Categorías
Trucos

Descubre cómo buscar personas en ABC Teléfonos

Saber cómo buscar personas en ABC Teléfonos te puede ayudar a encontrarte con quienes -por una u otra razón- has perdido contacto.

La verdad es que hoy día es muy popular que indaguemos en las redes sociales para tratar de reencontrarnos con alguien a quien no hemos visto en bastante tiempo.

Es por ello que existen muchas formas de buscar una persona en Internet, sin embargo, el método que te mostraremos a continuación es altamente efectivo y practico.

Veamos de qué se trata.

¿Qué es ABC Teléfonos?

ABC Teléfonos es un sitio web que sirve como buscador. Allí podrás encontrar la información de contacto de empresas, personas, comercio, instituciones, entes públicos, entre otros.

Podemos decir que es una versión tecnológica de las recordadas ‘páginas amarillas’, solo que un buscador en un sitio web es más fácil de usar.

Esta web está disponible para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, México y Venezuela. Su base de datos está en constante crecimiento, ya que a diario suben nuevos contactos. Además, tienes la oportunidad de registrarte para una mejor búsqueda o para incluir tus propios datos en el sitio web.

¿Cómo buscar personas en ABC Teléfonos?

El proceso para buscar personas en ABC Teléfonos es bastante simple y practico, en unos cuantos segundo ya podrás tener a la mano la información de contacto de alguien.

Ahora bien, hay dos métodos para iniciar la búsqueda:

1) con el nombre y apellido de la persona y

2) con la dirección.

A continuación te mostraremos paso a paso como usar ambos métodos para buscar personas en ABC Teléfonos

Con el nombre y apellido

  1. Entra a ABC Teléfonos.
  2. Selecciona la opción <<Buscar Persona o Agregar tu Registro>>.
  3. Escribe el nombre y apellido de la persona que deseas buscar en la barra de direcciones correspondiente.
  4. Selecciona el país donde deseas realizar la búsqueda. (El nombre del país se encuentra encima de la barra de direcciones, si deseas editarlo solo debes pulsar la palabra ‘cambiar’ que está escrita en color azul y seleccionar el país donde deseas que se haga la búsqueda).
  5. Pulsa el icono de la lupa para iniciar la búsqueda, en pocos segundos deberá aparecerte una lista con los resultados.
  6. Haz clic en cualquiera de los nombres de las personas de la lista para que puedas ver sus datos de contacto.

Con la dirección

Si no recuerdas exactamente el nombre y apellido de la persona que deseas buscar, entonces esta podría ser tu mejor opción.

Claro, puede ser un poco más difícil que la búsqueda sea exitosa con este método; si quieres aumentar el porcentaje de éxito, debes ser lo más específico posible al escribir la dirección.

Ahora solo sigue los siguientes pasos para buscar una persona en ABC Teléfonos usando su dirección.

  1. Entra a ABC Teléfonos.
  2. Selecciona la opción <<Buscar por Dirección>>.
  3. Escribe la dirección de la persona que deseas buscar en la barra de direcciones correspondiente.
  4. Selecciona el país donde deseas realizar la búsqueda. (El nombre del país se encuentra encima de la barra de direcciones, si deseas editarlo solo debes pulsar la palabra ‘cambiar’ que está escrita en color azul y seleccionar el país donde deseas que se haga la búsqueda).
  5. Indica la ciudad o región donde reside la persona que estás buscando.
  6. Pulsa el icono de la lupa para iniciar la búsqueda, en pocos segundos deberá aparecerte una lista con los resultados.
  7. Haz clic en cualquiera de los nombres de las personas de la lista para que puedas ver sus datos de contacto.

¿Cómo abrir una cuenta en ABC Teléfonos?

abc-telefonos

Tener una cuenta en este sitio web es muy fácil. Solo debes pulsar la opción <<Registrase>>, que se encuentra en la esquina superior derecha.

Inmediatamente te aparecerá una ‘planilla digital’ donde deberás ingresar los datos indicado.

Luego de rellenar dicha planilla solo debes aceptar los términos y condiciones, y pulsar el botón “Regístrame”.

Para activar tu cuenta deberás pulsar el enlace que ABC Teléfonos te envíe al correo.

Obtendrás muchos beneficios si te abres una cuenta. Entre ellos podemos mencionar el hecho de que podrás agregar la ficha de una persona o una empresa a esta web.

También tendrás la opción de editar fichas para actualizar los números telefónicos, añadir otras formas de contacto más convenientes e incluso cambiar el nombre para que sea más atractivo o que te represente mejor.

Ventajas de buscar personas en ABC Teléfonos

  • Su uso es totalmente gratis.
  • Tiene una interfaz intuitiva, muy fácil de manejar.
  • Te permite acceder a la información no solo de individuos, también de empresas e instituciones.
  • Es accesible desde cualquier dispositivo móvil (Smarphone o Tableta).
  • Sus servicios están disponibles para 9 países, incluyendo España.

¿ABC Teléfonos es legal?

Esta se ha cometido en una pregunta muy común, sobre todo desde que el sitio web Change.org los ha denunciado por publicar la información de miles de personas y ha animados a todo a denunciar a dicho portal para que eliminen sus datos personales ya que se publicar estos datos podría vulnerar la privacidad de las personas.

Y por otro lado, Legalaria.com asegura que ABC Teléfonos vulnera las leyes españolas sobre la protección de datos.

Sin embargo, en la Política de Privacidad de ACB Teléfonos asegura que están comprometidos a cumplir y superar los estándares de protección de datos establecidos en la Regulación General de Protección de Datos.

Además, ellos afirman que sus datos los obtiene de fuentes y directorios de naturaleza pública; y de los usuarios que publican sus propias fichas.

Lo dicho anteriormente quiere decir que la información encontrada en dicho sitio es de fuentes legales.

Ahora bien, si tus datos aparecen en ABC Teléfonos y crees que esto vulnera tu privacidad puedes ir a sus página web y solicitar la supresión de información sobre tu persona, ellos por su parte se comprometen en eliminar todo rastro tuyo de su plataforma.

Conclusiones

La verdad es que buscar personas en ABC Teléfonos es un proceso bastante rápido y sencillo, si tienes suerte la persona que estás buscando se encuentra en este sitio web y podrás reencontrarte con ella. Además, aquí también encontrarás la información de empresas, lo cual puede ser muy útil. Como puedes ver, ACB Teléfonos es una herramienta práctica, queda de tu parte decidir si deseas usarla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.