Categorías
Sin categoría

¿Conoces los hábitos que dañan la batería de tu móvil?

La batería es uno de los elementos más importantes de un teléfono celular y no todos sabemos cómo prolongar su vida útil.

Por esa razón, hemos designado este artículo para hablar sobre los hábitos que dañan la batería de tu móvil.

También es cierto que existen muchos supuestos “buenos hábitos” que realmente son mitos, pero sucede que han sido tan renombrados que han adquirido un nivel de veracidad innegable.

Entonces, ¿cómo saber cuál es la forma correcta de conservar la batería de un celular? ¡Quédate y descúbrelo con nosotros!

¡Ten cuidado! Estos son los hábitos que dañan la batería de tu móvil

Si en repetidas ocasiones has tenido que sustituir la batería de tu teléfono celular por deterioro, seguro te interesará la información que te compartiremos a continuación.

Se trata de las costumbres que pueden echar a perder la fuente de energía de tu dispositivo móvil, así que no te pierdas ningún detalle.

poruqe apaga celular si tiene bateria

Exponer tu móvil a temperaturas extremas

Cuando hablamos de temperaturas extremas nos referimos tanto a las altas como a las bajas, pues ambos alcances térmicos pueden causar daños en la batería de tu celular. ¿Olvidaste tu teléfono bajo el sol y luego lo metiste al congelador para que se enfriara? Pésima idea.

Sucede que todos los celulares funcionan correctamente en temperaturas que van desde los 0° C hasta los 35° C.

Entonces, si lo expones a un grado térmico fuera del rango soportado, es muy probable que se estropee no solo la batería, sino también el rendimiento del mismo teléfono.

¿Lo dejas cargando toda la noche?

Sí, efectivamente este es uno de los hábitos que dañan la batería de tu móvil y es uno de los más comunes la verdad. Los teléfonos inteligentes tienen un sistema que controla el suministro de energía, este se activa cuando la batería ha alcanzado el 100% de carga pero aún sigue conectado al cargador.

Este sistema evita que el aparato se sobrecargue. Sin embargo, dejar cargando tu celular durante toda la noche puede provocar un deterioro más acelerado de la batería de litio. A partir de allí, puede que la carga no dure lo que debería y debas reemplazar la pila tempranamente.

Lo más recomendable es que cargues tu móvil cuando aún estés despierto. Otra opción es programar una alarma para que te despiertes y lo desconectes, pero esto significaría interrumpir tu ciclo de sueño y tampoco es saludable.

mi móvil no carga
https://pixabay.com/es/photos/smartphone-m%C3%B3viles-tel%C3%A9fono-gadget-2568602/

Utilizar la modalidad de carga rápida

Esto puede parecerte insólito, pero tener activa la tecnología de carga rápida en tu celular sí puede dañar su batería. No podemos negar que es una forma muy eficiente de cargar los teléfonos, pues reduce en gran medida el tiempo de carga.

Esta tecnología funciona a través del aumento del voltaje y amperaje, lo que quiere decir que durante cada proceso de carga, los componentes de la batería son sometidos a un mayor estrés. Como consecuencia del uso diario, reducirás su vida útil poco a poco.

Para evitar esto, lo que puedes hacer es desactivar la modalidad de carga rápida en tu dispositivo. Así tardará un poco en completar su proceso de carga, pero será un buen hábito que cuidará la batería.

Tener un cargador de mala calidad

Sabemos que los cargadores originales de los móviles no duran para toda la vida, siempre llega el momento de reemplazarlos por uno nuevo, pero al hacer esta compra debes asegurarte de que sea de calidad.

Esto es importante porque al cargar tu smartphone con un cargador no apto puedes ocasionar daños en su batería. Fugas de energía y componentes internos no garantizados son algunos de los defectos que traen los cargadores de extraña procedencia.

Debemos aclarar que no todos los cargadores genéricos o no originales son malos, la cuestión está en comprarlos en los lugares correctos.

Niveles de carga

Dejar tu móvil bajo la almohada mientras carga

Este es otro de los hábitos que dañan la batería de tu móvil y te explicaremos por qué. Cuando un teléfono está cargando adquiere un poco más de temperatura, por lo que necesita disiparla para evitar un sobrecalentamiento.

Si lo dejas cargando bajo la almohada, dentro de fundas para teléfonos o cualquier otro material conductor de calor, el móvil no podrá deshacerse del exceso de temperatura. Esto puede ocasionarle daños tanto a la batería como al dispositivo en sí, por eso procura ponerlo a cargar en lugares frescos.

Recomendaciones para cargar tu móvil de forma adecuada

Ya hemos hablado sobre los hábitos que dañan la batería de tu móvil, ahora es momento de darte algunos consejillos para que puedes cargar tu teléfono correctamente y prolongues la vida útil de su batería.

  • Vigila la temperatura de la batería

Actualmente existen muchas apps con las que puedes monitorear la temperatura de la batería, una de ellas es GSam Battery Monitor. Con ella también podrás verificar el nivel de carga, duración de la misma y diferentes estadísticas.

Igualmente, puedes controlar la temperatura de la batería si pones a cargar tu móvil en un sitio fresco, sobre todo en la época de verano. De esta manera puedes evitar que se sobrecaliente.

  • No utilices el móvil mientras carga

Usar el teléfono mientras carga es muy común y realmente no le ocasiona un daño dramático al dispositivo, pero hace que se sobrecaliente. Además, al hacerlo se eleva la exigencia de la batería y esto produce una mayor degradación de la misma.

Ten en cuenta que si usas el móvil mientras estás cargando su batería, también la estás gastando y eso le produce estrés a sus componentes, aparte de una mayor temperatura. Por eso, lo más adecuado es que lo dejes cargar sin darle uso.

  • Mantén la carga entre el 20 y el 80%

Como lo has leído, el rango óptimo de carga de las baterías de litio está entre el 20 y el 80%, pero ¿por qué? Porque dejar que tu celular llegue al 5 o 0 % de energía le costará un mayor esfuerzo a la batería al momento de cargar.

En cuanto al rango de carga máxima, sabemos que todos los teléfonos llegan al 100%, pero para llegar allí la batería es sometida a más estrés. Por eso, muchos expertos recomiendan desconectar el dispositivo cuando ha alcanzado el 80% de carga.

  • Carga tu celular durante el día

Esta es una forma muy práctica de conservar la batería de tu teléfono en buen estado durante más tiempo. Cargarlo algunas veces durante el día evitará que lo dejes conectado toda la noche.

Además, con estos intervalos de recarga no dejarás que la batería se descargue hasta niveles críticos, por lo que le causarás menos estrés y tendrá una vida útil más larga.

Ya sabes cuales son los hábitos que dañan la batería de tu móvil y las recomendaciones que debes poner en práctica para cuidarla. No olvides compartir esta información con tus amigos y dejarnos en los comentarios tus dudas. ¡Hasta la próxima!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.