Categorías
Apps

Google Chrome vs Brave Browser: ¿Encontramos la mejor alternativa a Google Chrome?

Google Chrome está en la cima de los navegadores. Pero, recientemente, un nuevo navegador llamado Brave Browser ha llegado para hacerle competencia a este gigante.

¿Será que tiene con qué competir? ¿Es Brave Browser la mejor alternativa a Google Chrome?

Hoy precisamente vamos a analizar las características de este relativamente nuevo navegador y, por supuesto, vamos a compararlo un poco con Google Chrome.

De esta forma, determinaremos si tiene con qué hacerle frente a nada más y nada menos que el navegador más utilizado en todo el mundo.

Nombre por nombre, Chrome tiene una ventaja abismal ante Brave Browser; es casi imposible que alguien no lo conozca. Según estudios estadísticos, este es el navegador más usado en todo el mundo.

Sin importar desde dónde se conecten, gran parte de los usuarios de internet utilizan Chrome.

Aproximadamente más de la mitad de los internautas lo usan, ya sea desde sus teléfonos celulares, sus ordenadores u otros dispositivos.

Se podría decir que este gigante ha apaleado a los demás navegadores del mercado, entre los que se encuentran grandes como Mozilla Firefox, Safari, Opera y Microsoft Edge.

Pero, ¿a qué se debe esta supremacía? ¿Por qué Chrome es el favorito de los usuarios de internet?

Esto se debe a diferentes factores, pero principalmente son la velocidad, el diseño y la innovación de Chrome las características que hacen que este navegador sea tan atractivo.

Suena todo bien, ¿cierto? Entonces, si Chrome es justo merecedor del primer puesto de navegadores a nivel mundial, por qué alguien querría cambiarlo. Dicho de otra forma, ¿qué motivos tienes para reemplazar Google Chrome? Te lo explicamos…

¿Por qué es conveniente buscar alternativas a Google Chrome?

Las estadísticas indican que es muy probable que tú, sí tú el que está leyendo esto, use Google Chrome para navegar en internet.

Si es así, de seguro ya estás acostumbrado a él, te gusta y no ves fallas aparentes. Entonces, ¿si todo marcha bien, por qué cambiarlo?

Tal vez no lo sepas, pero desde hace algún tiempo la empresa Google ha acumulado numerosas demandas y acusaciones relacionadas con la violación de la privacidad de sus usuarios.

Por ejemplo, se le acusó de violar las reglas básicas del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Incluso, ha tenido que pagar multas millonarias por estas mismas acusaciones de las cuales ha sido encontrada culpable.

Además, muchas personas se han quejado de las actividades invasivas de Chrome. Todo esto junto, ha sembrado la duda entre sus usuarios y ha hecho que muchos otros busquen alternativas a Google Chrome.

Google vs Brave Browser: ¿Por qué esta es la mejor alternativa?

Ahora que conoces las fallas de Google Chrome en materia de seguridad y privacidad, es probable que estés considerando cambiarte a otro navegador.

La pregunta es, ¿cuál es la mejor alternativa a Google Chrome? ¿Existirá un navegador que esté a la altura?

A tu disposición tienes grandes opciones como las que mencionamos anteriormente (Mozilla Firefox, Safari, etc.).

Entonces, teniendo en cuenta que ya hay otros navegadores bien posicionados, es difícil que optes por una opción menos conocida como Brave Browser para reemplazar Chrome.

Sin embargo, las personas que han elegido este navegador pueden dar fe de que es, sin lugar a dudas, la mejor alternativa a Google Chrome. Así que, ¿por qué no darle una oportunidad?

¡Pero no te confíes sólo en lo que dicen algunos! Mejor te presentamos a continuación algunas de las características más llamativas de Brave Browser para que seas tú mismo quien decida si es o no una excelente opción para reemplazar a Google Chrome.

¡Vamos a ello!

¡Adiós anuncios! En Brave Browser los puedes bloquear

Debido a que la principal fuente de ingresos de Google Chrome son los anuncios, es casi imposible navegar allí sin toparte con publicidad.

El problema es que esto incomoda, ralentiza la navegación y hace que la experiencia sea poco fluida, lo que a su vez entorpece el entendimiento de la información.

Bloqueador de Anuncios de Brave

Tal vez estés pensando, “pero Google Chrome tiene extensiones para bloquear anuncios”. ¡Es cierto! Existen extensiones como Adblock para supuestamente bloquear los anuncios en Chrome. Sin embargo, estas no bloquean todos los anuncios, siempre dejan pasar uno que otro.

¡Esto no ocurre en Brave Browser! Pues, aunque es cierto que allí también hay anuncios, básicamente el navegador te pregunta si los quieres ver o no. Y, si decides verlos, a cambio Browser te dará recompensas por hacerlo.

recompensas navegador brave bat

Si, por otra parte, te niegas a verlos, simplemente los bloqueará y no te aparecerán mientras navegas.

Genial, ¿no crees?

Así que, en cuanto anuncios, la batalla Google Chrome vs Brave Browser la gana Brave sin duda alguna.

Función “Destilar página” de Brave

Relacionado con la anterior, creemos que es necesario mencionar la función “Destilar página” que integra Brave Browser, la cual también está enfocada en quitar los anuncios y brindarle al usuario una navegación fluida.

Dicha función se usa en esos sitios web que tienen anuncios publicitarios a lo largo de su contenido.

Por ejemplo, estás leyendo un artículo y entre apartados te encuentras un anuncio. O, incluso, a medida que te desplazas hacia abajo, aparecen ventanas emergentes con publicidad.

Al activar esta función, todos estos anuncios estorbosos desaparecen. En una nueva pestaña se abrirá nuevamente el contenido que quieres leer, pero esta vez podrás verlo de forma fluida; los anuncios ya no estarán.

¡No expongas tus contraseñas! Brave Browser ofrece un administrador de contraseñas más seguro

Una de las herramientas de Google Chrome más cuestionables en materia de seguridad y privacidad es el administrador de contraseñas.

Sí, ese en donde guardas tus credenciales de inicio de sesión y, al hacerlo, ya no debes colocarlas para acceder a tus cuentas, pues se hace de forma automática.

Desde el punto de vista de comodidad ese administrador de contraseñas de Chrome puede parecer una muy buena idea. Pero, quienes de verdad se preocupan por su seguridad online saben que no es para nada seguro.

¡Guardar tus contraseñas en este administrador es reducir la seguridad de tus cuentas!

gestor de contraseñas de brave

En Brave Browser no debes preocuparte tanto por la seguridad de tus contraseñas, pues ofrece un administrador mucho más seguro.

Sin embargo, si no confías tampoco en su administrador, te recomendamos no usarlo. Simplemente no uses ninguno.

¡Brave Browser carga páginas web más rápido que Chrome!

En cuanto a velocidad, la batalla de Google Chrome vs Brave Browser está bastante cerrada.

Sin embargo, Brave la gana por poco. Pues, luego de un testeo, se comprobó que es levemente más veloz que Chrome para cargar sitios web.

Incluso, es mucho más veloz cuando está activado el bloqueador de anuncios, pues esto le quita peso extra a las páginas web y hace que carguen más rápido. Por ende, en cuanto a rendimiento, Brave Browse es la mejor alternativa a Google Chrome.

Podrás sincronizar Brave en diferentes dispositivos

Hasta hace poco, la sincronización en Brave Browser no estaba disponible. Por lo tanto, en este aspecto, Chrome tenía un punto a favor en la batalla Chrome vs Brave.

Sincronizar brave entre dispositivos

Sin embargo, actualmente Brave se puede sincronizar en diferentes dispositivos. Así que podrás ver tu historial general en los dispositivos sincronizados, tendrás tus marcadores, los sitios web que guardaste, las contraseñas que tengas en el administrador, la extensiones, etc.

Así que, se puede decir que en lo que respecta a sincronización, Google Chrome y Brave están igualados. No hay un ganador en este aspecto.

Brave soporta las extensiones de Chrome

¡Lo sabemos! Una de las cosas más atractivas de Chrome son sus extensiones y temas para personalizar la interfaz. Tal vez pienses que al cambiarte de navegador puedes perder todo esto, ¡pero en Brave no es así!

Desde Brave Browser podrás usar todas las extensiones disponibles en Chrome. De hecho, tendrás disponible por completa la tienda web de Chrome, para que busques y descargues todos sus temas y extensiones.

Puedes importar los datos de Chrome a Brave

¿No quieres perder tus marcadores y/o tu configuración en el proceso de cambio de navegador? ¡No te preocupes! Brave Browser te ofrece la posibilidad de importar los datos de Chrome.

Para hacerlo, debes seguir estos pasos:

  • Abre el navegador Brave Browser.
  • Ve a Configuración.
  • Escoge la opción “Importar marcadores y configuraciones”.
  • Ahora haz clic en “Chrome person 1”.
  • Por último, selecciona en “Importar”

¡Es todo! Se importarán los marcadores, la configuración e incluso las cookies almacenadas en Chrome para que las tengas disponible en tu nuevo y más seguro navegador.

Google Chrome vs Brave Browser: Conclusión

Analizando todas las características anteriormente mencionadas, creo que no cabe duda que Brave Browser es la mejor alternativa a Google Chrome.

En cuanto a rendimiento y funciones estos navegadores son muy similares. La diferencia entre uno y otro radica en la seguridad y privacidad de cada uno.

Chrome ha estado en la cuerda floja durante mucho tiempo por tener actividades intrusivas. Así que ya es tiempo de buscar alternativas que respeten nuestra privacidad.

Puedes descargar Brave Browser ahora mismo y probar su velocidad, el bloqueador de anuncios, la sincronización, etc. ¡Estamos seguro que una vez lo pruebes, no querrás dejar de usarlo! Navega de forma segura, rápida y sin interrupciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *