Categorías
Privacidad Tutoriales

¿Cómo grabar una llamada en mi celular?

Grabar una llamada se ha convertido en un tema algo controversial, sin embargo, hay que admitir que esto puede llegar a ser bastante útil en algunos casos.

Por ejemplo, si recibes una llamada de trabajo y no tienes a la mano papel y lápiz, entonces te resultará muy ventajoso grabar dicha conversación.

Por otro lado, una llama grabada puede servir como evidencia para un asunto legal, dependiendo de las leyes.

En este post te explicaremos paso a paso como grabar una llamada desde tu celular Android o desde un Iphone. Pero, también tocaremos el aspecto legal de este asunto, ya que es necesario que conozcas lo que dicen las leyes antes de grabar una llamada. De esta manera realizarás este procedimiento de forma correcta, dentro del marco legal

¿Cómo grabar una llamada en dispositivos Android?

Según la versión de Android que tenga tu dispositivo, las opciones para grabar una llamada variarán. Pero, podemos dividirlas en dos grupos: el método tradicional (sin usar una aplicación) o descargando una herramienta o App desde la Play Store. A continuación te detallaremos ambas opciones.

Sin aplicación

Grabar una llamada con Android

 

Desde hace un tiempo, el sistema Android ha incluido la opción de grabar una llamada directamente en la configuración del dispositivo. Ahora bien, dependiendo la versión del sistema operativo y la capa de personalización del mismo, esta opción se encontrará en distintas ubicaciones.

En algunos dispositivos aparece en la pantalla el botón ‘Grabar’ justo después de descolgar o atender una llamada entrarte.

En otros dispositivos aparece un símbolo + en la pantalla luego de atender una llamada, cuando presionas dicho símbolo aparece un menú y ente las opciones se encuentra ‘Grabar’.

Ahora bien, aunque este método es bastante sencillo, tiene dos desventajas notorias. La primera es que, si se te olvida activar la opción de ‘Grabar’ antes de colgar la llamada, ya no podrás recuperar dicha conversación. Y la segunda es que la calidad de la grabación deja mucho que desear, ya que no es tan buena como se espera.

Aplicaciones para grabar llamadas en Android

Si la opción anterior no funciona para ti, entonces deberás recurrir a una herramienta o App que automatice dicha función en tu dispositivo. A continuación te mostraremos 2 Apps para Android que pueden grabar una llamada sin problema.

ACR

Logo de la Aplicacion ACR

Esta es una de las aplicaciones más conocidas para documentar llamadas. Entre el gran grupo de herramientas que ofrecen grabar una llamada, los usuarios afirman que esta es la que mejor funciona. Además, incluye un gran catálogo de acciones secundarias que son muy útiles, entre ellas se destaca la opción de marcar las grabaciones con la etiqueta ‘Importante’ para que no se eliminen automáticamente.

Usar esta herramienta es muy fácil, una vez instalada solo deberás otorgarle los premisos necesarios y esta grabará las llamadas automáticamente. No hay duda de que esto es muy práctico, ya que no será necesario que estés recordando activar manualmente la grabación antes de atender una llamada.

Sin embargo, hay dos puntos importantes que debes tomar en cuenta. El primero es que la versión que encuentras en la Play Store tiene ciertos bloqueos, así que te recomendamos que descargues la versión desbloqueada que encuentras en APK Mirror. Y el segundo punto es que, si quieres que la voz de tu interlocutor se escuche en la grabación, debes colocar en teléfono en altavoz o de lo contrario se escuchará a un volumen muy bajo.

Cube ACR

Logo de la Aplicación Cube ACR

Aunque esta App no es tan conocida, quienes ya la han usado confirman que cumple su función correctamente. El uso de esta herramienta es muy similar a la mencionada en líneas anteriores. Luego de otorgar los permisos correspondientes, empezará a grabar de forma automática las llamadas.

En cuanto a los inconvenientes, son básicamente los mismos. La voz del interlocutor se escucha algo baja, por ello te recomendamos que coloques la llamada en altavoz y que estés en un sitio silencioso para evitar interferencias. Además, la versión disponible en Play Store puede tener ciertas funciones bloqueadas, acá te dejamos el link para que la descargues desde APK Mirror.

Ahora bien, podemos decirte que hay dos ventajas que Cube ACR tiene por encima de ACR. La primera que es esta tiene algunas funciones más útiles, por ejemplo, desde los ajustes puedes cambiar la fuente del audio de la grabación. Por otra parte, con Cube ACR puedes grabar llamadas VoIP, lo que significa esta herramienta es más avanzada técnicamente.

¿Cómo grabar una llamada con un Iphone?

La empresa Apple no ha permitido que graben llamadas en ninguna de las versiones de su sistema operativo (iSO). Y hasta el momento, todo parece indicar que no están interesados en agregar de forma nativa dicha función.

Todo esto se resume en una sola verdad: es muy difícil encontrar un método fiable para grabar una llamada desde un Iphone. Ahora bien, no queremos dejarte sin ninguna alternativa, por eso te mostraremos 3 opciones que te animamos a probar, a ver si alguna funciona para ti.

Opción 1: Photofast Call Recorder

Photofast Call Recorder

Photofast Call Recorder es un dispositivo que funciona como grabador de llamadas. El uso del mismo es bastante sencillo, solo tienes que conectarlo al puerto de carga de tu Iphone y presionar el botón de ‘Grabar’ y listo.

Además, también puedes descargar la aplicación oficial de este dispositivo que se encuentra en la App Store para que puedes tener acceso a su configuración.

Este dispositivo se encuentra disponible en Amazon. Allí te vas a encontrar con diversas opiniones; hay usurarios que están encantados con el desempeño del mismo, mientras que otros no lo recomiendan. No obstante, al final siempre es mejor probarlo tú mismo para decidir si realmente funciona para ti.

Opción 2: Jailbreak

Iphone Jailbreak

Para los que leen por primera vez esta palabra, Jailbreak es un término que significa romper las limitaciones del fabricante en dispositivos iOS. Esto se puede comparar a rootear un dispositivo Android. Cuando el sistema operativo pasa por ese proceso, queda totalmente libre para que puedas instalar y usar Apps que no están disponibles en la App Store.

Si tu dispositivo iSO pasó por el proceso de Jailbreak, tendrás a tu disposición herramientas no oficiales que te permitirán grabar una llamada. Algunas de las más conocidas son: Audio Recorder 2, CallRecorder y Super Recorder. Todas estas App tienen un funcionamiento muy parecido: Una vez instaladas, incorporan un nuevo botón al «dialer» de iPhone para iniciar y detener la grabación de la llamada. Y en algunos casos, permite automatizar dicha acción.

Opción 3: Compra una aplicación

Comprar aplicación para grabar una llamada

Por último tienes la opción de buscar en la App Store de Apple una aplicación que ofrezca la opción de grabar llamadas. Eso sí, muchas de esas App tienen reseñas negativas, y algunos de sus usuarios afirman que no cumplen bien su función. Al final deberás arriesgarte a probar y ver si logras encontrar una aplicación en la tienda de Apple que funcione para ti.

¿Es legal grabar una llamada?

En palabras sencillas: todo depende de las leyes del país de tu residencia. Hay países que penalizan la grabación de llamadas con medidas penales y administrativas.

En otros países la leyes sí permiten la grabación de llamadas, pero bajo ciertas normas. Por lo tanto, es necesario que averigües que dicen las leyes de tu país con respecto al tema, antes de intentar grabar una llamada.

En el caso de España, es legal que alguien grabe una llamada, pero bajos ciertos criterios. Uno de ellos es que puedes grabar una llamada SOLO si tú eres uno de los interlocutores. Esto quiere decir que, grabar una conversación telefónica ajena es ilegal, ya que vulnera un Derecho Fundamental al secreto de las comunicaciones que se contempla en el artículo 18.3 de la Constitución Española.

En resumen, grabar una llamada telefónica es posible sin importar el sistema operativo de tu dispositivo. Sin embargo, aunque esto puede resultar útil, recuerda que antes de grabar una llamada debes consultar las leyes de tu país para que te asegures de estar haciendo dicha actividad en conformidad con lo legal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *