Categorías
Privacidad Trucos

¿Cómo entrar al Facebook bloqueado? Vence el «acceso limitado»

¿Tienes el acceso a Facebook bloqueado?

Si estas intentando ingresar a esta este famoso sitio web desde la red a Internet de tu empresa o de tu escuela, pero la página simplemente no abre, significa que han limitado el acceso a la misma.

Por lo general, estas conexiones tienen a Facebook en su lista negra para impedir la distracción de sus empleados o estudiantes.

Sin embargo, es posible burlar dicho bloqueo, y aquí te enterarás como hacerlo.

Sigamos leyendo!

¿Cómo bloquean los sitios de Internet?

Existen muchas formas de limitar el acceso a ciertas páginas, y si quieres aprender a acceder ellas, primero debes saber cómo las bloquean.

Según el método que utilicen para limitar el acceso, el usuario podrá tomar medidas para vencer el bloqueo e ingresar a la página.

A continuación te mencionaremos los métodos más usados para restringir el acceso a Facebook.

  • Crear una lista negra de dominios y direcciones IP en un servidor local. Este es el método más común, y se usa en empresas en las que todo el tráfico a Internet pasa primero por una computadora.
  • Usando la herramienta ‘archivo hosts’ de Windows. Este es el método más sencillo, el cual es usado en lugares donde existe una red de pocos equipos conectados a Internet. Como por ejemplo: el salón de informática de una escuela.
  • Modificando las entradas correspondientes a dominios y direcciones IP. Esto se realiza a nivel de empresas de comunicación que controlan un DNS.

Entra al Facebook bloqueado: Métodos para eliminar el acceso limitado

Ahora que ya sabes los principales métodos usados para bloquear el acceso a esta famosa red social, te explicaremos todos los métodos disponibles para vencer dicho bloqueo y lograr acceder a esa página web desde cualquier lugar.

mejores vpns para chrome

Entra a Facebook bloqueado usando direcciones alternas

Este es el método más sencillo de evadir el bloqueo, y es que cuando crean una lista negra de dominios, o usan un ‘archivo hosts’ para limitar el acceso a una web, generalmente bloquean el dominio principal de Facebook.

Sin embargo, existen otros dominios que te pueden redirigir a Facebook, y haciendo uso de esas ‘direcciones alternas’ podrás vencer el bloqueo.

https://fb.com
https://fbcdn.net
https://facebok.com
https://fasebook.com

Las direcciones mencionadas acá arriba, también son propiedad de Facebook.

Usar uno de esos dominios es una opción segura para entrar en Facebook, aunque hayan bloqueado el acceso al dominio principal.

Ingresa a Facebook con una dirección acortada

Otro método sencillo para lograr vencer el bloqueo del dominio principal del Facebook, es usar un acortador de URLs.

Esta es una herramienta online que le quita caracteres a una URL para transformarla o acortarla, eso sí, siempre te redirigirá al dominio original.

La verdad es que esta herramienta es muy fácil de usar, y lo mejor de todo es que te permitirá ‘esconder’ el dominio principal de Facebook, de esa forma podrás evadir el bloqueo.

A continuación te dejaremos una lista con los mejores acortadores de URLs.

Adf.ly
Ouo.io
Bitly
Adbull.me
Cutwin

Accede a Facebook bloqueado modificando el archivo hosts

En el caso de que cambien el archivo hosts de una computadora para impedir que desde ella se acceda a ciertas páginas, deberás revertir dicho proceso para poder desbloquear el acceso a Facebook.

Pero no te preocupes, esto es mucho más fácil de lo que parece, y aquí te explicaremos paso a paso como modificar el archivo hots en Windows.

  • Paso 1: Abre cualquier capeta en tu PC
  • Paso 2: ingresa en la barra de direcciones que se encuentra en la parte superior de la pantalla la siguiente ruta: C:/Windows/system32/Drivers/etc
  • Paso 3: Haz clic derecho sobre el archivo hots y presiona la opción cortar. Acto seguido, pega dicho archivo en el escritorio
  • Paso 4: Abre el archivo host con el blog de notas, dirígete al final del archivo y borra la línea donde se encuentre el dominio de Facebook (www.facebook). Inmediatamente guarda los cambios.
  • Paso 5: Por último, vuelve hacer clic derecho sobre el archivo, selecciona cortar, y pégalo en su carpeta original (C:/Windows/system32/Drivers/etc). Con esto habrás logrado modificar el archivo host
Ejemplo de una pagina bloqueada con un archivo host
Ejemplo de una pagina bloqueada con un Archivo Host

Usa un VPN para desbloquear el acceso a Facebook

Cuando han bloqueado el dominio de Facebook,  deberás una herramienta para que tu dirección IP cambie y así puedas saltar dicho bloqueo.

Esta herramienta se llama VPN, la cual se encarga de ocultar la dirección IP real de tu dispositivo para que la página bloqueada -en este caso Facebook- crea que estas ingresando desde otro lugar.

Las VPN para Chrome son muy fáciles de instalar y de usar.

Pero eso no es todo, muchas de ellas son gratuitas, lo cual significa que no tendrás que invertir nada para usarlas.

Acá te dejaremos una lista con las mejores VPN gratuitas que encontraras en la Chrome Store.

Pulsa aquí si quieres conocer más sobre las VPN

HolaVPN
NordVPN
ExpressVPN
Hotspot Shield
TunnelBear
Hide.me
Windscribe

Entra a Facebook usando un Proxy Web seguro

Esta es otra forma de evadir el Facebook bloqueado, sin embargo, es importante que tengas ciertos puntos en cuenta a la hora de usar dicha herramienta.

Lo primero que debes saber es que los Proxy Web son servidores de Internet que funcionan como intermediarios entre nuestra conexión y el sitio de Internet al que necesitamos acceder.

Lo anterior confirma que, el uso de un Proxy Web es muy parecido al de las VPN.

Lo segundo que debes saber es que este servicio o herramienta generalmente es de uso gratuito. Y por último pero no menos importantes, es que debes escoger un Proxy seguro, de lo contrario te expondrías a un robo de contraseña.

Ahora bien: ¿Cómo escoger un Proxy Web seguro?

La verdad es que no es tarea fácil encontrar un Proxy gratuito que sea segur, sin embargo, la opinión de los cibernautas puede guiarnos en este arduo camino.

Por eso te dejaremos una lista con los Proxy Web gratuitos más seguros, según la opinión de los usuarios. Recuerda que, una vez elijas el Proxy que usaras, solo deberás ingresar el dominio de Facebook (www.facebook.com) en la barra de direcciones que se te indique ¡y listo!

ProxySite
Kproxy
Hidester
Hidemyass
Hide.me

Usa la dirección IP de Facebook en formato decimal

A algunos usuarios les ha servido el método de ingresar la dirección IP de Facebook en formato decimal, eso es con el objetivo de ‘disfrazar’ o esconder la IP bloqueada, y así puedas superar el odiado acceso limitado.

Ahora bien, ¿Cómo puedes cambiar una dirección IP común y corriente a formato decimal?

Bueno, gracias a los avances tecnológicos, este proceso es muy simple. Existen herramientas que con solo darle un clic hacen todo el proceso por ti.

Una de ellas es: IP address guide, la cual es súper segura y muy fácil de utilizar. Solo ingresa la IP de Facebook en la barra de direcciones que está debajo del título: Conversión de IPv4 a decimal ¡y listo!

Para conocer la dirección IP de Facebook haz clic aquí

Conclusión

Como puedes ver, acceder a Facebook bloqueado no es algo imposible. Existen muchas formas de superar acceso limitado, eso sí, recuerda que no todas te funcionarán. Debes ir probando los métodos aquí mencionados, para ver cuál es el que logra vencer el tipo de bloqueo que le ha realizado a la red donde te conectas.

Luego de este post, estamos seguros que el «acceso limitado» ya no será un impedimento para que entres a Facebook desde donde quieras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.