Categorías
Tutoriales

Para un pago seguro: ¿PayPal o Tarjeta de Credito?

Las compras online se han vuelto muy populares, y aunque la situación actual nos ha hecho recurrir a ellas, muchos aún tienen esta duda:

¿habrá un método de pago seguro para las compras online?

En este post analizaremos las dos formas de pago más populares para comprar vía Internet: PayPal y las tarjetas de crédito virtuales. También te diremos cuál de los dos es el método de pago más seguro.

¿Qué es PayPal? ¿Es un método de pago seguro?

PayPal es un monedero o cartera virtual que te permite pagar, enviar dinero y aceptar pagos sin tener que introducir tus datos financieros continuamente.

Actualmente esta herramienta puede ser usada en más de 200 países, y cuenta con 25 divisas. Esto ha hecho posible que 250 millones de personas por todo el mundo disfruten de esta herramienta.

PayPal utiliza tecnología de cifrado y prevención de fraudes de forma ininterrumpida para proteger la información de sus usuarios. Además, si un producto no llega o no coincide con la descripción original, puedes solicitar la devolución del importe.

Tarjeta PayPal en España

Por otra parte, puedes vincular tu cuenta bancaria o tu tarjeta a la cuenta PayPal, así podrás pagar por este medio sin preocuparte por tener o no saldo en tu cuenta PayPal.

También puedes enviar dinero de forma rápida y sencilla a tus familiares o amigos, solo necesitarás el correo electrónico o el número de teléfono del destinatario.

¿Cómo se paga con PayPal?

  1. Encuentra el botón de PayPal y púlsalo.
  2. Inicia sesión en tu cuenta. No necesitas revelar los datos de tu tarjeta de crédito o rellenar largos formularios. Solo tienes que iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña.
  3. Espera a que se haga el importe. Una vez iniciada la sesión el pago se hará automáticamente, y ya no necesitas preocuparte más por tu compra.

Tarjetas de crédito y su novedosa versión virtual ¿Brindan un pago seguro?

Las tarjetas de crédito virtuales son tarjetas específicamente diseñadas para los pagos y las compras por Internet, ya que les ofrece a los usuarios una serie de medidas de seguridad adicionales para que sus transacciones en línea estén más protegidas.

Una tarjeta de crédito virtual no es una tarjeta física, pero si posee un número, una fecha de caducidad y el correspondiente código de seguridad; que son los datos necesarios e imprescindibles para operar con normalidad en las compras por Internet.

Alternativas a la tarjeta PayPal en España

La diferencia radica en que dicha tarjeta no está asociada a tu cuenta de banco, lo que significa que tus datos bancarios serán protegidos al realizar compras online. Otro punto importante que debes tener presente es que son recargables, es decir, el saldo máximo que dispongan será el que tú le recargues.

¿Cómo se paga con una tarjeta de crédito virtual?

Pagar con una tarjeta de crédito virtual es muy sencillo, solo debes ingresar los siguientes datos:

  • Tu nombre
  • El número de tarjeta (16 dígitos)
  • Fecha de vencimiento
  • Número de seguridad (CVV)
  • Algunos comercios te piden dirección de la tarjeta (La que proporcionaste al momento de solicitar la tarjeta)

Luego de ingresar dichos datos, solo los debes confirmar ¡y listo! En cuestión de segundos ya se habrá realizado el pago.

Ventajas y desventajas PayPal

Ventajas

No envía tu información bancaria. En sus políticas de privacidad especifican que – al hacer una transacción- PayPal no envía información sobre tarjetas de crédito o cuentas bancarias a los vendedores. Esto significa que tus datos estarán cifrados y protegidos.

Es aceptado en una amplia red de tiendas. Aunque este monedero fue creado pensando en el comercio electrónico, cada vez son más las tiendas físicas que están incluyendo PayPal en sus métodos de pago.

Facilidad a la hora de abrir una cuenta. A diferencia de las cuentas bancarias y las solicitudes de tarjetas de crédito, abrir una cuenta PayPal toma solo unos cuantos minutos. Los requisitos son bastante sencillos y puedes hacerlo totalmente desde casa.

Transacciones inmediatas. Este monedero realiza los pagos de forma inmediata, lo cual es otro gran acierto. Hay algunos bancos que se tardan varias horas o hasta días en realizar el pago.

Cambio de divisas. Con esta herramienta puedes realizar cambios de divisa de forma inmediata, por ejemplo, puedes cambiar dólares por euros con unos cuantos clic y hacer una trasferencia inmediata en la moneda que sea necesario. No hay duda de que esa marcada diferencia entre PayPal y los bancos le suma puntos positivos a esta herramienta.

pago en terminal nfc con xiaomi

Desventajas

PayPal siempre tiene la última palabra en caso de que surjan complicaciones en la compra online.

Aunque esta herramienta tiene políticas bastante buenas que protegen siempre al comprador de ventas fraudulentas; cuando surge algún problema con una compra se debe asumir la decisión final de PayPal sobre la resolución de la disputa.

Límite de ahorro. Las cuentas PayPal tienen un límite de ahorro, lo que significa que este monedero no es la mejor opción para guardar grandes cantidades de dinero. Si quieres eliminar dicho límite, debes asociar una tarjeta o una cuenta bancaria a tu cuenta PayPal.

Retención de pagos. Cuando surge algún problema con una transacción o con la cuenta PayPal, ellos tienen el derecho de retener tu dinero hasta que se solucione el inconveniente.

Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito virtuales

Ventajas

Es un medio de pago que aceptan la mayoría de los comercios. Debido a su nivel de seguridad y popularidad, las tarjetas de crédito virtuales son un método de pago aceptado por casi todos los comercios.

Puedes consultar al banco emisor si surge algún problema. Debido a que existe una entidad bancaria detrás de la emisión de esta tarjeta, si surge algún inconveniente te puedes comunicar con ellos y de seguro tratarán de solucionarlo en el menor tiempo posible.

No hay riesgo de extravío. Como no es una tarjeta física, no hay ninguna posibilidad que se pierda o extravíe.

Tú mismo las puedes administrar. No necesitas la intervención de banco emisor para administrar tus tarjetas, con unos cuantos clics puedes activar y desactivar tus tarjetas virtuales.

El proceso de solicitud es más rápido y sencillo. A diferencia de las tarjetas físicas, los trámites y requisitos para una tarjeta de crédito virtual son muchos para fáciles y sencillos de realizar.

Desventajas

Debes recargarle saldo. Para poder ser usada, la tarjeta virtual debe ser recargada. Además, no emite préstamos ni créditos para realizar compras.

No está asociada a tu cuenta bancaria. Aunque poseas una cuenta activa en el banco emisor de la tarjeta, no estará a asociada a dicha cuenta, lo que significa que puedes hacer sobregiros con la tarjeta virtual.

Solo puede ser usada para compras electrónicas. Al no contar con una tarjeta física, hace imposible las transacciones fuera de la vía electrónica.

Para realizar un pago seguro: ¿PayPal o tarjeta de crédito virtual?

Ambas son opciones muy seguras. Esto es gracias a que dichas herramientas han sido pensadas para ser utilizadas en las compras online, y que dichas transacciones se realicen de la forma más protegida posible.

Ningunas de estas dos herramientas solicitara tus datos bancarios para completar una compra, así que esos datos tan personales estarán bien protegidos. Por otro lado, si surge algún problema con la compra, tendrás a tu disposición servicios de atención al cliente que te ayudarán con cualquier inconveniente que aparezca.

Y lo mejor de todo es que ambas herramientas no solo te ofrecen un pago seguro, también te ofrecen rapidez y sencillez. Las transacciones son casi inmediatas, además, las interfaz de estas herramientas son muy intuitivas, es por eso que son tan fáciles de utilizar.

Recomendaciones para realizar un pago seguro

Aunque PayPal y las tarjetas de crédito virtuales son herramientas confiables para realizar transiciones online, estas por si solas no garantizan un pago seguro al 100%. Si quieres aumentar el porcentaje se seguridad a la hora de hacer compras online, sigue estos sencillos consejos.

  • Busca tiendas online cuya dirección empiece por HTTPS y muestren un candado en la barra de direcciones. Esto es una muestra de que la información que ingreses a la página estará cifrada.
  • Antes de realizar la compra, revisa la información que proporciona la tienda online: quiénes son, qué datos recopilan de los usuarios y con qué fin, dónde tienen domicilio fiscal, política de envío y devolución, formas de pago que permiten, ETC. Mientras mas información proporcione la tienda, podrás estar más seguro al momento de pagar.
  • Investiga más sobre la tienda en buscadores y redes sociales. Saber qué opiniones tienen otros usuarios sobre la tienda puede indicarte que tan seguro es comprar en dicho sitio.
  • Instala un antivirus al dispositivo desde donde realizaras la compra. Esta herramienta para sirve descartar posibles virus capaces de recopilar información personal y bancaria del dispositivo.
  • Utiliza una conexión a Internet segura. Nunca realices una compra online haciendo uso de una red WIFI pública, ya que estas no ofrecen ninguna garantía de seguridad.

Ya está comprobado que PayPal y las tarjetas de crédito virtuales son métodos de pago seguros, así que con ellos puedes realizar tus compras online sin ninguna preocupación. Eso sí, no olvides tomar las precauciones mencionadas en este post, y recuerda optar por la forma de pago más adecuada en cada caso.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *