’ es una sola bombilla amarilla. Por medio de esta característica podrás comprobar fácilmente si el IPhone es una copia.

Botones físicos

que mirar en los botones físicos para detectar un con de iPhone

Los IPhones tienen botones físicos de encendido, y volumen, los cuales vienen bien ajustados. En cambio, en las copias estos botones – que suelen ser piezas recicladas de otros teléfonos- no vienen ajustados. Si pasas tu dedo por encima de ellos, verás como ‘bailan’ debido a que están flojos.

Aunque este detalle pudiera no verse a simple vista, ya que los botones visualmente son idénticos, si revisas detalladamente el dispositivo,  podrás darte cuenta esta pequeña diferencia. Es muy importante que, para que evites ser víctima de un equipo clonado, seas minucioso al revisarlo.

Micrófono secundario

Microfono secundario de iphone clon VS micrófono secundario Ihpone real

Los dispositivos orinales tienen incorporado un micrófono secundario, justo al lado de la cámara  trasera. Al detallar la tapa trasera verás claramente un pequeño agujero al lado de la cámara, ya que allí se encuentra el micrófono.

Sin embargo, por muy buenas que sean las copias, este es otro destalle que aún no han podido imitar. En los IPhone clon ha suplantado este micrófono secundario con un pequeño tornillo, para que estéticamente se vea igual al original. Si le prestas atención a este pequeño detalle, podrás evitar caer en la trampa de comparar un dispositivo ‘copia’.

Acabado de la mica táctil

Mica del iphone clon VS mica del iphone original

Este es otro pequeño pero revelador detalle que te puede salvar de comprar un dispositivo clonado. Lo cierto es que, en los IPhones originales, el vidrio de la mica  táctil parece continuar y unirse con la carcasa del dispositivo. Esto le aporta una importante belleza estética al equipo, algo en lo que los dispositivos de Apple resaltan.

Sin embargo,  en los dispositivos ‘copia’ este detalle estético no se encuentra. Si detallas detenidamente el dispositivo podrás ver claramente la distinción entre el vidrio de la mica táctil y el aluminio de la carcasa. Aunque debes ser bastante minucioso para ver este detalle, realmente vale la pena que lo tomes en cuenta.

Pruebas que puedes hacer para saber si un IPhone es un clon

Los chequeos externos mencionados anteriormente son de gran ayuda para descubrir si un IPhone es original o no, sin embargo, hay algo que las empresas clonadoras de teléfonos nunca podrán igualar: su sistema operativo

IOS es un sistema operativo ‘cerrado’, por lo tanto, las copias de IPhone no tiene dicho sistema operativo. Entonces ¿cómo es que funcionan? Bueno, la realidad es que trabajan con un androide ‘disfrazado’, para que visualmente se vea como IOS.

Sin embargo, aunque cuando lo enciendas aparezca el logo de Appel y no el de androide, la realidad es que este sistema operativo no lo pueden imitar a la perfección. Es por eso a continuación te mostraremos ciertos detalles ‘funcionales’ que te pueden ayudar a delatar un dispositivo ‘pirata’.

Apps intrusas

Hay ciertas Apps que te pueden ayudar delatar un Androide ‘disfrazado’,  una de ellas es la Play Store de Google. Aunque esto puede sonar algo obvio, los cierto es que puede que los usuarios más nuevos no se den cuenta.

En los sistemas IOS imitados podrás ver el icono de la Apple Store, sin embargo, al presionar dicha opción te llevará a la Play Store de Google. Esta puede ser la ‘prueba de fuego’ para desenmascarar un IPhone clon.

Doble toque en el botón delantero

Esta puede ser una prueba clara que te demuestre si el dispositivo es original o copia. Al tocar dos veces seguidas el botón delantero en un IPhone original, se activará una función, mientras que en las copias esto no es posible.

Modo Recovery

Esta es otra función original de los dispositivos Apple, por lo tanto, puede ser una guía confiable para determinar si tu terminal es original o no.  Esta función se activa pulsando en una secuencia determinada las teclas del dispositivo.

Para activar esta función en los IPhones 6s y todas las versiones anteriores, debes mantener pulsado el botón de inicio y el superior (o lateral) al mismo tiempo hasta que veas la pantalla ‘Conectar a iTunes’.  En el caso de toda la serie de IPhones 7, debes mantener pulsado el botón lateral  y Bajar volumen a la vez, hasta que te aparezca ‘Conectar a iTunes’.

En cuanto a la serie de IPhones 8IPhones X, puede ser algo un poco mas complejo activar dicha función. Para ello deberás hacer lo siguiente: pulsar y soltar rápidamente el botón Subir volumen; pulsar y soltar rápidamente el botón para bajar el volumen; pulsar el botón lateral hasta que en la pantalla se refleje ‘Conectar a iTunes’.

Si en el dispositivo estas combinaciones de teclas no funcionan, significa que no es un terminal original, por lo tanto te recomendamos no comprarlo.

3D touch

Esta es una sofisticada tecnología de Apple, la cual le permite al terminal determinar la fuerza que aplicas sobre la pantalla y en base a ello activar algunas funciones. Por ejemplo: si presionas “fuerte”  el icono de Ajustes te aparecen accesos directos a diferentes funcionalidades.

Aunque las empresas que se dedican a copiar teléfonos han intentado replicar esta tecnología, la realidad es que no ha logrado imitarla  a la perfección. Aunque quizás es cierto que a un usuario novato lo engañen, a quienes ya han usado IPhones podrán darse cuenta de que en ‘las copias’ esta tecnología no funciona de forma correcta o fluida.

Ingresa el número de serie en página oficial de Apple

Esta es la forma más segura y lógica de averiguar si tu dispositivo es original o clon. Sin embargo, no siempre suele ser fácil realizar esta prueba antes de la compra, ya que necesitarás tener acceso al teléfono.

Y es que, cada dispositivo IPhone cuenta con un número de serie, este dígito lo encontrar ingresando en la sección ‘AJUSTE’ del dispositivo. Dicho dígito deberás ingresarlo en siguiente página oficial de Apple:  https://checkcoverage.apple.com/mx/es/.

Si el teléfono es original, al ingresar el número de serie en la pagina, te aparecerá la información correspondiente. Por el contrario, si al ingresar el dígito te indica alguna clase de ‘error’, significa que tu dispositivo no ha sido fabricado por la empresa.

Como puedes ver, aún sin ser experto en tecnología, estamos convencidos de que puedes evitar caer en la rampa de comparar un dispositivo ‘copia’. Solo debes prestar atención a los detalles mencionados en el post, de esa forma podrás saber si un IPhone es un clon.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.