Categorías
Trucos Tutoriales

Movie Maker en Windows 10: ¡si es posible!

¿Eres uno de los que extrañas Movie Maker? Bueno, te alegrará saber que no eres el único. Por eso nos dimos la importante tarea de buscar un método seguro para instalar este magnífico editor de vídeo en tu ordenador y así recuerdes los viejos tiempos. Continúa leyendo para que sepas como volver a tener Movie Maker gratis en tu PC.

Contenido

¿Qué pasó con Movie Maker?

No hay duda que esta es una herramienta legendaria dentro de la historia de Microsoft. Lamentablemente, la empresa abandonó el soporte para este programa en Enero del 2017. Esto significa que ya no hay ningún programador vigilando el funcionamiento de la misma, ni creando actualizaciones para que esta se mantenga vigente con los avances tecnológicos.

Por otra parte, el link de descarga no está disponible en la tienda de Microsoft. Lo que significa que no hay ninguna página oficial para descargar Movie Maker. Esto ha hecho más reducidas las opciones para poder instalar esta herramienta. Pero no todo está perdido, aún existe una forma segura de instalar el legendario editor de vídeo en tu PC con Windows 10.

¿Cómo instalar Movie Maker en Windows 10?

Primero es importante que sepas lo siguiente: la última versión de Movie Maker estuvo disponible en el pack de aplicaciones Windows Live Essentials 2012. Por lo tanto, tendremos que recurrir ha este ‘pack de archivos’ de Microsoft para conseguir tener de nuevo Movie Maker en nuestro ordenador.

Ahora bien: ¿Dónde puedes conseguir estos archivos? Bueno, en Internet Archive encontramos una copia del paquete de aplicaciones de Windows Live Essentials 2012. Internet Archive es una biblioteca virtual muy conocida en la web; allí se encuentran archivadas versiones antiguas de App, páginas web, libros, etc.

Esta página asegura a sus usuarios una descargar segura, libre de cualquier malware. Además, también se asegura de que dichos archivos sean compatibles con las versiones actuales de Windows y sus distintas herramientas.

A continuación te explicaremos los pasos a seguir para descargar e instalar Movie Maker en Windows 10.

Pasos para instalar Movie Maker en Windows 10

Paso 1: Ve a Internet Archive, busca el perfil de Windows Essentials 2012 y descarga los archivos en tu ordenador

Paso 2: Comprueba que los archivos son seguros. Para ello debes hacer clic derecho sobre los archivos ejecutables y selecciona ‘Propiedades’; luego haz clic sobre la pestaña ‘Firma digitales’ para comprobar que el programa tenga la firma de Windows. De esa forma estarás complétateme seguro de que tu descarga no tiene ningún malware.

Movie Maker sin virus

Paso 3: Haz doble clic sobre el archivo descargado.

Movie Maker en Windows 10 (Paso 1)

Nota: Deberás validar el control de cuentas de usuario de Windows, en caso de que lo tengas activo en tu ordenador

Paso 4: Al ejecutar el instalador aparecerá una ventanilla notificándote que necesitas instalar el paquete de Microsoft NET Framework en su versión 3.5. Para evitar problemas de compatibilidad, permite la descarga e instala dicha herramienta.

Paso 5: Ahora sí, ya el sistema está listo para la instalación. Y lo primero que aparecerá en pantalla son dos opciones: 1) instalar todas las aplicaciones o 2) elegir las aplicaciones que queremos instalar. A continuación deberás elegir la segunda opción.

Movie Maker en Windows 10 (Paso 2)

Paso 6: Los síguete que harás es seleccionar Movie Maker y Photo Gallery, así comenzará la instalación de ambas herramientas.

Movie Maker en Windows 10 (Paso 3)

Paso 7: Luego de que estén instaladas, debes cerrar el asistente y dirigirte al menú de inicio, donde podrás comprobar que Movie Maker ha sido instalada en tu ordenador.

Movie Maker en Woindows 10 (Paso 4)

Paso 8: Al intentar abrir este editor de vídeo por primera vez, te pedirá que leas y aceptes el contrato de servicios de Live Essential 2012. Una vez que completes este paso, ya tendrás instalada Movie Maker en tu ordenador con Windows 10.

Nota: Este procedimiento puedes realizarlo con éxito en las versiones 8.1 y 7.0 de Windows.

¿Qué puedes hacer con Movie Maker?

GRABAR VÍDEOS EN TIEMPO REAL: Este programa te permite capturar las imágenes en vivo de tu cámara, webcam o pantalla (mediante una aplicación capturadora).

CREAR VÍDEOS CON IMÁGENES Y MÚSICA DE FONDO: Las imágenes con música son una combinación que nunca falla. Con este programa podrás unir de forma sencilla imágenes y música para crear atractivos vídeos.

AGREGA EFECTOS: Este programa te permite agregar efectos de animación y transición a tus vídeos para que tengan un aspecto más profesional.

GUARDAR EL PROYECTO, PARA CONTINUARLO DESPUÉS: No hay duda de que esta es una de las funciones más prácticas de este legendario programa.

¿Qué tipo de archivos admite Movie Maker?

Aunque este programa no acepta una variedad tan amplia de formatos, es compatible con los más utilizados actualmente, así que no hay nada de que preocuparse. A continuación te mostramos la lista de los tipos de archivos que admite Movie Maker

Vídeo:

  • WMV
  • ASF
  • MOV
  • AVI
  • MP4

Audio:

  • MP2
  • MP3

Imagen:

  • JPG
  • JPEG
  • GIF
  • PNG

Como puedes ver, el legendario programa de Microsoft sigue siendo muy práctico incluso hoy, sobre todo para quienes se están iniciando en el mundo de la edición de vídeo. Sigue atentamente los pasos que te mencionamos en líneas anteriores, y tendrás Movie Maker en Windows 10.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *