Categorías
Rastrear Celular

Cerberus App: Reseña de la aplicación

La aplicación Cerberus ofrece una buena variedad de opciones para cualquier usuario, el cual necesite recuperar su celular inteligente en caso de robo o pérdida.

La información que se guarda en los móviles celulares es muy extensa y en muchos casos crítica, ya sea que tiene todo lo referente al trabajo o vida personal. Esta información es privada y no debería ser divulgada por terceros.

¿Qué es Cerberus App?

Desde hace mucho tiempo existen las aplicaciones para rastreo de celulares, las cuales permiten ubicar los dispositivos en caso de que sean hurtados o se extravíen de cualquier manera.

Sin embargo, en el mercado existen tantas aplicaciones que es difícil escoger solo una.

Estas aplicaciones suelen ofrecer multitud de funciones, entre ellas, están las opciones de desactivar el móvil a distancia, borrar toda la información que allí se resguarda, hacer sonar una alarma, e incluso tomar foto de la persona que lo tiene.

cerberus app

Cerberus App fue creada en el año 2011, y desde entonces es usada por millones de usuarios en sus teléfonos móviles inteligentes por medidas de seguridad.

En estos tiempos en los que todos viven de prisa, y pueden dejar sus dispositivos electrónicos olvidados, estas aplicaciones son muy útiles al momento de recuperarlos.

Instalar la aplicación Cerberus

Para conectar o descargar esta aplicación basta con entrar a su página desde el teléfono Android, buscarla e instalarla. En el momento en que se está descargando, solicita varios permisos que son necesarios dar para poder hacer un uso adecuado de la aplicación de rastreo.

Utiliza una cuenta existente o una nueva para poder mantener la información de respaldo, y en caso de ser necesario realizar el mapeo vía internet del teléfono celular extraviado. Es altamente recomendable que dicha cuenta sea Gmail y de uso frecuente.

cerberus app

Al iniciar sesión en la aplicación, una de las primeras opciones que se debe utilizar es realizar el respaldo de la información en la nube. Esto puede ser en Google Drive, o también dentro de una cuenta en Dropbox.

Para proteger inclusive a la aplicación en sí, esta tiene la opción de que no se pueda desinstalar del dispositivo móvil en el que está instalada. De esta forma, ni siquiera el hurtador podrá esconderse.

La aplicación permite que el botón de encendido y apagado no esté activo ni en funcionamiento cuando el dispositivo esté modo bloqueado. Para evitar que puede ser apagado y así permitir realizar el rastreo de manera más efectiva.

En la página web de la aplicación Cerberus está toda la información necesaria para descargarla, al igual que los precios según la cantidad de dispositivos anuales.

Configurar la aplicación Cerberus

Al finalizar la instalación, se procede a configurarla para que sea más cómoda y útil para el usuario. Al ser una aplicación para antirrobo de gran amplitud en sus funciones, es importante efectuar la configuración justa.

Dentro de la aplicación se deben otorgar los permisos pertinentes para que esta funcione de forma correcta y completa. La misma puede pedir que se cuente con una cuenta paga identificada.

Es necesario dirigirse al sitio web oficial de Cerberus o emplear una cuenta previamente creada, pues dentro de esta se pueden realizar los ajustes y configuraciones pertinentes. Estas vienen siendo agregar y/o eliminar dispositivos, rastrearlos, y mucho más.

Lo único que resta es que la aplicación comience el rastreo del dispositivo móvil, se puede entrar en los ajustes de la “Configuración”. Aquí hay varias opciones de configuración, tales como:

  • Cambio de contraseña: permite ajustar una nueva contraseña, en caso de olvidarla o requerir una con mayor seguridad.
  • Cambiar la clave para comandos SMS: ya que la palabra por defecto de esta opción es “Cerberus”, se puede cambiar la clave a una más personalizada.
  • Habilitar modo oculto: permite que la aplicación no aparezca en el menú del dispositivo, pero puede ser abierto bajo otro comando.
  • Cambiar código de marcación: esta opción permite acceder a Cerberus desde un código de marcación, en los casos donde esté oculto.
  • Habilitar administración: aquí se puede otorgar la capacidad de administrar el dispositivo para bloquearlo o borrarlo completamente. De igual forma, se puede proteger la aplicación con una contraseña solicitada.

¿Qué ofrece Cerberus a sus usuarios?

Además Cerberus es muy precisa y confiable al momento de ubicar y rastrear el equipo móvil celular o tablet Android. A continuación se detallará cada una de estas características con amplitud:

Control remoto:

Mediante el internet o por mensajería de texto, esta aplicación tiene la opción de controlar el funcionamiento básico del teléfono a distancia. Lo puede apagar, bloquear, hacer que suene una alarma y borrar la información en caso de ser necesario.

Ubicación en el mapa del dispositivo móvil extraviado:

Para que sea ubicado el teléfono, este debe estar conectado a la red de internet y se verifica su ubicación a través de Google Map. Si no está en línea, se puede triangular la ubicación mediante mensajes de textos, esto se realiza con la línea celular sin necesidad de estar online.

Alarma:

Esta aplicación tiene la opción de hacer sonar una alarma en el móvil de manera remota. En caso de que el aparato esté extraviado, pero en un radio relativamente cerca done se pueda escuchar la alarma, esta función es muy útil, sobre todo para las personas descuidadas.

Borrar los datos y bloquear el teléfono:

Si se sospecha de algún tipo de hurto del aparato móvil, y que alguna persona pueda tener acceso a la información que allí se almacena, también tiene la opción de bloquear el teléfono de manera remota. Incluso permite borrar la información almacenada en la tarjeta de memoria en caso de tenerla.

Copia de seguridad de los datos:

Así como la opción anterior puede borrar todos los datos del celular inteligente, con esta función se recuperan nuevamente los archivos que se encuentran respaldados en el lugar de almacenamiento de seguridad de Cerberus.

Toma fotografías:

Cuando se deja el aparato celular desprotegido, cualquier persona con malas intenciones puede tomarlo e intentar acceder a la información que allí se guarda. Para saber quién es la persona que hace esto, la aplicación tiene la función de tomar fotos a las personas que intenten violentar su sistema de seguridad.

Enviar mensaje

Permite enviar mensaje a la persona que ha tomado el celular, a modo de advertencia o para informar donde devolver el dispositivo.

Grabar audio

Inclusive se puede grabar la conversación que tenga la persona que hurto o tomo el teléfono, para verificar su ubicación.

Hay que tener en cuenta que estas opciones estas disponibles bajo el uso de la página oficial, o bien por comandos en SMS.

Agregar o eliminar dispositivos

Una vez que la aplicación Cerberus ha sido instalada y se tiene una cuenta paga, se deben configurar los dispositivos que se agregarán. También de ser el caso, se pueden eliminar cuando el momento sea propicio.

En lo primero que hay que concentrarse es en agregar aquellos dispositivos que se van a mantener dentro de los datos de rastreo. Para ello hay que seguir una serie de pasos que, si bien no son complicados, pueden confundir a los usuarios inexpertos.

1. Al finalizar la instalación del Cerberus en el dispositivo principal con la cuenta paga, se procede a descargar en el otro dispositivo (o dispositivos).
2. No será necesario crear otra cuenta en el nuevo dispositivo, pues bastará con seleccionar la opción inicial “Ya tengo una cuenta”.
3. Ahora se debe ingresar con los datos de Usuario y Contraseña pertinentes. No hay que temer que el primer dispositivo pierda la cuenta, pues este paso sirve para que ambos se conecten a ella de manera simultánea.
4. Es importante contar con el plan acorde a la cantidad de dispositivos que se va a enlazar a la cuenta. En el caso de que los dispositivos superen el límite, se podrá hacer un cambio de plan desde la cuenta principal obteniendo una nueva licencia.

Con estos sencillos pasos se logrará incluir todos los dispositivos que se desee, y cubra el plan.

Quitar dispositivos de la app

Pero por el lado opuesto, cuando se desea eliminar algún dispositivo, bien sea porque está en desuso o ya no pertenece al círculo de Cerberus, se pueden realizar las siguientes acciones.

• Primero que nada hay que entrar en la cuenta principal en el dispositivo móvil correspondiente. En este espacio es donde se podrá manejar todo lo referente a los cambios de los dispositivos.
• Una vez dentro, se selecciona la opción de “Configuración” para revisar cuáles son los dispositivos asociados o enlazados.
• Al ver el listado de dispositivos, se selecciona el que va a ser eliminado con solo tocar la opción “Borrar”.

Si se desea reintegrar un dispositivo que haya sido eliminado, se deben seguir los pasos mostrados más arriba.

Servicio de control parental

Algunos padres utilizan la aplicación Cerberus como manera de control parental. Ahí tienen la posibilidad de grabar llamadas, mensajes, fotografiar a las personas que lo tengan, inclusive grabar lo que se habla alrededor del teléfono.

Al instalarla en el celular del hijo, se puede controlar todo el movimiento del teléfono móvil desde internet con la modalidad vía web, o por medio de los SMS. Incluso se puede rastrear el celular empleando la geolocalización disponible de Google Maps en conjunto con Cerberus.

Gracias a esta aplicación, cientos de padres pueden contar con la tranquilidad de saber que sus hijos se encuentran a salvo y no han sido víctimas de robos.

Servicio de seguridad de negocio

Si se cree que en Cerberus no hay más que opciones para rastreo, pues se estaría en un error. Esta aplicación cuenta con un servicio especializado para empresas y negocios organizados, donde todo miembro puede estar respaldado con sus servicios.

Este servicio es muy exclusivo, pues al tratar con negocios y empresas grandes, estas conllevan muchos empleados y trabajadores. Por lo tanto, deben emplear un monto específico para el pago de la cuota mensual, la cual es pautada por el proveedor a cargo.

Dentro del área empresarial, el servicio que se ofrece es a través de un panel de control que cubre todos los aspectos anteriormente mencionados y otros más. Para tener una idea de cuáles son, los mostraremos a continuación:

• Comando maestro: desde un solo dispositivo jefe o desde el computador del jefe, se puede mandar uno o varios comandos que actúen en todos los dispositivos involucrados. De igual forma puede actuar en un solo dispositivo fijo.
• Rastreo de dispositivo: se emplea la geolocalización para rastrear la ubicación de miembros del negocio organizado. Esto permite visualizar a uno o varios dispositivos en un mapa.
• Crear cuentas adicionales: esta opción es muy útil a la hora de realizar comandos específicos a otros equipos.

Servicio pago y cuotas de Cerberus

Aun cuando es una aplicación paga, tiene un período de prueba de una semana en el cual se puede comprobar si en realidad es útil para el usuario o no. Así se puede tomar una perspectiva propia antes de hacer una inversión a ciegas.

Ya al momento de tomar la decisión de comprar sus servicios, es necesario saber con cuál plan se puede contar. Sin importar si quieres utilizar la versión básica o sencilla, tienes que pagar un plan.

Sin embargo, con ello no hay que pensar que el plan pueda ser excesivamente caro o repetitivo. Cada uno viene con una cuota anual, los cuales varían dependiendo del número de dispositivos a emplear.

precios de la app

Estos planes son los siguientes:

a) Plan individual: este servicio permite trabajar con un solo dispositivo móvil bajo un costo anual de 5€.
b) Plan 3 dispositivos: con mayores dispositivos móviles conectados, se ofrece al costo anual de 14€.
c) Plan 5 dispositivos: este plan en cambio está disponible por un costo anual de 22.50€.
d) Plan 10 dispositivos: finalmente con el doble de dispositivos móviles conectados al servicio se viene a un costo anual de 43€.
e) Plan 11 o más dispositivos: en estos casos donde sean mayores los dispositivos conectados, debes consultar al proveedor del servicio para que calcule el costo anual, dependiendo del número exacto de dispositivos. Esto funciona muy bien para empleados de empresas grandes y comercios.

Cada plan se puede ajustar a los clientes y la cantidad de dispositivos que se soliciten. Esto viene muy bien a la hora de solicitar sus servicios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *