Categorías
Tutoriales

¿Cómo ver las contraseñas guardadas en Google Chrome?

Guardar una contraseña en Chrome te puede ahorrar tiempo, pero también puede hacer más vulnerable tu seguridad.

Por esta razón, hoy te enseñaremos cómo ver las contraseñas guardadas en Google Chrome, para que estés al tanto de cuáles son los sitios web a los que podrás acceder sin ingresar tu clave de forma manual.

Cuando guardas una contraseña en Chrome, lo que ocurre es que esta se almacena en tu cuenta de Google. Por ende, la próxima vez que necesites esa contraseña no será necesario ponerla de forma manual, porque ya aparece escrita. Tú sólo deberás hacer clic en “Ingresar” para acceder.

Básicamente puedes guardar las contraseñas de todos los sitios web que necesiten de estas para iniciar una sesión o abrir una cuenta. Por ejemplo, los sitios web de bancos, las redes sociales (Instagram, Facebook, etc.), sitios empresariales donde te asignan un usuario, páginas gubernamentales, etc.

¿Cómo ver las contraseñas guardadas en Google Chrome?

El problema es que, cuando las contraseñas quedan guardadas, cualquiera podría tomar tu ordenador, abrir el navegador e ingresar a tus cuentas sin mayor complicación, porque no tendrá que conocer la contraseña de acceso.

¡Esto supone un riesgo para tu seguridad y privacidad!

Por ende, bajo estas líneas no sólo te enseñaremos cómo ver las contraseñas guardadas en Google Chrome, sino también cómo eliminar algunas.

De esta forma, si consideras que mantener guardada una contraseña puede ser peligroso, podrás suprimirla y entonces tendrás que colocarla manualmente la próxima vez que quieras acceder.

¡Controla las contraseñas guardadas en Google Chrome!

Ver las contraseñas guardadas en Chrome es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es abrir el navegador. Una vez que esté abierto, ubica el círculo que aparece en la barra de herramientas en donde se gestiona tu cuenta.

Gestionar tu cuenta

Por lo general, este círculo tiene tu foto de perfil de Google o la primera letra de tu correo si no tienes foto. Cuando lo encentres haz clic sobre él. Posteriormente se desplegarán una serie de opciones.

Gestionar las contraseñas guardadas en Chorme

A continuación, haz clic en el círculo que tiene dentro una llave. Al hacerlo, automáticamente te redireccionará al apartado de la configuración en donde se gestionan las contraseñas guardadas en Chrome.

Si deslizas un poco hacia abajo podrás encontrar la lista de contraseñas guardadas, la cual está muy bien organizada.

A la izquierda verás el sitio web, en el centro el nombre de usuario de la cuenta y a la derecha la contraseña, la cual aparecerá oculta bajo caracteres especiales (*).

Contraseñas guardadas en Google Chorme

Aún más hacia la derecha podrás observar el ícono del ojo y tres puntos. Al hacer clic en el ícono de ojo se revelará la contraseña, para que puedas ver cuál es, en caso de haberla olvidado. Y, si haces clic en los tres puntos, te aparecerán tres opciones:

  • Copiar contraseña.
  • Cambiar contraseña.
  • Quitar contraseña.

Estas opciones son claras y fáciles de usar. Copiar contraseña es por si la quieres copiar y pegar en otro sitio. Cambiar contraseña es para modificarla, poner una nueva contraseña más segura. Y, por último, quitar es para eliminar la contraseña de la lista.

Quitar una contraseña de la lista significa que la próxima vez que la necesites deberás escribirla. No accederás de forma automática.

Ver las contraseñas guardadas en Chrome con el gestor de contraseñas

Una alternativa para ver las contraseñas guardadas en Chrome es utilizar el gestor de contraseñas. Para acceder a esta útil herramienta haz clic aquí. Al hacerlo, deberás iniciar sesión y luego accederás al siguiente menú.

Menú del gestor de contraseñas

Si deslizas hacia abajo podrás ver todas las contraseñas que tienes guardadas, sólo haz clic sobre el sitio web y te aparecerá el usuario y la contraseña. De igual forma te aparecerán las opciones de copiar, modificar y eliminar la contraseña.

Ver las contraseñas guardadas en Google Chrome

Además, desde allí mismo, puedes hacer una revisión de contraseñas. Sólo debes hacer clic en la opción “Ir a revisión de contraseñas”. Luego, deberás ingresar a tu cuenta de Google y listo, se hará la revisión.

Pero, ¿para qué sirve una revisión de contraseñas? Cuando este proceso termine, te mostrarán cuál de tus contraseñas han sido vulneradas, cuáles son poco seguras y cuáles son muy seguras. Lo puedes observar mejor en la siguiente imagen:

Revisión de contraseñas

Lo recomendable es cambiar las contraseñas que vulneradas y aquellas que sean poco seguras. De esta forma evitarás ser víctima de algún ataque cibernético o cualquier otro acto similar.

Recomendaciones finales

Como recomendación, si vas a eliminar una contraseña que tienes guardada desde hace mucho tiempo, te recomendamos que la veas primero para recordar cuál es y también que la copies y pegues en otro sitio por si se te olvida.

Dado que, suele ocurrir que cuando no utilizamos una contraseña durante mucho tiempo, esta se nos olvida por completo. Así que es mejor prevenir que lamentar.

Guardar contraseñas en Google Chrome puede ser muy útil, pero también es un poco arriesgado. Te recomendamos no guardar contraseñas de cuentas importantes, como tu cuenta bancaria y otras cuentas similares.

Si compartes el ordenador con otras personas, lo mejor es evitar guardar contraseñas. Pues, es posible que en algún descuido dejes tu cuenta de Google abierta y, por ende, alguien acceda a tus cuentas de forma fácil, porque sus contraseñas están guardadas.

Por otra parte, ten cuidado, pues algunas veces guardamos contraseñas sin darnos cuenta de que lo hacemos. En cualquier caso, tú ya estás un paso adelante, pues sabes cómo ver las contraseñas guardadas en Google Chrome y cómo eliminarlas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *